• Plan de Negocio de implementación de una distribución exclusiva para una compañía de consumo masivo en el sector perfumero

      Quiroga Persivale, Guillermo; Cabrera Infante, Marco Antonio; Mena Espinoza, Patricia Jenny; Sánchez Cieza, Pedro Rolando; Verástegui Mendoza, Álvaro Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-15)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio para implementar una distribución exclusiva dirigida a una compañía de consumo masivo para su línea de productos de higiene y cuidado personal en el canal perfumero en Lima Metropolitana. La razón de la propuesta se debe a que la distribución actual es una poli distribución que presenta problemas para cumplir con las necesidades de los clientes. El mercado, compuesto por negocios perfumeros de la capital, es un mercado atractivo e interesante que comercializa a nivel ventas unos 191 millones de soles al año aproximadamente. Se realizó un sondeo de mercado y se identificó que el principal problema con la distribución actual es el tiempo de respuesta y el servicio al cliente, por lo que nuestra propuesta de distribución exclusiva cierra esa brecha. Finalmente, de acuerdo a la evaluación financiera se obtiene un VAN positivo de 671,307 soles, con una TIR del 55.1% sobre el WACC, por lo que se concluye que el proyecto es viable y se recomienda su implementación.
      Acceso abierto