Now showing items 10660-10679 of 10903

    • U RENT

      Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raul; Osorio Espada, Brigitt Angela; Quispe Cacñahuaray, Geraldine; Rivera Reyes, Vaneza Elizabeth; Sánchez Gutiérrez, Carmen del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      U RENT nace de la necesidad de satisfacer la demanda de alquileres de viviendas para jóvenes universitarios, los cuales se ven afectados por el tráfico, la distancia entre su lugar de residencia o trabajo y la universidad. Es debido a eso, que con la creación de U RENT buscamos atender a nuestro público objetivo, los estudiantes universitarios, quienes se caracterizan por ser la generación más adaptada y de alguna forma más dependiente del uso de herramientas tecnológicas para su comunicación. Para poder desarrollar el trabajo se realizaron diferentes métodos de investigación, resaltando dentro de ellos las entrevistas a los estudiantes y anfitriones, la utilización de un experiment-board que validó nuestra teoría inicial y la creación de una landing page que tuvo como resultado 22% de conversión. Por otro lado, la investigación nos dio a conocer también el interés de los anfitriones, propietarios de viviendas aledañas a las universidades del estudio, por brindar el servicio de alquiler de habitaciones u espacios a jóvenes universitarios, generando de esta manera un ingreso extra, sin tener que esforzarse por buscar a clientes que cumplan con los requisitos básicos buscados por ellos. U RENT busca ser el aplicativo que conecte a ambas partes, estudiante y anfitrión, de manera fácil, ágil y con múltiples opciones de elección en cuestión de minutos.
      Acceso abierto
    • Udriver

      Vásquez Neyra, José Ismael; Barreto Sota, Mery Esther; Cabrejo Alvarado, Viviana Isabel; Castillo Gómez, Peter; Cuadra Neyra, Sergio Miguel; Tacuchi Gonzales, Josefina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-19)
      El presente proyecto tiene como objetivo realizar un plan de negocios innovador, por ello se creó una página web y/o aplicativo (APP) llamada UDRIVER, la cual brindará facilidades a los estudiantes con auto y sin auto de los PROGRAMAS PARA ADULTOS UNIVERSITARIOS QUE TRABAJAN de diversas universidades particulares de Lima Metropolitana. La finalidad es brindar un buen servicio de transporte a los usuarios transmitiendo seguridad, comodidad, confianza, rapidez y ahorro de dinero y tiempo. Por ello, los conductores estarán previamente registrados con su carnet universitario, dándole la facilidad al usuario registrado de solicitar que lo lleven de su trabajo a la universidad o de la universidad a casa, dicha aplicación tendrá geo referencia, además contará con una calificación por parte de los usuarios con el fin de fortalecer el perfil del conductor y que los usuarios se sientan en confianza y satisfechos con el servicio ofrecido. Se realizará una inversión de S/.30, 000.00 con un préstamo bancario del 50%, el cual será financiado por el Banco de Crédito de Perú y el 50% de capital de los accionistas. La deuda será cancelada en un plazo de dos años. Se estima que a partir del tercer año se trabajará con capital propio y se obtendrá un ratio de liquidez de 106.88% en el primer año y un índice de rentabilidad de 24.03%. Finalmente, UDRIVER se proyecta a lograr una venta de S/.830, 000 el primer año, con ello lograr una participación de mercado del 7% en las provincias de Lima y Callao.
      Acceso abierto
    • Umarket

      Vizcarra Bermudez, José Antonio; Aguirre Quiñonez, Karla Pamela; Flores Marrufo, José Ernesto; Grados Sinarahua, Juan Pablo; Palomino Macalapú, María Luisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-08)
      El presente trabajo busca desarrollar una idea de negocio viable, escalable e innovadora que permita mejorar el actual sistema deficiente para la recepción y entrega de pedidos hacia las bodegas del mercado tradicional. La propuesta considera un sistema basado en pedidos y despachos de los productos para “Bodegas”, la cual será desarrollada sobre plataformas como: página web y App. Este negocio, tiene como objetivo instruir, incentivar y desarrollar una nueva forma de comercio y logística con la finalidad de optimizar tiempo, mejorar precios, acceder a beneficios y reforzar la competitividad ante el entorno de este rubro tan cambiante como es las Bodegas 2.0. Para esto, el bodeguero deberá acceder a la plataforma, la cual le permitirá buscar, seleccionar y comprar el o los productos deseados, generando una orden de pedido que será recepcionada y atendida, teniendo en cuenta la mejor alternativa ante el distribuidor que le brinde diversas y mejores opciones respecto a precio, tiempo de entrega y otras condiciones o alternativas comerciales. Finalmente, basado en nuestras proyecciones, se espera poder cubrir los gastos de esta inversión inicial en un periodo de 12 meses desde la puesta en marcha y empezar a generar ganancias en un periodo no mayor a los 06 meses. Con esto, buscamos brindar rentabilidad a nuestros accionistas, así como desarrollar la relación con el mercado y los stakeholders.
      Acceso abierto
    • Un análisis crítico de los principios teóricos y conceptuales del modelo “The Golden Stakeholder Circle"

      Vargas Sardon, Jorge Lucas; Reátegui Reátegui, Gianella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-15)
      El presente trabajo analiza los principios teóricos y conceptuales que componen el modelo “The Golden Stakeholder Circle”. La metodología empleada en este artículo corresponde al desarrollo de un paradigma naturalista e interpretativo, porque se estudia la gestión de las relaciones de las partes interesadas y se trata de comprender, analizar e interpretar la fenomenología de los conflictos sociales, centrándonos en la estructura del modelo, con el fin de comprender a cabalidad sus partes y generar nuevos conocimientos a partir del estudio de la literatura del modelo. Por ello se optó por recolectar y analizar el material bibliográfico empleado por Cesar Saenz para la elaboración de su modelo. Asimismo, se decidió analizar y comparar los datos e información sobre las teorías y conceptos empleados en dicho modelo con estudios y artículos de investigación en donde se desarrollaron casos en contextos similares y que exploraron algunas de las líneas de investigación que el autor empleó para construir su modelo. Finalmente, se complementó la información de los alcances del modelo con los aportes y descubrimientos de los otros estudios.
      Acceso abierto
    • Un análisis de la efectividad de las herramientas macroprudenciales aplicadas en el Perú durante el periodo 2011-2019

      Sícoli Pósleman, Claudia; Izaguirre Giraldo, Vivian Alexia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-30)
      La presente investigación tiene como objetivo examinar el efecto de la política macroprudencial en el riesgo de insolvencia de las entidades bancarias en el Perú. Las herramientas que se estudian son las provisiones dinámicas, los requerimientos de capital, los requerimientos de encaje en moneda nacional y en moneda extranjera. El periodo de estudio comprende desde el año 2011 hasta el 2019 y el análisis se realiza a través de un panel dinámico. Los resultados indican que la política macroprudencial ha sido efectiva para disminuir el riesgo de insolvencia de las entidades bancarias pero de manera parcial, ya que solo los requerimientos de capital y los requerimientos de encaje en moneda extranjera tienen significancia estadística. La no significancia de los requerimientos de encaje en moneda nacional se pueden deber a que estos se han mantenido en valores estables y que pueden ser efectivos para otros objetivos intermedios. Con respecto a las provisiones dinámicas, estas solo han estado activas durante un periodo corto de tiempo, lo cual se podría deber a que el criterio está asociado al ciclo económico y no al ciclo financiero. Asimismo, se encuentra que algunas características originan que los bancos se encuentren menos expuestos al riesgo de insolvencia, tales como el grado de capitalización, la estructura de financiamiento, el tamaño y su nivel de actividad.
      Acceso abierto
    • Un día Nuevo : Aplicativo de ayuda para la salud emocional

      Cárdenas Solís, Celia Hermelinda; Casildo Canedo, Roxana Iris (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-17)
      Este plan de negocios busca aportar en una problemática a nivel mundial, la cual va aumentando en el número de afectados cada año, la salud mental. La OMS afirma que las funciones mentales están interconectadas con el funcionamiento físico, mental y con el estado de salud, donde por ejemplo la depresión constituye un factor de riesgo en el cáncer o en los trastornos cardiovasculares, la ansiedad puede afectar un tratamiento físico de manera sustancial. La ausencia de salud mental ha traído grandes consecuencias como suicidios en jóvenes y adultos, debido a que no fueron tratados a tiempo ya sea por el poco conocimiento de su relevancia o por el costo alto que esta enfermedad conlleva. La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Es por todo ello que a través de este trabajo se propone un aplicativo de ayuda para la prevención, alivio y mejora de estados emocionales que pueden perjudicar nuestra salud. ¨Un día nuevo¨ app es una propuesta con programas especializados que brindará herramientas de manera integral, que acompañarán diariamente al usuario, abarcando los temas de alimentación, deporte y mente, pensamientos. Ofreciendo también un Chatbot las 24 horas para que el usuario puede encontrar alivio cuando lo necesite, a través de actividades adecuadas a las necesidades que este requiera. Para este plan de negocios nos hemos enfocado en las mujeres de 15 años a 55 años de edad, de niveles socioeconómicos A, B y C. Debido a que existe una diferencia entre géneros en cuanto a la salud mental, las mujeres son más propensas en padecer trastornos de ansiedad o depresión debido a la internalización de estos estados emocionales y como responde el cuerpo ante estas emociones a diferencia de los hombres. Con una inversión de S/128,090 proyectado a 5 años en un escenario esperado, muestra indicadores de rentabilidad con un valor neto actual (VAN) de S/740401.48 y una tasa interna de retorno (TIR) de 48% estos valores concluyen que a nivel económico el proyecto es viable y rentable.
      Acceso abierto
    • Un modelo integrado de Lean, Six Sigma y Teoría de Restricciones aplicado a la industria peruana de muebles de madera

      Eyzaguirre Munarriz, Juan Carlos; Bazán Ríos, Karla Alexandra; Chávez Canales, Carla Lucia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-01-28)
      Lean, Six sigma y TOC son metodologías enfocadas en la mejora continua que han sido aplicadas en diversos sectores y empresas por separado. Sin embargo, hay pocos estudios sobre la importancia y la potencia que podría tener la sinergia de estas tres herramientas en la mejora del rendimiento y productividad en los entornos donde se apliquen. Es por eso que en este artículo se presenta un modelo donde se combinan estas tres metodologías, teniendo como base los 5 pasos de TOC y en cada fase se implementan las herramientas de Lean que ayudan a identificar el flujo de valor y eliminar actividades, tiempos improductivos y desperdicios. También se utilizan herramientas de Six sigma para calcular el CPK, controlar la variabilidad del proceso crítico y definir el nivel sigma del entorno en estudio. Usando el modelo 6TOC se logra reducir los tiempos y costos de producción, lo que permite un incremento del 6% en la productividad y elevar el nivel sigma en 4 de las Pymes que fabrican muebles de madera en el Perú. Con esto, se puede afirmar que 6TOC es una herramienta potente que se adapta el sector de muebles de madera para conseguir una mejora continua.
      Acceso abierto
    • Un modelo para mejorar el cumplimiento de las entregas a tiempo a través de MRP, TPM Y SLP en el sector construcción modular

      Castillo Tejada, Javier Miguel; Luyo Muñoz, Alisson Mabel; Sanchez Flores, Katherin Leonor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-04-04)
      Las entregas a destiempo son un problema recurrente en las empresas que representan un mercado incipiente pero también muy importante en la satisfacción de los clientes. Se presentan diversos factores que permite el retraso de los pedidos, como la planificación inadecuada de los materiales, los tiempos muertos y una distribución de áreas ineficientes en la planta de producción. Para optimizar el cumplimiento de las entregas a tiempo y reducir costos generados por el problema, se desarrollará una propuesta de mejora representado por un modelo combinado esquematizado en tres fases, utilizando la planificación del diseño sistemático (SLP), la planificación de los requerimientos de material (MRP) y Mantenimiento Productivo Total (TPM). El artículo se basará en un caso de estudio en el rubro de la construcción modular con un tipo de producción bajo proyectos, demostrando que el método desarrollado aumentará la precisión de la entrega de los pedidos en la fecha requerida. Dentro de las mejoras obtenidas luego de la validación, se logró superar el 50% de reducción tanto en el desplazamiento como en el tiempo. También se logró cumplir con el despacho de los materiales en un 95.74%. Además, en el proceso de compras se lograron emitir ordenes de acuerdo al proceso de producción, obteniendo así un cumplimiento del 92.10%. Por último, luego de la ejecución de los principales pilares del programa del mantenimiento productivo total, se obtuvo un incremento en el OEE de 37.67%, alcanzando el 97.76%.
      Acceso abierto
    • Un nuevo negocio sobre ruedas Food Star

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Arias Vidaurre, Renato Andre; Escobar Oballe, Valeria; Garcia Arrascue, Mauricio; Gutiérrez Janampa, Sonia Angélica; Larrea Echegaray, Alvaro Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
      En el siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar  la idea de negocio Food Star, emprendimiento de venta online de bocadillos a base de papa peruana en sus distintos tipos y posibles presentaciones. A través de métodos de investigación, como entrevistas y encuestas y el planteamiento de hipótesis para corroborar la viabilidad del negocio, se buscará analizar el entorno interno como fortalezas y debilidades y externo, como factores no controlables por parte de la empresa que tendrán repercusiones en las acciones que se tomen. Además, buscando comprender al mercado que lo rodeará (proveedores, clientes, competencia, etc.), se indagará en el que será el segmento al cual se dirigirán los esfuerzos de ventas, conociendo gustos y preferencias de usuarios en redes sociales para corroborar el óptimo funcionamiento en un futuro del negocio. De esta manera, conociendo la viabilidad que tendría en el contexto actual del país, analizando indicadores de rentabilidad y realizando las debidas proyecciones en miras al futuro confirmando su escalabilidad en el mercado y cumplimiento de estrategias tanto a corto, medio como largo alcance, asegurando un crecimiento sostenible a través de los años.
      Acceso abierto
    • Un programa de trabajo en equipo y sus efectos en el clima de satisfacción laboral de una MYPE

      Alania Vera, Ricardo; Granda Salcedo, Alfonso Israel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-11-30)
      Para evaluar los efectos de un programa de trabajo en equipo en el Clima y la Satisfacción Laboral de los trabajadores de una mype, se aplicó un taller de trabajo en equipo y se evaluó a 16 trabajadores (4 mujeres y 12 varones), antes y después de dicho taller con la Escala de Clima Laboral CL-SPC (Palma, 2000) y la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC. Se encontró que el taller de trabajo en equipo genero un gran efecto (r2 = .797) y una alta diferencia de medias (-20.81) en los resultados del pre-test y post-test de Satisfacción Laboral, sin embargo, no hubo diferencias significativas en los resultados del pre-test y post-test de Clima Laboral (p=.398). Asimismo, no se hallaron diferencias significativas en los resultados del post-test de Clima y Satisfacción Laboral, según las variables demográficas rango de edad [(p=.368) para Clima Laboral y (p=.724) para Satisfacción Laboral], sexo [(p=.441) para Clima Laboral y (p=.199) para Satisfacción Laboral], estado civil [(p=.645) para Clima Laboral y (p=.215) para Satisfacción Laboral], para cagar familiar [(p=.875) para Clima Laboral y (p=.321) para Satisfacción Laboral], grado de instrucción [(p=.792) para Clima Laboral y (p=.220) para Satisfacción Laboral], rango de tiempo de servicio [(p=.798) para Clima Laboral y (p=.572) para Satisfacción Laboral] y área de trabajo [(p=1) para Clima Laboral y (p=.133) para Satisfacción Laboral]. Se discute que la mejora del trabajo en equipo puede contribuir al aumento de la Satisfacción Laboral, pero, no incrementaría significativamente el Clima Laboral, ya que este depende de factores más determinantes como el salario, la infraestructura, el tipo de liderazgo, entre otros.
      Acceso abierto
    • Una aproximación cualitativa a los motivos de consumo de productos ultraprocesados de máquinas expendedoras en estudiantes de una universidad privada de Lima, Perú

      Uribe Chincha, Tula Gloria; Del Aguila Flores, Luz Jasmine; Nuñez Paucar, Tania Shandini (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-31)
      Introducción: En los últimos años, los patrones alimenticios de la población han cambiado tanto en países desarrollados como en los de vías de desarrollo. Esto debido a la urbanización y globalización de los mercados, y por consiguiente, ha causado el reemplazo de los alimentos tradicionales o mínimamente procesados por alimentos ultraprocesados en la dieta diaria. Incluso, se ha evidenciado que uno de los medios más convenientes para la adquisición de estos productos son las máquinas expendedoras. Objetivo: Explorar los motivos de consumo de productos ultraprocesados en máquinas expendedoras en estudiantes de una universidad privada en Lima.  Método: Es un estudio cualitativo de diseño fenomenológico. Se realizaron 40 listados libres, 18 entrevistas a profundidad y 2 grupos focales a universitarios mayores de 18 años utilizando guías de preguntas. La muestra fue de 66 personas seleccionadas por conveniencia hasta llegar al punto de saturación.  Resultados: El producto más consumido de las máquinas expendedoras fueron las papas fritas picantes. Los motivos de consumo de productos ultraprocesados en máquinas expendedoras fueron el sabor, horario académico, la cercanía, la accesibilidad, el precio, la facilidad y rapidez. También, se evidenció que el estado de ánimo, como estrés, ansiedad, tristeza y depresión influye en el proceso de compra de estos productos.  Conclusión: A pesar de que los estudiantes saben y conocen que los productos ultraprocesados son perjudiciales para la salud los siguen consumiendo principalmente por el sabor, horario académico, el precio, la accesibilidad y la rapidez hacia ellos.
      Acceso abierto
    • Una investigación epistemológica sobre cómo se organiza el conocimiento en las ciencias administrativas

      Llaque Minguillo, José Paúl; Cánova Sarango, Teresa de Jesús; Guerra Guillen, Cecilia Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-08-24)
      El objetivo general del presente trabajo es explicar, desde el marco epistemológico correspondiente, cómo se organiza el conocimiento en la administración. En otras palabras, se exponen y se explican los puntos de vista que existen sobre la naturaleza y organización del conocimiento en las ciencias administrativas. En primer lugar, se explica la perspectiva de comprender a la administración como ciencia. Luego, se exponen los fundamentos que la conciben como una disciplina científica transdisciplinaria y compleja, decisiva para tomar decisiones de impacto social. A continuación, se explica la perspectiva que asume a la administración como una técnica o conjunto de técnicas destinadas a gestionar el trabajo y sus recursos. Asimismo, se explica la perspectiva que concibe a la administración como una tecnología relacionada con las actuales tendencias de la globalización. También se expone la perspectiva que la conceptualiza como ciencia y arte. Finalmente, se explica la literatura que concibe a la administración como ciencia social. Nuestro aporte consiste en interpretar a las ciencias administrativas como ciencias humanas. Metodológicamente, este trabajo es cualitativo. Por un lado, se constituye en una investigación documental que aplica las técnicas de recolección, evaluación, selección y registro de las fuentes necesarias, y, por otro lado, analiza y sistematiza esas fuentes. Se debe enfatizar la importancia de la investigación por dos motivos fundamentales: el tema por desarrollar corresponde de forma central a la línea de investigación de las ciencias administrativas e intenta responder a interrogantes que indagan acerca de los basamentos esenciales de esas ciencias.
      Acceso abierto
    • Una mirada a los códigos emergentes de dadvertising y la equidad de género

      Gallardo-Echenique, Eliana Esther; Morales Vivanco, Verónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-05)
      Esta investigación analiza el dadvertising, el nuevo tipo de publicidad paternal que promueve representaciones cercanas y multifacéticas de los hombres en su rol de padre dentro del hogar. Al ser una tendencia emergente, no hay suficientes estudios para construir mensajes publicitarios empáticos e inclusivos dirigido a los padres; siendo relevante identificar los códigos del dadvertising asociados a la equidad de género que muestre imágenes más equitativas de los padres en la industria publicitaria alejada de los estereotipos tradicionales. La metodología cualitativa analiza el fenómeno de dadvertising a través del spot publicitario “Más tiempo para crecer” de la marca bancaria Interbank. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 padres de familia de 25 a 39 años de edad. Como resultado, se sostiene que los códigos de dadvertising orientados a la equidad de género contribuyen a la construcción de un discurso publicitario con características más profundas y consistentes de los padres de familia para generar una identificación y actitud positiva de marca con ellos.
      Acceso restringido temporalmente
    • Una mirada en la adaptación del idioma nativo quechua en los spots televisivos peruanos (impacto en Cusco) en la relación a la imagen de marca

      Rojas Ramos, Moisés; Jara Echegaray, Angela Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-11-10)
      El presente tema de tesis parte de una mirada sociolingüística que se hace a la publicidad peruana, con un enfoque multicultural, el cual se centra en el uso del quechua en los spots televisivos peruanos en relación a la imagen de tres marcas: Cusqueña, Sabor de Oro y Movistar, enfocada desde las percepciones de los adultos quechuahablantes bilingües cusqueños. Así, la investigación se divide en cinco partes: 1) planteamiento del problema; 2) desarrollo del marco teórico y contextual, mediante un análisis del contexto a partir de conceptos sociolingüísticos (lengua, dialecto) y publicitarios (afectividad, credibilidad e identidad como elementos de imagen de marca); 3) la metodología cualitativa empleada a través de tres focus groups; 4) la interpretación de los resultados; 5) conclusiones. A partir de ello, se encuentran señales de que los cusqueños adultos quechuahablantes bilingües sienten una fuerte identidad y emoción con el quechua Cusco Collao, Machu Picchu, vestimenta y música. Todos ellos elementos representativos de Cusco que son usados por marcas como recursos que hacen los spots más creíbles en tanto se usen correctamente, ya que algunos de estos son atributos propios de las marcas que han sido bien y regularmente empleados, mientras que otros tienen potencial de ser mejor empleados. Esta investigación da pie a que la publicidad en quechua llegue a dialogar con su verdadero público quechuahablante por regiones y se vea realmente un interés cultural por el quechua en fondo y forma.
      Acceso abierto
    • Una mirada teórica hacia la educación STEM en Occidente

      Ruiz Ruiz, Marcos Fernando; Barandiaran Rivera, Valentina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-06-17)
      Esta investigación es una revisión y análisis documental que permitió reflexionar en torno a los desafíos culturales, tecnológicos y curriculares que la educación STEM1 presenta en Occidente, específicamente en la formación primaria. Así mismo, se quiere abrir nuevas líneas de indagación en torno a un marco conceptual para lo que sería un análisis más detallado y minucioso sobre la temática estudiada. Esta propuesta es creada desde la iniciativa de enseñar las ciencias y matemáticas desde un aprendizaje activo; donde se busca que los estudiantes puedan realizar algunas indagaciones científicas y hacer uso de la tecnología como un recurso conveniente en las experiencias de aprendizaje. En la investigación se podrán observar las aproximaciones al concepto de STEM, así como los desafíos y algunas experiencias de aplicación en docentes del grado primaria.
      Acceso abierto
    • Unidad de consultoría financiera para la implementación de sistemas de información

      Guerrero Salazar, Néstor Alberto; Meléndez Linares, Luis Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2012-01-01)
      Debido a la carencia de empresas de consultoría tecnológica financiera, “Servicios de Consultoría Financiera” (en adelante “SECOFI”) nace como una iniciativa luego de que el equipo que constituimos percibió esta carencia así como la importancia de la calidad en los servicios de consultoría y soporte, y la cercanía de la atención al cliente en términos de conocer los procesos financieros, contables y de gestión de presupuesto del negocio. Ante ese impulso, se ideó una estructura de negocio basada en tres áreas: 1. Consultoría para la Implementación 2. Soporte Técnico 3. Consultoría Financiera para modelos de negocio A nivel de dirección de la empresa, SECOFI experiencia de los dos integrantes del equipo más un socio especialista en implementación y de amplia experiencia del ámbito de tecnología. A nivel estratégico, el core Business de SECOFI será entenderemos y modelar las necesidades tecnológicas financieras a gestionar en su módulo financiero (principalmente Oracle Hyperion pero aplican otros software) del cliente para otorgarle exactamente lo que necesita, atendiendo desde el punto de vista de consultoría hasta el cambio a nivel de programación. Nuestra misión es “Ser la Consultora líder a nivel nacional en servicios de soporte a los procesos de planificación financiera, operativa y estratégica mediante tecnología, formada por los mejores profesionales, aportando a la innovación y al desarrollo de la región”. Y alineada con nuestra visión, la misión nos lleva a “ser una organización que brinde a sus clientes servicios que agreguen valor a sus negocios, apoyándolos a gestionar con eficiencia sus recursos financieros, operativos y estratégicos” A nivel de mercado, SECOFI iniciará sus operaciones con una constante gestión de introducción al mercado al que se enfocará, logrando así captar en forma progresiva las futuras cuentas a tratar. A nivel financiero, durante el primer año la Empresa consume un saldo importante de caja, sin embargo en los próximos años, con la firma de los primeros contratos de consultoría, se percibe una empresa con gran capacidad de generación de efectivo. Es así que las pérdidas del primer año, ascendentes a US$116,925 sustentadas en gastos de personal para conseguir clientes y dar a conocer el negocio al mercado, son revertidas en el segundo año con la firma del primer contrato de implementación permitiendo una utilidad de US$58,338. Es decir, el primer contrato de implementación, consultoría financiera y soporte, permite recuperar el capital invertido. Con un WACC de 13,86%, el proyecto, luego de retribuir a los accionistas, genera una caja de US$276,615 en valor presente neto en un periodo de 5 años. La estructura de financiamiento es holgada para la capacidad de generar caja del negocio, permitiéndonos pagar la deuda con las utilidades del segundo año. Asimismo, los excedentes de caja son repartidos entre dividendos a los accionistas y un fondo de inversiones negociables con el fin de permitir una fácil disponibilidad del efectivo para futuras expansiones. Cabe destacar que en un principio durante el primer año, los accionistas no estaríamos cobrando sueldos ni dividendos para soportar el ingreso al mercado.
      Acceso restringido temporalmente
    • Unidad de Investigación de Estudios Clínicos "Estudios Clínicos Asociados S.A."

      Orbegozo Gutierrez, Francisco José; Torres Sales, José William (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2014-01-08)
      El campo de la Investigación Clínica es un campo en desarrollo en el Perú y cuyas necesidades aún no han sido satisfechas. La oferta que hacen las Oficinas de Investigación del Perú es incompleta y solo está enfocada al área de Investigación en sí; no incluyendo otros aspectos importantes como la capacitación y colocación del recurso humano encargado de la investigación clínica. En este contexto, la empresa Estudios Clínicos Asociados SA ofrece a la Industria Farmacéutica, Organizaciones de Investigación por Contrato y a los Investigadores Médicos en general un paquete de servicios integrales compuesto por un Equipo de Investigación Clínica, infraestructura, equipamiento e implementación de procesos necesarios para el desarrollo de Ensayos Clínicos tomando como propios los Estudios y ofreciendo éste a los Investigadores Clínicos que no cuenten con una oficina de Investigación apropiada. Asimismo incluye la capacitación y colocación de recursos humanos capacitados encargados de la Investigación Clínica. Por último, desarrollamos un Diplomado en Investigación Clínica en alianza estratégica con una universidad de prestigio.
      Acceso abierto
    • Unidad de servicios de emergencia, urgencias y cuidados especiales

      Jara Garay, Juan Fernando; Raffo Cánepa, María Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2014-03-31)
      Contempla el desarrollo arquitectónico de un centro hospitalario que sirva de ayuda a la comunidad en una zona emplazada al norte de la ciudad de Lima, en el distrito de Los Olivos, área que el autor considera desabastecida de centros hospitalarios que sirvan para atender a pacientes que se encuentran en estado de emergencia por haber sufrido algún trauma, como consecuencia de un accidente o de alguna descompensación orgánica que puede llegar a causarles la muerte.
      Acceso restringido
    • Universidad de arquitectura, arte y diseño de Lima

      Orna, Luis; Dextre Polo, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-12-01)
      El proyecto es una universidad con las carreras de Arquitectura, Artes plásticas, Diseño gráfico, Diseño industrial y Diseño de modas en el distrito de San Borja, Lima, Perú. El objetivo de este fue crear espacios ideales de aprendizaje tanto dentro como fuera de las aulas, donde los alumnos puedan practicar el conocimiento colectivo para una formación más enriquecida. A su vez, el proyecto se adaptó a la escala monumental y residencial que existe en el entorno del terreno.
      Acceso abierto
    • Universidad de Hotelería y Gastronomía en la ciudad de Lima

      Cárdenas, Samuel; Tipacti Justo, Mónica Luciana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-06-06)
      La importancia de esta tesis, radica en el diseño de un espacio dedicado íntegramente a la enseñanza de la gastronomía, pero a su vez, interactuado con la práctica hotelera, razón por la cual se enfatizan las relaciones que se dan entre alumnos, docentes y clientes y el Hotel, la escuela y restaurantes. Al tratarse de un proyecto netamente innovador y no existir un patrón de medidas preestablecidas en los ambientes básicos, se ha tenido que hacer trabajo de campo, en entidades como el Instituto Le Cordon Bleu, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC, la Universidad San Ignacio de Loyola, que han pasado a formar parte de los proyectos referenciales necesarios en este tipo de trabajo, en lo que se refiere a referentes Nacionales. De igual manera se recibió apoyo de entidades Internacionales mencionadas próximamente en el siguiente documento. De esta forma se pudo recoger la información adecuada para el tema de investigación lográndose de manera efectiva y dinámica este proyecto de tesis.
      Acceso abierto