• Plan de negocios para una empresa de coaching y asesoría especializada en ventas y calidad de servicio a empresas y/o empresarios de la ciudad de Lima

      Couillaud, Denis; Cabrejos Campana, Mariana; Zarate Chávez, Edgard Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2015-11-01)
      La situación actual del país tiene a muchas empresas pensando en maneras de retener talento y en generar mejores resultados con sus colaboradores. Si bien es cierto que las competencias duras son básicas para obtener resultados como organización, hoy en día las habilidades blandas juegan un rol fundamental y cada vez más significativo en el desempeño de los colaboradores, jefes, gerentes y en los equipos de trabajo. Debido a la creciente demanda e interés de las organizaciones por contratar servicios de asesoría y coaching, hoy en día hay cada más oferta de dichos servicios; sin embargo, se viene desvirtuando la calidad de los profesionales que se desempeñan en esta especialidad, porque existen muy pocos profesionales que cuentan con la formación adecuada para ejercer como tales. Esencial – Coaching & Asesoría brindará soluciones a empresas y/o empresarios, basados en las herramientas del Coaching y la Asesoría especializada en ventas y calidad de atención al cliente, según lo requiera cada cliente en particular, con una diferenciación como estrategia de introducción al mercado. Contaremos con paquetes personalizados para cada cliente, los que han sido pensados y adaptados para que el cliente pueda tener procesos completos y resultados reales. La empresa tendrá un capital obtenido en un 33% de capital propio y un 67% de capital financiado por el banco, los socios aportaran un capital propio del 50% cada uno y empezará sus operaciones con fuerza en las estrategias de marketing para lograr introducirse en el mercado. Proyectando un valor actual neto positivo, por lo tanto, podemos decir que este plan de negocio genera valor a la empresa, es decir, el proyecto será rentable. Así mismo la tasa interna de retorno supera largamente el costo de oportunidad (WACC)
      Acceso abierto