Recent Submissions

  • Propuesta de mejora en la seguridad y salud en el trabajo para reducir accidentes e incidentes mediante la estandarización de procesos y la seguridad basada en el comportamiento en una empresa minera

    Quiroz Flores, Juan Carlos; Lijarza Diaz, Indira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-10)
    La minería en el Perú representa uno de los sectores económicos que aporta mayor ingreso al PBI nacional. Asimismo, brinda desarrollo cultural y económico en las zonas donde se ejecuta. Sin embargo, afronta problemas como el incremento de accidentes e incidentes, los cuales no permiten que su producción se desarrolle de manera normal. Asimismo, esta actividad es considerada con de alto riesgo por la naturaleza de su ejecución. Se tomó como caso de estudio la unidad minera en el departamento de Ayacucho, la cual presenta como problema un incremento en los accidentes e incidentes en el año 2017. Esto es debido a que no existe una estandarización de sus procesos y no se imparte una cultura de comportamiento seguro antes, durante y después de las actividades. Es por ello que se propone en el presente trabajo de investigación la utilización de herramientas y metodologías de Ingeniería Industrial como son la estandarización de procesos, diseño de puestos, 5S y la seguridad basada en el comportamiento.
    Acceso abierto
  • La gestión estratégica de costos y su impacto en la toma de decisiones financieras de la administración de residuos sólidos no peligrosos en el sector pesquero del Callao, año 2017

    Marisol María, Caceda Quispe; Dueñas Castro, Manuel Antonio; Ramírez Rengifo, Wendy Xiomara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-10)
    El propósito de este trabajo de investigación es evaluar la gestión estratégica de costos y su impacto en la toma de decisiones financieras de la administración de residuos sólidos no peligrosos en el sector pesquero del callao. La gestión estratégica de costos es evaluada bajo sus elementos de cadena de valor, en la cual después de hacer un análisis de las empresas top del sector pesquero identificamos que esta es considerada dentro del proceso de producción y sobre su elemento de posicionamiento estratégico. Por otro lado, esta investigación analiza el impacto de los residuos sólidos no peligrosos dentro del sector pesquero y su impacto que este tiene en la toma de decisiones financieras. El trabajo de investigación consta de un marco teórico en el cual se define temas relevantes sobre: Gestión estratégica de costos y sus elementos como cadena de valor y posicionamiento estratégico, adicional a ello también se menciona sobre decisiones financieras, toma de decisiones y residuos sólidos no peligrosos en el sector pesquero. Después se realizó el desarrollo a través de entrevistas de profundidad a especialistas en Gestión de costos e Ingeniero ambiental, se realizaron encuestas y aplicación de un caso práctico explicado en dos escenarios, sustentando lo expuesto en el marco teórico. Esta investigación termina con las conclusiones y recomendaciones generadas a partir del análisis realizado.
    Acceso abierto
  • La calidad del servicio y la satisfacción de clientes masculinos, en los servicios de barbería

    Ikeda Tsukazan, Lucía Midori; Del Carpio Jiménez, Gladys Matilde; Marín Ruiz, Diego Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de Calidad del Servicio y la Satisfacción de clientes masculinos en los servicios de barbería, usando el Modelo SERVQUAL en el distrito de Los Olivos. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, del tipo descriptivo – explicativo. La herramienta empleada fue la encuesta presencial. Según La Municipalidad de los Olivos, existen 71 barberías que se encuentran debidamente registradas y con licencia bajo el rubro de barberías. Como resultado del estudio de investigación, se concluye que existe relación directa entre el nivel de Calidad del Servicio y la Satisfacción de clientes masculinos en las barberías del distrito de Los Olivos. Por lo tanto, el nivel de calidad del servicio en las barberías es regular y la satisfacción de los clientes es media. Asimismo, la relación entre las dimensiones de la calidad de servicio, los resultados estadísticos arrojan una mayor prevalencia para la percepción La Empatía (0.42), siendo éste el elemento que tiene mayor influencia en la calidad de servicio en cuanto a los recursos y habilidades que poseen los barberos respecto a los parámetros de trabajo que cada empresario ofrece como servicio diferenciado. Como recomendación principal, se propone diseñar un sistema de gestión adecuado para este tipo de negocio, se sugiere aplicar el Esquema del Triángulo de Servicio que entrelaza sistema, personal y estrategias, teniendo como eje central al cliente.
    Acceso abierto
  • Oportunidades para la exportación de aguaymanto deshidratado orgánico a Japón en el año 2018

    Esparta Sánchez, Miguel Angel; Coronel Rojas, Leidy Kare; Inga Sosa, Jehu Jamir (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-07)
    La información contenida en esta investigación busca probar que existen oportunidades para la exportación de aguaymanto deshidratado orgánico en el mercado de Japón para el año 2018. En el primer capítulo se explica de forma detalla los aspectos relacionados con el producto, definición, origen, variedades y características para exportar, también se mencionan los beneficios y aspecto nutricional del producto, luego se habla de las características que debe tener el producto para cumplir los estándares de exportación y otros conceptos relacionados como calidad orgánica y superalimentos. También, hemos investigado sobre el mercado objetivo, sus características, intercambio comercial y estrategias de comercialización. Asimismo, se incluye el tema de la logística que involucra el llevar este producto al país de destino mencionando las características y medidas a tener en cuenta para su exportación. En el segundo capítulo desarrollamos la metodología de investigación tipo cualitativa explicativa descriptiva que nos llevó a la validación de nuestra hipótesis, mediante entrevistas a principales exportadores, agentes de promoción, gremios y agentes logísticos. Además, se describen los pensamientos, experiencias, procesos y vivencias que observamos en el proceso de recolección de datos. Luego de las entrevistas como base de nuestra fuente descriptiva, en el tercer capítulo procedemos a analizar los datos recopilados, que nos llevaron a resultados por categorías y segmentos. En el cuarto capítulo discutimos sobre los resultados que nos ayudaron a identificar las oportunidades para comercializar aguaymanto deshidratado orgánico incluyendo los hallazgos, barreras y brechas de nuestra investigación. Finalmente, se detallan las conclusiones y recomendaciones de este tema.
    Acceso abierto
  • La NIC 36 Deterioro del valor de los de activos y su impacto en la toma de decisiones en las empresas del Sector Textil

    Barrantes Santos, Fanny Elcira; Injante Anaya, Ana Isabel; Necochea Palomino, Claudia Rocío (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-06)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar a las empresas del sector la influencia de la norma en el proceso de toma de decisiones. La investigación está dividida en cinco capítulos principales. En el primer capítulo, marco teórico, se desarrollan los constructos que fundamentan el estudio y se establecen los conceptos clave para que el lector se ubique en el contexto de la investigación. El segundo capítulo es el plan de investigación donde se identifica el problema, la hipótesis y objetivos. La metodología de la investigación se ha desarrollado en el tercer capítulo y se ha aplicado una investigación mixta de tipo cuantitativa y cualitativa a fin de recolectar información que permita medir el conocimiento, el entendimiento y la aplicación de la norma en el sector. Seguidamente, en el capítulo cuarto, se desarrollan las herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa, y un caso práctico para ilustrar el efecto de la aplicación de la NIC 36. Los resultados de este capítulo se analizan en el quinto capítulo y se pretende encontrar la evidencia necesaria para la comprobación de la hipótesis. Finalmente, se muestran las conclusiones y recomendaciones que surgieron como resultado de la investigación.
    Acceso abierto
  • El Nuevo Régimen Mype Tributario y su Impacto en los Estados Financieros de la Micro y Pequeña Empresa del Sector Textil del Emporio Comercial de Gamarra, Año 2017

    Barrantes Santos, Fanny Elcira; Bohórquez Vicente, Patricia Rocío Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
    El presente trabajo de investigación está referido al Nuevo Régimen Mype Tributario y su Impacto en los estados financieros de la Micro y pequeña empresa del sector textil del Emporio Comercial de Gamarra en el año 2017. En el primer capítulo se realiza el estudio de los diferentes regímenes tributarios alrededor del mundo y las distintas definiciones que tienen los países de Latinoamérica respecto a la implementación de sus sistemas tributarios y regímenes especiales para la micro, pequeña y mediana empresa. Asimismo, se explica la importancia de las MYPES en el Perú, su aporte en el Producto Bruto Interno, (el 40% del PBI, que constituye el 98,6% de las unidades empresariales) y su impulso en el crecimiento económico del país. Además, se da a conocer el diferente régimen tributario en el Perú y el correcto acogimiento que debe tener la micro y pequeñas empresas. En el segundo capítulo se realiza el plan de investigación en donde se determina el problema, los objetivos y la hipótesis de esta investigación. En el tercer capítulo se elige el tipo de investigación más conveniente para el desarrollo de este estudio. Asimismo, se determina la población y la muestra necesaria para la investigación. En el cuarto capítulo se realiza el desarrollo de la investigación en donde se aplican los instrumentos elegidos para este estudio: las entrevistas a profundidad a los especialistas en el tema; el desarrollo de encuestas y la aplicación del caso práctico, en donde se aplican los parámetros y obligaciones del mencionado régimen. Finalmente, en el quinto capítulo se realiza el análisis de los resultados de los estudios cualitativo y cuantitativo; y análisis del caso práctico haciendo una comparación entre el acogimiento del Régimen General y el Nuevo Régimen Mype Tributario, dando a conocer el impacto que genera en los estados financieros.
    Acceso abierto
  • Análisis de la necesidad de logro como factor predominante para el inicio de un emprendimiento en la generación X en Lima Metropolitana

    Osorio Delgado, Carlos Rubén; Gutiérrez Suárez, Flor de María; Miranda Quispe, Andrea Marliz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-17)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la necesidad de logro como factor predominante en el inicio de un emprendimiento en la generación X en Lima Metropolitana. En el primer capítulo se mostrará el marco teórico con la información utilizada como base para nuestra investigación, tocándose temas sobre emprendimiento, generación X y la motivación. En el segundo capítulo se desarrollará un estudio cualitativo descriptivo que nos permitirá conocer de qué manera influye la necesidad de logro en el inicio de un emprendimiento en la generación X en Lima Metropolitana. Además, el tipo de investigación para el presente estudio es la teoría fundamentada. Por otro lado, en el tercer capítulo se hará un análisis de las entrevistas realizadas a la muestra cualitativa para luego, en el capítulo cuatro, discutir los resultados a través de los hallazgos, barreras y brechas encontradas en el análisis de la investigación. Finalmente, en el quinto capítulo tendremos las conclusiones y recomendaciones para este trabajo de investigación.
    Acceso abierto
  • La influencia de la profesionalización en la creación y mejora de los emprendimientos entre los años 2014 y 2018 en Lima Metropolitana

    Osorio Delgado, Carlos Rubén; García Peña, César Manuel; Huaranga Choy, Meyling Astrid Jacabed (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-17)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la profesionalización realizada entre los años 2014 y 2018 sobre los emprendimientos en Lima Metropolitana, los cuales han sido clave para el crecimiento económico del Perú durante las últimas dos décadas, debido a la relevancia de la actividad emprendedora en la economía local y su participación en el PBI y empleo. En el primer capítulo se mostrará el marco teórico donde se compendia toda la información relevante para apoyar la presente investigación basada en la teoría fundamentada. En el segundo capítulo se detalla la metodología empleada para desarrollar la presente investigación, así como las herramientas e instrumentos utilizados. Posteriormente, en el tercer capítulo se procesa toda la información obtenida por medio de nuestras entrevistas a profundidad, las cuales fueron procesadas con ayuda de una matriz de procesamiento de información. Luego, discutimos los resultados de la exploración por medio de los hallazgos, barreras y brechas encontradas en cada segmento. Finalmente, en el quinto capítulo se realizaron las conclusiones y recomendaciones de la presente investigación.
    Acceso abierto
  • Las estrategias de inteligencia de negocios y la identificación de nuevas oportunidades de negocio con el estado para las empresas medianas del sector tecnológico en Lima.

    Osorio Delgado, Carlos Rubén; Avila Céspedes, Natali Madelin; Montenegro Vargas, José Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-17)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es la influencia de una estrategia de inteligencia de negocios en la identificación de nuevas oportunidades de negocio dentro del plan anual de contrataciones del estado peruano para medianas empresas del sector tecnológico en Lima. En el primer capítulo desarrollaremos los conceptos necesarios para conocer a los elementos que intervienen en una contratación con el estado. Además, brindaremos definiciones de estrategias e inteligencia de negocios. Luego, en el segundo capítulo, nos enfocaremos en el diseño de metodología de investigación, se tomarán muestras y clasificaremos los resultados dentro de patrones y cumplimiento de reglas de negocio para su análisis posterior. En el tercer capítulo se analizará la información recopilada y se podrá dar un diagnóstico de la situación actual del sistema de contrataciones con el estado peruano, dando a conocer los principales problemas o debilidades de este proceso y también daremos a conocer los beneficios de utilizar inteligencia de negocios para la identificación de nuevas oportunidades de negocio con el estado. Después, en el capítulo cuatro, discutiremos los hallazgos de nuestra investigación, y barreras que se encontraron en el camino. Por último, en el capítulo cinco se resumen las conclusiones y recomendaciones de este caso.
    Acceso abierto
  • La influencia del consumo colaborativo en el estilo de vida de la sociedad limeña en el Perú. Uso de los aplicativos móviles de Geolocalización en el Sector Transporte durante el período 2013 al 2017.

    Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; García Flores, Celso José; Hidalgo Boyd, Gian Carlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-17)
    La presente investigación permitirá brindar un sustento sobre la importancia que implica usar aplicativos móviles como un factor de impulso para la economía colaborativa en el desarrollo del país y la manera en cómo ha influido sobre las personas. Se abordarán temas de economía colaborativa con el fin de dar a conocer sus beneficios, que aplican no sólo al vendedor, sino también al cliente, pues se reducen recursos en costo y tiempo, además del impacto que genera este tipo de economía y como permite establecerse en el mercado y facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda. Asimismo, se identificará los estilos de vida que existen en Lima y cuáles de ellos participan activamente con el uso de aplicaciones móviles de geolocalización en el sector transporte y de qué manera, es preciso indicar que se tomará en cuenta 6 estilos de vida peruanos. En Lima, las principales aplicaciones de Geolocalización que brindan servicio de transporte dentro del rubro son Uber, Easy Taxi, TaxiBeat, entre otras. En este sentido, para fines de la investigación se explicará sobre el funcionamiento de estas aplicaciones, además de los requisitos solicitados actualmente a los conductores asociados. Por otro lado, se describen las percepciones de los conductores, usuarios, especialistas en relación a la Ley 1505/2016 que crea y regula el servicio privado de transporte a través de plataformas tecnológicas, propuesta por el Congreso de la República.
    Acceso abierto
  • Family Office: “PePe”

    Quedas Lobatón, Guillermo; Calderón Pinto, Daniella; Girón Gómez, Alan; López Gamarra, Lorena; Ysidro Oliveros, Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
    El presente trabajo de investigación propone la adaptación del modelo de negocio Family Office, recaudador de fondos de familiares/amigos que deseen invertir su dinero y obtener beneficio económico superior al costo de oportunidad. Asimismo, el objetivo es atender las necesidades de financiamiento de capital de trabajo para los microempresarios, personas naturales. La idea de negocio es colocar créditos a través de la empresa “PePe”, una forma de financiamiento ágil y de confianza; dirigida a microempresarios con poco acceso a fuentes de financiamiento, dispuestos a pagar intereses acorde a su necesidad e inmediatez de la transacción. En el análisis, evidenciamos que existe la oportunidad de generar negocios este segmento debido a su mentalidad emprendedora y a los volúmenes que constituyen este sector, que supera el millón de microempresarios en Lima. Asimismo, la experiencia y conocimiento de los socios en las áreas de Marketing, Recursos Humanos, Banca y Finanzas viabilizan una inversión a cinco años, sustentada en procesos ágiles aceptados por el cliente, gestión de talento humano de alto desempeño y una tasa interna de retorno superior al 50% con un VPN por encima de los 170 mil soles. Es por ello, creemos firmemente que el negocio será rentable considerando la desatención actual del nicho de mercado al que nos dirigimos, además del altísimo potencial y escalabilidad asociada al tamaño del mercado y a la tendencia digital, que crecen constantemente.
    Acceso restringido temporalmente
  • El desarrollo de la cultura emprendedora en los egresados y estudiantes del séptimo al décimo ciclo de la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento modalidad EPE de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y su influencia en la visión de sus empresas familiares

    Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Morales Fernández, Nataly Mirella; Pariona Tineo, Iris Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-17)
    La presente tesis analiza la influencia de la cultura emprendedora en la visión de las empresas familiares de los egresados y estudiantes del séptimo al décimo ciclo de la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento modalidad EPE de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en Lima-Perú, a partir del análisis de cada uno de los componentes de la cultura emprendedora que se desarrollan en el ámbito académico como fundamento para sostener y alcanzar ese futuro empresarial deseado. Para el estudio se utilizó como metodología de investigación el diseño de tipo cualitativo de alcance exploratorio, descriptivo y explicativo, basado en la teoría fundamentada, y una muestra de veintidós personas a quienes se les realizaron entrevistas a profundidad como parte de un trabajo de campo que permitió recoger información para ser analizada, procesada y obtener respuesta al problema de investigación. Así, se concluye que el desarrollo de una cultura emprendedora en los estudiantes y egresados entrevistados, influye de manera positiva en la visión de sus empresas familiares, dados los cambios registrados que han permitido el establecimiento, la redefinición o ampliación de los elementos de la visión empresarial. Asimismo, se recomendó buscar un mayor desarrollo de los componentes de Creatividad e Innovación y Generación de Valor de la cultura emprendedora, así como la competencia de Dirección Estratégica y Liderazgo con el fin de promover de manera más articulada un planeamiento estratégico de las empresas de los mismos estudiantes que favorezcan sus sostenibilidad y la proyección futura deseada.
    Acceso abierto
  • Evaluación de la vida útil del pavimento flexible de la vía Conococha – Yanacancha ante el incremento de los ejes equivalentes no proyectados, utilizando la metodología ASSHTO 93

    Silvera Lima, Manuel Elias; Aguilar Aquituari, Alvaro Alberto; Salinas Montrone, Pablo Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-15)
    La presente tesis tiene como base de estudio las especialidades de tránsito y pavimentos. Mediante estos componentes se busca obtener el cálculo de los ejes equivalentes no proyectados y el número estructural del diseño existente, con la finalidad de determinar si cumplirá con el tiempo de vida útil de diseño, además de proponer un mantenimiento adecuado que permita a la vía cumplir con su tiempo de servicio. El proyecto está enmarcado en estudios de transito previos y un trabajo de campo que verifique los datos obtenidos, asimismo realizar un análisis de proyecciones de ejes equivalentes y numero estructural, para tal objetivo se empleó la metodología ASSHTO 93. Del análisis se determinó que la vía no posee la infraestructura suficiente para cumplir con el tiempo de servicio. Ante esta problemática se propone un mantenimiento correctivo aplicando un recapeo con carpeta asfáltica en caliente de 2.5 cm de espesor. Esta infraestructura aportara un refuerzo estructural y mejorará la transitabilidad.
    Acceso abierto
  • El liderazgo emocional femenino y su influencia en la sostenibilidad de las empresas familiares MyPE con una antigüedad mayor a diez años del sector comercio de Lima-Perú

    Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Meza Fernández, Geraldine Alexandra; Villaizan Martinez, Angela Dayana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-17)
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el liderazgo emocional femenino y su influencia en la sostenibilidad de las empresas familiares Mype con una antigüedad mayor a diez años del sector comercio en Lima- Perú. En el capítulo 1 se desarrolla el marco teórico que incluye definiciones básicas del tema que estamos investigando. En el capítulo 2, se realiza la contextualización a través de la metodología de investigación estableciendo el propósito y tipo de investigación, la descripción del contexto en el cual se desarrolla las entrevistas, la muestra que hemos utilizado con segmentos determinados. En el capítulo 3 se desarrolla el análisis de los resultados a partir de la información que hemos recopilado de nuestras entrevistas a profundidad. En el capítulo 4 se desarrolla la discusión del análisis que nos lleva a identificar las conclusiones de la investigación realizada. Por último, en el capítulo 5 se plasman las conclusiones a la que hemos llegado después de haber realizado nuestra investigación, así como las recomendaciones y sugerencias.
    Acceso abierto
  • Proyecto Empresarial OFERTON

    Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Bustamante Beltrán, Sandra; Castañeda Robles, Miguel Ángel; Marsano Cornejo, Andrés; Quiñonez Terrel, Martín Aurelio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-04)
    El siguiente proyecto se basa en la creación de una plataforma virtual, de nombre OFERTON, cuya ventaja comparativa es ser un comparador de precios on-line que busca brindarle al usuario amplia información acerca de precios, promociones y ofertas de distintos productos de supermercados y tiendas por departamento. El objetivo de nuestro proyecto es hacer que el usuario encuentre en tiempo reducido información específica y precisa del producto que busca, lo que le beneficiaría no sólo en tener información verídica, si no también, un importante ahorro de tiempo. Esta idea de negocio surgió a raíz de un gran problema de los usuarios con respecto al escaso tiempo que tienen debido a todas las actividades cotidianas que realizan, y también a la insatisfacción de los mismos, al momento de encontrar información que ellos consideran inapropiada acerca de los productos. La fuente de ingreso se dará a través de una comisión del 5% de las ventas que se realicen por cada producto. La inversión que se requerirá para poner en marcha la empresa es de S/. 128,544.50, de los cuales S/. 89,981.15 será aporte de los accionistas y los S/. 38,563.35 restantes, serán financiados por terceros. El retorno der los inversionistas será en los 36 meses de iniciadas las operaciones. Según lo sustentado, garantizamos que OFERTON será una herramienta única y valiosa para todos los compradores on-line. Asimismo, esperamos contribuir con el bienestar, seguridad y comodidad de nuestros clientes.
    Acceso abierto
  • Extracción de oro por medio de reciclaje de celulares Golden Urban

    Ponce Polanco, Orlando; Cortez Funes, Gabriela Lizet; Palomino Carrillo, Jorge Luis; Livise Ramírez, William; Mejía Pérez, Eliza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-11)
    En el Perú, según información de Veritrade, en el 2017 se importó 333 toneladas de celulares. Siendo la vida útil de un celular aproximadamente 2 años, para el 2019 se dispondrá de 333 toneladas que se pueda reciclar. Todos estos celulares que no son reciclados adecuadamente, generan un impacto negativo hacia el medio ambiente al ser desechados. El proyecto Golden Urban, nace a partir de contribuir con el cuidado del medio ambiente. Consiste en recolectar celulares en desuso, a través de ánforas ubicadas en Centros Comerciales de gran afluencia, para lograr esto, se difundirá e informará sobre las ventajas y beneficios que se logra con el reciclaje. Luego de recolectar los celulares en desuso, pasará por serie de procesos hasta extraer el oro de las diferentes piezas que conforman la estructura de los celulares. Nuestra fuente de ingresos será mediante la venta de cajas pequeñas que contienen hasta 10 onzas de oro, se ofrecerá el producto a los pequeños productores mineros. El producto que se ofrece es de muy buena ley, y algunas características del producto son: Un color característico, posee densidad, dureza, sectibilidad, maleabilidad y ductilidad. Se realizó un flujo de caja proyectado y se calculó la factibilidad y viabilidad del proyecto, donde hemos considerado como inversión inicial S/ 780,000 soles, el 51% será aportado por los accionistas y el 49% será financiado por terceros. Se espera recuperar la inversión al 3 año del proyecto.
    Acceso abierto
  • Delisayunos

    Alfaro coronel, Lorena Verónica; Caparachin Palacios, Mardelí Janet; Pacheco Palomino, Ricardo Alonso; Velarde Saldarriaga, José Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-04)
    El presente proyecto tiene como objetivo la implementación de un servicio de desayunos delivery, ubicado en el distrito de Independencia frente al Centro Comercial Mega Plaza. Para identificar la rentabilidad del proyecto se realizó un estudio de mercado para poder identificar y cuantificar al público objetivo en la zona indicada. Mediante el análisis interno y externo del negocio se ha determinado los factores que pueden tener una incidencia factible del negocio. Por lo cual se ha elaborado un plan de Marketing para poder llegar al público objetivo, asimismo, para calcular la rentabilidad, se realizó un estudio económico evaluando los diferentes indicadores. El público al cual se ha dirigido el proyecto corresponde a trabajadores dependientes, empleados del Centro comercial Mega Plaza y alrededores, que cuentan con los recursos económicos para tomar un desayuno saludable y de calidad. En la actualidad existen negocios informales que ofrecen desayunos al paso, sin embargo, no existe ninguna que ofrezca el servicio delivery a oficinas. El mercado objetivo está conformado por hombres y mujeres que toman desayuno fuera de sus hogares y buscan un servicio de calidad cuidando su salud. Para la puesta en marcha de este proyecto se requiere una inversión inicial de S/ 58,944, el cual será cubierto 100% con aporte de los accionistas. Para finalizar, se realizó un análisis financiero, el cual obtuvo un TIR anual del 72.70 % haciendo el proyecto rentable.
    Acceso abierto
  • Aplicativo móvil (app) y página web de compras online D’carnes & Tintos

    Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Hinostroza Grijalva, Clorinda Miriam; Matamoros Quillahuaman, Robert; Reyes Elías, Jenny Carolina; Tello Zárate, Gladys Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
    D' CARNES & TINTOS propone un modelo de negocio que mediante el uso de una plataforma online (app) y página web de venta de carnes para parrillas y vinos, brindamos asesoría personalizada de los productos al momento de solicitar su pedido. Podemos ver una oportunidad de crecimiento debido a la innovación y uso de nuevas tecnologías las mismas que nos ayudan a brindar nuevas experiencias de compra para nuestros clientes. Nuestro proyecto está dirigido a un mercado de aquellos amantes de las carnes y vinos, y también para los consumidores no tan frecuentes que realizan reuniones sociales o familiares en ocasiones especiales para compartir gratos momentos con los seres queridos. D' CARNES & TINTOS se diferencia de nuestros principales competidores por el ahorro de tiempo y dinero pero principalmente por brindar una asesoría personalizada para la preparación y compra de carnes para parrilla; ya que con solo un clic nuestro cliente tendrá la facilidad de obtener una variedad de carnes y vinos tanto de forma individual como también paquetes promocionales para que pueda escoger según sus necesidades; el envío del pedido se realizará en el día y hora acordado con el cliente. Nosotros como empresa queremos generar ingresos por S/. 15,723.00 y el costo de oportunidad para el inversionista es de 16.88%, por este motivo estamos solicitando una inversión del 31% de la inversión total con un monto de S/.46,070.00.
    Acceso abierto
  • Huellas Eternas

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Becerra Valenzuela, Junior Adrián; Chávez Mauricio, Pierre Alonso; Guerra Guerra, Carmen Rosa; Robles Cueva, Melissa Candy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
    El presente trabajo de investigación demuestra que es posible atender las necesidades que presentan actualmente las familias en Lima Metropolitana, que tienen una mascota y no cuentan con facilidades de espacio para poder atender su fallecimiento. Según nuestro estudio de mercado, hoy en día un promedio de 60% de hogares en Lima Metropolitana tienen mascotas y el mayor índice vive en departamentos, condominios y zonas urbanizadas; en consecuencia, esto genera que cada vez las personas cuenten con menos espacio para atender el fallecimiento de sus mascotas. Frente a este problema, hemos creado “Huellas Eternas”, pensado en las carencias de los dolientes que atraviesan este penoso momento, para que de esta manera puedan optar por alternativas que ayuden a disipar esta cirscunstancia. Contamos con un servicio integral y personalizado de cremación de mascotas, de manera que, se cuenta con tres paquetes integrales y accesibles para todo público, servicio Estándar, Personalizado y Ecológico. La tasa de aceptación de acuerdo a nuestras entrevistas realizadas es de 12.16%, el cual supera a nuestro rango esperado y nos da un público objetivo de 132,192 hogares que podrían pagar por nuestros servicios. Nuestra tasa de crecimiento anual promedio anual es del 5%, lo cual se ha proyectado en nuestras ventas en un horizonte de 5 años. Nuestro plan de inversión para el negocio es de S/. 163,496, de tal forma que nuestra estructura de financiamiento se conforma con el 60% por los accionistas y el 40 % por financiamiento externo.
    Acceso abierto
  • WOF.PE PASEITOS

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Díaz Tenor, Rosa Angélica; García Atencia, Karoll Katherine; Vera Orihuela, Michael Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
    El presente proyecto trata sobre la creación y uso de una aplicación para el paseo de perros y muestra la viabilidad de su ejecución en base a la investigación realizada a mujeres de 26 a 45 años, del nivel socioeconómico B y C que residen en las zonas 6 y 7 de la ciudad de Lima. Dada las actividades laborales, académicas y familiares, las dueñas de los perros no disponen de tiempo suficiente para sacar a pasear a sus caninos, lo que origina problemas de estrés, depresión o de comportamiento de sus mascotas. De la investigación encontramos que cada día son más las dueñas de mascotas que están dispuestas a adquirir nuevos servicios para brindar una mejor calidad de vida a sus caninos. Además, según el último estudio de la consultora tecnológica IDC, en la actualidad el Perú proyecta un crecimiento del comercio electrónico del 30.2%, esto da pie al auge de la utilización de las apps para el comercio de servicios que permiten el cuidado de las mascotas. Debido a ello, se apuesta por la creación de esta aplicación que permite a los amantes de los perros paseos seguros aprovechando la tecnología actual. Para su puesta en marcha se necesitará una inversión inicial de S/78,367, financiado en un 30% con préstamo bancario y un 70% con aporte de los accionistas, que se estima recuperar en el primer año de operación.
    Acceso abierto

View more