• Estudio de factibilidad técnica económica para la constitución de una empresa que brinde servicios de terapia psicológica on line

      Ocaña Vasquez, Omar Hamilton; Bernal Burgos, Cristian Victor; Lezama Muñoz, Iván Arístides; Ferreyra Aucaruri, Fredy Renzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-07)
      Establece el desarrollo de un modelo innovador de terapia psicológica, diseñado para afrontar un problema latente en nuestra sociedad y en general identificado como un problema global que afecta a miles y millones de personas. Sobre la base del problema identificado, este es validado mediante estudio de mercado in house, encuestas que permiten recoger desde el potencial cliente los factores que harían exitoso el modelo de negocio. Identificando las barreras para su puesta en marcha y posterior consolidación como una solución a la necesidad de un mercado que hoy lastimosamente no recibe una propuesta de valor ad hoc a su demanda. Es innegable que todos estamos expuestos a problemas, conflictos y situaciones sociales – familiares – laborales que nos llevan a necesitar la ayuda de un especialista calificado para mantener una armonía y equilibrio mental; que un psicólogo puede otorgar dada su preparación, sin embargo no lo aceptamos por paradigmas propios de la sociedad arraigados fuertemente en cada uno de nosotros. De esta manera es imposible que recibamos el soporte necesario para mantener el equilibrio y manejar de mejor forma las situaciones complejas que nos van marcando. La terapia psicológica es requerida por toda persona, sin necesidad de pensar o ser clasificados como enfermos, pero no la adoptamos como parte de nuestra vida. Este nuevo modelo busca evitar la presencia física para recibir el soporte, ayuda y acompañamiento psicológico, mediante una conexión on line, disminuyendo el peso de la presión social por parte de quien necesita recibirla y el desplazamiento físico como segunda oportunidad, en un entorno donde el tiempo es percibido como escaso. Por tanto el objetivo de esta tesis es desarrollar un proyecto de Terapias psicológicas on line que otorgue una mejor calidad de vida en un entorno de constantes cambios y alta competitividad; analizando los diversos frentes y procesos que afectan la implementación pero que aseguran la gestión y una oferta competitiva y relevante. Esto se ha concretado a través de una serie de metodologías y procesos que han permitido dimensionar la oportunidad, viabilidad y sostenibilidad del proyecto.
      Acceso abierto