• Ramo de Maquillaje Phalm

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Coyco Ordemar, Priscilla Greys; Estrada Vidal, Angy Olga; Gutiérrez Castro, Leonardo Martín; Mendieta Céspedes, Héctor; Reategui Reátegui, Michael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
      PHALM, ubicado en el distrito de San Miguel en Lima, muestra en este proyecto como, utilizando productos de gama media para su elaboración, se podría armar "ramos de maquillaje" de manera original e innovadora. Este proyecto nace debido al objetivo de cubrir las necesidades del distrito de San Miguel y otros distritos aledaños. También se busca ser la mejor opción como regalo, pudiendo elegir la variedad de productos según el estilo de cada cliente, ya que estos se caracterizan por su calidad y buen precio. Adicional a los beneficios ya expuestos, los productos de PHALM estarán conservados en un almacén en óptimas condiciones, todo ello garantizará su buen estado al momento de la compra y lo hace ser un maquillaje apto para su aplicación y disfrute. Por ser nuevos en el mercado, según los cálculos realizados, nuestro negocio es rentable en el tiempo, por el motivo que tenemos una TIR de 50.06% y un VAN de S/ 130,872.63 correspondiente a nuestros indicadores económicos, a su vez, tenemos una TIRF de 63.04% y un VAN de S/ 125,167.63 correspondiente a nuestros indicadores financieros, en donde se puede ver que su recuperación de inversión es en 2.8 y 2.31 años tanto al flujo económico y flujo financiero respectivamente. Cabe mencionar que este producto corresponde a un mercado demandado, pues los varones y mujeres lo pueden comprar y consumir fácilmente.
      Acceso abierto
    • Rapicake

      Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Carnero Rodríguez, Katheryne Antoanete; Fonseca Guevara, Carolay; Gonzáles Navarro, Néstor Eduardo; Yamunaque Gallo, Maria Gracia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      "RAPICAKE" es una idea de negocio que consiste en ofrecer a las familias y público en general, un producto de fácil uso que permitirá la preparación de cupcakes en menos tiempo. La elaboración de RAPICAKE estará a cargo de un proveedor externo, el cual cuenta con los permisos y condiciones adecuadas para brindar un producto de calidad con precios accesibles al mercado. Nuestro mercado se enfoca en las familias, sin embargo, nuestro producto se ofrecerá vía redes sociales y página web, así como también en puntos de venta como TAMBO. En cuanto a las ventas, esperamos…. "RAPICAKE” requiere una inversión inicial de S/119,127.00 Así mismo, se proyecta un precio de S/.5.30 por el sobre de sabor vainilla y S/. 6.00 por el de sabor a chocolate con ventas promedio de S/438,491 el primer año. La recuperación de la inversión inicial se estima en 4 años. De cumplir los objetivos iniciales, “RAPICAKE”.
      Acceso abierto
    • Rapicuentas

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Martínez Granda, Jair Alexis Eduardo; Quesada Mantilla, Olenka Milagros; Rodríguez Ramírez, Renzo Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-01)
      ¿Cuál es la idea de negocio? _____________________________________________________________________ El negocio consiste en la creación de una aplicación y página web que permita al usuario llevar el orden y control de sus finanzas, mediante una alimentación de sus datos financieros personales de manera diaria. De esta forma, estamos colaborando con la sociedad en educar financieramente a los usuarios, promoviendo gastos responsables y evitando el sobreendeudamiento. En consecuencia, reduciría el porcentaje de morosidad de nuestros principales clientes. ¿Cómo obtiene ganancias la empresa? ____________________________________________________________________ Nuestros clientes potenciales son las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, siendo estas 219 empresas en Perú. La forma de ganancia es mediante un pago mensual, semestral o anual que realizarían nuestros clientes; ellos agregarían este valor agregado a sus servicios, contribuyendo en el orden de las cuentas mensuales de sus clientes. Cabe resaltar que el soporte y la gestión operativa de RAPICUENTAS estarán siempre administrada por la misma empresa. ¿Cuánta es la inversión? ______________________________________________________________________ La inversión total es de S/97,120. Este monto incluye el capital de trabajo por 1 mes y medio. Sera financiado en un 67% por capital propio (creadores de la idea e inversionistas) el 33% restante será financiado por una entidad financiera.
      Acceso abierto
    • RapidMarket

      Núñez Huertas, Jaqueline; Chinguel Degregori, Miguel Ángel; Escudero Bueno, Rocío Marilyn; Girón Torrealva, Milton Cesar; Hinostroza Farromeque, Mirella Mia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-14)
      RapidMarket, un aplicativo móvil, fácil de descargar y usar en un Smartphone, mediante el cual, el usuario consumidor podrá seleccionar sus productos, pagarlos y recibirlos en su hogar por servicio de delivery, de una manera fácil y rápida. Asimismo, permitirá al cliente poder recibir en la comodidad de su casa, sus productos, ahorrándole tiempo. Por otro lado, aumentaremos los ingresos de los bodegueros al poder contactarlos con los consumidores, logrando un mayor impacto en sus ventas. Con la finalidad de ingresar al mercado, se realizarán campañas de marketing de penetración, contando con publicidad en revistas, vallas y redes sociales. También, contrataremos al personal idóneo que visitará a las bodegas para su afiliación, asegurando que cuenten con el stock necesario y el servicio de delivery.
      Acceso abierto
    • Rapidscape

      Vásquez Neyra, Ismael; Ávila Hurtado, Yanet; Fernández Ruiz, Brigitte; López Duran, Fabiola; Pacaya Flores, Juan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-17)
      Rapidscape formula la creación de un aplicativo tecnológico, en el cual los usuarios podrán descargar gratuitamente para luego solicitar un viaje en moto lineal por las calles de Lima y así estos usuarios puedan llegar a tiempo a su destino. Asimismo este aplicativo también busca generar un ingreso económico adicional a los motorizados que se afilien a este servicio de ayuda.
      Acceso abierto
    • Los rasgos del periodismo narrativo peruano (2006 al 2013) en base a los trabajos de Daniel Titinger, Marco Avilés, David Hidalgo y Juan Manuel Robles

      Patriau Hildebrandt, César Enrique; Noboa Herrera, Lucía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-01-01)
      Realiza un análisis para determinar las características del periodismo narrativo peruano (2006 al 2013) en base al trabajo de David Hidalgo, Daniel Titinger, Marco Avilés y Juan Manuel Robles. Se analizaron diez crónicas de los cuatro autores mencionados utilizando el análisis narratológico postulado por Gérard Genette y simplificado para este trabajo. La principal conclusión a la que se llegó es que la construcción narrativa interna de las crónicas responde a criterios similares entre uno y otro autor.
      Acceso abierto
    • Razón Mortalidad-Incidencia como indicador de supervivencia de cáncer a cinco años en Lima Metropolitana

      Payet Meza, Eduardo; Segura, Eddy R.; Cordero Morales, Alejandra; Savitzky Franco, María José; Stenning Persivale, Karoline Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-02)
      Introduction: Mortality-Incidence Ratio complement [1 - (M / I)] has been suggested as a valid proxy to find the five-year cancer survival. Its validity has not been assessed in Peru, so this study seeks to establish whether this ratio has a direct correlation with five-year cancer survival in Metropolitan Lima. Methods: The Metropolitan Lima Cancer Registry of 2004-2005 was used to obtain the incidence and mortality rates by type of neoplasia and survival rates. From these, we looked to correlate [1 - (M / I)] with five-year observed survival rates of ten types of selected cancers (Breast, stomach, prostate, thyroid, lung, colon, non-Hodgkin lymphoma, cervical, liver and leukemia), using a linear regression model. Results: Considering the types of cancer studied, the regression line approximates the perfect line with indicating a good correlation between the studied parameters. The types of neoplasm that obtained a better correlation between [1- (M / I)] and observed survival were: Breast, prostate, liver, thyroid and leukemia. Conclusion: The Mortality- Incidence Ratio complement [1- (M / I)] is a good tool for approximating the five-year survival rate for the ten types of cancer studied. This study demonstrates the validity of the method, showing that the model can be applied in Metropolitan Lima and for the types of malignancies studied.
      Acceso restringido temporalmente
    • RECH desarrollo del repositorio electrónico de historias clínicas para el Instituto de Salud del Niño

      Leiblinger Luna, Erika María; Higa Kawanishi, Daniel Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-20)
      Acceso restringido temporalmente
    • Reciclado in situ en frío de pavimentos empleando emulsiones asfálticas: aplicación: colegio FAP Manuel Polo Jiménez

      Gutiérrez, Wilfredo; Villa Chaman, Víctor Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/08/2015)
      El tema de la presente tesis se centra en la investigación, diseño y aplicación de un método de rehabilitación alternativo y poco usado en nuestro medio. La hipótesis de la que se partió sostiene que el método alternativo de rehabilitación, reciclado de pavimentos en frío con emulsiones asfálticas catiónicas, es un método viable tanto técnica como económicamente en nuestro medio. Para sustentar esta hipótesis se dividió el trabajo en seis capítulos. En el primero se presentan los diferentes marcos teóricos a ser tratados en la tesis, mencionando conceptos de lo que es una emulsión asfáltica, explicando la teoría de los pasos a seguir para la realización de esta tesis, enumerando trabajos realizados con este tipo de técnica y mostrando parte de la realidad nacional ligada al reciclado en frío con emulsiones. En el segundo, se describe todo el proceso de evaluación estructural y dimensionamiento del pavimento reciclado a ser colocado en el tramo de prueba, básicamente se resume un manual español que se tomó como referencia en esta tesis. En el tercero, se describe todo el proceso del diseño de la mezcla asfáltica a ser utilizada en el tramo de prueba, mostrando los pasos, normas que se usaron en el laboratorio para la obtención del diseño final. En el cuarto, se describe todo el proceso constructivo, tanto previa, durante y posterior a la aplicación del tramo de prueba, dando resultados a los ensayos realizados en el laboratorio, describiendo el proceso constructivo del tramo de prueba, enumerando la maquinaria usada, mostrando los datos del proyecto del tramo de prueba, etc. En el quinto, se describe las diferentes pruebas que se le realizaron a la base reciclada colocada en el tramo de prueba para obtener sus parámetros iniciales, mostrando los resultados de algunos ensayos como granulometría, lavado asfáltico, estabilidad Marshall. En el último capítulo se procede a enumerar y analizar los diferentes beneficios ambientales, económicos y técnicos de utilizar este método de rehabilitación alternativo, se mencionan los diferentes beneficios de esta técnica, se colocan presupuestos del tramo de prueba, presupuestos para tramos de carreteras de un kilómetro usando los precios unitarios obtenidos del tramo de prueba. Al finalizar el trabajo se llega, a través de un ejemplo de aplicación, a la conclusión de que el método de rehabilitación de reciclado en frío con emulsiones asfálticas si es viable en nuestro medio.
      Acceso abierto
    • Reciclaje de plástico en la entidad penitenciaria Lurigancho Ama Quella Recicla

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Morales Ponce de Leon, Percy Roy; Ojeda Pizango, Alex Junior; Trelles Dávila, Shirley Sidney; Vargas Zarzosa, Sherley Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar una empresa de reciclaje Ama Quella Recicla que operara en la Entidad Penitenciaria Lurigancho, esto contribuye en la reinserción social de los reclusos, que obtengan ingresos económicos y el beneficio penitenciario del 2x1 en la reducción de su condena. El reciclaje es una gran oportunidad de negocio, y el operar con un taller dentro de la E.P . permite que se pueda subsidiar un gran porcentaje del costo operativo. Es importante mencionar que se sustenta con la Ley N° 30506 de Cárceles Productivas, lo cual permite a las empresas poder operar dentro de la E.P y replicar el modelo de negocio en otros penales. El proceso inicia con la recolección de los residuos sólidos (plástico) que serán provistos por los propios reclusos de cualquiera de los pabellones, los cuales por ello tendrán una retribución económica, al igual que los reclusos que trabajen en el taller, los cuales se encargarán de acopiar, disgregar, el proceso de trituración o compactado del plástico (mecanizado) y su empaquetado para su comercialización. Los indicadores financieros resaltantes son: inversión S/ 31,701, VANE S/ 25,305, TIR 41.74% y la recuperación de la inversión se realizará en 2 años. Concluimos que el emprendimiento es viable por los indicadores financieros mencionados y analizados, además del aporte a la sociedad y al cuidado del medio ambiente y fomentando el reciclaje a través del aprendizaje, a identificar una oportunidad de negocio que permitirá el desarrollo de ellos y de sus familias.
      Acceso abierto
    • Reciclandoando

      Núñez Huertas, Jacqueline; Flores Isla, Jimmy Enrique; Garay Reyes, Cesar Gustavo; Julca Silva, Flor María; Mendoza Rivas, María Asunción (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      RECICLANDOANDO propone un modelo de negocio único en el Perú que se basa en la intermediación mediante el uso de una plataforma virtual que realiza una subasta entre aquellas empresas que tengan y deseen vender sus desechos reciclables tales como papel, cartón y plástico; y empresas recicladoras que deseen comprar dichos desechos. Nuestro proyecto está dirigido a un mercado ya existente (reciclaje) pero no explotado en su totalidad, ya que hoy en día la falta de conocimiento e interacción entre empresas ofertantes y recicladoras es muy escasa. Lo que nos diferencia frente a nuestros competidores potenciales es principalmente el ahorro de tiempo y dinero para la empresa que oferta y demanda material reciclable, ya que con un solo click tendrá la facilidad de obtener una variedad de ofertas para elegir el mejor precio y el recojo de sus desechos en el horario que sea de su conveniencia. Como empresa pensamos generar ingresos reflejados a través del VAN por S/. 135,484.00 recuperado en casi 2 años y el costo de oportunidad para el inversionista de 12.08%, por todo ello estamos solicitando un 20% de la inversión total por parte de un inversionista externo por un monto de S/.14,311.00.
      Acceso abierto
    • Reconstrucción de una manzana en el centro histórico de Lima

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-06)
      Acceso restringido temporalmente
    • Recorridos vituales 3D

      Cáceres Watanabe, Jack Azrael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/03/2013)
      El proyecto de Recorridos Virtuales 3D es un conjunto de programas software destinados a proveer las facilidades necesarias para el diseño y publicación de exposiciones virtuales en tres dimensiones, las cuales serán visualizadas vía web con el fin de presentar no sólo la infraestructura del ambiente virtual diseñado, sino también proveer las facilidades para presentar los productos y/o servicios para los cuales el ambiente virtual fue diseñado. En este documento se describe al detalle cada aspecto relacionado con el proyecto. Para ello procedemos a detallar los capítulos y sus respectivos contenidos. En el primer capítulo presentaremos la descripción del proyecto, sus objetivos generales y específicos, las oportunidades de negocio y los beneficios esperados de la implementación del proyecto. Además, se presentará el plan de desarrollo del proyecto, sus alcances, los entregables a presentar al final de la implementación del proyecto y los riesgos identificados y encontrados y los que podrían aparecer en un futuro. Para el segundo capítulo, se describirá toda la teoría concerniente a las exposiciones virtuales 3D. Dicho de otra manera, se explicarán los términos correspondientes a las tres dimensiones, la realidad virtual y sus diferentes aplicaciones en la industria de las aplicaciones en tres dimensiones. En el tercer capítulo se presentará los casos de uso a desarrollar para la implementación de los entregables del proyecto y las funcionalidades que éstas podrán realizar. iv En el cuarto capítulo, se describirá la arquitectura del sistema, la arquitectura de red que utiliza y la arquitectura de sus aplicaciones. Además, se describirá la implementación y aprobación del prototipo del sistema. Para el quinto capítulo se procederá a describir los entregables, denominados releases, que constará la construcción del proyecto y en donde se detallará las tareas a realizar. Asimismo, especificaremos quienes conforman el equipo de desarrollo del proyecto y cuales son sus roles y acciones para el proyecto. Finalmente, en el sexto capítulo se describirán los entregables destinados a facilitar la instalación y uso de los sistemas desarrollados; es decir, se detallará en qué consisten los manuales de instalación y de uso del sistema, presentando además los requisitos de sistemas que ellas requieren para su buen funcionamiento. Se finalizará el capítulo presentando una muestra de la implementación de una aplicación práctica para el Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
      Acceso abierto
    • Recuperación de un sector del centro histórico del Rímac: infraestructura de vivienda

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-11)
      Acceso restringido temporalmente
    • Recuperación Río Piura – Ciudad: Eje Financiero – Cultural: Hotel y Oficinas

      Mercado Neumann, Pilar; Seminario Woodman, Miguel Rafael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-09-15)
      El tema de la tesis esta enfocado en la mejora del sector de la ciudad que rodea el río Piura. Para ello se ha investigado como es que la ciudad se desarrolla entorno al río desde sus inicios hasta la actualidad, para analizar los cambios que han forjado el estado actual de este sector y de esta forma poder revertirlo de una manera viable. PARTES El proyecto se desarrolla en cinco capítulos; 1. Presentación: donde se plantea el tema, la problemática, las motivaciones y los objetivos. 2. Marco Histórico: los ríos en el Perú, los ríos en Piura, la ciudad de Piura en la actualidad: ubicación, topografía, clima, lluvias, vientos, economía y entorno socio cultural. 3. Marco Teórico: donde se explican los principios en los que se basa la propuesta, espacio público, desarrollo sostenible, regeneración urbana, animacion. 4. Investigación: análisis de los proyectos referenciales: Malecón 2000 en Ecuador, Puerto Madero en Argentina, La albarrada de Mompox en Colombia, el hotel Costa del Sol – Ramada de Perú y el edificio de oficinas Santo Toribio de Perú. 5. Propuesta: presentación del plan general a una escala que abarca un diámetro de 8 cuadras aproximadamente para luego entrar al desarrollo de un proyecto arquitectónico específico.
      Acceso abierto
    • El recurso melodramático como estrategia discursiva en los reality shows. El caso de “El Gran Show 2011 - Segunda temporada”

      Méndez Campos, Marco; Farfán Tang, Jazmín Alicia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      Deuestra que el programa en mención, de importancia por tratarse de un fenómeno comunicacional de la televisión peruana en ese momento, cuenta con elementos del melodrama claramente identificables en su discurso comunicativo. Se debe tener en cuenta que el objetivo de este trabajo no es averiguar cuál es la reacción del espectador. Para corroborar lo antes mencionado, se desarrollaron tres capítulos. En el primero se define el melodrama y muestra sus antecedentes y características, mientras que el segundo se encarga de introducir la esencia del reality show y presentar su estructura con miras a una comparación con el melodrama. Finalmente, el tercer capítulo muestra el análisis del segmento “El Desafío” de “El gran Show”, el cuál es el fragmento de mayor contenido melodramático del programa. Aquí se seleccionaron los seis episodios más representativos de la temporada por sus evidentes cantidades de elementos melodramáticos y se analizaron a partir de dos grandes ítems: el lenguaje audiovisual y la semiología.
      Acceso abierto
    • Recursos digitales y géneros periodísticos utilizados en las plataformas web en los diarios El Comercio y La República para difundir sucesos: Caso: renuncia de PPK (15/12/2017-21/03/2018)

      Pita Dueñas, César Gorki; Siclla Zapata, Melissa Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-10)
      El periodismo, y las empresas periodísticas, han sido parte de una serie de procesos de transformación debido al desarrollo de las nuevas tecnologías. La digitalización ha revolucionado por completo la dinámica y ecosistema de los medios de comunicación. A raíz de ello, surgen nuevas plataformas y recursos de información y comunicación, para medios y usuarios, que hoy en día caracterizan y constituyen el escenario digital. Precisamente, para desarrollar la presente investigación, se ha elegido ese escenario, con el objetivo de identificar los recursos digitales y géneros periodísticos que se utilizan en las plataformas web del diario El Comercio y el diario La República, para realizar la difusión de un suceso relevante y extraordinario para la historia política del Perú, se trata de la renuncia del ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en medio de una crisis política y, por primera vez en la historia, en un escenario donde se privilegia la cultura digital
      Acceso abierto
    • Red Contapp

      De la Cruz Polo, Rebeca Abigail; Jiménez Carbajal, Geanfranco; Santa Cruz Corrales, Jorge Luis; Soplin Montoya, Gabriel Raúl; Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-17)
      El presente investigación está elaborado mediante conocimientos de investigación que obtuvimos en materia de herramienta de búsqueda de la información y el conocimiento adquirido en cada momento vivido en nuestra casa de estudio, ayudándonos a que tengamos un buen nivel de análisis así como también de investigación. La investigación realizada se refiere a nuestro modelo de negocio Llamado RED CONTAPP el cual se puede definir como una aplicación móvil que unirá a personas en búsqueda de servicios contables con nuestros socios contadores que estarán disponibles para poder brindar sus servicios, la característica principal de esta idea de negocio es que podremos agilizar los procesos de búsqueda de contadores y además brindar la confianza de nuestros usuarios que serán atendidos por personas profesionales expertos en la materia. Nuestro interés académico se basa en las problemáticas que existen en el campo, donde las personas no mantienen un adecuado control de sus ingresos y muchas veces la Sunat realiza multas que perjudican el trabajo de las personas, es por ello que REd Contapp no solamente desea ganancias económicas sino sociales, ya que con la ayuda de un contador las personas podrán tener un crecimiento continuo y nuestro país podrá tener mayores recaudaciones para inversiones en obras.
      Acceso abierto
    • Red de lockers para entrega y recolección de paquetes, integrando a vendedores y compradores de e-commerce mediante plataforma en línea

      Zamudio Gutiérrez, Alfredo Manuel; Gonzales Araki, Ronald Alfredo; Urbiola Sierra, Werner; Vitale Machado, Washington Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-22)
      The economic viability of EasyLocker will be evaluated. It supports the business model of a network of delivery points that will use digital opening lockers, through the use of a mobile application. The business model involves an alliance with a network of strategic partners: parking companies, fuel station operators, convenience stores, and e-commerce operators.
      Acceso abierto
    • Red de soporte social y apoyo comunitario en miembros de organizaciones de desplazados por violencia política

      Manzanares Medina, Eduardo; Schoof Aguirre, Maria Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-19)
      The present study’s aim was to determine the relationship between the social support network and the community support on members of organizations who have been displaced due to political violence. For that end, 80 people (61.3 % women) with an average age of 45.79 years old (D.E = 11.41) where selected to participate in the research. Most of them from Ayacucho who are now residents from Cañete. There where given the Questionnaire of Social Support Network, as well as the Community Perceived Support questionnaire. The first results revealed that the functions of the variable Social Support Network showed positive and statistically significant relationships with emotional support. Furthermore, they also demonstrate negative relationships and statistically significant to the size of the network. Moreover, integration and community participation component show a positive relationship, statistically significant to the cognitive guide, socialization and satisfaction, as well as a negative relationship and statistically significant to heterogeneity. Implications of the results obtained will be discussed along the present research.
      Acceso abierto