• T&G Soluciones Rápidas SAC

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Coz García, Giovanna Virginia; Donayre Palmieri, Claudia Elba; Guerra Guillén, Cecilia Elena; Hilario Cárdenas, Nathalyn Estefanía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
      Cada día las empresas buscan ser competitivas en los diferentes rubros del mercado en que se desenvuelven; pero lograrlo en el sector construcción es mucho más difícil debido a que no siempre se cuentan con las herramientas, información y documentación que permita a los contratistas presentarse y cumplir con los requisitos necesarios para participar en las licitaciones públicas o concursos privados convocados. Ante esta necesidad, nace T&G Soluciones Rápidas SAC, empresa que estará enfocada a las pequeñas y medianas constructoras de Lima y provincias del norte del país, asesorándolas en la presentación de expedientes de postulaciones donde deseen aplicar. Las ventajas de contratar nuestro servicio permitirán a nuestros clientes contar con una propuesta integral, formal y especializada que incluye la asesoría exitosa en la presentación de propuestas técnicas y económicas de las licitaciones lo cual aunado al ahorro de tiempo, solución del desconocimiento de los trámites y gestiones necesarias, se convierten en nuestra principal ventaja competitiva ya que contamos con el “know how”. La estrategia de marketing, contemplará viajes a provincias con la finalidad de captar clientes a través de charlas informativas que impartiremos en diversas entidades de interés. Considerando las necesidades y variedad de presupuestos con que podrían contar nuestros futuros clientes, se han estructurado diversos paquetes de servicios que consideran trámites desde los más básicos hasta los más especializados. De acuerdo a la evaluación financiera realizada a nuestro proyecto de negocio, garantizamos que nuestra propuesta es rentable en el mercado y las cifras obtenidas con los estudios realizados respaldan lo indicado. Finalmente, podemos concluir que nos convertiremos en una propuesta confiable y segura cuya mayor satisfacción será el éxito y Buena Pro que se adjudiquen a nuestros clientes.
      Acceso abierto
    • Tabú Planner

      Méndez Navarro, Luis Renato; Cabanillas Arredondo, Dennis Leonardo; Hernández Gonzáles, Maydee Aracely; Inocente Artica, Daniel; Najarro Vargas, Yessenia Pilar; Nestares Luna, Aldair Erlan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-06)
      En el presente documento se detalla un proyecto que ha sido desarrollado durante varios meses, en donde se investigó rigurosamente el mercado y se determinó la viabilidad de este. El proyecto, llamado Tabú Planner, es una página web que servirá de intermediario entre una concentración diversificada de microempresarios proveedores de diferentes servicios para realizar eventos y miles de personas que tienen la necesidad de realizar un evento en específico. Esta página consiste en conectar a los microempresarios que no tienen un lugar determinado donde promocionar sus servicios y al usuario quien tampoco conoce proveedores para realizar su evento; se realizó la validación y se obtuvo como resultado que invierten mucho tiempo en la búsqueda, e incluso no los encuentran en las condiciones que ellos esperaban. Nosotros, como compañía, somos ese nexo importante para que las necesidades de ambos puedan suplirse. Para la inversión inicial se requerirá un importe de S/33,050 soles, el cual será aportada mayoritariamente por los accionistas, pero un importe menor será por tercero. Las fuentes de ingresos serán mediante el pago de membresías que irán desde los tres meses hasta los doce meses. Además, se contará con una oficina que servirá para tener un contacto directo con nuestros socios claves. Con respecto a la evaluación financiera, el negocio genera un Valor Presente Neto de 46,841.19. La TIR del proyecto asciende a 13%, con un retorno de inversión a partir del 1.76 años.
      Acceso abierto
    • Taller De Actividades Grafico - Plásticas-ED118-201601

      Rodriguez Bustamante Diana Milagros; Garay Zambrano Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2016)
      El Taller de Actividades Gráfico Plásticas es un curso electivo en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador. En el desarrollo de tu vida profesional como educador debes poder responder a las necesidades de tus alumnos promoviendo mayores logros de aprendizaje a través de actividades lúdicas que fomenten la creatividad y la imaginación. El desarrollo de la expresión gráfico plástica juega un papel importante en el trabajo diario de niños y niñas la creación y transformación de los elementos de acuerdo con las necesidades del entorno nos propone constantemente innovación habilidad y destreza para combinar y proponer elementos que apoyen el aprendizaje y la creatividad. Este curso te ofrece a oportunidad de poner en práctica tu potencial creativo en la elaboración y transformación de elementos comunes.
      Acceso abierto
    • Taller De Actividades Grafico - Plásticas-ED118-201602

      Rodriguez Bustamante Diana Milagros; Benavente Velando De Najarro Pamela Monica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2016)
      El Taller de Actividades Gráfico Plásticas es un curso electivo en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador. En el desarrollo de tu vida profesional como educador debes poder responder a las necesidades de tus alumnos promoviendo mayores logros de aprendizaje a través de actividades lúdicas que fomenten la creatividad y la imaginación. El desarrollo de la expresión gráfico plástica juega un papel importante en el trabajo diario de niños y niñas la creación y transformación de los elementos de acuerdo con las necesidades del entorno nos propone constantemente innovación habilidad y destreza para combinar y proponer elementos que apoyen el aprendizaje y la creatividad. Este curso te ofrece a oportunidad de poner en práctica tu potencial creativo en la elaboración y transformación de elementos comunes.
      Acceso abierto
    • Taller De Actividades Grafico - Plásticas-ED118-201701

      Rodriguez Bustamante Diana Milagros; Benavente Velando De Najarro Pamela Monica; Garay Zambrano Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/03/2017)
      Descripción:La expresión gráfico-plástica es un medio de expresión en el que a través del uso y exploración de diversos elementos que tenemos a nuestra disposición nos permite crear y transformar dichos elementos en nuevos significados y posibilidades de aprendizaje. Este proceso lúdico donde las actividades gráfico-plásticas representan un juego estimula el desarrollo motriz y sensorial en el niño convirtiéndose así en acciones útiles para la enseñanza en otras áreas de aprendizaje.Propósito:El Taller de Actividades Gráfico Plásticas es un curso electivo en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo. En el desarrollo de tu vida profesional como educador debes poder responder a las necesidades de tus alumnos promoviendo mayores logros de aprendizaje a través de actividades lúdicas que fomenten la creatividad y la imaginación. Así este curso te ofrece la oportunidad de poner en práctica tu potencial creativo en la elaboración y transformación de elementos comunes y de poder plasmar diferentes técnicas gráfico-plásticas a partir de diversos materiales.
      Acceso abierto
    • Taller De Actividades Grafico - Plásticas-ED118-201802

      Rodriguez Bustamante Diana Milagros; Benavente Velando De Najarro Pamela Monica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2018)
      Descripción: El juego y la creación son los instrumentos más poderosos que usa el cerebro de un niño o niña para descubrir las funciones de las cosas. El arte favorece el desarrollo de la percepción ya que agudiza los sentidos y permite acceder con mayor facilidad a los aprendizajes; permite la expresión auténtica haciendo de soporte para la afectividad y sensibilidad así como para la construcción de ideas. El Taller de Actividades Gráfico Plásticas tiene como finalidad acercar a los y las estudiantes al conocimiento y disfrute del arte en sus diversos lenguajes y manifestaciones. Propósito: Se trata de un curso electivo en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico dirigido a los estudiantes a partir del tercer ciclo. Contribuye con el desarrollo de las competencias generales Comunicación Escrita Comunicación Oral Manejo de la Información Pensamiento Innovador (todas en nivel 1).
      Acceso abierto
    • Taller De Actividades Grafico - Plásticas-ED118-201901

      Rodriguez Bustamante Diana Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/03/2019)
      El juego y la creación son los instrumentos más poderosos que usa el cerebro de un niño o niña para descubrir las funciones de las cosas. El arte favorece el desarrollo de la percepción ya que agudiza los sentidos y permite acceder con mayor facilidad a los aprendizajes; permite la expresión auténtica haciendo de soporte para la afectividad y sensibilidad así como para la construcción de ideas. El Taller de Actividades Gráfico Plásticas tiene como finalidad acercar a los y las estudiantes al conocimiento y disfrute del arte en sus diversos lenguajes y manifestaciones. Se trata de un curso electivo en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico dirigido a los estudiantes a partir del tercer ciclo. Contribuye con el desarrollo de las competencias generales Comunicación Escrita Comunicación Oral Manejo de la Información Pensamiento Innovador (todas en nivel 1).
      Acceso abierto
    • Taller De Creación Y Narración De Cuentos-ED120-201702

      Flores Suarez Geraldo Cesar; Flores Suarez Mayllorid Clotilde (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/08/2017)
      Descripción:Curso electivo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar las siguientes competencias de la carrera: Comunicación oral - Nivel 3 Pensamiento innovador - Nivel 2 Comunicación escrita - Nivel 3Propósito:El curso permitirá que el estudiante logre desarrollar su capacidad creativa e imaginativa para luego en un futuro desarrollar al máximo todo el potencial de los niños en cuanto a creación y a imaginación. Otro objetivo es que los alumnos sean los gestores de una sociedad desarrollada e instruida a través del uso de cuentos como elemento didáctico. El curso a su vez busca que los estudiantes conozcan pautas para el desarrollo de la comunicación literaria. Esto supone que los estudiantes han de reconocer cuáles son las características de la comunicación así como el desarrollo de las habilidades narrativas. Se busca producir textos breves en los cuales se utilicen estrategias diversas.
      Acceso abierto
    • Taller De Creación Y Narración De Cuentos-ED120-201801

      Urrutia Varese Martin Arturo; Flores Suarez Mayllorid Clotilde (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/03/2018)
      Descripción:Curso electivo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar las siguientes competencias de la carrera: Comunicación oral - Nivel 3 Pensamiento innovador - Nivel 2 Comunicación escrita - Nivel 3Propósito:El curso permitirá que el estudiante logre desarrollar su capacidad creativa e imaginativa para luego en un futuro desarrollar al máximo todo el potencial de los niños en cuanto a creación y a imaginación. Otro objetivo es que los alumnos sean los gestores de una sociedad desarrollada e instruida a través del uso de cuentos como elemento didáctico. El curso a su vez busca que los estudiantes conozcan pautas para el desarrollo de la comunicación literaria. Esto supone que los estudiantes han de reconocer cuáles son las características de la comunicación así como el desarrollo de las habilidades narrativas. Se busca producir textos breves en los cuales se utilicen estrategias diversas.
      Acceso abierto
    • Taller De Creación Y Narración De Cuentos-ED120-201802

      Flores Suarez Mayllorid Clotilde; Cuculiza Brunke Annemarie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/08/2018)
      Descripción:Curso electivo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar las siguientes competencias de la carrera: Comunicación oral - Nivel 3 Pensamiento innovador - Nivel 2 Comunicación escrita - Nivel 3Propósito:El curso permitirá que el estudiante logre desarrollar su capacidad creativa e imaginativa para luego en un futuro desarrollar al máximo todo el potencial de los niños en cuanto a creación y a imaginación. Otro objetivo es que los alumnos sean los gestores de una sociedad desarrollada e instruida a través del uso de cuentos como elemento didáctico. El curso a su vez busca que los estudiantes conozcan pautas para el desarrollo de la comunicación literaria. Esto supone que los estudiantes han de reconocer cuáles son las características de la comunicación así como el desarrollo de las habilidades narrativas. Se busca producir textos breves en los cuales se utilicen estrategias diversas.
      Acceso abierto
    • Taller De Creación Y Narración De Cuentos-ED120-201901

      Cuculiza Brunke Annemarie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/03/2019)
      Descripción:Curso electivo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar las siguientes competencias de la carrera: Comunicación oral - Nivel 3 Pensamiento innovador - Nivel 2 Comunicación escrita - Nivel 3Propósito:El curso permitirá que el estudiante logre desarrollar su capacidad creativa e imaginativa para luego en un futuro desarrollar al máximo todo el potencial de los niños en cuanto a creación y a imaginación. Otro objetivo es que los alumnos sean los gestores de una sociedad desarrollada e instruida a través del uso de cuentos como elemento didáctico. El curso a su vez busca que los estudiantes conozcan pautas para el desarrollo de la comunicación literaria. Esto supone que los estudiantes han de reconocer cuáles son las características de la comunicación así como el desarrollo de las habilidades narrativas. Se busca producir textos breves en los cuales se utilicen estrategias diversas.
      Acceso abierto
    • Taller De Musica Y Expresión Artística-ED121-201602

      Vosseler Croll Sven; Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2016)
      Curso electivo en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar las siguientes competencias de la carrera:-Comunicación oral-Facilitación de procesos de aprendizaje-Pensamiento innovador La música es un potente canal de expresión que transmite sensaciones de manera directa el educador necesita de esta herramienta para su día a día con sus alumnos.En el taller de Música y expresión trabajaremos la creación de una obra de teatro musical para niños a partir de un cuento infantil que será adaptado en clase.
      Acceso abierto
    • Taller De Musica Y Expresión Artística-ED121-201701

      Rodriguez Villegas Manuel Francisco; Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/03/2017)
      Descripción:Los lenguajes de la música y las artes son potentes canales de expresión que transmiten sensaciones de manera directa y ofrecen amplias oportunidades para el desempeño creativo de las personas que se expresan a través de ellos. La música y el arte son de gran importancia por su interdisciplinaridad y deben desempeñar un papel central en el sistema educativo y en los procesos de aprendizaje de los alumnos del siglo XXI. En ese sentido la presencia transversal de las artes y la música señalan una importancia más allá del desarrollo de la persona en una educación integral. En ese sentido el educador necesita de estas herramientas para el día a día con sus alumnos y en la facilitación de los procesos de aprendizaje.Propósito:En el taller de música y expresión artística trabajaremos la creación de una obra de teatro musical para niños a partir de un cuento infantil que será adaptado en clase. Para eso los participantes desarrollan su proyecto de manera auto-gestionado. De esa manera desarrollan capacidades en todos los campos necesarios para la gestión y producción de una obra teatral que se presenta al final del ciclo en vivo y conocen métodos para su propia actividad como profesores.
      Acceso abierto
    • Taller De Musica Y Expresión Artística-ED121-201702

      Vosseler Croll Sven; Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Descripción:Los lenguajes de la música y las artes son potentes canales de expresión que transmiten sensaciones de manera directa y ofrecen amplias oportunidades para el desempeño creativo de las personas que se expresan a través de ellos. La música y el arte son de gran importancia por su interdisciplinaridad y deben desempeñar un papel central en el sistema educativo y en los procesos de aprendizaje de los alumnos del siglo XXI. En ese sentido la presencia transversal de las artes y la música señalan una importancia más allá del desarrollo de la persona en una educación integral. En ese sentido el educador necesita de estas herramientas para el día a día con sus alumnos y en la facilitación de los procesos de aprendizaje.PropósitoEn el taller de música y expresión artística trabajaremos la creación de una obra de teatro musical para niños a partir de un cuento infantil que será adaptado en clase. Para eso los participantes desarrollan su proyecto de manera auto-gestionado. De esa manera desarrollan capacidades en todos los campos necesarios para la gestión y producción de una obra teatral que se presenta al final del siglo en vivo y conocen métodos para su propia actividad como profesores.
      Acceso abierto
    • Taller De Teatro E Improvización-ED119-201502

      Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/07/2015)
      Curso electivo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar las siguientes competencias de la carrera:- Comunicación oral - Nivel 2- Facilitación de procesos de aprendizaje - Nivel 2- Pensamiento innovador - Nivel 2El educador en el aula se convierte en un artista escénico debiendo manejar el ritmo de la clase con mucha presencia y espontaneidad para captar la atención de los alumnos. En el taller de teatro e improvisación el estudiante desarrollará las competencias necesarias para fortalecer tu desempeño como educador.
      Acceso abierto
    • Taller De Teatro E Improvización-ED119-201601

      Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2016)
      Curso electivo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar las siguientes competencias de la carrera:Comunicación oral Facilitación de procesos de aprendizaje y Pensamiento innovador.El educador en el aula se convierte en un artista escénico debiendo manejar el ritmo de la clase con mucha presencia y espontaneidad para captar la atención de los alumnos. En el taller de Improvisación y Teatro el estudiante desarrollará las competencias necesarias para fortalecer su desempeño como educador.
      Acceso abierto
    • Taller De Teatro E Improvización-ED119-201602

      Rodriguez Villegas Manuel Francisco; Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2016)
      Curso electivo en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar las siguientes competencias de la carrera:-Comunicación oral -Facilitación de procesos de aprendizaje -Pensamiento innovadorEl educador en el aula se convierte en un artista escénico debiendo manejar el ritmo de la clase con mucha presencia y espontaneidad para captar la atención de los alumnos. En el taller de Improvisación y Teatro el estudiante desarrollará las competencias necesarias para fortalecer su desempeño como educador.
      Acceso abierto
    • Taller De Teatro E Improvización-ED119-201701

      Rodriguez Villegas Manuel Francisco; Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/03/2017)
      Descripción:El educador en el aula se convierte en un artista escénico debiendo manejar el ritmo de la clase con mucha presencia y espontaneidad para captar la atención de los alumnos. En el taller de teatro e improvisación el estudiante desarrollará las competencias necesarias para fortalecer su desempeño como educador.PropósitoEl curso desarrolla las competencias de Comunicación oral (nivel 2) Facilitación de procesos de aprendizaje (nivel 1) Pensamiento innovador (nivel 2). El curso no tiene prerrequisitos
      Acceso abierto
    • Taller De Teatro E Improvización-ED119-201702

      Rodriguez Villegas Manuel Francisco; Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/08/2017)
      Descripción:El educador en el aula se convierte en un artista escénico debiendo manejar el ritmo de la clase con mucha presencia y espontaneidad para captar la atención de los alumnos. En el taller de teatro e improvisación el estudiante desarrollará las competencias necesarias para fortalecer su desempeño como educador.PropósitoEl curso desarrolla las competencias de Comunicación oral (nivel 2) Facilitación de procesos de aprendizaje (nivel 1) Pensamiento innovador (nivel 2). El curso no tiene prerrequisitos
      Acceso abierto
    • Taller De Teatro E Improvización-ED119-201801

      Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/03/2018)
      Descripción:El educador en el aula se convierte en un artista escénico debiendo manejar el ritmo de la clase con mucha presencia y espontaneidad para captar la atención de los alumnos. En el taller de teatro e improvisación el estudiante desarrollará las competencias necesarias para fortalecer su desempeño como educador.PropósitoEl curso desarrolla las competencias de Comunicación oral (nivel 2) Facilitación de procesos de aprendizaje (nivel 1) Pensamiento innovador (nivel 2). El curso no tiene prerrequisitos
      Acceso abierto