• Creación de un consorcio para el transporte de concentrados de minerales en la localidad de Espinar Cusco 2016

      Aramayo Prieto, Armando; Ancasi Romero, Jose Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-10)
      El objetivo es demostrar la factibilidad y viabilidad financiera para la “ Creación de un Consorcio para el transporte de concentrados de minerales en la localidad de Espinar – Cusco “, denominado TRAMINSUR “Transportes de Minerales del Sur”, quién ofrecerá sus servicios de transporte a la Empresa Minera Antapaccay con una propuesta basada en seguridad, calidad y puntualidad de igual forma su mercado se extenderá a futuro a las Empresas Mineras que se encuentran estratégicamente ubicados en los departamentos de la zona Sur del Perú. Su centro de operaciones estará ubicado en la Localidad de Yauri, Provincia de Espinar, Departamento Cusco con el objetivo de satisfacer oportunamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes. En los últimos años el rubro de la producción de concentrados de cobre en esta zona ha ido en crecimiento, por lo que ha traído consigo el aumento de la demanda del servicio de transporte de minerales, El servicio estará dirigido principalmente a la Empresa Minera Antapaccay, transportando los concentrados de cobre que se produce desde su planta concentradora hasta el puerto de Matarani ubicado en el Distrito de Islay, Provincia de Islay, Departamento de Arequipa. Para la creación del Consorcio TRAMINSUR se adquirirán 24 camiones con capacidad de carga de 34.5 TM. Este plan de negocios determinará la inversión total del proyecto de igual modo el financiamiento por medio de un crédito con una institución financiera; para luego obtener el VAN y el TIR respectivo, lo cual nos permitirá concluir si el negocio genera rentabilidad para el inversionista.
      Acceso restringido temporalmente
    • Desarrollo de un plan de negocios para constituir un estudio de abogados

      Aramayo Prieto, Armando; Gutiérrez Canales, Edward Magno; Macedo Camino, Percy Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-02-01)
      This paper called: "Development of a Business Plan to set up a study of lawyers", was conducted in the Ica Region, during the year 2015. The purpose of the research was to develop a business plan for the study of law. In that sense, the subject of study was to determine the feasibility of creating a study of lawyers in the Ica Region. The investigation reached the following conclusions and recommendations: there is a reduced supply and growing demand of business legal advice on clients of the Ica Region, the intention of the service is 80%. According to the survey, the research found an unmet demand for 320 customers seeking business legal services. Also, we calculated an initial investment of S/. 14,590, generating total revenue by S/. 325,000 and expenses for S/. 211,680 in the first year. In terms of the economic feasibility of financial, in a period of three years, the net present value (VAN) is equal to S/. 244,880.99 and the internal rate of return (IRR) is 592.13%. Finally, the point of equilibrium is reached with minimal sales of S/. 213,055.6, the benefit-cost is S/. 16.8 and the period of recovery of the investment will be made in the first year. Therefore, the project is viable and sketched general hypothesis: "Demand for provision of legal business in the Ica Region at its reduced offer, casts an interesting return", proved absolutely.
      Acceso abierto
    • Implementación y administración integral del servicio de aromatización utilizando Marketing Sensorial y tecnología IoT en el Sector Hotelero en Lima Metropolitana

      Aramayo Prieto, Armando; Contreras Hernandez, Cecilia; Caycho Esterripa, Priscylla Ines; Joya Herrera, Víctor Manuel; Riccio Chávez, Francisco Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-04)
      La presente tesis tiene como objetivo principal desarrollar un análisis de factibilidad económica y financiera para la creación de un negocio basado en el servicio de aromatización de ambientes a través de la difusión de un aroma personalizado en el sector hotelero de cuatro y cinco estrellas en la ciudad de Lima Metropolitana. El análisis externo e interno permitió determinar un ambiente idóneo para la inversión de este negocio, el cual cubre un segmento no atendido de manera integral al día de hoy. Se estableció la estrategia de Enfoque Orientado a la Diferenciación debido a que se atenderá a un segmento específico del sector hotelero donde existen pocos competidores y donde la propuesta de valor es superior a los negocios ya existentes en el mercado, permitiendo ofertar una tarifa de servicio ligeramente superior a los pocos competidores existentes pero superando ampliamente el beneficio obtenido. Para el correcto cumplimiento de la propuesta de valor se identificó que la consultoría de Aromatización y el servicio de monitoreo como los principales factores críticos de éxito de este negocio. Finalmente, el estudio concluye que el plan de negocio es viable a un horizonte de cinco años, obteniendo un VAN de $ USD 304,765 y una TIR de 54.1%. El cumplimiento de los objetivos establecidos en cada área de la empresa será controlado a través de la herramienta del Tablero de Control que brindará las alertas que permitirán alcanzar las metas definidas a largo plazo.
      Acceso abierto