Envíos recientes

  • Principales factores que intervienen en la decisión de incorporar comercio electrónico en las MYPES del Sector textil-confecciones del Emporio Comercial de Gamarra que impactan en su competitividad empresarial

    Azabache Moran, Carlos Alberto; Matienzo Chanco, Anette Milagros; Matienzo Chanco, Anna Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
    El objetivo de la presente investigación es analizar los principales factores que intervienen en la decisión de incorporar el comercio electrónico en las MYPES del Sector Textil-Confecciones de Gamarra que impactan en su competitividad empresarial. Las MYPES son las unidades económicas más significantes de la economía peruana ya que representan el 99% de empresas en el país y aproximadamente el 80% de MYPES del sector textil-confecciones se concentra en Gamarra. Asimismo, existen factores que limitan su desarrollo: la falta de financiamiento, el apoyo gubernamental, problemas de infraestructura para distribución física y escaso conocimiento sobre el beneficio del uso de TIC, son factores detectados. El enfoque del estudio es mixto, iniciamos con un análisis cualitativo, a través de entrevistas a profundidad a expertos con el fin de validar los principales factores. Luego se realizó un análisis cuantitativo, se encuesto a 358 MYPES del sector Textil-Confecciones que operan dentro de Gamarra. Analizamos los resultados aplicando el modelo de análisis factorial, ello nos permitió descubrir dos perfiles: empresarial y financiero. Luego aplicamos el análisis discriminante, con el cual confirmamos que el perfil que predomina en Gamarra cuando lo condicionamos al criterio de competitividad es el Perfil Financiero. Los resultados obtenidos concluyen que los factores que intervienen en la decisión de incorporar comercio electrónico influyen significativamente en la competitividad empresarial de las MYPES del sector textil-confecciones en Gamarra, y a pesar de que su uso sea poco desarrollado, es considerado como una herramienta estratégica que les permitirá destacar en el mercado nacional e internacional.
    Acceso abierto
  • Propuesta de un proceso de Gestión Logística para el aumento de la productividad de las MYPES olivícolas pertenecientes a la asociación AAPABU ubicadas en el distrito de Bella Unión –Arequipa

    Sotelo Raffo, Juan Luis Fernando; Piñan Sinisi, Valery Julyssa; Vilca Rojas, Carmen Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-29)
    El presente proyecto de investigación tiene por objetivo proponer un proceso de Gestión Logística para las MYPES olivícolas pertenecientes a la asociación AAPABU en el distrito de Bella Unión – Arequipa que permita aumentar la productividad haciendo un uso eficiente de los recursos a lo largo de la cadena logística. La investigación realizada es clasificada como mixta de diseño exploratorio secuencial con modalidad derivativa y la información se recopiló por medio de entrevistas a profundidad a los miembros de AAPABU, data de la Agencia Agraria de Caravelí, artículos científicos, gráficos estadísticos e información en general de las páginas web de entidades públicas y privadas, libros especializados y normativas. Asimismo, esta tesis está compuesta por cinco capítulos. En el primer capítulo se presenta el Estado del Arte, Marco Teórico y Casos de Éxito, en los cuales se muestran los conceptos básicos de la investigación realizada. El segundo capítulo analiza el estado actual de la asociación AAPABU en cuanto a la cadena logística e identifica ineficiencias. En el tercer capítulo se desarrolla la propuesta del modelo de Gestión Logística que permitirá mejorar la productividad de las MYPES olivícolas de AAPABU. Esta propuesta está basada en Gestión por Procesos y para su desarrollo se emplean herramientas que incluyen flujogramas, SIPOC, fichas de procedimientos, fichas de indicadores, registros y formatos. El cuarto capítulo contiene la validación y retroalimentación de expertos y usuarios y además se estiman los impactos. Finalmente, el capítulo cinco consta de las conclusiones y recomendaciones generales.
    Acceso abierto
  • Aplicación de la metodología Top Down en la construcción de estaciones de metro

    Muñoz Aznaran, Roberto Manuel; Chiri Reyes, Luis Alexander; Mendoza Carreño, Paul; Poma Anccasi, Edison (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-22)
    El presente trabajo permitirá dar a conocer sobre la metodología Top – Down y sus beneficios, la cual se utiliza actualmente en la Construcción de Estaciones para la Línea 2 del Metro de Lima. Planteamos la investigación, considerando la utilización de esta nueva metodología como consecuencia del caos vehicular que presenta el país, lo cual conllevó a la construcción de la Línea 2 del Metro, buscando nuevas tecnologías que causen el menor impacto social, reduciendo el plazo de ejecución y reduciendo el tiempo de restablecimiento de la vía intervenida. La investigación se realizó a través de consultas, recolección de información de diferentes tipos de proyectos sobre esta nueva metodología Top Down, comparando con el proceso constructivo tradicional Bottom Up, considerando diferentes criterios como plazos, costos, TIR, VAN, tiempo de restablecimiento vehicular, seguridad para la construcción de una de las estaciones (E-23 Hermilio Valdizán) evaluando cuál es más favorable.
    Acceso abierto
  • Propuesta de modelo de gestión de la logística para las Mypes productoras de mandarina del Distrito de Huaral de la Provincia Huaral con el objetivo de aumentar su productividad mediante la aplicación de la gestión por procesos

    Eyzaguirre Munarriz, Juan Carlos; Lava Figueroa, Juan Carlos Junior (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-05)
    El presente proyecto sobre las Mypes productoras de mandarinas del distrito de Huaral pertenecientes a la provincia de Huaral se basa en la aplicación de un modelo de gestión de la logística que permitirá incrementar la productividad de estas empresas pertenecientes a la agroindustria. Actualmente estas Mypes perciben ingresos variables y pérdida de producto terminado por la inconsistencia de sus procesos y porque no se encuentran estandarizados. Para su puesta en marcha se requiere una inversión inicial de S/. 4,800.00, los cuales serán brindados por los mismos dueños de las Mypes y que se estiman recuperar en la primera cosecha posterior a la inversión.
    Acceso abierto
  • Incremento de proyectos entregados a tiempo mediante la mejora de los procesos de planificación, abastecimiento y ejecución en una empresa de proyectos mediante la gestión por procesos

    Quiroz Flores, Juan Carlos; Salazar Loo Kung, Adolfo Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-08)
    El presente proyecto de investigación fue realizado con el fin de aplicar un modelo de mejora continua a situaciones reales en el mercado actual. La empresa en cuestión es una empresa de servicios generales que se dedica a la realización de proyectos de construcción y ampliación de líneas de producción. Así pues, se desea proponer una mejora de los procesos de planificación, abastecimiento y ejecución, a partir de la implementación de estándares de trabajo con el fin de reducir el número de proyectos entregados fuera de fecha acordada con el cliente que presenta la empresa como problema. El modelo de gestión aplicado es desarrollado a partir de la metodología de gestión por procesos. Este documento está dividido en cuatro capítulos. En el primer capítulo se establece un marco teórico, en el cual se establecen las bases y los conceptos del proyecto. En el segundo capítulo se presenta el diagnóstico general de la empresa para identificar a los procesos deficientes y su relación con el problema de la empresa. En el capítulo tres se desarrolla el modelo de gestión y se diseñan cada una de las propuestas de mejora con el fin de resolver las causas raíces y el problema de la empresa. En el capítulo cuatro se presentan los resultados obtenidos de la implementación de las propuestas de mejora y los impactos que tuvo la solución. Finalmente, se plantean las conclusiones y recomendaciones de este proyecto de investigación aplicada
    Acceso abierto
  • Circulares y discrecionalidad en el ámbito tributario: En torno a los límites de la facultad discrecional de SUNAT para aplicar sanciones tributarias

    Echaiz Moreno, Sandra; Gonzáles Trebejo, Cinthia Vanessa; Velásquez Yupanqui, Jenny Melina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
    La presente investigación aborda los límites al ejercicio de la facultad discrecional que efectúa la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (en adelante SUNAT) de las circulares internas para determinar si sanciona o no una infracción tributaria, facultad que ha sido otorgada a dicha entidad de acuerdo con lo señalado en el Art. 82 del Código Tributario (en adelante CT). Estos límites son los principios de interdicción de la arbitrariedad, razonabilidad, legalidad e igualdad, que se encuentran reconocidos de forma expresa e implícita tanto en la Constitución Política del Perú como en la Ley de Procedimiento Administrativo General – Ley N° 27444. Como resultado de la presente investigación se acredita la necesidad de incorporar estos principios expresamente en el CT como límites al ejercicio de la facultad discrecional que tiene la SUNAT para aplicar sanciones, hecho que coadyuvará a que su ejercicio no sea realizado de manera arbitraria. Finalmente, como conclusión principal del trabajo, todos los criterios objetivos establecidos en circulares para la no aplicación de sanciones en determinadas infracciones tributarias, deberían ser publicados y encontrarse regulados en resoluciones de superintendencia, permitiendo así que el contribuyente pueda conocerlas y, de esta manera, obligar a la SUNAT aplicar los criterios de discrecionalidad de no aplicar sanciones en determinadas infracciones tributarias.
    Acceso abierto
  • Alma de prenda SAC, Una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina unisex, ubicada en Lima – Perú

    Ojeda Pino, Jorge Luis; López Echevarría, Karím Zóran (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
    El presente trabajo de tesis, tiene como principal objetivo, demostrar la oportunidad de éxito de un negocio existente en el mercado, así como la factibilidad de su inversión y puesta en marcha del proyecto, obteniendo principalmente una rentabilidad sostenible en el tiempo; este proyecto muestra un horizonte de 5 años, para la empresa a la cual he denominado: “Alma de Prenda”, una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina Unisex y kits de lencería que incluyen elementos adicionales como vino, chocolates y rosas. El Mercado Objetivo seleccionado: son principalmente los segmentos socioculturales pertenecientes a los grupos de: Sofisticados y Modernas, del Perú para la ciudad de Lima y para las personas cuyas edades se encuentren en el rango de 25 a 54 años de edad. La cartera de productos, está conformada por: ropa interior para adulto, tanto para damas como caballeros (truzas, brasieres, pijamas y babydols para damas y bóxer, calzoncillos, biviris, y pijamas para caballeros), además de los productos que se añaden a los kits (vinos, chocolates y rosas), se plantean 2 marcas, una para cada género, la marca para dama se denomina “I Here”, y la que corresponde a caballeros es “I In”. Los diseños son modernos, así como sus empaques, se ha establecido un canales de atención de pedidos como: servicio delivery, venta por catálogo y una tienda de fábrica. Previo a la elaboración de la presente tesis, se realizó un sondeo del mercado mediante una encuesta a 384 personas, pertenecientes al mercado objetivo, encontrando un 83.33% de nivel de insatisfacción sobre la oferta del mercado. La estrategia principal del negocio es la Diferenciación de productos, orientándolos hacia sectores más exigentes y con mayor poder adquisitivo como A y B, donde actualmente solo 4 marcas lideran el mercado objetivo como son: Leonisa, Kayser, Calvin Clain y Boston. El cálculo de la Inversión inicial es de S/. 56,186.00 soles, proyectando un crecimiento promedio sobre las ventas de 38% anual después del segundo año en un escenario pesimista, obtenemos un VAN de S/.76,640 soles con una TIR 39.31%, y un plazo de recuperación de la inversión de 4.03 años.
    Acceso abierto
  • Calidad de servicio desde la perspectiva del cliente: Análisis de casos en el Restaurante Pikeos S.A.C periodo Abril – Julio 2018

    Alania Vera, Ricardo Humberto; Pelaes Chacón, Vilma Jesús; Rodríguez Hernández, Cindy Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-30)
    La presente tesis cualitativa tiene como objetivo principal describir de qué manera se presenta la Calidad de Servicio desde la perspectiva del cliente a través del análisis de casos en el restaurante Pikeos S.A.C. Periodo: Abril - Julio de 2018. Para su realización se contó con 6 comensales de ambos sexos, de los cuales 3 de ellos fueron comensales nacionales y el resto fueron comensales extranjeros, lo que constituye el total de la muestra que corresponde a los comensales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Para el efecto, se les aplicó una entrevista para cada comensal del restaurante Pikeos S.A.C ubicado dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, desarrollandose unas guías de entrevista de manera individual. Que luego se procedería a evaluar y aplicar una guía de observación, validándose con las fichas del análisis documentario que presenta el restaurante. Los resultados indican la relación directa que existe entre la calidad de servicio desde la perspectiva del cliente respecto a la satisfacción y servicio brindado por parte del restaurante Pikeos S.A.C.
    Acceso abierto
  • Polideportivo Inclusivo en Villa María del Triunfo

    Mazzarri Nava, Elsa; Lertora Egoavil, Ghianella Francesca (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-23)
    El proyecto es un Polideportivo Inclusivo en el distrito de Villa María del Triunfo en la ciudad de Lima, Perú. En Lima existe un déficit de espacios públicos recreativos deportivos. La estadística es peor aún si se habla de espacios deportivos accesibles. El problema principal es la falta de instalaciones donde toda persona, en el estado físico en el que se encuentre, pueda practicar todo tipo de deporte de acuerdo con sus necesidades. Las instalaciones deportivas actuales son inaccesibles en todo sentido. La mayoría no se encuentran en vías principales y la manera de llegar a ellos no es posible para todos por la falta de redes inclusivas de transporte público. No son accesibles tampoco funcionalmente, están diseñados solo para un grupo de la población porque el 11% (personas con algún tipo de discapacidad) se encuentra actualmente ignorado. Se elije Lima Sur porque tiene los distritos con mayor índice de discapacitados y porque noté que existe una directa relación entre discapacidad y pobreza. Se plantea diseñar un Polideportivo verdaderamente inclusivo que sea accesible y funcional, basado en las necesidades analizadas y concluidas a través de esta investigación; así como la cultura, geografía, usuarios, problemas sociales y topografía en Villa María del Triunfo para lograr tener un espacio que se sienta propio de la comunidad.
    Acceso abierto
  • Newsjacking, publicidad minuto a minuto

    Katayama Omura, Roberto Juan; Ego-Aguirre León, Alberto Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-25)
    Los usuarios de redes sociales están pasando por una etapa de transición donde ahora pueden andar con estas en cualquier parte. Mientras más avancen las tecnologías de hardware, mejorando los teléfonos e innoven las herramientas web, creando espacios más creativos en la web; más de cerca habrá que investigar a los consumidores de las mismas. Esta investigación pretende analizar las percepciones frente al contenido que los community managers preparan y la comunicación viral en redes que las marcas buscan hacer para conversar con sus consumidores. Es correcto asumir que la necesidad por los community managers sigue creciendo, lo difícil será dar a entender a más directores, gerentes y demás clientes que faltan ser capacitados con elementos de comunicación móvil a su alrededor, lo importante que es para sus futuros consumidores, que las marcas se comuniquen con ellos. Con newsjacking pretendo ayudar al publicista a volver a sus raíces periodísticas, donde el vivir el día a día, el convivir con los comentarios de la gente y conseguir su fidelidad es crucial para su formación como especialista en posicionamiento y crecimiento de las empresas en las redes sociales. Newsjacking es el método básico de entrenamiento para la carrera de gerencia de comunidades en línea. Las reglas de juego para los publicistas han cambiado y lo seguirá haciendo conforme las facilidades de comunicación se sigan desarrollando. Entonces, ¿Cómo puede una marca conocer a sus clientes sin invertir en una investigación de mercado?
    Acceso abierto
  • Propuesta de plan estratégico para una clínica veterinaria en Lima

    Torres Sifuentes, Carlos; ; Palomino López, Tony Gabriel; Rondón Berasategui, Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-19)
    El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico para la Clínica Veterinaria Rondón. Para desarrollar el plan se utilizó la metodología de planeamiento MISP. La clínica veterinaria analizada es una empresa familiar que brinda el servicio completo de atención médica y peluquería canina también conocida como grooming. Se realizó un análisis interno y externo de la empresa utilizando herramientas como las fuerzas competitivas de Porter, análisis PESTEL, cadena de valor, análisis dupont y encuestas de satisfacción del cliente interno y externo. Mediante el análisis se encontraron recursos de la empresa que no están siendo explotados correctamente y mediante el planteamiento de una visión, misión, objetivos y la utilización de herramientas de generación y priorización de estrategias se ha realizado una propuesta de plan que corregiría la situación.
    Acceso abierto
  • Centro de salud mental comunitario

    Jiménez Campos, Luis; Luna Robles, Alejandra Inés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-31)
    El proyecto Centro de Salud Mental Comunitario, tiene como objetivo, responder a la necesidad de atender el problema de salud mental en el país y de contar con una infraestructura adecuada para el diagnóstico y la rehabilitación de las personas afectadas. Reinsertar al paciente en la comunidad a través de la arquitectura. La investigación necesaria para emprender el proyecto se ha basado en información proporcionada por el Ministerio de Salud (MINSA), ejemplos similares de proyectos en países extranjeros y visitas constantes a centros de salud mental en Lima, donde se ha recibido información del personal médico especializado y de los propios pacientes. Esto permitió desarrollar el programa arquitectónico, los criterios de diseño y el marco teórico para la propuesta del proyecto. Para la ubicación del Centro se consideró una localidad urbana que presentara el mayor porcentaje de población afectada, y una fuerte interacción comunitaria. El distrito de Villa el Salvador reunía esas características, además de ser un espacio urbano que cuenta con gran accesibilidad peatonal y vehicular. El proyecto se ubica en una esquina, generando una plaza pública que invita el ingreso al Centro y lo vincula a la comunidad. En cuanto a la composición arquitectónica, se ha tenido en cuenta crear espacios para la atención y rehabilitación diferentes a los convencionales, y donde las áreas libres, de circulación y estar se han tratado como parte fundamental para lograr el bienestar de los pacientes. Con todo ello, El proyecto desea ser un modelo de solución arquitectónica que aporte a resolver esta problemática en el Perú.
    Acceso abierto
  • Instituto de estudio y difusión de la imagen

    Brenis Zakimi, Daniel; Chambi Manrique, Manuel Adrian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
    La fotografía y la ciudad de del Cusco han estado estrechamente unidas por un significado cultural e histórico que data de mediados del siglo XVIII, donde su legado es hoy reconocido internacionalmente como prueba gráfica y documentaria del valor de las costumbres, paisajes y personajes en la sierra del Perú. Aquel lazo surgió como respuesta a la condición que vivía el País en la época de la colonización, la cual, impulsó a la expresión artística indígena a tener que reencontrarse consigo misma. El movimiento indigenista artístico y literario fue el punto de inflexión que marcó el retorno hacia un estilo de la pintura y la fotografía con identidad andina. La tesis del presente proyecto planea incursionar en el equipamiento, mediante la arquitectura y con una tipología educativa, de un instituto que sea capaz de concentrar aquellas señales actuales que manifiestan la vigencia de la fotografía en la ciudad del Cusco, pues estas están dispersas y desarrolladas en espacios precarios que no promueven una óptima difusión y aprendizaje. Lo segundo que se plantea es reinterpretar la fotografía no solo como arte, sino también como medio de comunicación, proponiendo estudios en otras carreras relacionadas como la publicidad, el diseño gráfico y la comunicación audiovisual, con lo cual, se busca brindar no solo las herramientas artísticas en técnicas tradicionales, sino también la capacidad de estar a la vanguardia donde los estudiantes estén capacitados de poder desarrollarse en el entorno laboral más exigente y moderno. El diseño está enfocado a una reinterpretación moderna de los clásicos elementos arquitectónicos usados en las edificaciones históricas cusqueñas, con el enfoque de brindar al usuario la predisposición de un aprendizaje colectivo y de retroalimentación.
    Acceso abierto
  • Instituto Tecnológico del Mar en Cerro Azul

    Málaga Sotomayor, Guillermo Federico; Calua Ruiz, Flor Catalina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-15)
    El Instituto Tecnológico del Mar ubicado en el distrito de Cerro Azul en la provincia de Cañete del departamento de Lima. Este instituto educativo tecnológico se encuentra muy cercano al mar por su relación directa a las actividades marítimas-pesqueras con espacios flexibles, didácticos y dinámicos, tomando en cuenta el espacio natural de su alrededor para 160 alumnos en las carreras de Producción Pesquera y Maricultura, Acuicultura y Procesamiento Pesquero, Operación Portuaria y Recursos Naturales Renovables - orientación Producción Acuícola, emplazado en un terreno de 17327 m y con 5835 m de área construida. Este Edificio-Muelle, unifica e integra las dos zonas dividas del distrito de Cerro Azul, funciona de remate visual e hito entre los malecones José Olaya y Los Reyes. Se aplican sistemas de arquitectura solar pasiva que reducen la necesidad de ventilación o iluminación artificial, aprovecha los recursos naturales, control de humedad, logrando el bienestar térmico con bajo consumo eléctrico y alto confort térmico.
    Acceso abierto
  • Colegio en el entorno natural de Pachacamac

    Alvariño Florian, Mercedes; Zimmermann Villanueva-Meyer, Daniela Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-18)
    El proyecto de tesis consiste en el diseño de un colegio en el entorno natural de Pachacamac. Lo que se busca es explorar el espacio educativo e indagar de qué manera la configuración espacial puede influir en el aprendizaje. Los modelos educativos están en constante evolución. Actualmente, el objetivo de la educación escolar está pasando de ser estrictamente académico, a entender al alumno como un ser integral. Lo que se busca ahora ya no es que los niños adquieran únicamente conocimientos, sino que desarrollen otros tipos de capacidades como lo son la habilidad de pensar creativamente, la capacidad de trabajar en grupo, entre otros. Estos aprendizajes no necesariamente se adquieren dentro del salón de clases, sino que usualmente suelen obtenerse en los espacios informales. Por lo tanto, el objetivo principal del proyecto es que la arquitectura responda a estas nuevas necesidades y principios pedagógicos. Se requiere un diseño arquitectónico distinto al tradicional. Para ello, se brindará un especial énfasis en el proyecto al diseño de los espacios de aprendizaje informal como lo son los patios, corredores, espacios públicos, así como las áreas de relación entre el colegio y su entorno natural.
    Acceso abierto
  • Comparación de dos métodos de diagnóstico de la discrepancia transversal en modelos de estudio de pacientes entre 9 y 20 años de edad

    Morzán Valderrama, Eduardo Javier; Arana Coppo, Alessandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-26)
    El diagnóstico y tratamiento de las desarmonías esqueléticas sigue siendo un tema que genera debate y polémica entre los ortodoncistas. El diagnóstico ortodóntico se centra en las dimensiones verticales y sagitales dejando de lado la evaluación de la dimensión transversal, ignorando las discrepancias transversales, lo que perjudica al paciente. Estas discrepancias de no ser tratadas a tiempo, pueden desencadenar alteraciones a nivel esqueletal y condilar como asimetrías morfológicas y posicionales de la mandíbula, asimetrías en los arcos dentales y asimetrías faciales. Se analizaron 150 modelos de estudio mediante el análisis de Hayes y el análisis del Elemento III de Andrews. Se obtuvo la medida del ancho superior, del ancho inferior y la discrepancia según ambos métodos y se procedió a realizar las comparaciones de las medidas entre ambos. Se concluyó que los resultados de las mediciones al comparar los métodos del análisis de Hayes y el análisis del elemento III de Andrews presentaban diferencias significativas, siendo las medidas del análisis del elemento III de Andrews siempre mayores a las medidas del análisis de Hayes, las diferencias obedecen a los diferentes puntos de referencia de los métodos. A pesar de las diferencias, ambos métodos encontraron que en la mayoría de casos se coincidió al determinar si la discrepancia transversal fue positiva, sin embargo, en los casos donde se determinó que la discrepancia transversal fue negativa, no se encontraron coincidencias. De acuerdo a nuestros resultados no se pudo determinar que un método sea mejor que otro. Es probablemente necesaria la comparación de ambos análisis con un método gold estándar realizado con tomografías para poder llegar a la conclusión de cuál de estos dos métodos es el más confiable.
    Acceso restringido temporalmente
  • Proyecto ZOM

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Jahuar Lovera, Carol Giulliana; Gallo Rodríguez, Anyela Liset; Agurto Muñoz, Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-26)
    En la actualidad muchas personas hoy en día buscan diversas opciones de entretenimiento, ya sea para realizar una actividad día de semana o un fin de semana entre amigos o en familia, y cuando empiezan a buscar a veces no encuentran mucha variedad o hay información de forma dispersa y deben entrar a varios sitios web para encontrar algo de acuerdo con sus gustos y preferencias. ZOM te ayuda a encontrar la mejor opción de entretenimiento de acuerdo con el lugar donde estés ubicado en tiempo real, brindándote toda la información que necesites y un GPS del lugar a donde desee ir el cliente para que puedan llegar sin inconvenientes. ZOM busca desarrollar diversas alternativas de entretenimiento para todos los miembros de un hogar, de acuerdo con la preferencia de cada uno, la app buscará de acuerdo a lo que el cliente solicite mediante la app. Este proyecto ha sido desarrollo por un equipo de tres alumnos de la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento, quienes se han encargado de investigar y recaudar la mayor información posible, con la finalidad de lograr que el proyecto sea viable y rentable. El panorama del proyecto es a 5 años, la inversión requerida será de S/18,500 soles donde el 60% será por aporte de los accionistas y el 40% financiamiento. Se concluye que el proyecto es rentable y viable en el tiempo, actualmente no tiene competencia directa, por lo tanto, es oportuno seguir invirtiendo y estar en la vanguardia con nuevas expectativas para mantener a los clientes satisfechos y contentos.
    Acceso abierto
  • Importación de envases biodegradables a base de caña de azúcar

    Vásquez Neyra, José Ismael; Espinoza Ramírez, Gino Antonio; Guzmán Sevilla, Jorge Luis; Hernández Paucar, Diana Carolina; Oviedo Córdova, Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El presente proyecto de negocios se ha elaborado con el fin de estudiar la viabilidad comercial y financiera de la empresa SUCAPACK. Una empresa de comercialización de envases de plástico para uso comercial en restaurantes hecho a base de productos que permiten que éste tenga un proceso de biodegradación más rápido que el del plástico tradicional. En este documento describe todos los aspectos y ámbitos de estudios de la idea de negocios propuesta, la cual ha nacido de una profunda preocupación a nivel ciudadano y gubernamental para incentivar un menor uso de plástico hecho a base de productos derivados del petróleo lo cual termina contaminando en su mayoría nuestros océanos. Podremos evidenciar dos partes en este documento el cual va desde la primera sección hasta la cuarta donde podremos exponer los aspectos principales de la empresa a constituir, desde su idea básica, tendencias comerciales, entorno del proyecto hasta el planeamiento estratégico. Asimismo, se evidencia también en la cual va desde la sección cinco hasta la ocho en la cual pondremos un mayor énfasis a la viabilidad operativa y financiera de la empresa con un mayor enfoque cuantitativo y cualitativo lo que nos permite determinar las aristas de mayor riesgo para el negocio y las ventajas que son necesarias aprovechar. Debido al análisis y estudio a fondo de todos los temas relacionados directamente a la idea de negocio hemos podido determinar que este proyecto es viable tanto comercial como financieramente.
    Acceso abierto
  • Gym For Kids

    Solís Pellanne, Pedro Martín; Herrero Scotto, Enrique Alexander; Minaya Lazarte, Germán Alejandro; Ponce Paz, Angélica María; Torres Preciado, José Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    Gym for Kids es un espacio de sano entretenimiento en donde los niños(as) de 3 a 11 años de edad, aprenden y disfrutan en un lugar recreativo practicando ejercicios y actividades físicas divertidas. La idea principal es que adquieran un estilo de vida saludable con base en la práctica regular de ejercicio y una alimentación sana. Nuestro equipo estará conformado por profesionales de diferentes disciplinas como instructores especializados, profesores de educación física, nutricionistas y psicólogos, todos ellos especializados en niños. Gym for Kids no funciona en un local fijo, sino dentro de las instalaciones de colegios y nidos, por lo que los padres de familia lo pueden encontrar en más de un lugar en el distrito en el que viven o dentro del colegio de sus hijos, ahorrando tiempo valioso en desplazarse.
    Acceso abierto
  • Free Skin. Pañitos húmedos con protección solar

    Vizcarra Bermudez, José Antonio; Hinostroza Yarmas, Maria Yovana; Palomino Serrano, Richard Paul; Tello Llosa, Cesar Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El presente trabajo de investigación describe y analiza un proyecto para la obtención de un producto denominado Free Skin pañitos húmedos con protección solar elaborados con materiales biodegradables. El producto Free Skin es elaborado por un laboratorio peruano el cual realiza y testea la fórmula para su uso, además el empaque estará a cargo de la empresa Intradevco. La idea principal de este documento es explicar la viabilidad del proyecto que llevaría al mercado un producto que protege la piel de los usuarios. Este documento se desarrolla en siete partes: Resumen ejecutivo, aspectos generales de negocio, planeamiento estratégico, investigación y validación del mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos y el plan económico financiero. Entonces, se fundamenta el éxito del proyecto, desde el planeamiento estratégico, donde se establecen variables generales del sector cosméticos, pasando por el plan de marketing donde se establece el tamaño del mercado del cual esperaremos los ingresos. Asimismo, luego de un análisis de mercado fundamentamos nuevamente la probabilidad de éxito a partir de premisas típicas de productos similares establecidos en el mercado. Además, se identifica la estrucura organizacional y el capital humano que harán posible el logro de los objetivos estratégicos de marketing y/o administrativos financieros que hagan posibles una óptima cadena de valor para los usuarios del negocio. Por último, se explica el plan financiero a través de un flujo de caja proyectado a cinco años, considerando diversas variables financieras que nos permiten comprobar la viabilidad del proyecto.
    Acceso abierto

Más