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  • Requisitos técnicos del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES que dificultan la importación y comercialización del filete de tilapia congelado proveniente de un nuevo productor chino en función de la experiencia de la empresa Umi Foods S.A.C. durante los años 2017 - 2018

    Quispe Farfán, Percy Hugo; Arias Valdivia, Francisco Fernando; Huapaya Mispireta, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    El presente trabajo de investigación busca describir las dificultades que ha ocasionado el protocolo técnico de registro sanitario de importación de productos pesqueros y acuícolas congelados impuesto por la autoridad sanitaria competente del Perú respecto a la importación y comercialización del filete de tilapia congelado proveniente de un nuevo productor chino a partir de la experiencia de la empresa Umi Foods S.A.C., por lo tanto nuestro estudio se divide en cuatro (4) capítulos, los cuales son detallados a continuación. El primer capítulo se centra en el plan de investigación, por medio del cual planteamos la pregunta, el problema y los objetivos, tanto principales como específicos y la formulación de la hipótesis inicial de la investigación. El segundo capítulo da a conocer los antecedentes de la investigación, tanto nacionales como internacionales y el marco teórico del estudio, así como las restricciones para la importación y los requisitos para la comercialización del filete de tilapia congelado. El tercer capítulo se centra en la metodología de la investigación, donde detallamos el tipo, propósito, categorías, delimitación, diseño y tamaño de muestra de la investigación. Asimismo, en este capítulo desarrollamos las entrevistas de profundidad, las cuales serán de utilidad para el recojo de información. Finalmente, el cuarto capítulo se enfoca en el respectivo análisis y discusión de resultados de nuestra investigación para así encontrar los hallazgos y realizar tanto las conclusiones como las recomendaciones finales por medio del análisis de documentos y de la información obtenida mediante las entrevistas de profundidad desarrolladas en nuestro estudio.
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  • Principales problemas relacionados a la exportación de Cola de Langostino de acuicultura con destino a EEUU durante los años 2013-2018

    Quispe Farfán, Percy Hugo; Ccaccya Marin, Katherine Elisa; Mori Garcia, Javier Hugo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    El presente trabajo de investigación busca identificar y analizar los principales problemas relacionados a la exportación de cola de langostino de acuicultura con destino a EEUU durante los años 2013-2018; se trabajó una investigación cualitativa longitudinal, utilizando herramientas como el análisis de documentos y entrevistas a profundidad semi estructuradas. La estructura establecida para el presente trabajo fue en primer lugar, el análisis del marco teórico, donde se buscó estudios pasados que sustenten y acrediten nuestro problema de investigación; en segundo lugar, se realizó un análisis documental; para ello se emplearon fuentes como SUNAT, VERITRADE y TRADEMAP, que proporcionan información real de toda la actividad económica del país ya sea importación o exportación del producto a investigar; y por último, en tercer lugar, fue la realización de entrevistas a profundidad; las mismas que fueron realizadas a profesionales del rubro que tienen en promedio 10 años de experiencia y laboran en las principales empresas del sector. Se tomó una muestra de un total de 14 entrevistas semiestructuradas, dado a que se llegó al punto de saturación. Finalmente, se realizó un análisis en triangulación, ya que se contrastó lo expresado en el marco teórico, con lo hallado en los documentos, y el resultado de las entrevistas; obteniendo nuevas categorías, que servirán como base para otros investigadores que desarrollen un tema relacionado.
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  • La contribución de la Ruta Exportadora a las PYMES textiles exportadoras de Lima Metropolitana en su camino a la internacionalización

    Moran Macedo, María Rosa; Huancahuari Cardenas, Silvia Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-20)
    El apoyo a las Pequeñas y Medianas empresas (PYMES) en su camino hacia la internacionalización ha sido discutido ampliamente en los últimos años. A pesar de contar con acuerdos comerciales, aún todavía muchas PYMES dejan la actividad exportadora por carecer de conocimientos, capacitaciones, asesorías en exportaciones y presentar dificultades en conseguir clientes. El programa Ruta Exportadora fortalece a las PYMES mediante el desarrollo de sus habilidades para hacerlas competitivas en el mercado internacional, es por ello que el objetivo principal de esta investigación de estudio de caso, es descubrir la contribución de la Ruta Exportadora. El propósito de esta investigación es darle a conocer a la PYME una herramienta válida para que sea competitiva y sostenible; así como, proponer mejoras a la contribución del Estado con respecto a las PYMES. Se entrevistó a responsables de PYMES ubicadas en Lima Metropolitana que han participado de la Ruta Exportadora; asimismo, a manera de tener otras perspectivas se entrevistó a un ejecutivo de PROMPERÚ, a representantes de Gremios de Comercio Exterior y Académicos, quienes indicaron que el programa en general es satisfactorio. Los resultados mostraron que la Ruta Exportadora es una herramienta que contribuye a las PYMES con conocimientos, capacitaciones, asistencia técnica y promoción en ferias en donde generan clientes del exterior. Finalmente contribuye a mejorar la competitividad de la empresa y la capacidad del exportador hacia la internacionalización, luego, se brindó recomendaciones a fin de generar mayores aportes en beneficio de las PYMES.
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  • Ushpa, artículos y servicios post cremación para personas

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Anchiraico Galarza, Rocio Giovanna; Díaz Núñez, Vicente Deomar; Olaza Fernández, Noelia; Peláez Pereyra, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El presente proyecto sobre los servicios post funerarios enfocado en las cremaciones nos muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada a los habitantes que residen en los distritos Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, que en su mayoría son de los NSE “A” y “B”, permitió detectar una demanda insatisfecha, ya que en la actualidad no hay empresas especializadas que se dediquen a dar un servicio post cremación, es decir, darle un significado especial de tener las cenizas de un ser querido que ya no habita con nosotros. Para su puesta en marcha, se requerirá una inversión inicial de S/ 32,324.00, financiado en un 40% con un préstamo a una caja y un 60% con aporte de los accionistas, que estima recuperar en menos de un año de operación.
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  • Junto a ti

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Castro Quispe, Lisbeth; Castro Vela, Leslie De Jesús; Huanchi Condori, Yesenia; Rosales Rodriguez, Lourdes Katherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    El presente proyecto desarrolla una propuesta de negocio innovadora y viable que ofrecerá joyas en oro, plata y acero, con diseños exclusivos y personalizados, manteniendo siempre la función de mini recipiente, albergando en el interior del dije, la ceniza del ser querido. Esta idea nació por la dificultad que tienen las personas de aceptar el fallecimiento de su ser querido (persona o animal), por lo que les resulta difícil desprenderse física y emocionalmente de sus cenizas. Así nació Junto a ti, un negocio que ofrecerá joyas exclusivas y personalizadas como collares, anillos, pulseras, aretes y relicarios que alberguen en el interior del dije, las cenizas del ser querido. El material de las joyas será de óptima calidad de plata, oro o acero. Los clientes corresponden a un mercado existente, personas del NSE A y B de la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana, que tienen las cenizas del ser fallecido y quieren llevarlos siempre cerca por medio de una joya. En Perú, seremos la primera propuesta de joyas que ingresará al mercado bajo la estrategia de diferenciación, en la cual buscaremos generar un sentimiento de consuelo en los familiares, los que podrán atesorar las cenizas de su ser querido, podrán usar la joya y llevarlas consigo como un accesorio. En ese sentido, se realizó la evaluación financiera del presente proyecto, lo que permitió conocer la viabilidad del negocio.
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  • Manicure Móvil Express

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Huaman Palomino, Paola; Jorge Villanueva, Doris Karina; Suarez Alvarado de Pflucker, Luisa Marcela; Vivanco Huayta, Laura Veronika (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-17)
    Muchas personas en la actualidad, debido a sus actividades laborales y estudiantiles, no cuentan con suficiente tiempo para poder ocuparse del cuidado de su imagen personal, debido a que sus horarios son complicados y los centros en los que se brindan este tipo de servicios no brindan horarios extendidos. El modelo de negocio que presentamos a continuación se realiza gracias al resultado del estudio que refleja un incremento en el sector belleza e imagen personal en el Perú, a ello se suma el valor que se le da a la optimización del tiempo, para lo cual se crea Manicure Móvil Express, que ofrece un servicio innovador y asequible para el cuidado de la imagen personal, acercándose al cliente de una forma distinta al convencional, esta solución propone llegar a los clientes que trabajan y estudian en las zonas de San Isidro, Jesús María y Santiago de Surco. Los servicios ofrecidos varían en precios que se adecuan a las exigencias del mercado y la competencia. El estudio de mercado para nuestra idea de negocio muestra una aceptación del 92% de los encuestados, el cual indica la viabilidad del negocio, sustentándolo en estudios financieros con una inversión S/60,947.90 y recuperable a los dos años y dos meses generando un valor actual neto de S/. 170,792 y una tasa interna de retorno de 73%. Esta información puede asegurar que el negocio será rentable y viable, y que se le puede ofrecer al inversionista recuperar hasta casi el triple de su inversión.
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  • Programas “In-house” asesoría de imagen para empresas

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; del Solar Salinas, Santiago; Fong Grados, Jaqueline; Martínez Sevillano, Alicia Beatriz; Quiñones La Rosa, Branko Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El presente es un informe ejecutivo del desarrollo de programas In-House de asesoría de imagen para empresas ejecutado en determinados rubros del mercado. Estos programas fueron identificando las necesidades y problemas de varias empresas de contadores, abogados, cooperativas, seguros, inmobiliarias y agencias de publicidad. Se aplicó a los equipos de trabajo constituido por hombres y mujeres entre 25 y 45 años que mantienen alto contacto con sus clientes. Esto ha permitido verificar que existe una necesidad en el mercado empresarial de obtener las herramientas para poder empoderar una imagen exitosa y confiable. Para la elaboración se utilizaron diferentes herramientas que fueron las siguientes: El pensamiento estratégico, que ayudó a analizar la parte creativa y las buenas ideas formuladas, así como la dirección estratégica que cumplió el rol de acciones concretas y el planeamiento estratégico en el proceso de definición de la misión y visión de lo que se quiere llegar ser en el futuro. Luego el plan de marketing permitió enfocar los objetivos, estrategias, definir el público objetivo, estudios estadísticos y proyección de ventas. Después se desarrolló el plan de operaciones y RR.HH., que sirvió para diseñar los diferentes procesos de políticas organizacionales y operacionales, calidad, planificación, mapa de procesos gestión y estructura de organigramas, así como la gestión y control entre otros. Por último, el plan económico que generó información para la correcta toma de decisiones con el fin de lograr los objetivos estratégicos. En conclusión, el modelo de negocio es viable porque se ha utilizado todas las herramientas de validación y es un éxito para las empresas porque permite el desarrollo de habilidades blandas en comportamiento, apariencia, vestimenta y actitud, los cuales empoderan la imagen personal de los colaboradores y el éxito profesional. Asimismo, los programas de asesoría de imagen In-House tiene costos mínimos y ha logrado generar un valor diferenciado que ninguna competencia lo tiene.
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  • Sra. Plancha

    Ramírez, Juan Carlos; Velarde, Sandra Lucia; Espinoza Jaico, Luis Miguel; Vargas Chiong, Víctor Hugo; Zorogastua Zavaleta, Melissa Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-09)
    Este proyecto refleja la investigación para el desarrollo de un proyecto que busca satisfacer la necesidad del servicio de planchado por delivery y a domicilio. El proyecto busca crear y satisfacer la demanda directa del servicio de planchado, la contratación del servicio será a través de su APP o de manera tradicional vía telefónica. El servicio se ofrecerá como servicio de planchado Delivery y planchado a domicilio, en donde la propuesta de valor es además de calidad, la flexibilidad de horario (nocturno y fines de semana) con personal adecuadamente seleccionado y técnicamente capacitado. Conscientes de crecientes tendencia mundial por la reducción del uso de plástico, este proyecto busca ser responsable con el medio ambiente, al no utilizar plástico en entrega de las prendas, sino en bolsas y colgadores de papel, así como en estuches reusables, además del uso de almidonantes naturales. Se ha considerado como público objetivo a las personas de 25 años a más, de nivel socio económico A, B y C, habitantes de Lima Moderna: (excepto La Molina) quienes buscan cuidar su aspecto a través de sus prendas de vestir de manera detallada, por lo cual, requieren de un servicio planchado profesional. Se demuestra que es posible recuperar la inversión en 1.48 años; de acuerdo al plan de operaciones y su proyección de ventas el proyecto es viable al haber realizado un análisis de sensibilidad del precio y también simulaciones en tres escenarios distintos, los cuales muestran cifras rentables.
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  • Fenergy, alimentos ricos y saludables

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Campos Ojeda, María Nancy; Cano Aguilar, Marco Antonio; Cerdeña Ponciano, Catherine Alexandra; García Quispe, Rosmy Medali (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    Fenergy nace ante una necesidad de satisfacer a personas interesadas en cambiar los malos hábitos alimenticios por productos saludables. Además, los snack tradicionales contienen ingredientes nocivos para la salud pues aumentan los índices de contraer enfermedades como diabetes, obesidad y cardiovasculares. Ante ello Fenergy encontró una buena oportunidad de negocio para dar atención a un creciente mercado en Lima Metropolitana de 5 361, 613 personas entre mujeres y hombres en edades de 18 a más, interesados en elegir productos saludables. Además, Fenergy desea contribuir con la sociedad al ofrecer un snack saludable y rico que ayude al cambio de hábitos alimenticios. Este proyecto tendrá un horizonte de tiempo de cinco años, en cual se ha programado un crecimiento del 18% al finalizar el último año. La inversión inicial para la puesta en marcha es de S/ 247,795.00, la cual será financiada con capital propio que representa el 32,28% y un financiamiento externo que será obtenido de un inversionista que representa el 67.72%. El préstamo será pagado en cuotas iguales a una TEA de 10.5%, Además, Fenergy ofrecerá una participación del 7% de las acciones al inversionista que otorgue el préstamo. El costo de oportunidad (COK) será de 17.22 % y se estima recuperar esta inversión en el cuarto año del proyecto. Además, dará un margen de utilidad neta de 10 % en todos los años. Al finalizar el proyecto se tendrá un VPN de S/126, 739.00, lo cual significa que el proyecto es viable y rentable.
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  • Fit App

    Vizcarra Bermudez, Jose Antonio; Cortés León, Jorge Hernán; Chumpitaz Huilca, Ernesto Antonio; Reyna López, Terry Moroni; Vásquez Nieto, Gianina Ruth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    Este proyecto fue elaborado para atender las necedades de las personas que desean tener su peso ideal y no tienen tiempo para asistir a un gimnasio, ya que cumplen con muchas actividades durante el día. Nuestro negocio consiste en brindar asesoría de dietas y rutina de ejercicios de 10 minutos diarios, usando un aplicativo móvil. La idea surgió porque investigamos que muchas personas desean sentirse bien con su peso, pero no cuentan con tiempo, debido a sus actividades diarias como trabajar, estudiar, administrar su hogar, etc. El canal que usaremos es un aplicativo móvil. Será fácil de usar, fácil de acceder, múltiples idiomas. Este servicio incluirá tanto las asesorías personalizadas de alimentación saludable, como la de ejercicios. Esta aplicación tendrá la opción de tener asesorías personalizadas vía webinar para tener un servicio distinto al cliente final. La principal fuente de ingreso será la venta de membresía. Existen 2 tipos de membresías, membresía estándar; que consiste en nuestro servicio base tanto en asesorías de alimentación como las rutinas de ejercicios, y la membresía premium., con un servicio personalizado mediante webinars destinados principalmente al soporte en la alimentación saludable.
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  • Qhapaq Coffee Gourmet

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Castillo Castillo, Jose Erick; Mojica Conislla, Luz Mery; Mosquera Rodríguez, Daniel Gonzalo; Onofre Valerio, Janis Yesus; Tafur Carrasco, Luis Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    Hoy en día en el Perú, más del 70% del mercado consume café soluble y alrededor del 30% consume cafés especiales y de calidad, como orgánico y cafés de especialidad. Sin embargo, se ha detectado que uno de los grandes problemas es dónde comprar un buen café orgánico saludable de garantía, asimismo el desconocimiento del origen de cultivo del producto. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta para aliviar ese problema, para ello ofrecemos un café tostado molido y en grano en presentaciones de 250 gramos y 500 gramos identificado según la región de cultivo, como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, Pasco y San Martin, el producto estará certificado como orgánico y con nivel muy bajo de Glifosato < 0.01 mg/ kg. Se validó la idea del proyecto a través del estudio de mercado cualitativa realizado a una muestra de 10 personas especializadas en el producto. Realizamos el análisis externo e interno del proyecto, en el cual se identificó factores que tienen o podrían tener incidencia a lo largo del proyecto de negocio. Con la información obtenida, se ha elaborado el plan de marketing, luego de proyectar las ventas y establecer los costos de producción, gastos administrativos y de operaciones, se procedió a calcular la rentabilidad del proyecto aplicando los indicadores, arrojando resultados alentadores para poder realizar el proyecto. El análisis financiero del proyecto es positivo. Para los accionistas el proyecto ofrece una rentabilidad máxima (TIR) de 147% mientras que el costo de oportunidad que exigen es de 39% (COK).
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  • Proyecto Empresarial MI ABARROTERIA

    Vizcarra Bermúdez, Jose Antonio; Ballesteros Huaman, Yoselin Noemi; Juarez Salirrosas, Fernando Eleazar; Mesta Parodi, Renzo Giovanni; Ramos Cayo, Magaly Emilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-09)
    Las tendencias por las compras virtuales se incrementan año a año, las personas han incluido como hábito efectuar sus compras cotidianas de esta manera, que va desde productos tecnológicos hasta productos comestibles. La tendencia ha hecho que las personas se encuentren en la necesidad de usar las nuevas aplicaciones existentes, por ello los miembros de la familia se encuentran conectados online, tanto para comunicarse, trasladarse y realizar compras. Aprovechando este momento, muchas empresas se han enfocado en la creación de plataformas virtuales con la finalidad de satisfacer este tipo de necesidades, haciendo sencillo el tener todo lo que se desea en la comodidad del hogar desde una pc o celular. Hoy realizar las compras familiares en un supermercado conlleva varias horas de tiempo perdido, por ello muchas personas realizan estas compras en su día de descanso, causando malestar. Por ello, nació “Mi Abarrotería”, una empresa cuyo objetivo ahorrará tiempo al efectuar las compras de la canasta familiar; mediante un aplicativo se podrá seleccionar productos de abarrotería y limpieza desde su hogar, además al final de la compra permitirá comparar el costo total con otros mercados donde se elijará la mejor opción, incluyendo el factor delivery. “Mi Abarrotería” requerirá una inversión de S/77,280.67, del cual S/46,368.40 será aporte de los accionistas y S/30,912.27 del financiamiento adquirido con una entidad financiera; asimismo el negocio muestra ganancia en un mediano plazo, reflejando la continuidad de este en el tiempo.
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  • Entrénate FIT

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Cordova Pinedo, Marco Antonio; Leyton Aguilar, Ingrid Julliana; Marone Rossel, Mario Alonso; Cuadros García, César Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El presente trabajo ha sido desarrollado con la finalidad de atender la necesidad de un nicho de mercado que demanda los servicios propios de un gimnasio y son aptos para adaptarse a las nuevas tendencias deportivas. El mercado objetivo está conformado por todos los habitantes de distritos específicos de Lima metropolitana, los cuales tengan una edad de entre 25 a 55 años. También se toma en consideración a habitantes y posibles usuarios de sectores cercanos. El enfoque será hacia los sectores B y C que tengan necesidad de realizar actividad física, a su vez tengan una vida social activa. Asimismo, que tengan problemas relacionados a la dejadez y falta de disciplina. El servicio se potenciará con el desarrollo de una comunidad deportiva, en la cual puedan compartir gustos y preferencias. Asimismo, existe una gran flexibilidad respecto a la ubicación, atención y coordinación del servicio. La propuesta es disciplinar, mediante el deporte, a personas poco activas físicamente. A través de un entorno cómodo y versátil.
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  • Eco Toys Perú

    Vargas Garcia, Allan Herminio; Ayaucan De La Cruz, Kelly Yajahira; Noya Romero, Santiago Alberto; Ramirez Verastegui, Frida Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    El objetivo de esta investigación es determinar si nuestra propuesta de negocio llamada “Eco Toys Perú” es viable y rentable en el tiempo. Por ello, primero se realiza el planeamiento estratégico para saber cuáles son las oportunidades o amenazas que afecten directamente a nuestra idea de negocio. Segundo, se realiza la investigación de mercado para determinar si nuestro producto tendrá aceptación en el mercado. Tercero, se realiza el plan de marketing con la finalidad de detallar las cualidades de nuestro producto, se define nuestro pueblo objetivo y se determina el proceso de venta de nuestro producto. Finalmente, se define la estructura organizacional y se realiza el plan económico y financiero para determinar la rentabilidad de nuestro negocio. Además, como resultado de la investigación se presentan las conclusiones y hallazgos más relevantes encontrados. En la investigación, se utiliza de forma preferente la metodología mixta, ya que analizamos las cualidades del producto y la rentabilidad que se obtendrá. En el artículo, se concluye que nuestro producto si tendrá aceptación el mercado y que además es viable y rentable en el tiempo.
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  • LanoCream

    Almerco Alvarez, Magaly Lucero; Begazo Alvarez, Alexander Daniel; Leiva Campos, Alejandra Jazmin; Vasquez Vallejos, Elisa Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    LanoCream es un producto creado para regenerar la piel, entre sus principales componentes destaca la lanolina (producto derivado de la grasa de lana de oveja), concha de nácar (producto derivado de las conchas marinas) y el aloe vera (producto derivado de la sábila). Los beneficios que proporciona esta crema, son la restauración y protección de la piel. También es humectante e hidratante, debido a que sus componentes ayudan a suavizar la piel, mantenerla flexible y no reseca. Y por último regenerativa, el uso continuo de la crema ayuda atenuar las arrugas de la piel. Aunque nuestro producto está enfocado en el público femenino esencialmente en las madres en etapa de lactancia, su uso no es exclusivo para mujeres, ya que también puede ser utilizado por hombres preocupados en mejorar su piel. Actualmente, existen factores externos que favorecen el desarrollo del producto, por ejemplo, la proyección de crecimiento de 7% el 2021 en el rubro cosmético e higiene según datos del gremio peruano de higiene y cosméticos. La mayor capacidad adquisitiva de hombres y mujeres que se registra en nuestro país. Por último, la preocupación por la imagen y el cuidado personal. Nuestro proyecto propone la estrategia de cultura de enseñanza, ya que es un producto nuevo, empleando esta estrategia tendremos como fin ganar mayor participación y ventas a un menor precio que otros productos sustitutos. Para finalizar, recomendamos la realización del proyecto ya que permitirá desarrollarnos como futura empresa LanoLab S.A.C y crecer en el mercado.
    Acceso restringido temporalmente
  • Thani

    Vargas García, Allan Herminio; Castro Abad, Meyssi Verónica; Rodríguez García, Eliana Melissa; Vásquez Chirinos, Jenny Isabel; Ventura Tume, José Felipe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    Durante los últimos años, con el incremento de la población que labora largas jornadas de trabajo, se ha detectado mucha incidencia de enfermedades gástricas, sobrepeso, enfermedades coronarias y otras condiciones físicas que les restan salud, bienestar y energía a las personas que laboran fuera de su casa. Por otro lado, estudios han encontrado que los peruanos a pesar de tener una cocina muy deliciosa y con muchas opciones de insumos le da mayor importancia al almuerzo, es decir la comida central del día, y no desarrolla muchas opciones para la primera comida del día, la misma que es la responsable del bienestar y energía de todo el día. El hábito de comer mejor en el desayuno condiciona a mantener un peso saludable, libre de excesos durante la mañana y el resto del día. El presente proyecto tiene como objetivo la implementación de un servicio de desayunos delivery, ubicado en el distrito de San Isidro ubicado en la calle Coronel Odriozola 151 cerca del centro financiero del mismo. Para identificar la rentabilidad del proyecto se realizó un estudio de mercado para poder identificar y cuantificar al público objetivo en la zona indicada. Mediante el análisis interno y externo del negocio se ha determinado los factores que pueden tener una incidencia factible del negocio. Por lo cual se ha elaborado un plan de Marketing para poder llegar al público objetivo, asimismo, para calcular la rentabilidad, se realizó un estudio económico evaluando los diferentes indicadores.
    Acceso restringido temporalmente
  • Propuesta de mejora de procesos en un taller de reparación de equipos de acuerdo a la metodología lean service

    Castro Rangel, Percy; Raymundo Palacios, Ray Elías (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-14)
    La investigación realizada en este trabajo es ejecutada al Taller de Reparaciones de Equipos de una empresa que brinda servicios de minería y construcción. Dentro del análisis de la situación actual del taller. Durante el análisis de la situación actual del taller, se identificó que el problema es la demora en la entrega de las reparaciones de acuerdo a las fechas programados generando insatisfacción del cliente, así como pérdidas de producción de acuerdo a la planificación realizada por nuestros clientes en los distintos proyectos de minería y construcción. Durante el análisis de las causas principales que generan el problema se identificó la falta de control y gestión de los procesos, evaluación ineficiente, los tiempos de reparación no se encuentran estandarizados y las áreas muestran una ausencia de gestión visual. Es por ello que se propone la implementación de la metodología Lean Service ya que las herramientas como 5S, Estandarización, Poka-yoke, VSM y Kaizen los cuales brindan el soporte para eliminar y/o reducir desperdicios durante el proceso del servicio de reparación de equipos. Durante la comparación del tiempo estándar actual con el tiempo estándar propuesto aplicando las herramientas Lean Service, se pudo mejorar la eficiencia del proceso en un 39.6% mejorando el tiempo de ciclo de 38 días a 23.3 validada durante la simulación del sistema. Finalmente, se han calculado los indicadores VAN y TIR para determinar la viabilidad de la inversión de la propuesta de mejora dando un resultado positivo para su implementación.
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  • NIC 12 Impuesto a las ganancias y su impacto tributario y financiero en las empresas que brindan servicios de salud ocupacional en Lima Norte, Año 2017

    Barrantes Santos, Fanny Elcira; Molina Jimenez, Juan Alexander; Yarasca Rivera, David Dimas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-31)
    La presente investigación de tesis tiene como objetivo determinar el impacto tributario y financiero de la NIC 12 Impuesto a las Ganancias en las empresas que brindan servicios de salud ocupacional en Lima Norte, año 2017, para ello es indispensable realizar la identificación de impuesto corriente, impuesto diferidos, reconocimiento, medición y presentación del impuesto a las ganancias. La investigación se desarrollará en cinco capítulos: Capítulo I Marco teórico, se investigan fuentes primarias donde se desarrollan conceptos básicos de la NIC 12 Impuesto a las Ganancias, antecedentes, definiciones, evolución, objetivo, alcance, reconocimiento, medición, presentación e información a revelar; el impacto tributario y financiero y la relación existente; también se analiza el sector de servicios de salud ocupacional. Capitulo II Plan de investigación, se formula la situación problemática de la tesis, el problema principal, problemas específicos, objetivo general y objetivos específicos, la hipótesis principal e hipótesis específicas. Capitulo III Metodología de la investigación, se define la población y muestra para realizar nuestras investigaciones cuantitativa y cualitativa. Capitulo IV Desarrollo de la investigación, donde se realizó la investigación a través de la entrevista a profundidad, cuestionario y el desarrollo del caso práctico. Capítulo V Análisis de Resultados, se analizan los resultados de los instrumentos obtenidos y se desarrolla un caso práctico que lo ejemplifica. Finalmente se validará la hipótesis general y las especificas en base a los resultados obtenidos en las tablas cruzadas y el CHI cuadrado.
    Acceso abierto
  • Evaluación del comportamiento de los costos según la productividad y su efecto en la toma de decisiones en la industria de carrocerías metálicas de Lima Este, Año 2017

    Caceda Quispe, Marisol; Díaz Vela De Esteban, Angela; Lizarraga Serna, Hilda Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-09-25)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal evaluar el comportamiento de los costos según la productividad y su efecto financiero en la industria de carrocerías metálicas de Lima este. Esta industria se ha visto afectada por la disminución de la demanda de su principal cliente, el sector minero, y la competencia informal, que ofrece al mercado un precio por debajo del precio de una empresa formal. Bajo este contexto, las empresas que pertenecen a la industria de carrocerías metálicas se ven obligadas a buscar alternativas y soluciones a fin de seguir compitiendo en el mercado. En este sentido, el presente trabajo de investigación se centra en el análisis del comportamiento y clasificación de los costos, para obtener información financiera fiable que permita planificar y controlar la gestión de producción que es esencial en la industria metalmecánica. Para ello, se usará como herramienta el método de costeo variable que identifica los costos fijos y variables con mayor exactitud para aplicar el análisis de contribución marginal lo que permitirá tomar decisiones concernientes a precios, descuentos, eliminación de productos, hacer o comprar, e invertir capital. Además, se considera la productividad como medida de rendimiento, así se obtendrá indicadores de utilidad y rentabilidad para determinar el efecto financiero del comportamiento de los costos.
    Acceso abierto
  • El sistema de costeo ABC y su influencia en la fijación de precios de productos para la toma de decisiones gerenciales en el sector manufactura de Lima, Perú

    Barrantes Santos, Fanny Elcira; Bastidas Orihuela, Jarol Jorge; Roman Aquice, Lesly Yrene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-11)
    El presente trabajo de tesis ha sido desarrollado para dar en evidencia la influencia de los costos en la fijación de precios para la toma de decisiones gerenciales en el sector manufactura de Lima, Perú. La hipótesis de investigación es: El sistema de costeo ABC influye positivamente en la fijación de precios de productos para la toma de decisiones gerenciales en el sector manufactura de Lima, Perú. La investigación es de tipo investigación mixta, en la cual se realizó las entrevistas de profundidad, encuestas y caso práctico en la empresa Pulpeado SAC, identificando la variable independiente al Sistema de Costeo ABC y las variables dependientes fijación de precios y toma de decisiones gerenciales. En conclusión, del presente trabajo podemos afirmar que existe una influencia positiva del Sistema de costeo ABC en la fijación de precios de productos para la toma de decisiones gerenciales. Nuestra recomendación es implementar el Sistema de costeo ABC para conocer los costos de los productos con una mayor precisión e identificar las actividades que generan valor, lo cual otorgar una ventaja a las empresas en el proceso de fijación de precios para la toma de decisiones gerenciales.
    Acceso abierto

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