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    • WAFFLESTOGO

      Méndez Navarro,Luis Renato; Flores Pinado, Marcya Zolansh; Osores Carrasco, Fabiola Lourdes; Palacios Li, Lucero Milagros; Paredes Gil, Marcia Vanesa; Quiroz Cruz, Jahir Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-10)
      Hoy en día, nuestro país se encuentra compuesto por una población de más de 32 millones de personas, las cuales según el Ministerio de Salud el 70% de los peruanos padecen de obesidad y sobrepeso, el alto índice de los diferentes problemas alimenticios no es ajena solo del país sino del mundo. Para poder conocer a mayor detalle como esta compuesto este grupo de personas según el nutricionista del Instituto Nacional de Salud César Domínguez indicó: “Según nuestras fuentes del Centro Nacional (CENAN) del INS en nuestro país: el 69.9% de adultos padece de sobrepeso y obesidad; seguidamente estos males afectan al 42.4% de jóvenes, al 32.3% de escolares, al 33.1% de adultos mayores y finalmente al 23.9% de adolescentes”, Estas cifras resultan ser muy preocupantes ya que gran parte de los consumidores no está tomando conciencia de llevar una alimentación sana, saludable que le permita tener un mejor desempeño. Por tal motivo se ha propuesto la creación de Waffles to go, una empresa enfocada en mejorar la calidad alimenticia del consumidor, proponiendo en el mercado un snack saludable con altos valores nutricionales que logren satisfacer la necesidad del consumidor contribuyendo con una alimentación sana, logrando ser en el mejor de los casos un sustituto a la comida chatarra que ocasiona gran parte de la población del país padezca de sobrepeso u obesidad. Cabe resaltar que, al adquirir nuestro producto, también se busca la disminución del uso de plásticos, por lo que se ideó una presentación práctica para que éste se sostenga con un palito de madera reciclada, y de esta manera la contribuimos con el medio ambiente.
      Acceso abierto
    • Wara Closet - Sale

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Best Cortez, Fiorella Alessandra; Capurro Silva, Daniella; Chávarry Delgado, Abbyel Antuanette; Lira Ruiz, Romina Natalia; Ruiz de Somocurcio Cuadros, Ana Paula (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-07)
      En la actualidad el sector de la moda ha logrado posicionarse con mayor fuerza e importancia en el mundo y en el Perú. Esto se puede reforzar con lo que menciona Perú Retail en su plataforma web, la cual afirma que el mercado de moda podría llegar a mover unos US$ 1,326 millnes (Euromonitor International). Asimismo, es importante reconocer el rol importante que desempeñan los usuarios que deciden reinventarse ofreciendo prendas de segundo uso siguiendo los estándares de calidad, este fenómeno es conocido como el negocio de ropa de segunda mano. El presente proyecto se basa en la propuesta de una plataforma web intermediaria entre usuarios que poseen ropa o accesorios sin uso en buena calidad y clientes interesados en adquirir productos de moda con precios accesibles generando un proceso denominado economía circular. De esta forma, se evaluar la viabilidad operativa y económica de la venta de ropa y accesorios de segundo uso a través de la plataforma “Wara”. El internet y el avance en la tecnología permite optimizar las operaciones llevadas a cabo durante los diferentes procesos debido a que nuestras plataformas esenciales de venta son las redes sociales. El alcance mundial a través de canales on-line y la coyuntura actual son factores de oportunidad para implementar un negocio electrónico. La propagación del virus COVID 19 y la implementación de cuarentenas o estados de emergencia en diferentes países del mundo ha generado que las personas confinadas realicen prácticas de remodelación de dormitorios, guardar objetos sin uso pero sobretodo la limpieza de armarios. Ante ello, las personas a nivel mundial y nacional con la finalidad de obtener ingresos realizan este tipo de venta organica. Es importante señalar el crecimiento potencial y constante que muestra el mercado de reventa de moda, el cual se calcula un crecimiento de 20 veces más rápido que el mercado minorista peruano en los últimos tres años, según los índices de la investigación de Global Data para el Informe de la Segunda Mano 2019 (Perú Retail, 2019). Asocian este modelo de negocio con el impacto ambiental, el cual ha tomado mayor relevancia los últimos años. Es por este motivo, que se encontró potencial para el desarrollo de Wara, empresa que busca el bienestar social y medioambiental aportando significativamente con responsabilidad ante la realidad en la que se encuentra el planeta.
      Acceso abierto
    • Wasi Terapia

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Acuña Brucil, Jessica Nancy; Castillo Espinoza, José Andrés; Ruggia Machaca, Johanna Karen; Vilchez Mestanza, Valeria Flor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      Para el presente trabajo de investigación, el equipo identificó una necesidad insatisfecha por parte de personas que necesitan realizar terapias físicas, el gran problema que describen estas personas es la accesibilidad a las citas, esto debido a la alta demanda de pacientes. Es por ello que se realizó una investigación extensa validando la necesidad identificada, con entrevistas a los pacientes, los cuales buscan alternativas que satisfagan sus necesidades y la posibilidad de ser atendidos. Nuestro servicio ofrece una atención personalizada a cargo de terapistas profesionales y el beneficio es que la atención es a domicilio, ahorrando a los pacientes el traslado hacia el centro de salud, tomando en cuenta que se encuentran con alguna discapacidad. En la actualidad el uso de medios digitales se ha incrementado debido al avance tecnológico, es por ello que los pacientes podrán programar sus citas en nuestra página web desde la comodidad de sus casas, ofreciéndoles desde ese momento una experiencia diferente en el servicio.
      Acceso abierto
    • Wasikuna Ecolodge

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Cruz Casazola, Luz Marina; Huamani Benites, Maria Isabel; Medina Condor, Janett Claudia; Tejeda Juarez, Nieves Mirian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-11)
      Wasikuna Ecolodge ofrece a sus clientes una experiencia turística vivencial y cultural en armonía con la naturaleza a través de sus tres paquetes turísticos que incluye alojamiento en sus cabañas ecológicas y circuito turísticos en las zonas de San Vicente de Cañete y Lunahuaná que están diseñados, de acuerdo, al gusto y preferencia de su público objetivo que son turistas nacionales y extranjeros de 25 a 54 años del Nivel Socioeconómico A, B y C que prefieren realizar actividades turísticas relacionadas con la naturaleza, cultura, gastronomía y aventura buscando una experiencia de relax y tranquilidad para alejarse de las ciudades. Cuenta con un mercado amplio de clientes potenciales para lograr un crecimiento en ventas de 8% a 9% anual, según las estadísticas de Promperú, la ciudad de Lima tiene el 23% de preferencia de los turistas, además, en los 10 últimos años el arribo de turistas extranjeros ha crecido en 10%. Viendo la oportunidad de crecimiento del sector turístico, se planifica poner en marcha el proyecto Wasikuna Ecolodge con una inversión de 186,530.00 soles que genera un retorno de rentabilidad financiera expresado en Valor Actual Neto de 92,450.00 soles y la inversión total se recupera en un plazo de 1.73 años.
      Acceso abierto
    • Waste reduction model design in the textile industry: A lean manufacturing approach

      Viacava-Campos, Gino; Torres Luna, Sebastián; Valdivia Ríos, Javier Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-10-28)
      La presente tesis tiene como objetivo elaborar un modelo basado en lean manufacturing para que las empresas textiles a nivel nacional logren reducir sus desperdicios y por ende incrementen sus ganancias. El modelo presentado establece un sistema que permite que puedan realizarse los procesos de producción de forma más óptima y eficiente. El propósito es que otras empresas de este rubro puedan trabajar en base a lo planteado para conseguir productos de mayor calidad que satisfagan a los clientes. Este trabajo se enfoca en 4 capítulos, el primero realiza una revisión de la literatura relacionada a las herramientas utilizadas en el estudio, así como también del sector textil, sobre el cual se realiza la investigación. El segundo capítulo trata del análisis de los procesos y de los problemas existentes en la empresa bajo análisis. El tercer capítulo plantea el modelo de solución alineado con un enfoque en lean manufacturing. Para terminar, en el cuarto capítulo se presenta la implementación de las herramientas estudiadas, junto con una simulación, que determinarán las mejoras obtenidas en la validación de la propuesta. Los resultados obtenidos por medio del diagrama de causa-efecto demuestran que los principales problemas de la empresa son el goteo de aceite, el procedimiento de limpieza, la eficiencia del trabajador, las condiciones de la estación y, finalmente, la falta de revisión de materia prima. Adicionalmente, el 20% de las prendas procesadas en el 2018 fueron reprocesadas, ya que no cuenten con los métodos adecuados para evitar que sucedan estos imprevistos en la empresa.
      Acceso abierto
    • Wawa Store

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Avalos Santibañez, Karin Myrella; Mendoza Pérez, Karen Denisse; Merino Linares, Karla Rossana Victoria; Vidaurre Ramos, Elvis José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      El presente trabajo de investigación consiste en crear una idea de negocio innovadora que cubra una necesidad actual y pueda ser viable de ejecutarse. En la investigación se identificó a través de entrevistas de profundidad que existen padres que cuando van a comprar ropa para sus bebés entre cero y dos años, se sienten abrumados porque los bebés se aburren rápidamente. Por esta razón, nace WAWA STORE, una idea de negocio que consiste en fabricar y comercializar ropa personalizada para bebés a través de una Web App. Para el desarrollo del presente proyecto se cuenta con un equipo de trabajo con experiencia en el rubro, uno de los integrantes en la actualidad cuenta con un negocio de ropa para niños y el equipo que lo acomp0aña cuenta con experiencia en administración, finanzas, y ventas. El presente proyecto cuenta con el potencial de generar una rentabilidad promedio anual de 15% asimismo, les permitirá a los accionistas recuperar su inversión con un excedente de S/.139,290 que logra una tasa de rendimiento interna de retorno de 84%. Por último, para poner en marcha el proyecto se requiere una inversión total de S/.89,186 soles, de los cuales se cuenta con el 66% de capital propio. En consecuencia, se busca adquirir un aporte de inversión de S/.30,000 para dar inicio a las operaciones.
      Acceso abierto
    • Wayka crema de ají con castaña

      Vargas Garcia, Allan Herminio; Tello Jiménez, Elizabeth Mercedes; Jaramillo Calle, Ana Yuridiath; Palomino Cortez, Anthony Junior Gonzalo; Chang, Yichun (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      En el presente trabajo de investigación se evalúa la viabilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de crema de ají elaborada a base de insumos como el ají pipi de mono y la castaña. En la etapa de análisis externo se reveló que el 89% de peruanos acompañan sus comidas con alguna crema picante y que el consumo per cápita del país es solo del 4.75 kg lo cual demuestra nuevas oportunidades de crecimiento. En la etapa de investigación y validación se determinó la falta de variedades de cremas de ají y la aceptación del producto, esto como resultado al estudio de mercado realizado a las amas de casa entre las edades de 18 a 55 años de los NSE A y B dentro de Lima metropolitana. En la etapa del plan de marketing se determina el cálculo del target, para luego definir el market share, asimismo, se determinó el crecimiento de la demanda del 10% del market share para el primer año el cual contará con un crecimiento del 7% anual de acuerdo al crecimiento de mercado por los próximos años. Finalmente se desarrolló el plan financiero para los próximos 5 años, en el cual se determinó la inversión y financiamiento requerido. Igualmente se determinó los ingresos y egresos, lo que permitió la elaboración de los estados financieros y el análisis de sensibilidad, así mismo mediante los indicadores de rentabilidad se obtuvo un VPN de S/ 38,049, y una TIR de 29%.
      Acceso abierto
    • WAYLLA KAY – Galletas saludables a base de cushuro, y frutos nativos del Perú

      Gallardo Valencia, Julian; Arista Collazos, Greysi Rocio; Mendoza-Bernardo Guerra, Nicole; Montoya Montoya, Katherine Tatiana; Quinto Azurin, Sandra Paola; Sahijramani Gómez, Sundry Damini (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
      Actualmente, muchas personas toman en cuenta la importancia del cuidado de la salud, lo cual ha generado una mayor demanda de productos que brindan beneficios para su cuidado y la prevención de las enfermedades. De tal manera, cada vez son más las personas que buscan consumir productos que contengan vitaminas, minerales y proteínas, para que así puedan reforzar su sistema inmunológico, con el fin de prevenir algunas enfermedades vinculadas con las bajas defensas, la falta de hemoglobina en sangre o deficiencia de vitaminas. Por tal motivo, se asume que una buena alimentación es fundamental para mantener un cuerpo sano y una vida equilibrada tanto física como mentalmente. No obstante, algunas veces resulta complicado seguir un régimen saludable y provoca salir de la rutina al darse un gusto con algunos productos altos en azúcares o altos en sodio. Por ello, el problema de esta situación es cuando no se sabe cómo balancear el consumo de todos los alimentos, y se ingieren altas cantidades de estos insumos dañinos, estos a largo plazo pueden generar enfermedades como la diabetes, el colesterol, la hipertensión. A raíz de ello, el presente proyecto tiene como finalidad estudiar la viabilidad de nuestro modelo de negocio llamado Waylla galletas. Para la ejecución de este proyecto, cada integrante propuso diversas ideas de negocio innovadoras, predominando entre ellas la venta las galletas de cushuro, un alga andina que aporta vitaminas B5 y B8, que se considera uno de los alimentos más nutritivos de los andes peruanos y que refuerza el sistema inmunológico. Complemento de ello, se consideró para la preparación de las galletas, agregarle frutos nativos de las 3 regiones del Perú, como son el camu camu, el arándano, la fresa y la lúcuma. Agregando a lo anterior, el camu camu es un fruto que proviene de la Selva Peruana y contiene un porcentaje mayor de vitamina C que cualquier otro alimento, además proporciona aminoácidos esenciales y actúa como una fuente de minerales (hierro y calcio). Seguidamente, los arándanos son sembrados en las regiones de Loreto y Ucayali pertenecientes a la Selva del Perú. Estos frutos son conocidos por poseer antocianina, la cual ayuda a revitalizar la memoria, es un antioxidante natural y reduce los niveles de azúcar en la sangre. De igual manera, la fresa es cultivada en distintas zonas del “norte chico” de lima e incluso en Arequipa y Cusco que pertenecen a la Sierra del Perú. Esta fruta presenta un alto contenido de antioxidantes, minerales como magnesio, manganeso y potasio, cuenta con vitamina C, B2 y B3 y es baja en azúcar. Igualmente, esta cantidad de beneficios previenen las enfermedades cardiovasculares, favorecen la capacidad antiviral y retrasan el envejecimiento cerebral. De modo similar, la lúcuma es cultivada en Huaral y Huarochirí, proveniente de la Sierra costera del Perú, esta fruta tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, presentando un gran potencial para prevenir enfermedades como cáncer y Alzheimer. Finalmente, este producto está dirigido a personas entre 18 a 55 años que vivan en Lima Moderna, que se preocupen por cuidar su salud y prevenir enfermedades. Por consiguiente, nuestra meta es ingresar al mercado concientizando a la población sobre la importancia de consumir productos saludables y, sobre todo, posicionarse como la mejor empresa dentro del rubro.
      Acceso abierto
    • WE FIX Plan de negocios para la implementación de un aplicativo orientado a conseguir servicios de reparaciones o trabajos del hogar

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Mayta Yerren, Luis Alberto; Roman Tangoa, Jean Franco; Rodriguez Mendo, Katherine Marleni; Oscco Davila, Norbil Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      El objetivo de este proyecto empresarial es la de evaluar la rentabilidad financiera y de la puesta en marcha de una empresa de servicios denominada We Fix. Para ello se ha elaborado un estudio que ha incorporado información sobre la idea de negocio, además se han aplicado técnicas estadísticas para la investigación del mercado e identificar que realmente si es la solución a un problema que los potenciales clientes necesitan. Ha sido de mucha utilidad analizar la información referente a los nuevos hábitos conductuales de los limeños, y el crecimiento de sus ingresos, lo cual les permite acceder a estas nuevas formas de servicio. En base a lo explicado, hemos aplicado herramientas de planeamiento estratégico para enfocar objetivos y estrategias, que deberán tomarse en cuenta para emprender con éxito este proyecto; se ha formulado una estimación de demanda, la cual puede ser perfectible de mejorarse, sin embargo, estimamos que se requiere un trabajo de campo más minucioso y profesional. Se ha realizado un análisis de procesos, el cual nos permitirá identificar las competencias que deberá tener el personal que formará parte del equipo de trabajo, finalmente terminamos en un análisis financiero que brindar información numérica concreta. El plan ha arrojado la siguiente información: con una inversión inicial de S/45,941, se recuperaría la inversión en un plazo de 2.5 años, obteniendo beneficios para el accionista de S/49,477 al cabo de los 5 años.
      Acceso abierto
    • Wearable Computing

      Pérez Pichis, Roy; Gómez Junco, Miluska Alicia; Venegas Ataca, Alessandra Amparo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-01)
      El proyecto de tesis consiste en la propuesta de una arquitectura lógica y una física que cubre los cinco alcances de Quantified Self y es utilizada como base en el desarrollo de soluciones enfocadas en la medición de parámetros fisiológicos del cuerpo humano soportada por dispositivos Wearable. Las arquitecturas están sustentadas en el análisis de la tecnología wearable, los rubros de negocio en los que se aplica e impacto de dispositivos Wearable, Smartphone, Cloud en la implementación de soluciones que utilizadas en los alcances de Quantified Self. La propuesta consta de las arquitecturas lógica y física que cubre los alcances de Quantified Self: "Physical activity & sports", "Food & Drinks", "Sleep & rest", “Stress” y "Social Interaction". La arquitectura física representa la comunicación y dependencia entre hardware y software, mientras la arquitectura lógica representa la relación entre componentes software de una solución Quantified Self. La necesidad por la cual nace el proyecto es que las arquitecturas lógica y física existentes para implementar una solución que utilice la Tecnología Wearable para la medición de parámetros fisiológicos del cuerpo humano no cubren todos los alcances definidos por Quantified Self. El proyecto plantea una cartera de propuestas de proyectos de implementación de soluciones Quantified Self soportadas por dispositivos wearable utilizando como base las arquitecturas propuestas para su desarrollo, estos proyectos tienen como fin ayudar a combatir problemas sociales como el bullying y las consecuencias provocadas por persona que son susceptibles a desmayarse con facilidad.
      Acceso abierto
    • Web semántica

      Pérez Pichis, Roy; Cueva Yerba, Zully Beatriz; Medina Bravo, Shirley Katheryn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2015-11-01)
      Propone un modelo de almacenamiento de datos con parámetros obtenidos de la información existente en las redes sociales de universitarios haciendo uso de la tecnología del mismo nombre. Si bien es cierto, existen diversos modelos de almacenamiento u ontologías relacionadas a redes sociales, pero éstas carecen de los parámetros identificados en un contexto social y universitario, o algunos solo poseen un contexto o un parámetro. Por lo que este modelo integra los dos contextos mencionados anteriormente solucionando la inadecuada organización, sobrecarga y heterogeneidad de esta información en la web. Para efectuar este proyecto se realiza una investigación exploratoria cuyo fin es descubrir y hacer un análisis general de la tecnología Web Semántica y, también, se utiliza la metodología Ontology Development 101 para el diseño del objetivo principal, la ontología. Además, se identifican parámetros contextuales que apoyan en el diseño del modelo de almacenamiento en términos de la tecnología Web Semántica y posteriormente a ello se realiza un benchmarking de las posibles herramientas semánticas que hoy en día se encuentran en el mercado, las cuales apoyan en la validación del modelo. El aporte de este trabajo es el modelo de almacenamiento con nombre “Ontología de datos obtenidos de redes sociales de universitarios” que se basa en los contextos universitario y social. Para esta ontología se definen parámetros contextuales de ubicación, actividad, red social, relaciones, evento, lista de amigos, usuario, enlace, página y álbum; la cual, luego, puede tener uso en una implementación de Context Awareness para facilitar la comunicación y el intercambio de información entre diferentes entidades o parámetros identificados.
      Acceso abierto
    • Website de proyectos profesionales para la escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

      Chumpitaz Avendaño, Max Raúl; Díaz León, Angelo Daniel; Zambrano Fernández, César Stuardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-01-01)
      El presente proyecto se basa en la necesidad de buscar las nuevas tendencias que existen en materia de diseño para ser plasmado en el WebSite de la Dirección Académica de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación. Para ello, mencionamos que la necesidad de la creación del mencionado WebSite es atender tres brechas que actualmente faltan cubrir, como lo son: la centralización de la información de proyectos profesionales que realizan los alumnos, la difusión de los proyectos profesionales hacia la comunidad y el establecimiento de un proceso formal para la recopilación de información. De esta manera, se tomarán lineamientos en base a un benchmarking que se realizará utilizando modelos de las diferentes universidades líderes en el mundo para poder estar a la vanguardia de las tecnologías ya existentes. Durante la investigación de las nuevas tecnologías y el desarrollo del WebSite se presentarán los siguientes entregables: un plan de trabajo, una memoria de proyecto, la cual contiene la recopilación y análisis del tema, y una documentación de las funcionalidades, propósitos y tecnologías usadas en la implementación del WebSite. Además, se tendrán en consideración los riesgos que han sido detectados, sus respectivas mitigaciones, y las suposiciones y restricciones asumidas para el proyecto, todo esto detallado en el presente documento. Finalmente, debemos resaltar la importancia de la creación de este WebSite, dado que no solo establecerá mecanismos de trabajo interno, sino que, además, mostrará a la comunidad todo el potencial de trabajo, investigación e implementación de los proyectos profesionales de los alumnos.
      Acceso abierto
    • Website Quality, Trust e E-Satisfaction en relación al E- Loyalty de plataformas E-commerce de productos deportivos

      Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira; Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Brenner Ayala, Bianca Ingrid; Sanchez Lozada, Leslie Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
      La industria relacionada al Sport Retail evidencia un constante crecimiento debido a la pandemia por el SARS-coV-2 en el año 2020. Asimismo, esto ha ido acompañado con el incremento de la compra a través del comercio electrónico por parte de los consumidores peruanos. Por ello, se considera conveniente precisar las variables que se vinculan con los websites de productos deportivos. El trabajo de investigación busca determinar si existe una relación entre las dimensiones del Website Quality (Convenience, Contents, Aesthetics, Interactivity y Customization), con las variables Trust, E-Satisfaction e E-Loyalty. Además, la investigación estará basada en un muestreo no probabilístico de 400 personas con filtros y determinantes que dichos encuestados deben tener para la validación de las hipótesis planteadas, relacionadas a las variables previamente mencionadas. Por último, para realizar el análisis de la data, se utilizarán técnicas estadísticas tales como medias, desviaciones estándar, regresión lineal y correlaciones al cuadrado.
      Acceso abierto
    • Wedding Fit

      Ponce Polanco, Orlando; Gárate Patiño, Mario; García Canedo, José luis; Niño de Guzmán Velásquez, Cecilia; Ripas Huamaní, Sandra; Ponce Polanco, Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-01-20)
      En la actualidad es común que las personas contraten empresas especializadas para que organicen sus propios eventos sociales, siendo uno de los más importantes el día de la boda. Este Proyecto nace para cubrir las necesidades de un segmento específico de mercado, con un estilo de vida que no le permite contar con el tiempo necesario, ni la motivación, ni dirección adecuada para llegar en un estado físico óptimo y así lucir una imagen agradable el día de su boda. WEEDING FIT atenderá a clientes dentro del área de Lima Metropolitana. La oficina principal de estará ubicada en el distrito de Santiago de Surco ya que es un punto estratégico geográfico de ubicación. Los distritos donde iniciará operaciones WEEDING FIT son Miraflores, Santiago de Surco, San Borja, San Isidro, Magdalena del Mar y La Molina. El proyecto contempla la necesidad de contar con recursos humanos, técnicos, económicos y financieros, así como tecnológicos, para el correcto desempeño de las actividades y procesos de planificación y seguimiento, y asegurar el éxito alcanzando los resultados ofrecidos a nuestros clientes. Wedding Fit, le dará una experiencia única y exclusiva a nuestros clientes, ya que mientras dure su contrato, se les facilitará los equipos de gimnasio en su casa u oficina. Además, dentro de los servicios ofrecidos se encuentra la visita de un entrenador personal, un nutricionista y otros servicios adicionales como masajes y terapia de relajación.
      Acceso abierto
    • Wellness en una de las big four: Estudio sobre la percepción del bienestar laboral

      Monteverde Orbegoso, Bruno Eduardo; Lapa Zuta, Jose Octavio; Cardenas Canchanya, Katherin Bleysi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-10-17)
      Esta investigación busca analizar las percepciones de los colaboradores en una de las big four, sobre su bienestar laboral a través de la identificación y conocimiento de los factores que las facilitan y limitan. Como técnica de recolección de datos, se acude al diseño fenomenológico-hermenéutico, con el uso de entrevistas semiestructuradas, las cuales son analizadas en búsqueda de hallazgos para la descripción del fenómeno. Como resultado, las actividades de bienestar laboral realizadas en una de las big four no son percibidas por sus colaboradores porque las políticas de la organización son orientadas a resultados con base en la productividad laboral.
      Acceso abierto
    • WILEARN

      Quedas Lobatón, Guillermo Martin; Carey Suarez, Alexandra; De la Cruz Paz, Claudia Ivonne; Sanchez Sulca, Jorge Kenyi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-30)
      El presente proyecto fue desarrollado al identificar la necesidad de los estudiantes universitarios con respecto a contar con un servicio que pueda brindarle herramientas que le ayuden a mejorar sus resultados académicos, además de desarrollar competencias que puedan ser de ayuda para potenciar su empleabilidad, sobre todo para alumnos que se encuentran en búsqueda de prácticas y oportunidades laborales. Teniendo esto en cuenta, se ha desarrollado esta idea de negocio que se enfoca en reunir estas herramientas en una app que permita a estudiantes universitarios acceder a estas. La propuesta tiene el nombre de wiLearn, que representa la idea de un aprendizaje en conjunto.  wiLearn de enfoca en un mercado compuesto por estudiantes universitarios de 18 a años, pertenecientes al NSE A y B que buscan mejorar su rendimiento académico y complementar sus conocimientos para aumentar su nivel de empleabilidad. Para validar este proyecto, se han realizado diversos experimentos que comprueben la viabilidad de la idea de negocio. Además, se ha analizado financieramente para determinar la rentabilidad, los requerimientos para el desarrollo de esta idea de negocio y, sobre todo, dar a conocer esta nueva alternativa de refuerzo académico y profesional.
      Acceso abierto
    • Win Kid: juguetes didácticos para niños

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Angulo Lopez, Michelle Carola; Gonzales Asto, Gloria Maria Stefany; Perca Rivera, Alicia Gisela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-02)
      El proyecto WIN-KID, presenta un producto que ofrece ayudar a desarrollar las habilidades, a estimular la creatividad y el pensamiento científico para el usuario final, que son los niños. Además, resulta una manera diferente de aprender cursos de ciencias, ya que se trata de nuevas herramientas didácticas para innovar la enseña de ellos. Asimismo, se contará con una gran variedad de modelos diferentes, en un principio presentaremos los modelos de la Avioneta, la Locomotora y las Flores, posteriormente planeamos la ampliación de nuestra línea de producto. Se tiene como objetivo la creación de una serie de valores para el segmento al que estamos dirigidos, ya que los productos satisfacen las necesidades de nuestros clientes que son las familias con hijos que se encuentren en un rango de edad de 7 a 14 años que viven actualmente en la ciudad de Lima Metropolitana. Asimismo, los juguetes WIN-KID brindan ciertas soluciones para poder aliviar la mayoría de las preocupaciones como la escasa variedad de juguetes didácticos, que los videojuegos invadan a los niños, juguetes tóxicos, el cuidado del medio ambiente, entre otros. Es por ello, que se presenta al mercado una serie de juguetes didácticos funcionales hecho a base de cartón, los cuales tendrán sonidos y movimientos, y por el mismo hecho de ser armables, vendrá incorporado con un manual de instrucciones claras logrando que los niños despierten su imaginación.
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    • WOF.PE PASEITOS

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Díaz Tenor, Rosa Angélica; García Atencia, Karoll Katherine; Vera Orihuela, Michael Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      El presente proyecto trata sobre la creación y uso de una aplicación para el paseo de perros y muestra la viabilidad de su ejecución en base a la investigación realizada a mujeres de 26 a 45 años, del nivel socioeconómico B y C que residen en las zonas 6 y 7 de la ciudad de Lima. Dada las actividades laborales, académicas y familiares, las dueñas de los perros no disponen de tiempo suficiente para sacar a pasear a sus caninos, lo que origina problemas de estrés, depresión o de comportamiento de sus mascotas. De la investigación encontramos que cada día son más las dueñas de mascotas que están dispuestas a adquirir nuevos servicios para brindar una mejor calidad de vida a sus caninos. Además, según el último estudio de la consultora tecnológica IDC, en la actualidad el Perú proyecta un crecimiento del comercio electrónico del 30.2%, esto da pie al auge de la utilización de las apps para el comercio de servicios que permiten el cuidado de las mascotas. Debido a ello, se apuesta por la creación de esta aplicación que permite a los amantes de los perros paseos seguros aprovechando la tecnología actual. Para su puesta en marcha se necesitará una inversión inicial de S/78,367, financiado en un 30% con préstamo bancario y un 70% con aporte de los accionistas, que se estima recuperar en el primer año de operación.
      Acceso abierto
    • Woof

      Solis Pellanne, Pedro Martín; Coya Vainstein, Tatiana Ines; Rodriguez Rivera, Elsa Rodriguez; Urrelo Velasco, Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
      Woof es una aplicación ágil y amigable que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar la pareja ideal para su perro, a través de una grata experiencia. Plantea una alternativa innovadora en un mercado sin competidores directos donde la tendencia de uso de smartphone y aplicaciones está en aumento, además, de un contexto de crecimiento económico y con una fuerte tendencia de la población para adaptarse a la cultura Pet friendly. Con Woof el usuario podrá acceder a una amplia variedad de candidatos a través de sus versionas, la versión gratuita, que muestra un perfil básico del animal mientras que en la versión pagada, la cual se contrata pagando la membresía anual, se podrá acceder a características del perro como edad, sexo, raza, tamaño, estado de salud, etc. Además, esta versión incluye una verificación domiciliaria de un veterinario con el fin de realizar un examen médico al animal. Woof busca, además, aportar a la sociedad a través de su labor en responsabilidad social con su programa de adopción de perros sin dueño en convenio con albergues.
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    • Working Student

      Bustamante, Javier; Espinoza, Gianfranco; Montañez, Giuliana; Pérez, Jimmy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-01-01)
      El presente documento tiene como fin presentar una propuesta innovadora que permita a la UPC atender un segmento que hasta el momento no cuenta con una opción que se adapte a sus necesidades actuales. Hoy existe un grupo de jóvenes entre 17 y 23 años en Lima y provincias de NSE B y C que deciden trabajar luego de terminado los estudios secundarios. Ellos no cuentan con los conocimientos necesarios para acceder a un trabajo importante dentro de una organización, pero si están dispuestos a adquirir la experiencia laboral necesaria que permita atender las necesidades principales de su familia. Esta experiencia laboral se desarrolla durante el día y por tanto, no cuentan con la posibilidad de realizar estudios universitarios ya que los horarios que las diversas instituciones ofrecen son muy diferentes a los que tienen disponible. Adicionalmente, en el sector de educación superior existen propuestas para adultos que trabajan que les permitiría estudiar por la noche y/o los fines de semana adaptándose a los horarios con los que cuentan disponible. Sin embargo, no llegan a cumplir los requisitos necesarios para acceder a esta propuesta ya que uno de los requisitos más importantes es contar con al menos 24 años de edad o en su defecto más de 5 años de experiencia laboral. Es por ello que se presenta esta propuesta que la hemos denominado Working Student o Carreras universitarias vespertinas. Esta propuesta permitirá a este segmento acceder a una carrera universitaria en una universidad de alto prestigio y empleabilidad como es la UPC. Una propuesta innovadora que permitirá al joven de este segmento acceder a estos estudios sin dejar de trabajar. A continuación, los detalles que acompañan a esta propuesta, las características del producto, el precio tentativo inicial, la campaña de promoción y comunicación al igual que la estrategia de posicionamiento que buscamos.
      Acceso abierto