Now showing items 1-20 of 9370

    • Jugando Ando

      Haro Merino, Ruth Milagros; Agüero Hermoza, Carola Cintia; Alvarado Cueva, Luis Miguel; García Cabrera, Ana Hilda; Peña Herrera, Kenggit Jacqueline; Soberón Asanza, Carmen Marola Amelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El presente proyecto empresarial consiste en la comercialización de kits educativos para niños en edad inicial, inicialmente ubicados en Lima metropolitana. Estos Kits constan de juguetes didácticos y clases por medio de nuestra plataforma virtual llamada Jugando Ando. El motivo por el cual estamos llevando este proyecto a cabo es porque hemos detectado que en este último siglo la tecnología se ha vuelto un eje importante para nuestras vidas, sobre todo para los niños que forman parte de la nueva generación Alpha. Generación compuesta por nativos digitales que ven en la tecnología como una manera de ver el mundo. Por este motivo, si bien los medios tecnológicos dentro del núcleo familiar son considerados como un distractor para ellos, podrían ser de gran importancia como medio de enseñanza para su desarrollo. Por ese motivo, deseamos contribuir al brindar contenido educativo de calidad a través de internet y así con ello poder generar mayor demanda en el mercado. En este sentido, para llevar a cabo este cometido e iniciar nuestro negocio contamos con capital propio, sin embargo, requeriremos de un accionista inversor que cubra el 16.67% del total de las acciones con un monto de 19,367 soles. Tal monto estará destinado como inyector de capital para los próximos periodos según el incremento de ventas. Creemos que nuestro proyecto tendrá el éxito deseado porque según nuestros análisis, este es atractivamente rentable para los accionistas. De igual manera, porque Jugando Ando se mantendrá en constante innovación con nuestros servicios y lanzamientos de nuevos productos.
      Acceso abierto
    • Servicios de belleza a domicilio exclusivo para mujeres: Yve Beauté

      Haro Merino, Ruth Milagros; Echeverría Arévalo , Yvette Angelita; Sánchez Lozano, Erika Hilda; Ayón Ruiz, Jorge Hugo; Otero Fajardo, Daniel; Paredes Terry, Oscar Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal es describir y analizar el negocio: Yve Beauté. El empoderamiento femenino ha permitido que la mujer de hoy se preocupe por su imagen, cuidado personal no por belleza sino por su salud, contando con presupuesto de gastos mensuales, sin embargo, cuenta con algunas necesidades que resolver por la falta de tiempo y falta de confianza en los estilistas que no cuentan con medidas de bioseguridad adecuadas en un Salón de Belleza. La solución es un servicio de belleza integral a domicilio exclusivo para mujeres, con el uso de tecnología como el escáner facial y un aplicativo móvil para agendar su cita. Lo cual le permitirá recibirlo en la comodidad de su hogar sin tiempo de espera, con la confianza garantizada por la empresa y con los protocolos de bioseguridad durante la recepción del servicio. El proyecto es innovador en su rubro, ya que hoy en día no hay un servicio en nuestro país como el que proponemos ya que el servicio que ofrecemos es único en nuestro mercado en donde predomina un excelente servicio al cliente, insumos de calidad, medidas de bioseguridad y la tecnología. La metodología utilizada es, mixta: revisión bibliográfica, entrevistas, focus group, campañas de redes sociales, landing page, entre otros. Los resultados del análisis del negocio nos indica que es atractivo financiar. Se concluye que es negocio altamente rentable e innovador gracias a la gestión de sus estrategias en especial de marketing y ventas.
      Acceso abierto
    • Tienda virtual de joyería con cuarzos naturales Sapphire Healing

      Haro Merino, Ruth Milagros; Ballón Rondan, Andrew; Martínez Millet, Solange Maite; Maza Toledo, Cristian Michael; Meléndez Vilchez, Rocio Liliana; Ramos Espino, Maria del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-06)
      El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad crear una empresa ecommerce, comercializadora de joyas con diseños exclusivos elaboradas con cuarzos naturales importados con proveedores autorizados de Brasil con engaste de oro ecológico, con más de 13 variedades de cuarzos y piedras, cada una de ellas posee y brinda a su dueño propiedades y beneficios exclusivos. Orientado exclusivamente a mujeres que lleven un estilo de vida saludable, hagan ejercicios y busquen terapias o relaciones alternativas para poder equilibrar sus energías, armonizar sus 7 chakras y reducir enfermedades y dolores físicos o espirituales, esto sin necesidad de recurrir a las vías tradicionales. Inicialmente la empresa tendrá representación únicamente en Lima. El objetivo es ser una empresa rentable desde el primer año, que ofrezca a sus clientes joyería holística que las ayuden a canalizar su energía y emociones tales como ansiedad, depresión, miedo, incertidumbre, angustia, entre otros. Acompañarlas en este proceso que conlleva adoptar un cuarzo y hacerlo parte de tu vida, todo ello con capacitaciones, charlas y asesoría individual. Haciendo de la adquisición de una joya toda una experiencia enriquecedora y transformadora de almas para todas nuestras clientes.
      Acceso abierto
    • GIFTPARTIES

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Durand Huamali, Karina Katherine; Gonzales Gonzalo, Karito Jhoseline; Miranda Sanchez, Cena; Ramirez Laureano, Lucero Maricruz; Ubaldo Llacza , Catalina Jossilyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      GIFTPARTIES, plan de negocio que consiste en la implementación de una tienda online bien estructura y diseñada en varias categorías de fácil acceso como: juegos educativos, manualidades y artes, regalos innovadores, entre otros. Nuestra idea de negocio está dirigida a padres de familias de 25 a 55 años que tengan hijos pequeños en un rango de 2 a 8 años. Nuestro segmento objetivo son padres de familia que trabajan y no disponen de tiempo suficiente para realizar la compra de regalos para los cumpleaños de los compañeros de sus hijos. Ofrecemos productos que permiten a los niños divertirse y desarrollar sus habilidades y capacidades psicomotrices. La tienda online está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día y ofrece servicios como: envoltura del regalo, calendario online, servicio de delivery, servicio de recordatorio de eventos o cumpleaños y pasarela de pagos para compras con tarjetas de crédito o débito. Todo regalo contará con el servicio de elección de papel de regalo sea por género o diseño que más le agrade al cliente. El servicio de delivery va a estar enfocado en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, Jesús María, Lince, Magdalena y San Miguel. Siempre nos preocuparemos en las necesidades de nuestros clientes a través de la creatividad e innovación. Se entregará lo acordado a tiempo, excediendo las expectativas. Realizaremos todo con exactitud y terminaremos con aquello a lo que nos comprometemos, cuidando siempre cada detalle.
      Acceso abierto
    • Proyecto de creación de aplicación Pet & Care

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Barzola Hidalgo, Danilo Antonio; Chochoca Villegas, Hugo Félix; Flores Pacheco, Fernando Paulo; Taipe Arenaza, Arturo Junior; Torres Lizarme, Oscar Benjamin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      Nuestro emprendimiento presenta la elaboración de una aplicación que une a las grandes veterinarias de Lima con las personas que necesiten de información y atención de los expertos en animales. A partir de los análisis realizados en entrevistas y conversaciones situacionales, aplicadas a personas que tienen una mascota en casa, hemos detectado factores que determinan el uso de la tecnología para encontrar lo que se requiere, en ese momento por lo que llegamos a definir lo siguiente: La principal ventaja es contar con la comunicación necesaria para poder atender las necesidades y emergencias que ocurren en todo momento. Los dueños de los animales necesitan de especialistas para poder atender las necesidades y emergencias que ocurren todos los días. Hoy en día, recurren a la tecnología para poder encontrar una solución, es por ello, que las redes sociales y los aplicativos se hayan convertido en un medio indispensable para poder encontrar servicios y productos que requieren sus mascotas. Lograr el desarrollar el aplicativo es un objetivo importante para el equipo ya que somos conscientes que es un mercado que aún tiene grandes necesidades. Por otro lado, el equipo también constató, mediante entrevistas a profundidad, que resultaría cómodo e interesante encontrar en un programa información de diferentes especialidades y Petshop para mascotas.
      Acceso abierto
    • Ojo al antojo

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Andia Gonzales, Juan José Francisco; Araujo Osco, Magally Elizabeth; Choque Condori, Nataly Gaby; Meneses Laura, Brigitte Lesly; Rocano Jiménez, Manet Solvy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      Debido a la crisis sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19, el Estado optó por detener toda la actividad de los restaurantes afectando significativamente al sector, lo que generó el cierre del 50% de las empresas (Grupo Verona, 2020). Este hecho ha generado el aumento de sus costos por las medidas de protección sanitaria, además que la situación económica actual que atraviesan por sus bajas ventas no les permite implementar nuevas soluciones tecnológicas para incrementar su demanda, ya que tampoco cuentan con mucho capital para invertir en proyectos tecnológicos. Por ello, creamos “Ojo al antojo” una aplicación móvil que funcionará como un intermediario entre los restaurantes y consumidores para ubicar los platillos que deseen para el desayuno, almuerzo y cena, y con opción de delivery dirigido a los consumidores de Lima Metropolitana. Incluso podrán hacer reservas de mesa desde la misma aplicación móvil dirigido a las personas que no tienen tiempo para esperar que alguna mesa se desocupe, además valoran el ahorro de tiempo, la variedad de platos de las tres regiones naturales del país y la comida especializada (vegano, vegetariano u otros). Además, en el mercado existen muy pocas aplicaciones móviles que permitan conectar a los restaurantes Mypes que buscan mostrar su oferta gastronómica, entre ofertas de comidas únicas, exóticas y especiales. Finalmente, se analizaron los indicadores de rentabilidad y se demostró que el negocio es viable y muy rentable, con proyecciones para expandirse a nivel nacional e internacional.
      Acceso abierto
    • Deliperuano

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Gabaldoni Arias Schreiber, Sergio; García Ayala, Daniela Teresa;  Rodríguez Ludeña, Yaris Edelith; Sanguinetti Sanchez, Bruno Fernando; olimano Barrot, Álvaro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
      Deliperuano es el fruto de promover el consumo de productos saludables, orgánicos y peruanos, siendo este último, el pilar más importante de la empresa. El objetivo es brindar conocimiento sobre el beneficio de consumir productos 100% orígenes peruanos de excelente calidad, ofreciendo la mayor cantidad productos de todas las regiones del Perú, desde café, chocolates, confitados, macerados y mucho más. Nos aseguraremos que la calidad de los productos, los procesos y certificados tengan los más altos niveles, garantizando así el contenido de nuestros productos y es así que los mismos proveedores serán nuestros aliados para salir adelante y dar a conocer sus productos a todos los peruanos.  Deliperuano no solo será una tienda virtual más, será un estilo de vida, donde los lazos con los clientes serán clave para mantenerlos informados de los nuevos productos, sabores y proveedores que ingresarán a Deliperuano, donde sientan que es su casa y pueden confiar en nosotros a la hora de hacer sus compras y /o ventas.
      Acceso abierto
    • Easy Appark

      Balbuena Horvarth, Robert; Diaz Contreras, Christian Uldrich; Pérez Presiado, Allison Yohanna; Pérez Sánchez, Víctor Andrés; Rojas de la Cruz, Yeny Yanela; Sierra Cobian, Leonardo Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-05)
      La Formulación y Evaluación de Proyectos es el procedimiento general para recopilar, crear y sistematizar la información que permita identificar ideas de negocios y medir cuantitativamente los costos y beneficios de un eventual emprendimiento. Además, es una materia interdisciplinaria, ya que durante la elaboración de un estudio de este tipo intervienen disciplinas como estadística, investigación de mercados, investigación de operaciones, ingeniería de proyectos, contabilidad general, distribución de la planta, finanzas, ingeniería económica y otras. Como parte del curso Desarrollo de Negocios 2, este trabajo de investigación nació del curso predecesor, Desarrollo de Negocios 1, el cual incluirá la tecnología y el negocio inmobiliario como piezas fundamentales. Además, presentará la siguiente estructura: descripción general de la idea de negocio, presentación del equipo de trabajo, análisis externo, análisis interno, investigación de mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional, plan económico – financiero, conclusiones y recomendaciones
      Acceso abierto
    • Bebida rehidratante para canes ALLKU

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Maldonado Beltrán, Susan Jennifer; Marcelo Arteaga, Sheyla Liz; Pajares Romero, Jean Carlo; Rodriguez Padilla, Juan Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-20)
      En este proyecto deseamos compartir información relevante sobre la implementación de una empresa dedicada a la importación, distribución y comercialización de una bebida nutritiva para perros en el mercado peruano. La elección de esta empresa y en específico de esta bebida se originó en la información cualitativa y cuantitativa recogida de diversas fuentes respecto a la creciente industria PET tanto en servicios como en productos. El proyecto contiene información de fuentes externas e internas académicas, esta última se utilizó para la confirmar la viabilidad del negocio. La empresa y la bebida llevan por nombre “ALLKU”, es una palabra en quechua y su significado en español es “perro”. En el mercado peruano, la industria PET, en específico la de alimentos para perros, se encuentra atendido por diversas marcas con ofertas enfocada en alimento sólido. Sin embargo, ALLKU será la empresa que creará la categoría de “bebida para perros” lo cual nos otorga la posición de empresa pionera e innovadora de cara a los distintos stakeholders. Nuestro objetivo es ofrecer a los dueños de perros una alternativa de nutrición para sus engreídos mediante una bebida compuesta por vitaminas y nutrientes elementales para fortalecer la salud de sus canes. Para nuestro proyecto se necesitará una inversión inicial de 80,000 soles para el año 1 y posteriormente se autofinanciará con los resultados de la operación. El proyecto ha sido diseñado con un horizonte de 05 años para efectos de todas las proyecciones.
      Acceso abierto
    • Diseño de urnas para tu mascota

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Amaya Girón, Cristhian Omar; Camacho Vergaray, Javier Lorenzo; Carrera Gonzales, Susan Estephanie; García Saravia, Ysabel Jessica; Vera Cadena , César Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      En la actualidad existe en Perú la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407 que sanciona la crueldad, el abandono y la muerte de animales domésticos. Dando origen a un gran mercado lleno de oportunidades dirigido a las mascotas. En lima, cada vez hay más hogares con una mascota, sean estos perros, gatos, o cualquier otro animal doméstico. Estas mascotas se convierten en miembros de la familia, al cual se le brinda mucha atención, como salud, comida balanceada, prendas y hasta una digna sepultura. En este último punto, en la perdida de esta mascota, su ausencia, los sentimientos, la tristeza y los recuerdos que quisiéramos mantener latentes, acompañándonos aún. Ahí es que nace la idea de que las mascotas logren trascender en el tiempo, manteniendo los recuerdos y sentimientos hacia nuestras mascotas fallecidas, en urnas biodegradables personalizadas a la mascota, dando origen a “Urbi Huellitas Pets” una idea de negocio que permite a las familias mantener vivo el recuerdo de su mascota. Con un servicio personalizado dirigido a la necesidad de cada cliente.
      Acceso abierto
    • Vendy

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Aguilar Estrada, Astrid Rubi; Aguirre Cerna, Wendy Lorenz; Agurto Portanova, Ivana Cecilia; Lerzundi Calderón, Maria Jose; Yzaguirre Cardenas, Gustavo (2020-12-02)
      El trabajo de investigación Vendy es un modelo de negocio innovador, el cual consiste en implementar máquinas expendedoras de productos de primera necesidad para brindarles a los consumidores alternativas al momento de olvidarse cosas esenciales o productos necesarios ante alguna urgencia. Por ello, estarán ubicadas en los distritos más concurridos de la ciudad de Lima Metropolitana. La manera de estar en contacto con los consumidores será a través las redes sociales, el cual permitirá llegar a la población de la Lima Moderna donde se encuentran los consumidores potenciales. Los ingresos de la empresa se obtendrán ofreciendo artículos de primera necesidad, sobretodo en estos tiempos de pandemia, donde es necesario mantenernos protegidos y con todo el equipo necesario para cuidarnos. Algunos de los productos que se podrán encontrar son: mascarillas, alcohol, alcohol en gel, toallas húmedas, cepillo de dientes y pasta dental, desodorante, banditas, vendas, mini botiquín. Esto permitirá que los clientes que están en los alrededores de las máquinas dispensadoras ubicadas en puntos estratégicos donde por lo general hay oficinas y centros de estudio, si olvidan algún producto, puedan contar con productos de primera necesidad para atender urgencias personales a través de nuestras máquinas expendedoras la cual les facilitará la vida de forma inmediata, contando con diversos métodos de pago: efectivo y con POS.
      Acceso abierto
    • Tiempo de Aprender

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Allcca Meneses , Tania leslye; Leiva Porras, George Spencer; Mendoza Palomino, Roxana; Roncal Gonzales, Raul Alexander; Tijero Romero, Donatila Lily (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
      A continuación, queremos presentar como propuesta de negocio una “Plataforma virtual educativa de estimulación temprana para padres primerizos”, la misma que tiene como objetivo principal cubrir las necesidades de los padres de niños menores de 5 años, para comprobar su factibilidad se ha desarrollado el siguiente trabajo de investigación, con el respectivo análisis de mercado y planeamiento estratégico. Respecto a la evaluación económica del presente proyecto, esta nos arrojó un resultado positivo, al obtener un VAN del FCLD de S/379,814 y una TIR de 153.98%, estos valores nos han demostrado la factibilidad de la propuesta, motivo por el cual se recomienda el inicio de las actividades de puesta en marcha del proyecto.
      Acceso abierto
    • Delivery de comida saludable: Deli Fit

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Berisso Queirolo, Daniela; Chafloque Borja, Christian Joel; Tapia Kelly, Kelly Ruth; Quispe Pecho, Lisseht Banessa; Quispe Quispe, Esther Noemi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      En el presente trabajo de investigación presentamos el proyecto de Deli Fit, como una empresa dedicada a la venta de menús saludables por delivery, enfocados en brindar al cliente una amplia variedad de ingredientes para que pueda elegir y armar su propio plato de acuerdo a sus gustos o preferencias. Este proyecto busca cubrir la necesidad que encontramos en los clientes a la hora de buscar un menú saludable en su horario y lugar de trabajo, así como también desde la comodidad de su hogar. Brindaremos el servicio por delivery a través de nuestra página web, donde el cliente podrá ver las distintas opciones con las que cuenta a la hora de armar un plato, además, podrá ver el valor nutricional de cada opción elegida. El cliente podrá programar el horario y lugar de entrega y dispondrá también de un chat para resolver cualquier duda o consulta que pueda tener. Nuestra idea de negocio está orientada a personas entre los 18 y 45 años de las zonas N° 6 y 7 de Lima Metropolitana, de un nivel socioeconómico A, B y C, que lleven un estilo de vida saludable y que por falta de tiempo a la hora de almuerzo no puedan encontrar opciones de menús saludables o no pueden preparar sus almuerzos. Sabemos que existen en el mercado diversas opciones de comida saludable por delivery, sin embargo, nos centraremos en ofrecer un servicio personalizado a la hora de que el cliente elija su propio plato, incluyendo planes de alimentación complementado con asesoramiento nutricional.
      Acceso abierto
    • Sana Mente S.A.C.

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Arroyo Puchoc, Dorcas; Callo Condori, Lisbet; Coronel Vega, Johana; Leveroni Silva, Guliana Isabela; Sánchez Ortiz, Frank Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
      El presente proyecto pretende solucionar el aumento de casos de patologías relacionadas a la salud mental que se han incrementado dada la coyuntura actual. Esto será mediante una plataforma virtual de atención a distancia con un amplio staff de especialistas y con los más altos estándares de calidad. Asimismo, este proyecto está sustentando en base a fuentes primarias y secundarias que indicaron la ausencia de entidades que brinden un servicio a distancia, además de la poca atención por parte del Estado en este tema. Para poder validar este negocio, se levantó información cualitativa (entrevista a profundidad) y cuantitativa (PMV) a fin de conducir mejor la propuesta de valor a potenciales acreedores del servicio. Asimismo, se procedió a realizar una segmentación de estilos de vida y tipo de cliente para poder establecer estrategias enfocadas en otorgar un servicio atractivo al público y de conocimiento para todos. En ese sentido, se atenderá a personas de 18 a 55 años y que presenten patologías tales como ansiedad, depresión y estrés mediante un plan semanal y mensual. En cuanto al staff de la empresa y psicólogos tratantes, estos serán reclutados bajo un estricto protocolo a fin de tener un equipo de trabajo sólido que permita hacer crecer a la organización. Finalmente, este proyecto mantiene una estructura de costos baja, esto permite dar como resultado flujos positivos a partir del segundo año. Esto se refleja en el COK de 17.66% y una TIR del 89.88% que resulta ser atractiva para los inversionistas del proyecto.
      Acceso abierto
    • Clean Shoes

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Endo Ramos, Diego Alonso; Jara Ayala, Lyssette Leslie; Chambe Anquise, Paula Esther; Sanchez Reyes, Martin Julio; Suncion Ramos, Marjory Leticia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El presente trabajo de investigación se realiza con el objetivo de sustentar la viabilidad de un proyecto de negocio, el cual consiste en brindar el servicio de limpieza y compostura de todo tipo de calzados. Esta propuesta de negocio se realiza pensando en la necesidad de una gran parte de la población, que tiene calzados guardados, como también en mal estado y que no cuenta con el tiempo disponible para darle una limpieza adecuada. En este sentido, optamos por el servicio de limpieza y compostura de calzados, servicio que se brindará de manera delivery, brindándole comodidad, seguridad y accesibilidad a los clientes. Para ello, se realizó un análisis completo del entorno externo, interno y de la industria, con la finalidad de determinar algunas dificultades del negocio e identificar aquellas oportunidades que nos permitan elaborar estrategias y desarrollar los objetivos planteados. Posteriormente, se procederá a realizar una investigación de mercado con la finalidad de recopilar información, utilizando la metodología cualitativa, como también cuantitativa para concluir y obtener datos que nos servirán en la validación de la hipótesis planteada. Además, se elaborará un plan de marketing para el diseño de estrategias, así como también un plan de operaciones y estructura organizacional de recursos humanos. Finalmente, se desarrollará un plan económico financiero en el cual se analizará toda la información económica, proyecciones económicas y financiación de nuestro plan de negocio, que nos ayudará a determinar la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Alma Truck

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Arias Paredes, Carmen Rosa María; Casafranca Flores, Yadira; Farfán Gonzales, Angela María; Palacin Tello, Liz Maritza; Rodríguez Flores, Renzo Dennis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
      Este proyecto, nace con la finalidad de cubrir la demanda insatisfecha que hoy en día existe en el mercado de salones de belleza por la búsqueda de una atención personalizada y sin demoras; siendo el tiempo uno de los recursos más valorados para la elección de este servicio. En el presente trabajo, hemos desarrollado un plan de negocios que presenta un concepto innovador de Salón de Belleza Móvil “Alma Truck”, siendo el objetivo dar a conocer el desarrollo del plan, análisis del mismo y evaluar su rentabilidad. Alma Truck aprovechará el incremento en el uso de las tecnologías, siendo una de las herramientas claves para darse a conocer y promocionar, asimismo el manejo de reservas, seguimiento y fidelización, lo que conllevará al ahorro de tiempo y alcanzar confianza y seguridad en nuestros futuros clientes. Será una propuesta nueva, cómoda, agradable y a su vez rentable, presentaremos los márgenes e indicadores que demuestren su sostenibilidad y la gran posibilidad de éxito de la inversión.
      Acceso abierto
    • Academia preuniversitaria One

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Berrocal Vásquez, Carlos Alberto; García Fernández, Kelit; Sermeño Blas Vda de Ledesma, Elizabeth; Sifuentes Velásquez, Maribel Yanet; Vidal Sifuentes, Lizbeth Estefany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      La problemática que se detectó para la realización del presente proyecto de trabajo fue que en nuestro país la preparación preuniversitaria para el ingreso a las universidades públicas tiene un alto costo de manera presencial, no hay una preparación de acuerdo con el nivel académico de cada alumno y muchas veces no se adaptan al horario de los usuarios, para el cual presentamos esta solución basado en una academia online. Esta propuesta de negocio dispondrá de dos paquetes, en donde los alumnos podrán escoger el paquete de acuerdo con el nivel académico en la que se encuentre, la modalidad virtual será llevada a cabo por medio de la plataforma MOODLE, en el cual los alumnos podrán conectarse en los horarios matriculados o revisar las clases grabadas en caso de no conectarse en el horario matriculado. Para iniciar las operaciones la empresa necesitará de una inversión en activos tangibles e intangibles de S/ 174,483 y necesitaría financiarse de manera externa con S/ 40,856 y recuperará la inversión en tres años y medio. Este proyecto reporta para los inversionistas una rentabilidad que se sustenta en base al resultado del TIR esperado de 55.84% y un VAN de S/ 172,013. Lo cual representa un proyecto atractivo para cualquier inversionista. Así mismo, esta propuesta de negocio encaja con las necesidades de los estudiantes del mercado objetivo.
      Acceso abierto
    • BeautyApp

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Flores Bazán, Rosmery; León Belleza, Grecia Franchesca; Riva Maldonado, Sofía; Seferino Robles, Zayda Danessa; Villcas Mariño, Dennis Winny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      BeautyApp es un proyecto de negocio que consiste en la creación de un aplicativo que servirá de intermediación los profesionales de la belleza y las clientas finales. Esta plataforma será una vitrina donde se ofrecerá una variedad de servicios de belleza. En el Perú el rubro de belleza cuenta con consumidores que tienen una mayor preferencia por el modelo de servicio tradicional, que está representado por los salones de belleza que se ubican en distintos distritos. Debido a ello, el rubro de belleza tiene pocos nuevos modelos, esto permite que BeautyApp sea una propuesta innovadora y diferente a las que están actualmente en el mercado. Nuestro proyecto de negocio atenderá las necesidades de nuestro público objetivo, ya que se ofrecerán diferentes paquetes de servicios de belleza. Es importante precisar que la propuesta de valor radica en la atención en el momento y lugar que lo requiera la clienta final mediante una adecuada programación de citas. Asimismo, los profesionales de la belleza tendrán una amplia cartera de clientes e ingresos extras. BeautyApp tendrá como fuente de ingresos las comisiones por los servicios que se darán mediante el aplicativo. Es decir, por cada servicio que solicite la clienta final se hará una retención del 25 %. En este contexto, para impulsar las ventas, tendremos una campaña de intensiva en las redes sociales con estrategias de marketing digital. Finalmente, en las proyecciones económicas se estima una inversión de S/ 175,706 compuesto por un 60% de recursos propios y el 40% por financiamiento externo.
      Acceso abierto
    • Kitty Home

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Aparicio Escobar, Jeniffer Rosa María; Ortiz Sunción, Maryuri Leyla; Rivas Rivas , Cristina; Rivas Vásquez, Elizabeth Cristina; Vargas Lutgardo, Claudia Alicia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      En los últimos años, ha crecido la tenencia de los gatos en los hogares, lo que también implica atender sus necesidades básicas, así como su estimulación y recreación, por ese motivo sus dueños buscan nuevas opciones de productos para el bienestar de su gato, ya que pasan mucho tiempo fuera de casa porque trabajan o estudian, generando que la mascota se quede sola todo el día, generando estrés o melancolía, siendo perjudicial para la salud y el bienestar de su gato. Por ello, se creó a Kitty Home, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de casas modulares de entretenimiento para gatos que ofrecen protección, comodidad y juego, con el fin de distraer a la mascota durante el día y mejorar su calidad de vida. El segmento de clientes está conformado por personas de estratos A, B y C, de los distritos de Lima Metropolitana que tienen un gato como mascota y se preocupan por su bienestar y salud. Estas casas modulares son de excelente calidad, de atractivos diseños y ecológicos que se pueden usar como vivienda, donde cada módulo se puede personalizar según el espacio y las necesidades, ya que se pueden apilar al “módulo base” (dormitorio), pudiendo crear innumerables opciones de montaje que pueden ir desde una casa pequeña hasta un edificio completo de entretenimiento para gatos. Es un negocio con grandes proyecciones de crecimiento y que dejará grandes ganancias para sus inversionistas.
      Acceso abierto
    • Fly dog: comida para mascotas eco – sostenibles

      Balbuena Horvath, Roberto; Maslucan Navarro, Kerman Luis; Terrones Hernández, Sandra Yasneli; Zúñiga Flores, Edith Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-28)
      El presente proyecto busca ofrecer soluciones para todas las personas que piensan que los canes son miembros de la familia, brindando soluciones a los problemas de salud más comunes que traen las mascotas, y el problema más importante es brindarles una nutrición adecuada y una dieta equilibrada. Nuestro producto está dirigido a canes. Está elaborado con un ingrediente nutriente principal (Harina de mosca Soldado Negro). Este ingrediente es rico en nutrientes y además estará acompañado de insumos naturales. El mayor beneficio es que puede ayudar a las mascotas a prevenir enfermedades comunes, como Alergias o problemas de estomacales. Su presentación será en el sabor (camote y frutas) y se entregará en paquetes de 200g. Además, contaremos con una web y una red social para aceptar pedidos, que se distribuirán a través de delivery. Para llevar a cabo este proyecto contaremos con personas calificadas, capacitadas y con los conocimientos para administrar y gestionar las actividades que implica poner en marcha este negocio. Estará constituido por emprendedores egresados de la Universidad de Ciencias Aplicadas en carreras como Administración de empresas y Contabilidad. Finalmente, cabe mencionar que el proyecto tiene una vida útil de 5 años, el monto de inversión es de S / 43,983.00 soles, la tasa de retorno (TIR) es de 61.98% y el valor actual neto de los soles es de 644,034, por lo cual se determinó que el proyecto es rentable.
      Acceso abierto