• Propuesta de implementación de una arquitectura de negocio para optimizar los procesos de las áreas de producto y ventas para la agencia de viajes “viajes falabella”

      Villalta Riega, Rosario Del Pilar; Anton Calvay, Hernan Aaron; Inga Ramirez, Rocio; La Hoz Chavez, Efrain Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-01)
      La presente investigación se basó en la propuesta de implementación de una arquitectura de negocio para optimizar los procesos de las Áreas de Producto y Ventas para la agencia de viajes “Viajes Falabella”, donde las diversas fuentes de datos e información, cotizaciones de ventas no centralizadas y las actividades repetitivas no contribuyen a realizar un trabajo eficiente, no se puede tener indicadores de gestión que pueda alertar al negocio y poder aplicar las estrategias y/o planes de acción respectivos, así mismo poder ayudar al negocio a poder gestionar el margen actual de los productos, indicador clave en una agencia de viajes; es por ello que se busca implementar una arquitectura de negocio que permita manejar la gestión organizacional e incrementar su nivel de competencia con la finalidad de lograr el mejor desempeño y agilizar los procesos, garantizando un mejor manejo de los productos y toma de decisiones con información precisa. Para la elaboración de la propuesta de solución se desarrolló diagramas TO-BE de los procesos de las Áreas de Producto y Ventas, los cuales indican mejoras sobre el estado actual de los procesos, identificando el índice de reducción de actividades y la propuesta de proyectos a implementar que permitirá a Viajes Falabella poder contar con una Arquitectura de Negocio. De esta manera se pudo concluir que con la implementación de una arquitectura de negocio de los procesos de las Áreas de Producto y Ventas se puede optimizar los procesos y permitir a Viajes Falabella un mejor manejo de los productos y toma de decisiones con información precisa.
      Acceso abierto