• Xtreme Land

      Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Davalos Calle, Lehandro; Murua Maravi, Oliver Carlos; Peñaloza Delgado, Yuliana Paola; Villalobos Torres, Pierina Adela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
      El skateboarding es un deporte con mucha acogida en nuestro país, que se practica con un skateboard, preferentemente sobre una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, como escaleras, la calle, parques o skateparks, haciendo algún truco, pirueta, salto o simplemente deslizándose por las calles. En la actualidad son los skateparks los lugares preferidos para los practicantes de este deporte, los cuales empiezan a aparecer en el Perú debido al apoyo que las municipalidades les están brindando a estos nuevos deportistas. Los motivos que llevan a la práctica de este deporte son: el mantener una buena forma física, pasar tiempo con los amigos y relajarse; asimismo utilizan el skateboard como medio de transporte. Este es un deporte en el cual la indumentaria y accesorios juegan un papel muy importante, es por eso que existe toda una industria que se ocupa de vender diversos tipos de productos y promover su look skater, como los skateshops, los cuales se encuentran en crecimiento ante el aumento de la popularidad del skateboarding. El propósito inicial de este proyecto fue el de buscar y entender las necesidades y carencias que existen en este deporte. Se observa como la imagen del skater se está valorando y aceptando como un grupo potencial para el desarrollo de toda una industria dirigida a ellos y de acuerdo a eso poner en marcha el desarrollo y elaboración de un producto funcional, que brinde una solución práctica e innovadora para skaters, logrando un bien valorado que supere las expectativas de este perfil de consumidor y que puedan satisfacer sus necesidades. Con la finalidad de cumplir con nuestra propuesta de valor, Xtreme Land ha diseñado un protector hecho en base a cuero, el cual permita prolongar más la vida útil de las zapatillas, uno de los accesorios más críticos entre el patinador y la tabla, las cuales se deterioran debido al contacto con la lija del skate y la exigencia de su uso al realizar los trucos y asimismo nuestro producto contará con un diseño funcional, eficiente y facilidad de uso.
      Acceso abierto
    • ¿Y si nos reímos? Aporte del cine de ficción latinoamericano de los años 2010-2015 en el uso del humor como herramienta de crítica social

      Vergara Siu, Manolo; Tupac Yupanqui Palomino, Lucia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-14)
      Estudia el humor como herramienta de crítica social en el cine de una Latinoamérica de hoy, que experimenta los efectos de la globalización y vertiginosos cambios, que aún intenta cerrar cicatrices antiguas y que enfrenta problemas nuevos. Por este motivo, el problema planteado en esta investigación es: ¿Cuál ha sido el aporte del cine de ficción Latinoamericano en el uso del humor como herramienta de crítica social en los años 2010 – 2015? En sentido, el objetivo general es determinar cuál ha sido este aporte. Para conseguirlo, propone llevar a cabo una investigación de tipo descriptiva, explicativa y correlacional. Plantea cuatro objetivos específicos: explicar la utilidad del humor como herramienta de crítica social en el cine; describir la historia del cine latinoamericano y sus características en base a las particularidades históricas de Latinoamérica; identificar las características del cine y del espectador latinoamericano del siglo XXI; e identificar características comunes de tres películas latinoamericanas pertenecientes al periodo 2010-2015 que emplean el humor como herramienta de crítica social: Juan de los Muertos, El Infierno y Relatos Salvajes. Así, la tesis se divide en tres capítulos: i) Cine, humor y crítica social; ii) Cine Latinoamericano: historia y características en el siglo XXI; iii) Análisis de las películas seleccionadas, individual y transversalmente. Finalmente, se ofrece los resultados. La investigación concluye que el aporte del tipo de cine analizado es el haber demostrado la importancia de glocalizar las historias para el planteamiento de una postura crítica y que, a través del humor, es posible alcanzar un equilibrio entre cine de entretenimiento y cine de crítica social orientado a un público general y no a uno selecto.
      Acceso restringido temporalmente
    • Yogurt de pitahaya

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Ayesta Ramos, Sergio César; Soto Cotrina, Félix; Mendoza Huamaní, Angélica; Rosas Echegaray, Cinthia Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El presente proyecto sobre yogurt de pitahaya, nos muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación y validación de mercado que se realizó en la ciudad de Lima Metropolitana a personas de los NSE A y B, que permitió identificar una demanda insatisfecha debido a la falta de un yogurt de sabor novedoso que tenga propiedades nutritivas que promueven la salud, previenen enfermedades, y tenga beneficios que retrasan el envejecimiento celular y que, además, te ayuden a bajar de peso. Actualmente, las personas buscan un estilo de vida saludable, y se preocupan más por tener una alimentación sana, y considerando que esto es una tendencia, existe una oportunidad de negocio para atender esta necesidad. Para su puesta en marcha, se requerirá una inversión inicial de S/. 1’084,160, financiado en un 30% con la modalidad crowdfunding y un 70% con aporte de los accionistas. La inversión realizada por los accionistas (70%) se estima recuperar en 3 años y 6 meses de la operación.
      Acceso abierto
    • YOLO

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Núñez-Melgar Espinoza, Erika Pamela; Reyes Oré, Natali Leonor; Salazar Abad, Jorge Raúl; Vásquez Vela, Anderson (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      El siguiente trabajo de investigación pretende comprobar la viabilidad del proyecto denominado YOLO. Este proyecto propone crear un medio virtual para interrelacionar dos segmentos de intereses o necesidades diferentes: un segmento que desea vender productos y otro segmento que desea obtenerlos participando en un proceso de rifa virtual a precios accesibles. En la encuesta virtual realizada para conocer el interés del servicio en el mercado, los resultados que se obtuvieron fueron que, un 72% estaría dispuesto a participar en juegos de azar virtuales y que un 52% ha vendido algún producto nuevo o usado por internet. Para este proyecto se requiere una inversión aproximada de 141,000.00 nuevos soles de los cuales el 60% corresponde a capital de los accionistas y el 40% restante será financiado por una entidad financiera. El proyecto YOLO que presentamos contiene el plan estratégico, el plan de marketing, el plan de operaciones, recursos humanos, y el plan económico-financiero. En la evaluación de los flujos de caja que genera el proyecto nos indican que el 100% de la inversión inicial se recupera en el primer año. Asimismo, los accionistas, desde el primer año ya tienen libre disposición de efectivo, el cual crece 23% cada año. Por último, el VAN, para ambos flujos, son positivos y la TIR, para ambos flujos, generan tasas mayores al COK de los accionistas. Concluimos que le proyecto de negocio genera valor a los accionistas, es viable y rentable.
      Acceso abierto