• Liderazgo generacional y su impacto en el comportamiento en los colaboradores de la empresa Macroabastecimiento S.A. rubro retail

      Alania Vera, Ricardo Humberto; Cahuancama Bazán, María Nieves; Montero López, Irma Susana; Vargas Lara, Edwin David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-09-04)
      Nuestro trabajo de investigación se titula Liderazgo Generacional y su impacto en el comportamiento en los colaboradores de la empresa Macroabastecimiento S.A del rubro retail. Tiene como finalidad evidenciar el impacto que tiene un estilo de liderazgo con enfoque en las nuevas generaciones, problemáticas y demandas, y esta nueva gestión de personas funciona de manera óptima; conforme a satisfacer las necesidades que muestra actualmente la población laboral en las empresas del rubro retail en Lima, siendo la mayor parte mayor cantidad de esta población laboral, los Millennials, y en otros porcentajes las demás generaciones. Por ello en la empresa estudiada el impacto de las nuevas estrategias en el rol del líder generacional deberá servir para minimizar:  Conocer las principales motivaciones y valores personales en relación al contexto laboral.  Establecer nuevas competencias y habilidades directivas, con el objetivo de que los nuevos líderes pasen por un proceso de cambio y adopten un nuevo estilo liderazgo que se alinea con los objetivos de gestionar estas nuevas generaciones en la organización del rubro retail.  Generar nuevas estrategias de retención.  Reducir la rotación Nuestra investigación reúne varias conceptualizaciones que enmarcan al liderazgo, con el comportamiento laboral. Tomando a Maxwel y Catell, que destacan el papel del lidera y su impacto en el logro de las metas empresariales. Del mismo modo se tocan temas que engloban las características y evolución del papel del líder en la actualidad. Liderazgo e influencia en las personas, tipos de liderazgo empresarial, liderazgo en las organizaciones y liderazgo en las organizaciones del sector retail en Lima. La del liderazgo con el comportamiento organizacional en los diferentes tipos de generaciones laborales que existen en el rubro retail. Seguidamente se recopiló información sobre variables del comportamiento organizacional, los estilos de liderazgo que actualmente existen en las empresas del sector retail en Lima. Liderazgo generacional: Evolución del liderazgo hacia las nuevas generaciones, porque es importante el liderazgo generacional. En la etapa de desarrollo, aplicamos diversos procedimientos; recopilación de bibliografía actualizada para ello nuestras fuentes fueron libros, revistas especializadas en gestión del talento, páginas web, vídeos. Aplicación de encuestas en el sector que investigamos, entrevistas a expertos gestionando gente del sector retail, entrevistas de salida y trabajo de campo en el caso de la exploración en las motivaciones de la generación Millennials. Se concluye que el impacto del liderazgo en las nuevas generaciones laborales; juega un papel de alta importancia como parte clave dentro de la estrategia y éxito de la empresa. Por ello nuestra investigación busca evidenciar un nuevo enfoque del estilo del líder: liderazgo generacional, a través del mismo, potenciar el recurso humano, identificar y comprender diversos estilos de trabajo generacionales, lo cual logrará obtener al interior de la organización a una ventaja distintiva y sinergia se en la diversidad.
      Acceso abierto