• Allin-Upyana

      Quedas Lobatón, Guillermo Martin; Ballena Paiva, Ivette Rocio; Cabello Vega, Yeninfer Carmen; Céspedes Quijandria, Katherine Rosario; Ramirez Narciso, Jannet Araceli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      La presente idea de negocio se elaboró con el fin de ayudar en la alimentación de las personas diabéticas, así como todas aquellas interesadas en mantener un estilo de vida saludable. Nuestro principal objetivo es la creación, distribución y comercialización de una bebida natural, hecha 100% a base de frutas, apta para para el público elegido. Se identificó que el principal problema es la falta de interés por llevar un adecuado control nutricional, por lo que se busca ayudar a estas personas a que mejoren su estilo de vida; por lo que se creó un suplemento nutritivo 100% natural, sin ningún tipo de producto químico, práctico para llevar, listo para tomar y con un precio accesible al público. Allin-Upyana surge de la sinergia de las palabras “bebida saludable” en quechua, siendo un nombre original, único, y sobre todo una marca peruana. Esta bebida, en presentación de 320 ml hecha a base de Aguaymanto, Yacón y Stevia, será distribuida en minimarkets y comercializada a través de un multicanal capacitado, página web y redes sociales. Finalmente, determinamos que nuestra bebida está orientada al público en general, sin embargo, nuestro público objetivo está representado por personas de 30 a 69 años, quienes sufran de diabetes o deseen mantener un estilo de vida saludable. Se busca que cuando piensen en alguna bebida natural, piensen en Allin-Upyana. Nuestro propósito es que esta bebida transcienda, y se sitúe en el top of mind del consumidor.
      Acceso abierto
    • Análisis del comportamiento del Programa Nuevo Crédito Mivivienda del Fondo Mivivienda en Lima Metropolitana en los últimos 07 años

      Hernani Angulo, Jesica Vanesa; Choque Calderón, Janeth; Pinto Guillén, Rosalim Karina; Peña Garcés, Luis Alfredo; Yactayo Maizondo, Patricia Yanet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-04-12)
      Determina el comportamiento del producto Nuevo Crédito Mivivienda del Fondo Mivivienda en Lima Metropolitana mediante el análisis de la evolución del número de colocaciones y la contribución del financiamiento de viviendas en los últimos 07 años. El primer capítulo contiene el marco teórico en el cual se desarrollarán temas tales como la importancia del crédito hipotecario en Lima Metropolitana; la participación del Estado en el crédito hipotecario en Lima; las características del Producto Nuevo Crédito Mivivienda; Comportamiento de Precios de Viviendas en Lima Metropolitana en los últimos 7 años; y, por último, la evolución del producto Mivivienda en Lima Metropolitana, en el mismo periodo. En el segundo capítulo, en base a una investigación cualitativa, tratamos los temas relacionados con la metodología de la investigación, cuyo objetivo es determinar si el Bono del Buen Pagador y el Valor de la vivienda son factores determinantes en el comportamiento del programa Nuevo Crédito Mivivienda del Fondo Mivivienda. En el tercer capítulo se realiza el análisis de datos y resultados obtenidos en el presente trabajo, cuyo objetivo es responder a la pregunta de investigación. En el cuarto capítulo presentamos los hallazgos, las barreras y las brechas que encontramos durante la investigación, como dato importante podemos mencionar la dificultad para concretar las citas con los involucrados en los diferentes sectores y mucho hermetismo por conocer la situación de los programas que ofrece el Estado con el nuevo Gobierno entrante. Finalmente, detallaremos las conclusiones donde validaremos la hipótesis planteada inicialmente y las recomendaciones que son aportes por parte del equipo sobre la investigación desarrollada.
      Acceso abierto
    • Evaluación de instrumentos financieros para cubrir el riesgo cambiario en el caso de la empresa peruana Corporación Universal SAC entre los años 2013-2015

      Chávez Polo, Oscar; Chávez Polo, Oscar; Capuñay Lara, Elsa Evelynn; Hugo Colcas, Mariela Nataly; Santos Flores, Mirko Francisco; Verástegui Pastor, Lilibeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2015-12-30)
      Se plantea como hipótesis que el uso de forward es la mejor alternativa dentro de los derivados financieros cambiarios que permite reducir el descalce de moneda por riesgo cambiario, lo que afecta las utilidades de empresas cuyos ingresos se perciben en MN y cuyos egresos se encuentran en ME. Para alcanzar el objetivo se demuestra que el forward es la mejor alternativa, mostraremos los diferentes derivados financieros y la aplicación de los mismos, a fin de mitigar el riesgo cambiario y la variación de precios que pueda darse en los activos y cobertura. Actualmente el nivel de información en derivados financieros, así como la adecuada normatividad y uso de ellos son aspectos muy valorados e influyen en el uso de estos instrumentos. La relevancia de esta investigación radica en recomendar lineamientos de acción para la aplicación del mismo, en empresas que estén expuestas al tipo de cambio en sus operaciones. Asimismo, el uso adecuado de los derivados, en empresas que muestran movimientos de altos montos entre ME y MN, les permitirá mitigar las posibles pérdidas a causa del riesgo cambiario; del mismo modo, la aplicación adecuada de estos instrumentos se verá reflejada en los resultados al término del año del ejercicio
      Acceso abierto