• Plan estratégico de marketing para el relanzamiento del hostal restaurante punta roca en Cieneguilla

      Goitizola, Sebastían; Murguía Alvarado, Claudia; Huerta Millares, Claudia; Ogawa Romero, Julio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-05-10)
      Elabora un plan estratégico de Marketing para el relanzamiento del Hostal Restaurante Punta Roca ubicado en el distrito de Cieneguilla, el cual se dedica a brindar servicios de alimentación, recreativos y alojamiento temporal en medio de la naturaleza. La investigación se enfoca en establecer los puntos críticos que no permitían generar una visión de empresa, buena administración y retención de clientes, eficiencia en las diferentes líneas de negocio y apuntar a un servicio que respondiera al segmento que queremos llegar. La metodología de investigación aplicada comprendió 2 diferentes tipos de enfoque: cualitativo y cuantitativo. El primero desarrollado mediante entrevistas a expertos y el segundo referido al trabajo de campo mediante encuestas realizadas al segmento objetivo. La esencia de este trabajo es demostrar que la implementación de un plan estratégico enfocado a los diferentes tipos de clientes, permitirá a la empresa ser eficiente en sus servicios y procesos, competitivo al aprovechar las oportunidades tanto internas como externas e interactiva, aprovechando la alta tendencia de uso de redes sociales, promoviendo servicios de bajo costo y sencilla implementación que atraigan a clientes potenciales en los distritos de Surco, San Borja y La Molina, así como apuntar al establecimiento de la empresa como competidor importante dentro del mercado de Hostales de Cieneguilla. Los resultados de la investigación permitieron evidenciar que un cambio en el tipo de gestión, permite a la empresa tener un enfoque profesional, implementando diferentes acciones, dentro de ellas las más importantes a mencionar serian el diseño e implementación de la cultura organizacional, establecimiento de servicios complementarios así como contacto permanente con el cliente.
      Acceso restringido temporalmente