• Zeus Box

      Balbuena Horvath, Roberto; Castro Gomero, Isabella Lorenza; Calderon Chira, Kevin Ali; Almeyda Bengolea, Georgino Luis; Aguirre Diaz, Alexander David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      La finalidad de este proyecto es presentar un modelo que será rentable para los accionistas y que además seas sostenible y escalable por encima del periodo de evaluación. Nuestro objetivo principal es que a los 5 años Zeus Box sea la principal plataforma e-commerce para el cuidado personal masculino y que podamos alcanzar alianzas estratégicas con distribuidores reconocidos para vender su línea masculina en nuestra plataforma. En una primera etapa del proyecto, se planea iniciar las operaciones en los distritos de Lima Metropolitana, específicamente en los distritos que forman parte de la zona 6 y 7; sin embargo, estimamos que, con una inversión adicional mínima, el proyecto podrá ser impulsado en otros distritos e incluso provincias. Nuestro estudio de mercado apunta satisfacer a los varones entre 15 y 40 años de los niveles socioeconómicos A y B, debido a que dicho segmento tiene una alta capacidad de pago y preferencia por gustos exclusivos. Para fortalecer nuestra marca, nos apoyaremos en las redes sociales como Facebook e Instagram, además de promocionar activamente nuestro portal web. De acuerdo a nuestro análisis podemos determinar que nuestro proyecto es viable, debido a que con una inversión inicial de S/177,268 el proyecto entrega al cabo de los 5 años beneficios económicos, los cuales se sustentan en el VPN y el TIR. El valor presente neto obtenido fue de S/141,076 y la TIR de 40.25%.
      Acceso abierto