• Propuesta de un modelo de negocio sostenible: Mashwa comercializadora de rutinas de cuidado facial sostenibles de Aguaymanto (línea natural de Skin brightening)

      Quiroga Persivale, Guillermo; Javier Rojas, Maria Antonieta; Quiroga Persivale, Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-03-08)
      Mashwā es una empresa dedicada a la comercialización de productos cosméticos naturales de cuidado del rostro aclarantes (skin brightening), preferidos por los Millenials o generación Y de California, USA. Mashwā ofrece como propuesta de valor productos de cosmética natural con licencia eco-social, de excelente calidad, innovadores, trazables, seguros, convenientes y revelen al mundo los rituales de belleza de las mujeres más bellas de la realeza Inca, quiénes se caracterizaban por tener una piel tersa, luminosa y dorada. Actualmente la industria cosmética mueve unos US$500 mil millones de dólares y 25% de esa cifra corresponde a la venta de la cosmética natural, la cual se distribuye en 3 categorías 70% cuidado del rostro, 20% cuidado del cabello y 10% cuidado del cuerpo. Según lo indicado por Kosmetica World (2016, abril) la mayor parte del mercado de cosméticos naturales pertenece a EE. UU. La oportunidad del modelo de negocio de Mashwā se basa en que ¨los millenials o generación Y definen cada vez más el lujo por lo diferente y único y no por exclusividad o marca. Según lo indicado por Natural Products News de Reino Unido (2017, febrero), a medida que el Nomakeup Trend gane popularidad, los productos que ofrezcan pieles luminosas y radiantes, sin la necesidad de cosméticos de color, serán la elección de esta generación (Generación Y o Millenials)¨ (Jane Wolf para Natural Products News UK, 2017). El perfil y tamaño del mercado objetivo se elaboró de acuerdo a los resultados de estudios de mercado elaborados por entidades internacionales tales como Euromonitor International, Ibis World, Trademap.org, Transparency Market Research, UEBT Biodiversity Barometer y US Census (2017, julio) para el estado de California.
      Acceso abierto