• Comercialización de fruta deshidratada

      Arteaga, Andrés; Delgado, Jaime; Eca, Jesús; Florián, Jean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-01-25)
      El alcance del proyecto de marketing tiene como objetivos: crear la marca “Ruru” para comercializar frutas deshidratadas vitaminizadas y con diferentes sabores (valor agregado) y desarrollar la categoría mediante estrategia de diferenciación y fuertes actividades en el medio. El proyecto se basa exclusivamente en la comercialización y estrategias de marketing para el desarrollo del producto. Se hará a través de una alianza estratégica con un socio local, ellos que ya cuentan con el “know how” y máquinas para la elaboración del producto, nos abastecerán del mismo para luego ser distribuido y vendido. Se aprovechará que de acuerdo al sondeo cuantitativo, el producto tiene gran oportunidad de desarrollo, ya que existe una tendencia clara de comer y vivir saludable. El objetivo es posicionar el producto como el “Snack Saludable”, que te permitirá sentirte y verte mejor. Con una inversión de S/. 41.750 la empresa será capaz de comercializar y distribuir un producto de frutas deshidratadas vitaminizadas y mejoradas (valor agregado) basados en los insisghts identificados. La empresa atenderá canal moderno y tradicional, mediante estrategias de precio y margen para que pueda ingresar en estos mercados. De acuerdo a la estimación durante el primer año se generará un margen bruto de S/. 413.781 y rentabilidad en el primer año de 0.33%; sin embargo excelentes resultados en 5 años y un TIR de 274%. A pesar de tener varios competidores y posibles sustitutos, Ruru es un producto único y cuenta con un gran potencial, ya que seremos los primeros que realmente: - Crearan marca de frutas deshidratas. - Acciones de BTL. - Educación y concientización al consumidor sobre los beneficios del producto.
      Acceso restringido temporalmente