• 7th heaven

      Cornejo Deza, Carla Alejandra; Klepatzky Reyna, Mike Benjamín; Torres Valenzuela, José Joaquín; Osores Timmermann, Erika Brigitte Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
      7th Heaven es el velatorio del futuro, una propuesta moderna que responde a una necesidad insatisfecha en el mercado. Reúne todos los servicios adicionales necesarios para la comodidad de la familia en ese momento tan sensible de la vida. 7th Heaven tiene como principales aliados a las agencias funerarias, ellos se encargarán de ofrecer a los clientes como primera opción nuestro servicio especial. 7th Heaven es una idea de negocio bastante atractiva debido a que genera altos índices de rentabilidad, esto debido a que no produce ni almacena mercadería, tampoco brinda un producto tangible. La estrategia de 7th Heaven estará enfocada en brindar un servicio de calidad A1 que cubra las necesidades y supere las expectativas de nuestros clientes, contará con personal altamente capacitado que nos ayudará a poder ofrecer una experiencia inigualable con calidez y garantía del mejor servicio. El precio del servicio estará directamente relacionado con la percepción de calidad y exclusividad de nuestros clientes, llegando a ser un servicio con un valor ligeramente elevado en comparación con los servicios tradicionales. La comunicación buscara estar en donde el cliente este y cuando este más nos necesite, así formara relaciones de confianza con sus clientes, se desarrollarán estrategias promocionales de push y estaremos presentes en medios digitales. Lo que nos diferencia del resto es nuestro servicio 24 horas y los servicios adicionales. El objetivo de 7th Heaven es lograr posicionarse en el mercado como la mejor alternativa de velatorio en Lima.
      Acceso abierto
    • Actualización y aplicación de las tecnologías de BPM, CMMI y metodologías ágiles en la mejora de procesos de Desarrollo de software

      Meléndez Servan, Ronny; Rivas Zamora, Víctor Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Adaptación de metodología para la aplicación en el área de tecnologías de la información y la comunicación

      Sánchez Larriega, Amanda; Quispe Huari, Bernardino José; Vega Defilippi, José Carlos Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-13)
      El área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de Union Telecom actualmente se encuentra embarcada en el desarrollo de un sistema ERP/CRM que remplazará al sistema actual. Este proyecto fue programado para terminar en un año. Por este motivo, se ve necesario analizar la forma en que el equipo está trabajando, con el fin de proponer e implementar mejoras de trabajo en equipo y así poder alcanzar las metas esperadas. El objetivo general es mejorar las prácticas de trabajo para el desarrollo e implementación del nuevo sistema para poder mostrar rápidamente valor al usuario final y concluir con el desarrollo del sistema. Se quiere implementar un mezcla controlada de Scrum y Kanban, asimismo mejorar la representación de los procesos mediante BPMN y el modelo CMMi para mejorar el desempeño de la organización en el desarrollo de software.
      Acceso restringido
    • Adherencia y acceso de pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles en el Perú a los tratamientos médicos adecuados

      Ikeda Tsukazan, Lucía Midori; Gástulo Richle, Dallmet Yadira; Lozano Chávez, Sergio Román; Porras, Sara; Zamora Burgos, Thanee Kriss (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-10)
      Los pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), podrían considerar que los diagnósticos o tratamientos prescritos por sus médicos tratantes, afectarán su calidad de vida. El tratamiento tendría un mayor índice de eficiencia si el paciente siguiera las indicaciones correctamente. Sin embargo, se sabe que muchos pacientes no siguen la medicación (interrumpiéndola completamente o cortándola), por olvido o decisión propia. En ese marco, es importante tener en cuenta que la falta de adherencia a un tratamiento prescrito o a una recomendación sobre el estilo de vida es un hecho frecuente y un punto muy importante en el manejo de enfermedades crónicas, ya que la falta de adherencia no sólo influye en el fracaso del tratamiento; sino que, en ocasiones, conlleva a la muerte. Uno de los motivos de la poca adherencia sería, la falta de acceso a los medicamentos, principalmente evidenciado por el factor precio, según Quintiles IMS (2016), el 53% de los pacientes que acceden a servicios de salud (SIS, EsSALUD, FFAA, EPS, consultorios privados) dirige su compra al mercado retail, es decir, ninguno de estos pacientes recibe el tratamiento por el sistema público o privado ya sea por desabastecimiento o porque el medicamento no se encuentra dentro de petitorio de la institución (pública o privada) y debe asumirlo como parte de su gasto mensual. Finalmente se podría decir, que la eficiencia de los tratamientos médicos, medida por el nivel de adherencia que logran los pacientes, recae sobre la relación que mantienen con los médicos y los aportes que les brindan los actores del sistema de salud (laboratorios farmacéuticos y centros de salud públicos y privados). Si se logra generar empatía entre el médico y el paciente, mejorará el interés en los cuidados y la disciplina que sugiere el tratamiento. Asimismo, los actores del sistema de salud, podrían proponer soluciones y alternativas que apoyen o faciliten la continuidad del tratamiento médico y conlleven a la mejora de la salud de la población. En la búsqueda de un tratamiento sostenible en el tiempo (considerando que las ECNT son enfermedades a largo plazo), el presente trabajo de investigación formula propuestas de valor que involucra a: i) pacientes; ii) médicos; iii) laboratorios farmacéuticos y centros de salud; apoyándose en herramientas de comunicación, tecnología y marketing disponibles en el mercado actual.
      Acceso abierto
    • Administraci?n de estados de cuenta de naves

      Benites D?vila, Arturo; Campos Ferreyra, Jes?s (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Algodón orgánico como elemento clave de una estrategia de diferenciación, orientada a la exportación para el sector textil confecciones en el Perú

      Gamarra Vargas, Natalie Margarita; Mallqui Peña, Oscar Alberto; Quispe Poma, Esther Jenifer; Rabanal Cossio, Victor Walter (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-01)
      Explica cómo el algodón orgánico es un elemento clave de una estrategia de diferenciación, orientada a la exportación para el sector Textil Confecciones en el Perú. En el primer capítulo, se dará el marco teórico necesario para el desarrollo de las propuestas, tocándose temas sobre el cultivo de algodón, producción orgánica, cadena de valor en el sector algodonero, el algodón en la industria textil y confecciones del Perú, estrategias competitivas y de diferenciación del sector textil, Análisis PESTEL y políticas y convenios internacionales. En el segundo capítulo, tratamos los temas relacionados con la metodología de la investigación, a partir de los cuáles se identificarán el contexto, la muestra, el diseño principal y los procedimientos a realizar. En el tercer capítulo, analizamos y presentamos los resultados obtenidos en el presente trabajo cuyo objetivo es responder la pregunta de investigación: ¿Es el Algodón orgánico un elemento clave de una estrategia de diferenciación, orientada a la exportación para el sector Textil y Confecciones en el Perú? En el cuarto capítulo, presentamos algunos hallazgos destacables como por ejemplo, la competencia desleal, falta de agua y la migración de cultivos de algodón a otros de agro exportación como los frutales; asimismo, señalamos algunas de las barreras que encontramos durante la investigación, como la dificultad en cuanto a concertación de entrevistas por las agendas que manejaban los ejecutivos en los diferentes segmentos del sector. Finalmente, en el quinto capítulo brindaremos las conclusiones y las recomendaciones sobre la investigación desarrollada.
      Acceso abierto
    • Allin-Upyana

      Quedas Lobatón, Guillermo Martin; Ballena Paiva, Ivette Rocio; Cabello Vega, Yeninfer Carmen; Céspedes Quijandria, Katherine Rosario; Ramirez Narciso, Jannet Araceli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      La presente idea de negocio se elaboró con el fin de ayudar en la alimentación de las personas diabéticas, así como todas aquellas interesadas en mantener un estilo de vida saludable. Nuestro principal objetivo es la creación, distribución y comercialización de una bebida natural, hecha 100% a base de frutas, apta para para el público elegido. Se identificó que el principal problema es la falta de interés por llevar un adecuado control nutricional, por lo que se busca ayudar a estas personas a que mejoren su estilo de vida; por lo que se creó un suplemento nutritivo 100% natural, sin ningún tipo de producto químico, práctico para llevar, listo para tomar y con un precio accesible al público. Allin-Upyana surge de la sinergia de las palabras “bebida saludable” en quechua, siendo un nombre original, único, y sobre todo una marca peruana. Esta bebida, en presentación de 320 ml hecha a base de Aguaymanto, Yacón y Stevia, será distribuida en minimarkets y comercializada a través de un multicanal capacitado, página web y redes sociales. Finalmente, determinamos que nuestra bebida está orientada al público en general, sin embargo, nuestro público objetivo está representado por personas de 30 a 69 años, quienes sufran de diabetes o deseen mantener un estilo de vida saludable. Se busca que cuando piensen en alguna bebida natural, piensen en Allin-Upyana. Nuestro propósito es que esta bebida transcienda, y se sitúe en el top of mind del consumidor.
      Acceso abierto
    • An?lisis y mejora del proceso de compra de materiales, insumos y servicios del ?rea de log?stica en una empresa industrial

      Dafny Margoth Yana Motta; Lennon Shimokawa Miyashiro; Juan Carlos Torres Parodi; Bellota Le?n, C?sar Augusto; Valverde Nieto, Cipriani (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-01-01)
      El presente documento fue elaborado en base al an?lisis realizado en la empresa industrial INGREDION Per? S.A.C. en dos de sus ?reas: Log?stica y Mantenimiento (Ingenier?a), durante el desarrollo del trabajo se aplicaron metodolog?as de mejoramiento continuo y detecci?n de sobrecostos, las cuales permitieron describir de forma correcta y precisa los procedimientos involucrados en la producci?n de nuevos insumos industriales y en la compra de insumos, bienes y servicios por parte de la empresa. Dentro de las t?cnicas y m?todos aplicados durante el an?lisis destacaremos la aplicaci?n de los conceptos de metodolog?as ?giles tales como: Kanban, Lean y las buenas pr?cticas propuestas por Scrum, las cuales permitieron demostrar la importancia de la continua integraci?n e interacci?n entre los diferentes roles participantes en los procesos, as? como, promover una visi?n hol?stica de los procesos, permitiendo que el trabajo se visualice de forma m?s natural y se entienda su valor dentro de la organizaci?n. Como siguiente paso, se describieron formalmente los procesos involucrados en el estudio a trav?s de la notaci?n BPMN, a trav?s del uso de la herramienta Bizagi, esta combinaci?n permiti? aplicar de forma correcta la notaci?n est?ndar utilizada actualmente para la descripci?n de procesos e identificar puntos de mejora, as? como la definici?n de indicadores que demostraron de forma cualitativa y cuantitativa los puntos identificados de mejora. Finalmente, como parte de un an?lisis basado en la calidad de los procesos desde el inicio de los mismos y la implicancia de la b?squeda de este mismo esquema en los insumos que los alimentan, se aplicaron las buenas pr?cticas definidas por el modelo CMMi, dentro del ?mbito de los proyectos de implementaci?n de nuevas l?neas de producci?n dirigidas a satisfacer los requerimientos de producci?n de nuevos Insumos Industriales, a trav?s de la identificaci?n del cumplimiento de las pr?cticas propuestas y una identificaci?n temprana de las evidencias producidas por el proceso analizado, se logr? determinar el nivel de acercamiento del mismo y la organizaci?n con respecto a las buenas pr?cticas de calidad difundidas y aceptadas a nivel mundial.
      Acceso restringido temporalmente
    • Análisis de desempeño del Exchange Traded Fund (ETF) SPDR S&P 500 (SPY) como alternativa de inversión para el pequeño inversionista peruano de fondo mutuo de renta variable en dólares

      Chávez Polo, Oscar; Bolívar Falconi, Wendy Liz; Escobar Flores, Karen Fabiola; Ildefonso Castañeda, Rocío del Carmen; Valcárcel Castro, Mónica Gaby (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01)
      Las inversiones en fondos mutuos de renta variable dólares es una de las alternativas que elige el pequeño inversionista peruano que cuenta con excedentes de capital y asume el riesgo de inversión en acciones para obtener una alta rentabilidad, principalmente, en el largo plazo. El presente caso de investigación fue elegido con la finalidad de hacer un análisis más detallado del rendimiento ajustado al riesgo y al mercado y determinar la rentabilidad descontando los costos de inversión, comisiones e impuestos. Este análisis mostrará el desempeño de esta alternativa de inversión la cual se puede adquirir en la BVL a través de una SAB, y así, el pequeño inversionista tiene la opción de diversificar de manera eficiente y eficaz sus inversiones en renta variable.
      Acceso restringido temporalmente
    • Análisis de estrategias que permitan reducir la informalidad de las agencias de viaje y turismo minoristas de Lima

      Gamarra Vargas, Natalie; Deza Espinoza, Evelyn Jackeline; Reyes Ludeña, Elena Mabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-23)
      The objective of this paper is to determine strategies that help reduce the informality of travel agencies and retail tourism in Lima. In the first chapter, the theoretical framework is investigated and presented, in which topics such as informality, tourism, quality of service, travel agencies and Information and Communication Technologies are developed. The strategies and types of strategies that exist are also explored and exposed, in order to propose those that help reduce informality within our research. In the second chapter, the methodology of the investigation is explained, highlighting the steps that were followed for the development of our qualitative research: the study methodology, the research method and the techniques and instruments of data collection and its treatment. In the third chapter, the results are analyzed with the objective of answering the research questions. In the fourth chapter, the discussion about the main findings, barriers and gaps is presented. Finally, conclusions and recommendations based on the research developed are provided.
      Acceso restringido temporalmente
    • Análisis de la aplicación de métodos ágiles, BPM y CMMi en el proceso de pago de facturas de proveedores y de gestión de proyectos de implementación de ERPs en una empresa de servicios corporativos generales

      Dafny Margoth Yana Motta; Lennon Shimokawa Miyashiro; Juan Carlos Torres Parodi; Calle Gamarra, Marcos; Lay Córdova, Luis Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-01-01)
      Acceso restringido
    • Análisis de la cadena de suministros de materia prima en una empresa agroindustrial durante los años 2016-2017

      Villavicencio Aranibar, Jorge Arturo; Apaza Ahón, Antonio Enrique; Yep Lau, Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-12)
      El presente trabajo se realizó en base a la empresa Selva Industrial S.A. con el objetivo de analizar la cadena de suministros, específicamente la gestión de abastecimiento de materia prima (para este caso, frutas). Con la finalidad de describir y analizar la situación actual de la empresa en ese proceso, encontrar los problemas que generan ineficiencia para así poder generar recomendaciones según nuestra perspectiva. En el primer capítulo se explica la terminología utilizada para esta investigación, mientras que en el segundo capítulo se detalla la problemática que tiene la empresa que trata acerca del aprovisionamiento de la materia prima con baja calidad. Posteriormente en el capítulo tres se detalla la metodología que se usará para esta investigación, la cual será cualitativa. A su vez, en el cuarto capítulo se mencionan datos generales de la empresa, el diagnóstico de la cadena de suministro actual que permitirá encontrar los problemas que tiene la organización en la actualidad y los indicadores de las dos principales frutas de las que se aprovisiona la empresa. En el capítulo cinco se realiza el análisis de la cadena de suministros de cada actor que participa en ella. Por último, se mencionan las conclusiones y recomendaciones de toda la investigación.
      Acceso abierto
    • Análisis de la gestión administrativa del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen y su impacto en el manejo de la lista única de oportunidad quirúrgica

      Jorge Ruiz, Marisol; Palma Meyhuey, Diana Cecilia; Ruiz Barrios, Leyla Lisett (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-18)
      El presente trabajo de tesis tiene como objetivo brindar un diagnóstico situacional a través de un análisis de contexto de la gestión administrativa y de las herramientas de gestión vinculadas al manejo de la lista de espera de oportunidad quirúrgica del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen. En el primer capítulo, se presenta el marco teórico necesario para el desarrollo de la propuesta, tratándose temas de la Seguridad Social de Salud, Sistema de Salud en Perú, Red Asistencial Almenara, Hospital Guillermo Almenara, Plan Operativo Institucional, Normas para la gestión de la oportunidad quirúrgica y conceptos de administración. En el segundo capítulo, se realiza el análisis y diagnóstico de la situación actual del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, a través del uso de diversas herramientas metodológicas de investigación como la bitácora de contexto y matriz de procesamiento, dando a conocer los elementos que intervienen en el tema de investigación. Es así que, en el tercer capítulo se procede al análisis e interpretación de la información obtenida con el objetivo de responder a la pregunta de investigación y los objetivos de este trabajo. En el cuarto capítulo, identificamos algunas situaciones no consideradas que aparecieron en el desarrollo del trabajo. Finalmente, en el quinto capítulo se brindan las conclusiones y recomendaciones basadas en la investigación desarrollada.
      Acceso restringido temporalmente
    • Análisis de la mejora de la gestión de compra en las grandes empresas comercializadoras de prendas de vestir en Lima. Propuesta de mejora en la empresa Trading Fashion Line S.A.

      Gamarra Vargas, Natalie Margarita; De la Cruz Barrera, Milagros del Rosario; Santivañez Meza, Johnny Orangel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-28)
      Analizar la gestión de compras en las grandes empresas comercializadoras de prendas de vestir en Lima y proponer mejoras en la empresa Trading Fashion Line S.A, mediante el análisis de los factores críticos que impactan constantemente en el proceso de compras. En el primer capítulo, se desarrolla el marco teórico que permitirá conocer la información general sobre el proceso, tipos, políticas y tipos de negociación que impactan a la gestión de compras. Además, se detalla los tipos de financiamiento, negociación con proveedores, desarrollo del sector de comercio y servicios a nivel nacional e internacional y definición de términos para mejor entendimiento de la investigación. Posteriormente, en el segundo capítulo, se desarrolla la metodología, las herramientas utilizadas son la matriz de bitácora de contexto y la matriz de procesamiento de datos por categorías. En el tercer capítulo, se analizó la información brindada por los segmentos entrevistados. En el cuarto capítulo, se describe los hallazgos y barreras encontradas en todo el proceso de la investigación.
      Acceso abierto
    • Análisis de la necesidad de logro como factor predominante para el inicio de un emprendimiento en la generación X en Lima Metropolitana

      Osorio Delgado, Carlos Rubén; Gutiérrez Suárez, Flor de María; Miranda Quispe, Andrea Marliz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-17)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la necesidad de logro como factor predominante en el inicio de un emprendimiento en la generación X en Lima Metropolitana. En el primer capítulo se mostrará el marco teórico con la información utilizada como base para nuestra investigación, tocándose temas sobre emprendimiento, generación X y la motivación. En el segundo capítulo se desarrollará un estudio cualitativo descriptivo que nos permitirá conocer de qué manera influye la necesidad de logro en el inicio de un emprendimiento en la generación X en Lima Metropolitana. Además, el tipo de investigación para el presente estudio es la teoría fundamentada. Por otro lado, en el tercer capítulo se hará un análisis de las entrevistas realizadas a la muestra cualitativa para luego, en el capítulo cuatro, discutir los resultados a través de los hallazgos, barreras y brechas encontradas en el análisis de la investigación. Finalmente, en el quinto capítulo tendremos las conclusiones y recomendaciones para este trabajo de investigación.
      Acceso abierto
    • Análisis de la preparación de las organizaciones Mapfre Perú Seguros y Kallpa Corredora de Seguros ante las amenazas de seguridad de la información en el medio empresarial y que podrían impactar en sus operaciones de negocio

      Jorge Ruiz, Marisol; Beteta Lazarte, Juan Enrique; Narva De la Cruz, Miluska de Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-18)
      El presente trabajo de investigación analizará cómo están preparadas Mapfre Perú Seguros y Kallpa corredora de seguros, ante las amenazas de seguridad de la información que podrían impactar en sus operaciones de negocio, con la finalidad de proponer una guía base de controles para mitigar los riesgos. En el capítulo uno se expondrá el marco teórico respecto al impacto de los cambios tecnológicos y las definiciones de la terminología utilizada; también articularemos temas como tendencias de las ciberamenazas, problemática de la información, resiliencia en las organizaciones y ciberseguridad industrial. Para el segundo capítulo presentaremos el marco metodológico de la investigación y las herramientas usadas en el proceso; así como el propósito de la investigación, tipo de investigación, descripción del contexto interno y externo, establecimiento de la guía de preguntas, la identificación de los segmentos y categorías, codificación, determinación de la muestra y la matriz de procesamiento de la información. Posteriormente, en el tercer capítulo se efectuará el análisis de la información, permitiendo interpretar en base a los datos recogidos de las entrevistas a profundidad, la observación a través de la bitácora y la experiencia de los entrevistados. En lo que respecta al cuarto capítulo se precisarán los hallazgos, barreras y brechas identificadas a lo largo de la investigación y entrevistas realizadas. Finalmente, en el quinto capítulo se brindan las conclusiones y recomendaciones para mitigar los riesgos de seguridad de la información en Mapfre Perú Seguros y Kallpa Corredora de Seguros.
      Acceso abierto
    • Análisis de las causas que generan rotación en el área de Sistemas del Sector Bancario de Lima

      Chura Tuesta, Lucy; Gavilano Martínez, Araceli; Matos Flores, Tatiana; Medina Guadiamos, Joaquín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-01)
      Identifica las causas de la rotación de personal en el área de sistemas del sistema bancario peruano. En el primer capítulo, se dará el marco teórico necesario para el desarrollo y entendimiento de las propuestas, tocándose temas como la rotación de personal, motivación, sistema financiero peruano, sistema bancario y por ultimo dando a conocer todo acerca del área de sistemas. Luego, en el segundo capítulo, se detallará la metodología de investigación, mostrando el alcance de la misma, así como las herramientas a utilizar para poder obtener información de las diferentes fuentes primarias. Por otro lado, en el tercer capítulo se analizarán los datos y resultados obtenidos de las diferentes entrevistas, para luego exponerlos en el cuarto capítulo mostrar los hallazgos más relevantes de la investigación, así como las principales barreras y las brechas con respecto al alcance o cumplimento de los objetivos planteados. Finalmente, en el quinto capítulo daremos paso a las conclusiones y las recomendaciones de la investigación.
      Acceso restringido temporalmente
    • Análisis de las estrategias comerciales utilizadas por las PYMES del sector textil, del emporio comercial de Gamarra, de la línea de ropa para damas y caballeros con el fin de afrontar la competencia del mercado, y el impacto en su gestión comercial.

      Marisol Jorge Ruíz; Huayhua, Raúl; Quincho, Haydee (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
      The objective of this research is to identify and analyze the impact of the commercial strategies used by SMEs in the textile sector of Gamarra's commercial emporium, which allows them to respond strategically to the results obtained to face the competition and its management commercial. In the first chapter, we address issues such as the definition, characteristics, participation at the national level of SMEs and their important representation in the economy of the country. Likewise, the concepts of commercial strategies are defined, the types of strategies they employ, such as, approach and high segmentation, differentiation, marketing mix and branding. Also, the study of the market competition and the commercial management of these SMEs is pointed out, which will contribute in the fulfillment of the business objectives. In the second chapter, a descriptive-explanatory study is developed, which will allow to know what are the commercial strategies used by the SMEs of the textile sector of the Gamarra commercial emporium of the clothing line for men and women, to face the competition and the impact on your business management. In addition, the type of research chosen for the present study is grounded theory. In the third chapter, the analysis of the collected data is carried out and the respective results of the various depth interviews conducted in the present investigation are provided to know the commercial behavior of these SMEs. In the fourth chapter, the discussion of the results is carried out, where all the findings that contribute to the next chapter are detailed. Finally, we indicate the conclusions and recommendations on the proposed research topic.
      Acceso restringido temporalmente
    • Análisis de las estrategias de capacitación, entrenamiento y desarrollo profesional para los promotores de ventas que realizan las empresas subsidiarias de televisores del sector electro en Lima Metropolitana y su impacto en la gestión comercial y desarrollo profesional

      Jorge Ruiz, Marisol; Gamarra Vargas, Natalie; Alvarez Hinostroza, Mauricio; Araujo Neyra, Rocio Milagros; Hijar Calderón, Jesus Aníbal; Pacheco Raguz, Carlos Hugo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-27)
      Identifica, analiza y compara las estrategias de capacitación, entrenamiento y desarrollo profesional para los promotores de ventas de las empresas subsidiarias de televisores del sector electro, para luego proponer nuevas estrategias que mejoren su gestión comercial. En el primer capítulo del presente estudio, se detalla el marco teórico, fase que desarrolla los aspectos teóricos que permiten fundamentar los temas de la investigación con el fin de comprender el contexto en donde se desenvuelve el sector electro y las empresas subsidiarias de televisores, así como diversos temas relacionados a las estrategias de capacitación, desarrollo profesional, motivación, competencias entre otros. En el segundo capítulo, se presenta la metodología de la investigación, en la que se define el planteamiento, el desarrollo del contexto y el diseño principal de la investigación, realizada a través de entrevistas a profundidad a una muestra representativa de 21 expertos y especialistas del área comercial y de recursos humanos del sector electro. Asimismo, en el tercer capítulo, se presenta el análisis de los datos y resultados obtenidos de la información encontrada y recopilada de la situación, realidad y problemática de las estrategias de capacitación, entrenamiento y desarrollo profesional de los promotores de ventas del sector. Mientras que en el cuarto capítulo, se detallan los hallazgos, brechas y barreras encontradas en la presente investigación realizada. Por último, en el quinto capítulo, se detallan las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación.
      Acceso abierto
    • Análisis de las estrategias utilizadas por los gobiernos locales para dinamizar el emprendimiento y su relación con el desarrollo económico local en distritos de Lima

      Hernani Angulo, Jesica; Campos Quiroga, Erika María; Choquehuanca Ferrel, Ingrid (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-13)
      Análisis de las estrategias utilizadas por los gobiernos locales para dinamizar el emprendimiento y su relación con el desarrollo económico local en distritos de Lima, es una investigación para optar la Licenciatura en Administración de Empresas. El objetivo principal es identificar las estrategias que utilizan los gobiernos locales para dinamizar el emprendimiento en su localidad e identificar cómo estas favorecen al desarrollo económico local. En el primer capítulo, se abordan conceptos relevantes que se relacionan con el tema investigado, los cuales permitieron conocer y profundizar sobre los gobiernos locales, emprendimiento y desarrollo económico local. El segundo capítulo se enfoca en los instrumentos de investigación, se describe el propósito, tipo y preguntas que servirán para validar la hipótesis y objetivos principales. A su vez, desarrolla el trabajo de campo y permite tener un acercamiento al gobierno local y al ecosistema del emprendimiento. En el tercer capítulo se realiza el análisis de datos y resultados, a partir de la información de los cuatro segmentos trabajados en la investigación, a fin de contestar las interrogantes planteadas en el capítulo dos. En el cuarto capítulo se desarrollan los hallazgos, barreras y brechas encontradas durante la investigación, que llevan a plantear propuestas de mejora que puedan ser replicadas por otros gobiernos locales, basados en la experiencia de los entrevistados. Esta investigación toma como base la experiencia de nueve gobiernos locales, seleccionados por el trabajo que vienen realizando para fortalecer el emprendimiento. Finalmente, en el quinto capítulo se brindan las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
      Acceso abierto