Now showing items 1-20 of 11385

    • Informe para la sustentación de expedientes: Expediente privado N° 00116-2012-0-0601-JM-CI-01 / Expediente público N° 1491-2015/CC2

      Montoya Callirgos, Jhermy Denisse (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-08-30)
      El expediente privado asignado para optar por el título profesional de Abogado corresponde a la demanda de prescripción adquisitiva de dominio de bien inmueble interpuesta ante el Juzgado Mixto de Baños del Inca de la Corte Superior de Cajamarca por el señor Teófilo Enrique Pajares Arana contra Rosa Laura Scudin Sperguez de Cevallos y Hugo Rafael Cevallos Valera a fin de que sea declarado como propietario del inmueble denominado “La Torre” ubicado en el sector Huayrapongo del distrito de Baños del Inca, Cajamarca. Ahora bien, el conflicto de intereses se centrará en determinar si el señor Teófilo Enrique Pajares Arana ostenta la posesión de mencionado inmueble y si es que se han acreditado los presupuestos legales respecto a la prescripción adquisitiva. Finalmente, el expediente fue elevado a la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia de la República en donde se declaró infundado el recurso de casación presentado por Rosa Laura Scudin Sperguez de Cevallos.
      Acceso abierto
    • Informe para la sustentación de expediente: 05410-2015-PA/TC

      Gervacio Castilla, Melissa Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-12)
      El presente trabajo a exponerse trata sobre la demanda presentada por la Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (en adelante, SMCV), en la que solicitan la inaplicación del Decreto Supremo 130-2013-PCM, que establece disposiciones referidas al aporte por regulación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (en adelante, OEFA), y de que dicha norma vulnera los principios de Legalidad, No confiscatoriedad y Reserva de Ley en materia tributaria. Dicho lo anterior, el Tribunal Constitucional resolvió que dicha norma no había violado los principios que se indican en el párrafo anterior, y que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental tiene un rol importante que cumplir, en este caso sería el rol fiscalizador que se le ha conferido, y que es de suma importancia velar por el ambiente, por lo cual declara infundada la demanda. De los siete magistrados que conforman el Tribunal Constitucional, los votos fueron de la siguiente manera. Declararon Infundada la demanda de SMCV, los siguientes Magistrados: Miranda Canales Ramos Núñez Ledesma Narváez Espinosa – Saldaña Barrera Declararon Fundada la demanda de SMCV, los siguientes Magistrados: Blume Fortini Sardón de Taboada El Magistrado Ferrero Costa, solicitó abstenerse para el presente caso, y su solicitud fue aceptara por el Pleno el 21 de marzo de 2019.
      Acceso abierto
    • Informe para la sustentación de expediente: N° 05436-2014-PHC/TC

      Bardales Abanto, Mónica Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-19)
      El Tribunal Constitucional en el expediente N° 05436-2014-PHC/TC, resolvió declarar un estado de cosas inconstitucional a las condiciones actuales de los establecimientos penitenciarios referidas al hacinamiento, el déficit de infraestructura y el otorgamiento de los servicios básicos dentro de ellas. En la sentencia se desarrolla la situación caótica del hacinamiento en los centros penitenciarios del país y resalta que este problema no es novedoso ni exclusivo del Perú; esto no solo se debe al déficit de la infraestructura, sino que también responde a la legislación populista que buscan aumentar las penas y reducir los beneficios penitenciarios, así como el abuso en el otorgamiento de la prisión preventiva. En ese sentido, el Tribunal evidencia la vulneración de derechos fundamentales de internos como consecuencia de hacinamiento, deficiente en la calidad de las instalaciones sanitarias, de salud, de seguridad, entre otros servicios básicos, a nivel nacional. En la parte resolutiva se exhorta al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que elaboración un nuevo Plan Nacional de la Política Penitenciaria 2021-2025, el cual debe comprender un trabajo conjunto y coordinado entre los tres poderes del Estado y la sociedad en general.
      Acceso abierto
    • Informe para la sustentación de expediente: 03223-2014-HC

      Aguilar Guevara, Kiara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-30)
      La presente sentencia inicia con la demanda de hábeas corpus interpuesta por el señor Pedro Omar Rodríguez Molina con la finalidad de terminar con la detención preventiva ordenada por el Juzgado y confirmada por la Cuarta Sala Especializada en lo Penal. Manifestando que en este proceso se habían vulnerados derechos como la motivación de resoluciones judiciales y el debido proceso. Argumenta que el mandato de detención emitido por primera instancia no valoró las pruebas presentadas donde se demostraba que no tiene antecedentes penales, judiciales, ni policiales, no cuenta con requisitorias ni existe prueba que demuestre su culpa en algún delito similar. Así mismo manifiesta se omitió valorar las pruebas presentadas con respecto a su arraigo domiciliario a pesar de que este había sido demostrado mediante un documento probatorio (un contrato de arrendamiento y recibos de servicios básicos) así como la constancia de trabajo que prueba su arraigo laboral. El TC resolvió infundada la demanda, analizando que el órgano judicial si cumplió con la exigencia constitucional de la motivación manifestando que si existió una argumentación objetiva y razonable. Otro punto relevante, es el referido a que la configuración del peligro procesal no implica que, de manera simultánea, tengan que concurrir el peligro de fuga y la obstaculización del proceso, o que, respecto del peligro de fuga, tengan que, conjuntamente, concurrir la carencia del arraigo domiciliario, familiar y laboral; puesto que resulta suficiente que se manifieste alguno de los aludidos supuestos.
      Acceso abierto
    • Sustentacion de sentencia del Tribunal Constitucional 676/2020

      Callupe Perez, Eliana Lizett (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-19)
      El presente Informe Legal se sustenta en el análisis de la Sentencia N° 676/2020 emitida por el Tribunal Constitucional de fecha 03.11.2020 que versa sobre la limitación del derecho a no ser discriminado y acceso a la igualdad. El trabajo de investigación permitió corroborar que no existiría -en la actualidad- una transgresión a normas de alcance nacional e internacional vinculadas a la protección de derechos fundamentales. En tal sentido, se logró apreciar una petición inválida e inadecuada del ciudadano Oscar Ugarteche Galarza de tratar de inscribir en el RENIEC el matrimonio celebrado en la ciudad de México con su cónyuge Fidel Aroche Reyes amparado por las leyes del referido país. En tal sentido, al no cumplir con los requisitos establecidos legalmente, no se ampararía su pretensión a nivel administrativo como judicial. Luego de haber concluido la investigación, considero que aplicando una interpretación sistemática de la norma y habiendo analizado diversos pronunciamientos nacionales e internacionales vinculados a la presente materia puedo concluir que, si bien el marco normativo como la jurisprudencia no son uniformes, no se habría vulnerado derecho fundamental alguno por cuanto cada país es independiente y soberano del marco legal que impone a sus ciudadanos siempre y cuando rijan en armonía con la dignidad de las personas.
      Acceso abierto
    • Galería virtual moda store

      Haro Merino, Ruth Milagros; Díaz Ramírez, Ana Elizabeth Briceña; Lisno Salguero, Enrique Manuel; Riveros Flores, David; Sauñe Inocente, Manuel Alejandro; Valderrama Juárez, Jhoandra Marité (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
      Moda Store, es una galería virtual donde se puede encontrar diversas tiendas independientes de emprendedores peruanos que comercializan ropa en general. Este modelo de negocio se desarrolla a través de una plataforma E-Commerce, siendo una opción de ingreso de dinero en medio de la pandemia, donde se incrementó la tasa de desempleo de manera exponencial lo que llegó a ser una tema bastante sensible para cualquier trabajador que necesitaba cubrir la canasta básica familiar; asimismo, esta alternativa de emprendimiento es bastante atractiva para las personas debidamente formalizadas que cuentan con RUC aún sin contar con una experiencia en ventas, ya que el modelo de negocio es muy económico en comparación con las tiendas físicas, donde el dueño del negocio tiene que considerar costos de alquiler, servicios, garantía, mantenimiento, personal de ventas y todas las estrategias que pueda implementar para poder impulsar la venta de sus prendas. Moda Store, se desarrolla teniendo como una gran oportunidad el incremento del uso de celulares inteligentes o smartphones en medio de un contexto actual donde la tecnología se vuelve cada vez más necesaria; asimismo, la practicidad que busca el consumidor habitual que presenta un estilo de vida ajetreado, producto de la recargada agenda de actividades y; además, el cooperativismo, ya que en muchos aspectos la inversión para el crecimiento del negocio se vuelve compartida con otros emprendedores. Este modelo de negocio como plataforma virtual no incurre en exorbitantes inversiones para poder ponerlo en marcha, ya que sus procesos en general se desarrollan en servicios.
      Acceso abierto
    • Frutas exóticas en trozos – Nutri Frut

      Haro Merino, Ruth Milagros; Aguilar Palomino, Sharon Danna; Bellido Baca, Grisell Gianina; Coz Taipe, Jefrey Willman; Juarez Chauca, Yesenia; Solis Sinchi, Nathia Tatioska (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-17)
      Nutri Fruti es un plan de negocio dedicado a la producción y comercialización de frutas exóticas envasadas al vacío, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes, quienes buscan consumir productos con un alto valor nutricional y que sean fáciles de preparar. Está orientado al nivel socioeconómico A y B entre hombre y mujeres entre 25 a 39 años que residan en los distritos de Lima Moderna. La propuesta de valor es ofrecer un producto diferenciado y premium que permita ahorrar tiempo a los clientes en su día a día, con frutas exóticas nutritivas en trozos congelados. El proyecto está orientado sobre supuestos de un crecimiento porcentual del 30% en el segundo año, 25% en el tercer y cuarto año; y 20% en el quinto año, fundamentado con fuentes sobre el crecimiento del rubro alimentario y la diferenciación de nuestros productos. Se tendrá una inversión inicial de 102, 497 soles del cual el 50% será financiamiento de accionistas y el otro 50% será financiado por terceros. Asimismo, representa un escenario positivo para el retorno de la inversión de los accionistas con un COK de 10.63% y el costo del financiamiento del proyecto WACC de 13.74% para cubrir sus obligaciones. El proyecto es viable y rentable, ya que el VAN es de S/. 318,439 soles y una TIR de 116.49% con un tiempo de recuperación de la inversión de 2 años y por cada sol que se invierta se obtendrá una ganancia de 6.21 soles.
      Acceso abierto
    • Servicio de enseñanza de español a extranjeros: “hispalogue”

      Haro Merino, Ruth Milagros; Alvariño Dionicio, Heidy Sissy; Dorival Mogollón, Joana Milagros; Farfán Palomino, Ángel David; Herreros Llanos, Lucero; Ortiz Bonifaz, Johanna Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
      El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la viabilidad para el desarrollo de un proyecto de negocio basado en ofrecer clases de español online. Este proyecto va dirigido a extranjeros profesionales entre los 21 y 45 años provenientes de Estados Unidos y Brasil, quienes se relacionan con empresas o comunidades hispanohablantes y tienen la necesidad de utilizar el español como instrumento de comunicación. La coyuntura actual, el virus COVID-19, ha limitado el acceso presencial a los centros de estudios a miles de personas en el último año impulsando la digitalización. Hispalogue nace como respuesta al exponencial crecimiento de la transformación digital en el sector de enseñanza de idiomas y permite seguir aprendiendo sin salir de casa. Hispalogue es un negocio 100% online que opera desde Perú y puede dirigirse desde cualquier parte del mundo. Cuenta con un equipo altamente calificado y con docentes hablantes nativos del idioma español y con amplia experiencia en metodología comunicativa para la enseñanza de idiomas. Gracias al estudio de mercado realizado, logramos concluir que existe una necesidad de clases de español personalizadas con horarios flexibles para aquellos profesionales con horarios complejos.
      Acceso abierto
    • Licores por delivery “Barra Express”

      Toledo Coral, Carina; Aliaga Tantalean, Laly Yanet; Escalante Cárdenas, Fresia Ibeth; Huidobro Rivera, Mónica Milagros; Jerí Villavicencio, Julio Napoleón (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-05-22)
      “Barra Express” ofrecerá el servicio de entrega a domicilio de licores nacionales e importados, bebidas no alcohólicas, complementos como cigarros, snacks, helados, golosinas, área de botiquín, fiambres, entre otros, para una agradable reunión, a través de un aplicativo móvil, las 24 horas para que los consumidores no tengan que salir de sus hogares, exponiendo su integridad física. Como plan de negocio fue estudiado desde diferentes aspectos, entre los más importantes, se encuentran el plan de ventas y marketing, donde se determinó la mejor forma de publicitar y captar clientes, así como la fijación de los precios, que dicho sea de paso incluye el costo de delivery Cabe destacar, que la empresa no impone un monto de compra mínimo a diferencia de la competencia. Asimismo, se realizó el plan de operaciones donde se diseñó el funcionamiento de la App. Del mismo modo, se llevó a cabo el plan económico y financiero del emprendimiento, el cual arrojó los indicadores que miden la viabilidad y rentabilidad del proyecto, así como también, el valor de la inversión, la cual asciende a S/175,250; con un VAN de S/52,931 y tasa de rentabilidad TIR de 26%; los datos suministrados resultan atrayentes, provechoso y factible para los inversionistas. Razón por el cual, se sugiere poner en marcha el proyecto “Barra Express” en el tiempo evaluado de cinco años.
      Acceso abierto
    • Master Pet

      Toledo Coral, Carina; Castillo Altamirano, Maria Socorro; Gutiérrez Carbonel, César Augusto; Mallqui Sanchez, Adriel; Rosas Rivera, Guillermo; Virhuez Camino, Mirko Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-05-17)
      Master Pet es una aplicación móvil en la cual podrás acceder a un marketplace de productos y servicios dirigidos para mascotas. Las mismas podrán ser registradas en la aplicación para que por medio de la creación de su perfil se lleve un mejor control de sus necesidades. En la aplicación los clientes podrán realizar compras de diversos tipos de productos para sus mascotas tales como alimentos, juguetes, artículos especializados, entre otros. Asimismo, podrán realizar reservas de servicios veterinarios, contactar paseadores de perros, inscribir en escuelas de adiestramiento, entre muchos otros servicios. La aplicación ubicará al cliente por medio de GPS y le sugerirá los pet shops y veterinarias según sea requerido que se encuentren más cerca de su ubicación. Master Pet ha identificado dos tipos de clientes. El primero de ellos es el cliente final que es dueño de una mascota que se encuentre en Lima moderna. El segundo tipo de cliente de Master Pet son las tiendas de mascotas y veterinarias dentro de Lima moderna. Estos negocios funcionarán como proveedores del marketplace dentro del cual podrán comunicar y vender sus productos y servicios. Muchos establecimientos de este sector no cuentan con presencia digital y por ello Master Pet busca ser un socio estratégico en su ingreso al mercado digital. Se cuenta con un equipo de profesionales calificado para poner en marcha el proyecto y además, se han realizado los análisis correspondientes para validar el modelo de negocio y su rentabilidad en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Tienda de ropa para niños - Rainbow

      Toledo Coral, Carina; Arteaga Diaz, Fritz Stiff; Jiménez Machacuay, Katherine Verenice; León Rodriguez, Lucia Elis; López Cedeño, Tirza Estefani; Zapata Tejada, Frank Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-17)
      Según información dada a RPP (2018) por Rosa Inés Castro, médico del Instituto Nacional de Salud del Niño, dos de cada 20 niños peruanos sufren la enfermedad cutánea de dermatitis atópica que se caracteriza por la piel seca, sensible e hiperreactiva. Entre los síntomas más comunes se encuentran picazón en los ojos, nariz, cuello, brazos y piernas. Asimismo, muchos niños son alérgicos a ciertas prendas de ropa en las épocas de verano o cambios de estación ya que entre los 2 y 10 años suelen presentar ronchas o brotes en el cuerpo. En estos casos, si no se tratan estas reacciones de manera adecuada se pueden agravar y provocar complicaciones mayores. Rainbow es una marca de ropa dirigida a los niños, el cual tiene como objetivo brindar la mejor comodidad a los usuarios finales, ya que la calidad de los prendas que ofrece Rainbow son antialergicas y antibacteriales, para que los padres de familia encuentren la tranquilidad en las prendas que eligen para sus hijos. La idea de negocio se llevara a cabo fisicamente, por el cual tendra una tienda ubicada en el distrito de los Olivos, el cual es un mercado muy grande y sobre todo con muchos clientes potenciales para la adquisicion de las prendas que ofrece Rainbow. Para concluir, se considera que el proyecto es viable y rentable, ya que el analisis financiero.
      Acceso abierto
    • Salud GO

      Haro Merino, Ruth Milagros; Cisneros Ccahuana, Barbara Ibon; Montes Salvador, Quinnie Gina; Luque Pampamallco, Diana; Tamayo Lopez, Milagros Stefany; Zarate Casaverde, Giancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
      La idea de negocio propuesto en el presente trabajo responde como solución a una necesidad insatisfecha de personas que lograron superar la enfermedad del COVID-19 y manifiestan secuelas ocasionadas por la enfermedad, por lo cual se requiere de terapias de rehabilitación desde casa que ayude en una recuperación gradual asistida. Por ello, hemos realizado el proyecto Salud GO, el cual consiste en brindar un servicio de terapias físicas virtuales por medio de una aplicación con información elemental sobre rehabilitación post COVID. En la App Salud GO, se podrán encontrar sesiones grabadas de ejercicios de rehabilitación y atención virtual con un médico según la especialidad médica requerida, las cuales podrán ser: Cardiovascular, respiratoria, física y psicológica. El principal canal digital de Salud GO es el aplicativo móvil, el cual estará disponible en Android y IOS, con una interfaz intuitiva y de fácil uso, asegurando así una buena experiencia para el usuario quien podrá realizar la terapia desde la comodidad de su hogar, de esta manera de busca evitar las aglomeraciones y disminuir el riesgo de un nuevo contagio. Salud GO, contará con un plan gratuito de acceso limitado a video clases grabadas y de pago con acceso ilimitado a todas las funciones incluyendo la atención médica en línea. Estará dirigido a los hombres y mujeres digitales de nivel socioeconómico A y B entre 25 a 55 años que habitan en Lima Metropolitana y desean recuperarse de alguna secuela post-COVID a través de una atención online por profesionales de la salud.
      Acceso abierto
    • Pet safe

      Haro Merino, Ruth Milagros; Alfaro Cabana, Jonatan Pelagio; Chivilchez Choncen, Jessica Gianella; Duran Ramírez, Samuel Javier; Martínez Cubas, Leila; Tello Pinto, Aldo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
      Hoy en día, las mascotas se han convertido en una pieza importante y esencial en los núcleos familiares, llegando inclusive a ser considerados como uno de los miembros más queridos por todas las familias. Existe un dato estadístico que refleja un gran problema para estas familias en el Perú, el cual indica que 420,000 mascotas, entre perros y gatos principalmente, se pierden todos los años en nuestro país por diversos motivos. PET SAFE es una empresa que tiene un modelo de negocio que ofrecer un producto y servicio por el cual pocas compañías se preocupan, la seguridad de estos seres queridos en todo momento. El negocio se encarga de vender collares para mascotas con un sistema de GPS integrado para poder saber la geolocalización de nuestras mascotas todos los días. El objetivo de este plan de negocio es determinar el grado de interés de las personas en Lima en el nivel socioeconómico A y B que desean proteger a sus mascotas. La inversión total es de S/.86,863 soles donde el préstamo bancario es el 40% y el 60% capital de los accionistas. Se ofrece una tasa de rentabilidad de 77.77% y se espera recuperar la inversión a partir del mes 10 de operaciones. La inversión requerida se utilizará para invertirla en marketing y generar una red de mercado online donde se basará un porcentaje importante de clientes de la empresa.
      Acceso abierto
    • Grill & Vinos

      Toledo Coral, Carina; Pérez Fernández, Ashlly María de los Ángeles; Piñan Chumpitaz, Josselyn Juleysy; Salas Coras, Luis Marcelo; Torres Bustamante, Miria Esther; Velarde Castillo, Astrid Geraldine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-16)
      El proyecto Grill & Vinos, es una propuesta de negocio de plataforma ecommerce que consiste en brindar un servicio de ventas de productos premium de parrillas; en el cual los usuarios puedan encontrar fácilmente todos los productos e insumos necesarios para preparar una parrillada de calidad Premium con quesos variados, carnes de diversos cortes, vinos de la más alta calidad y cervezas artesanales. Por ello, busca satisfacer las necesidades de personas que tienen un estilo de vida moderno que prefieren cuidar de su salud y consumir productos que cumplan con altos estándares de cálida y rapidez. Grill & Vinos dispone de un sistema GPS de rastreo que se realiza en tiempo real para mayor seguridad para el servicio; también, cuentan con alianzas estratégicas de proveedores líderes en el mercado parrillero; por lo que, los convierte en ser un proyecto nuevo en el mercado diferenciándose de otros. Grill & Vinos determina un servicio totalmente personalizado y con un equipo altamente capacitado con experiencia en cada una de las áreas del proyecto con el objetivo de brindar un servicio de calidad. La propuesta de negocio actual cuenta con una tasa de conversión del 29.41% obtenido por medio de la landing page, acreditando su éxito. En el lado financiero, se mantienen positivo con un WACC de 12.27%. Por lo tanto, se espera para el primer año un ingreso total por venta de S/. 895,610.00 y su proyección a cinco años nos da un monto total de S/. 1614,645.54 sin IGV.
      Acceso abierto
    • Total Byke

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Arrambide Mejia, Christian Jesús; Buigley Gargurevich, Alejandra Andrea; Kaufmann Ortiz, Christian Andreas; Taipe Zea, Lorena Milagros; Yañez Ospina, Rodrigo Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      La coyuntura sanitaria actual ha obligado a miles de usuarios a utilizar la bicicleta como medio de transporte, por considerarlo seguro y personal. Lo que ha generado que este mercado se incremente de manera considerable, según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) indica que durante el primer trimestre del 2021 se registró un incremento de 1,032% de importación de bicicletas tradicionales y eléctricas en comparación al mismo periodo del 2020. Las ventas en el país, se han incrementado en un 60% en comparación al año 2019. Este crecimiento ha ocasionado que se genere una necesidad no cubierta de centros de mantenimiento y reparación. Ante esta escasez nace la propuesta de generar un taller especializado que ofrece diferentes tipos de paquetes que se ajustan a las necesidades de los usuarios, que se acerca a los ciclistas en puntos estratégicos de la ciudad mediante carpas itinerantes y cuenta con el servicio de reparación en casa para mayor comodidad y garantía. En un inicio se prevé abarcar los distritos con mayor cantidad de ciclovías como son La Perla, San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, Barranco, San Isidro, Miraflores y San Borja
      Acceso abierto
    • Elaboración de prendas para bebés - Baby Moda Shop

      Chipana Umpire, Luis; Flores Luján, Darwin; Medina Marin, Anne Vereniz; Mendoza Cardenas, Helen; Vargas Cancho, Liliana; Vilca Caycho, Laura Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      Nuestro proyecto de negocio llamado Baby Moda Shop se realizó pensando en las necesidades del consumidor, pues actualmente los clientes de ropa para bebé valoran la calidad del producto, así como el diseño de las prendas. Además, se ha determinado la necesidad de aquellos padres que buscan vestir a sus pequeños de manera rápida y práctica. Por ello, ofrecemos un producto con estos tres atributos que son valorados por los padres, pues nuestras prendas están confeccionadas para bebés de 0 a 12 meses, por lo que usamos como tela el algodón pima. Asimismo, ofrecemos los diseños de calidad y el valor agregado de utilizar los broches imantados para facilitar el cambio y darle una mayor practicidad al vestir a los bebés. Nuestro local estará ubicado en el distrito de Surco, Lima, estaremos enfocados a los NSE A, B y C, nuestra fuente de ingreso será la venta de ropa para bebés y para ello trabajaremos con un plan de marketing que nos permita lograr posicionamiento en el mercado objetivo, por medio de publicidad en redes sociales, influencers y página web.
      Acceso abierto
    • Pet Spa Móvil

      Chipana Umpire, Luis; Alacote Escalante, Roxana Katherin; Goicochea Oblitas, Teresa Danitza; Llaguento Mechan, Yulisa del Pilar; Porras Benavides, Leonidas; Villanueva Mejía, Rosa Dalila (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar una idea de negocio que consiste en brindar el servicio de baño, spa y masaje para mascota a domicilio, este se brindará a través de un vehículo acondicionado con equipos especializados brindando un servicio de calidad dentro de la unidad. Asimismo, se realizó una investigación previa al segmento de mercado donde se identificó que debido a la coyuntura de Covid-19, las mascotas necesitan recibir un servicio personalizado y a domicilio y utilizando productos que no generen alergias en la piel de la mascota. A partir, de estas evidencias identificadas en la investigación planteamos la propuesta de valor de entregar una atención personalizada a cargo de profesionales especializados usando productos naturales para el bienestar de la mascota. El modelo de negocio está dirigido a atender el segmento de clientes de 18 años a más, que posean en su hogar al menos una mascota, que pertenecen al NSE A, B y C de las zonas 6 y 8 de Lima Metropolitana. Por tanto, dentro de la cartera productos y se ofrecerá tres planes de servicios diferentes de spa y dos tipos de productos que son los dispensadores smart digitales y el kit dental. Pet Spa Móvil es un negocio escalable y rentable con proyecciones en venta de crecimiento de 5% a 20% anual debido a que las familias se preocupan cada día más por el bienestar de sus mascotas caninas.
      Acceso abierto
    • Arreglos Frutales & Catering: Disfrutame.Com

      Chipana Umpire, Luis; Carnero Anderson, Francisco Javier; Chávez Urrunaga, Mariella Elizabeth; Huacchillo Llacsahuanga, César Eli; Jacobs Alvan, Erika Janet; Trinidad Oscco, Wily Edgar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      El objetivo del presente trabajo de investigación es plantear una alternativa saludable a la problemática de alimentación que vive nuestro país. En la actualidad existen empresas dedicadas a ofrecer productos como detalles, arreglos y regalos para cumpleaños, aniversarios o simplemente el deseo de sorprender al ser querido, estos productos tradicionales como los chocolates, dulces y pasteles si bien son deliciosos cuentan con una gran cantidad de carbohidratos, azúcares, grasas saturadas y otros componentes que son perjudiciales para la salud a largo plazo. En principio Disfrutame.Com se enfocará en los NSE “A”, “B” y “C” para ambos sexos y edades entre de 20 y 50 años con ingresos económicos estables que prefieran la alimentación saludable o para personas que desean realizar un cambio en sus hábitos de alimentación. En base a esta problemática y encontrando una necesidad insatisfecha en el mercado actual nace Disfrutame.Com quien elaborará arreglos 100% saludables hechos a base de frutas. Además, estos detalles podrán ser personalizados al gusto de los clientes y elaborados por personal altamente calificado. Para dar inicio al proyecto se debe considerar una inversión inicial de S/ 72 mil soles, de los cuales el 85% será financiado por los accionistas y el 15% restante por una entidad financiera, resultado de las proyecciones a 5 años tenemos un VPN del FCLD de S/ 3.7 millones de soles, con un COK de 10.04% y una TIR de 188.94%. La recuperación de la inversión total se da dentro del primer año de operaciones.
      Acceso abierto
    • Import Easy

      Chipana Umpire, Luis; Dueñas Pumayalli, Manuel Juvenal; Huarcaya Ilizarbe, Luis Ángel; Jimenez Rodriguez, Jean Pierre Alejandro; Montiveros Toribio, Sheila Selmy; Rojas Rodríguez, Jonathan José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      Import Easy brinda asesoría en apoyo logístico para las importaciones de productos de tecnología, ropa y accesorios de moda desde Estados Unidos y China mediante la modalidad de servicio de Entrega Rápida dirigido al segmento de Microempresas formales del sector comercio ubicados en Lima y Callao. Esta idea de negocio nace como una solución a la necesidad de los microempresarios que requieren contar con stock de mercadería importada con una inversión de 500 a 2,000 dólares en menor tiempo mediante una importación rápida y segura. Por ello, se ofrece al cliente “rapidez y seguridad en sus importaciones” con entrega en un plazo de 7 a 12 días. En este sentido, el servicio inicia en comunicarse con el cliente por videollamada a través de la plataforma digital para la gestión de la importación, una vez que el cliente ya tenga comprado el producto, se coordina el traslado desde el warehouse para el transporte aéreo hasta el aeropuerto Jorge Chávez de Lima desde donde se traslada la mercancía al depósito temporal de Import Easy para el inicio de la distribución hasta el establecimiento del cliente. La principal fuente de ingreso se obtiene por la venta del servicio de asesoría con proyecciones de crecimiento en promedio de 5% anual con un financiamiento de S/ 78, 255 en cinco años se genera una Tasa Interna de Retorno de 78.99% mayor al costo promedio ponderado del capital de 13.09%, lo cual, evidencia que el proyecto es viable y rentable.
      Acceso abierto
    • Easy Fitness

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Gil López, Lisbeth Cecilia; Ramírez Aguilar, Jorge Daniel; Siesquen Castillo, Stephanie Elizabeth; Vilca Peña, Sonia Rosaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-24)
      Easy Fitness, es un proyecto que presentamos como idea de negocio, que consiste en brindar servicios de entrenamiendo físico de manera virtual. Buscamos satisfacer el deseo de las personas que quieren realizar actividad física para sentirse saludables, que cuentan con tiempo limitado para ir a un gimnasio convencional, pues somos la alternativa para realizar ejercicios desde la comodidad del hogar, oficina, parque o cualquier lugar donde las personas se sientas más cómodas. Proponemos utilizar tecnología y elaborar una plataforma digital que ayude a las personas que buscan ejercitarse a realizar ejercicios guiados por videos instructivos o por entrenadores en vivo. Para confirmar la viabilidad de nuestro proyecto se realizó una investigación, para identificar si existía un mercado con el problema que planteamos “realizar ejercicios sin necesidad de ir a un gimnasio convencional” y que acepten nuestra propuesta como una solución. Esta investigación se realizó a través de entrevistas personalizadas y elaboración de un producto mínimo viable, en base a dichos resultados concretamos la viabilidad del proyecto. Asimismo, elaboramos un plan de marketing que nos permitió identificar el mercado operativo y proyectar las ventas de los cinco primeros años. Para dar soporte al servicio exhibimos un plan de operaciones, un plan organizacional, un plan gestión humana y un plan económico financiero que confirma la viabilidad y rentabilidad del negocio.
      Acceso abierto