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    • Qara Sumaq: emprendimiento de mascarilla facial a base de arcillas cosméticas y agar agar

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Berrospi Torres, Ivan; Gallarday Corales, Brigitte; Mantilla Durand, Ana Patricia; Peralta Guillermo, Mishell Mercedes; Yñigo Peralta, Clodoaldo Kevin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
      En el presente trabajo, se ejecutó un plan de negocios de mascarillas faciales a base de arcillas cosméticas y agar agar, creado por cinco estudiantes de la facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El proyecto se desarrolló en base a la necesidad que tienen las mujeres en encontrar productos cosméticos con ingredientes naturales que no contengan productos químicos que puedan dañar su piel y que sean amigables con el medio ambiente. Al analizar el mercado de belleza, pudimos apreciar que el crecimiento de este sector es constante y la tendencia a consumir productos de belleza naturales está en proceso de crecimiento. Luego de evaluar las necesidades y requerimientos de nuestro público objetivo, desarrollamos las fórmulas de las tres versiones de mascarillas, usando insumos naturales que cumplen diferentes funciones como purificar, regenerar y limpiar profundamente la piel. El objetivo de este proyecto es poder comercializarlas. Al finalizar nuestro proyecto de ventas, se analizaron los diferentes planes presupuestales del área de RRHH, de operaciones, marketing y de Responsabilidad Social Corporativa, para tener una proyección, en términos monetarios, de lo que necesitamos para llevar a cabo nuestra idea de negocio. Con ello, seremos capaces de saber si es aceptable invertir en él o en todo caso, aprender y crear nuevas ideas de negocio. Los objetivos planteados en este proyecto han sido alcanzados a plenitud, como también los datos encontrados facilitaron el logro de estos.
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    • Qasi Café

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Alarcon Rodriguez, Grecia Antonella; Ayala Acosta, Norma Stepfanny; Castillo Vivar, Miluzka Guadalupe; Robles Roman, Silvana Raquel; Vidal Merma, Martha Aracely (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
      En este trabajo se desarrolla un plan de negocio de café blend orgánico a base de semillas naturales en cuatro presentaciones como relajante, nutritivo, energizante, y personalizado. Con el objetivo de elaborar un producto innovador y de calidad se realizó varias entrevistas a expertos en nutrición para así poder validar el valor de nuestro producto. En primer lugar, se desarrolla varias entrevistas individuales y focus group a un grupo reducido de posibles clientes para poder validar la idea de negocio, después de haber realizado dichas acciones, se llevó a cabo la elaboración de la página web y redes sociales, y por medio de dos experimentos requerido se pudo validar la solución técnica y la experiencia del usuario. En segundo lugar se llevó la validación del modelo de negocio, en la cual se evalúa cada cuadrante del BCM, donde se realizaron diferentes entrevistas a posibles proveedores para así poder validar nuestros aliados claves, además de entrevistas a varios community managers para la validación de los canales por los cuales se mantendrá contacto con los clientes Por último se realizó una validación del interés de compra por parte los posibles clientes, en el cual se realizó cuatro experimentos entre los cuales, se lanzó el precio de introducción del producto, se realizó un sorteo por lanzamiento de las redes sociales, promoción con delivery gratis y por último una asociación con influencers.
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    • Qatiy

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Bustamante Zúñiga, Angélica Jazmín; Chávez Flores, Valeria Alexandra; Fernández Chevarría, Yuri Alexis Ivan; Santisteban Guerrero, Sheyla Geraldin; Teruya Camt, Julio Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-29)
      Lo más importante de nuestro proyecto es la propuesta de valor que ofrece Qatiy; así como la cobertura que brinda a cierto sector del mercado que no se encontraba satisfecho o no contaba con alternativas que cumplieran con sus necesidades. Por ello, es importante resaltar la validación del modelo de negocio; pues, si bien la idea puede ser buena, no necesariamente cumple con las expectativas del consumidor. Por esta razón nuestro producto tuvo que ser evaluado minuciosamente para determinar la viabilidad del consumo para su posterior venta. Otro aspecto determinante se basa en el beneficio que nos brinda en términos financieros; es decir, la alta rentabilidad que podemos obtener tras la puesta en marcha de nuestra empresa. El mercado aún se encuentra en desarrollo y los consumidores cada vez tienen nuevos hábitos y concientización de consumo de productos saludables, lo que significan grandes oportunidades para su explotación. Finalmente, hay que destacar que Qatiy incentiva el consumo de productos hecho a base de alimentos saludables que favorece al bienestar del consumidor, ya que se producen con insumos naturales y sin ningún tipo de preservantes, lo cual es un aporte importante de responsabilidad social por parte de nuestra empresa.
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    • QHALI: estudio de la viabilidad de producción y venta de jabón en láminas a base de aceite de Eucalipto y Aloe vera

      Méndez Navarro, Luis Renato; Astucuri Vásquez, Karla Elva; Blascano La Hoz, Valeria Nadine de los Angeles; Galvez Bustamante, Marielena; Malpartida Saavedra, Desire Antuanet; Ureta Arroni, Pedro Mauricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-29)
      Actualmente, en Perú existe un gran crecimiento por la compra de productos de higiene esto debido a la actual pandemia que se vive, también por el crecimiento de los ingresos de las personas y a su vez tener las facilidades de poder buscar información sobre los insumos utilizados en los productos y tendencias que existen a través de un celular, redes sociales, entre otros medios. ¿Sabía usted que el 80% de la población peruana acude frecuentemente a comprar productos de limpieza e higiene personal? Además, son el género femenino las que lideran la compra habitual de productos de higiene. Sin embargo, en el mercado existen muchos productos con ingredientes que no son naturales y que pueden perjudicar tanto la piel del consumidor a largo plazo y también afectar al medio ambiente. Por ello, se ve que en el mercado han ingresado muchas marcas nuevas especializándose en distintos segmentos y necesidades específicos de cada consumidor. Asimismo, apostando por productos más saludables con insumos que favorezcan a largo plazo el cuidado de la piel y también que contribuyen al cuidado del medio ambiente. Es por ello, que este trabajo está basado en ofrecer una alternativa saludable y natural para una buena higiene personal en el consumidor y además sea un producto práctico de usar y llevar. QHALI es una empresa que se encarga de la elaboración y comercialización de jabones en láminas usando productos naturales como el aceite de eucalipto y el aloe vera. El primero contiene propiedades antibacteriales ofreciendo una buena desinfección y el segundo se encarga de hidratar la piel y no resecar la piel. Este producto además estará en empaques prácticos y fáciles de llevar.
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    • Qhapaq Coffee Gourmet

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Castillo Castillo, Jose Erick; Mojica Conislla, Luz Mery; Mosquera Rodríguez, Daniel Gonzalo; Onofre Valerio, Janis Yesus; Tafur Carrasco, Luis Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-14)
      Hoy en día en el Perú, más del 70% del mercado consume café soluble y alrededor del 30% consume cafés especiales y de calidad, como orgánico y cafés de especialidad. Sin embargo, se ha detectado que uno de los grandes problemas es dónde comprar un buen café orgánico saludable de garantía, asimismo el desconocimiento del origen de cultivo del producto. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta para aliviar ese problema, para ello ofrecemos un café tostado molido y en grano en presentaciones de 250 gramos y 500 gramos identificado según la región de cultivo, como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, Pasco y San Martin, el producto estará certificado como orgánico y con nivel muy bajo de Glifosato < 0.01 mg/ kg. Se validó la idea del proyecto a través del estudio de mercado cualitativa realizado a una muestra de 10 personas especializadas en el producto. Realizamos el análisis externo e interno del proyecto, en el cual se identificó factores que tienen o podrían tener incidencia a lo largo del proyecto de negocio. Con la información obtenida, se ha elaborado el plan de marketing, luego de proyectar las ventas y establecer los costos de producción, gastos administrativos y de operaciones, se procedió a calcular la rentabilidad del proyecto aplicando los indicadores, arrojando resultados alentadores para poder realizar el proyecto. El análisis financiero del proyecto es positivo. Para los accionistas el proyecto ofrece una rentabilidad máxima (TIR) de 147% mientras que el costo de oportunidad que exigen es de 39% (COK).
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    • Qhatipay Perú

      Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Guillen Vasquez, Aranza Antuanet; Huamanchumo Olivares, Sandra; Ortiz Eras, Harold Giancarlo; Perera Sánchez, Yuniel; Zevallos Fernández, Indira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      El presente trabajo de investigación desarrolla un proyecto empresarial enfocado en el diseño y comercialización de calzado para niñas, niños y adolescentes, cuyas edades oscilan entre 0 y 14 años de edad. Un aspecto relevante de este emprendimiento social es que operará bajo el modelo de negocios “Buy one, give one”, lo que implica que al efectuarse la venta de determinados modelos la empresa entregará a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad un par de zapatos. Además, se tiene previsto canalizar un porcentaje de las utilidades hacia entidades que realizan ayuda social. El trabajo está estructurado en siete partes: (i) Aspectos Generales, (ii) Planeamiento Estratégico, (iii) Investigación y Validación del Mercado, (vi) Plan de Marketing, (v) Plan de Operaciones, (vi) Estructura Organizacional y de Recursos Humanos y (vii) Planeamiento Económico Financiero. Se trata de un proyecto rentable. Se ha calculado una Tasa Interna de Retorno (TIR) FCNI de 64.32 %. Se observa que este proyecto genera un VPN FCNI de S/268,455.84 lo cual demuestra la viabilidad del mismo.
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    • QHISQA ACHALAW ¡Qué lindo cuarzo!

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Alguiar Córdova, Rudy Benjamin; Bellido Victoria, Maggiore Alessandra; Hidalgo Sandoval, Cesar Martín; Ramos Mancilla, Aldo; Rodríguez Salazar, Mariory (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito presentar el proyecto para el desarrollo de una solución alternativa para las mujeres de lima metropolitana, que podrán acceder a nuestra red de trabajo mediante nuestras atractivas y amigables redes sociales, tales como, página web, Facebook, Instagram, lo que permitirá atraer público potencial y nuestro crecimiento. Como parte del análisis de este proyecto, se realizó un estudio que nos permitió identificar nuestro mercado objetivo, la cantidad de mujeres del NSE A y B, que les interesa la joyería y el cuarzo son de un total de 64,645, ubicados en distritos clave de Lima Metropolitana. Esta investigación nos permitió definir el modelo de negocio, que tiene como objetivo principal comprometerse con las necesidades expectativas de los clientes, brindándole lo mejor de nuestra joyería de cuarzo peruano, además de abastecer a un mercado poco atendido, que suele darle uso a los cristales, como complemento energético. Las ganancias del negocio estarán basadas en la venta de nuestros productos clave, concretado mediante una venta online mediante un ecommerce. Nuestros productos con diseño original, permitirá a nuestros clientes adquirir una joya de cuarzo, brindándole la opción de solicitar y agendar una cita virtual o presencial con nosotros de manera rápida y personalizada, con el objetivo de asesorar y poder cubrir con sus necesidades, entregando un producto final de alta calidad. Nuestro valor agregado consistirá en crear y diseñar al gusto del cliente, una joya super exclusiva, a fin de asegurar la satisfacción de nuestros tan exigentes clientes.
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    • Qualitative study with a phenomenological focus on the reasons for replacing main meals and choice alternatives, in first and second-cycle students of Architecture at a private university in Lima, Peru 2019

      Uribe Chincha, Tula Gloria; Torres Slimming, Paola Alejandra; Aguinaga Umeres, Angela Zulma; Pinto Hernández, Yanira Anahí (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-05-14)
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    • Queen Bags

      Méndez Navarro, Luis Renato; Huaripata Cuya, Julissa; Núñez Montemayor, Gonzalo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-06)
      El presente proyecto de carteras para mujeres estudiantes de universidades e institutos y amas de casa nos ha permitido validar el problema asumido en base a información recopilada en el análisis al sector al que se dirige nuestro producto, el NSE “C”. De esta manera, logramos detectar que las mujeres pertenecientes a este nivel no contaban con los recursos necesarios para adecuarse al cambiante mundo de la moda. En la actualidad, el sector de la moda y la belleza presenta cambios constantemente, debido a que existen diversos diseñadores y marcas que año tras año lanzan nuevos productos al mercado, generando tendencia y atracción por parte de las mujeres de todo el mundo. Sin embargo, existen muchas categorías de productos en este sector que presentan precios muy elevados para personas que reciben una remuneración mínima o que no generan ingresos mensuales. A partir de ello, se analizaron los diferentes productos ofrecidos en este sector, siendo las carteras producto elegido para su elaboración y venta, debido a que es muy requerido por las mujeres y se espera que su nivel de consumo aumente en los siguientes años. Queen Bags lanzará al mercado un amplio catálogo de carteras elaboradas en base a los gustos y preferencias de los clientes. Asimismo, destacará por la variedad de diseños ofrecidos, el lanzamiento de nuevos catálogos por cada estación y la relación calidad-precio de los productos finales. El negocio iniciará sus operaciones en el año 2019 y para su puesta en marcha los accionistas realizarán una inversión total de S/12,719 conformada por la compra de activos y aporte de efectivo.
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    • ¿Qué hay ahí? Similitudes y diferencias de la microbiota del alga roja Chondracanthus chamissoi de Ancón y Paracas

      Milon, Pohl; Amado Bustamante, Luciana; Peñaranda Manrique, Katherin Lizet; Pereira Gil, Eiji Leandro; Vigo Saavedra, Flor de Rosa María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-05-19)
      La gran actividad metabólica que caracteriza la microbiota permite mantener una relación de simbiosis con el ser humano, impactando de forma positiva en el desarrollo vital de ambos. Algunos alimentos aportan a la microbiota, entre estos se encuentran los fermentados, verduras, frutas y algas. La biota de diferentes algas ha sido tipificada, sin embargo no se habían realizado estudios del alga roja más consumida en Perú, Chondracanthus chamissoi (Yuyo). En este estudio se tipificó la microbiota de C. chamissoi Ancón y Paracas, las cuales fueron extraídas del mar, compradas del mercado del lugar, además se muestreó agua de mar de Ancón (Lima) y Paracas (Ica) mediante secuenciación de nueva generación (NGS, por sus siglas en inglés) del gen 16S rRNA. Como resultado se obtuvo un total de 153 323 secuencias, las cuales fueron asignadas taxonómicamente en 19 filos, 41 clases, 90 órdenes, 193 familias, 484 géneros y 716 especies mediante la plataforma Base Space de Illumina. El filo más encontrado fue Proteobacterias seguido por Bacteroidetes y Cyanobacterias. Se encontraron 24 especies en común entre las muestras de alga. Además, se encontró un número elevado de especies presentes solo en muestras extraídas de los mercados correspondientes, indicando posible contaminación cruzada. Entre el 55,27%-58,87% de especies bacterianas encontradas resultaron no estar clasificadas. El análisis semi-cuantitativo permitió a su vez asignar la representación relativa de cada bacteria en las algas de Ancón y Paracas. Muchas especies que se encontraron en una abundancia significativa han sido previamente estudiadas, muchas de ellas implicadas en la industria alimentaria y/o salud de humanos y animales. Este es el caso de Psycrobacter namhaensis; empleada como probiótico para la tilapia del Nilo de manera exitosa. Lewinella marina es capaz de utilizar la celulosa como fuente de energía y así degradarla pudiendo ser útil en la industria cervecera. Pseudoalteromonas rubra posee poder probiótico al mejorar el cultivo de las larvas del pez dorado Seriola lalandi y además Loktanella sp. posee ácidos grasos omega 6, 7, 10. En conjunto, el presente estudio describe de manera exhaustiva la riqueza microbiana asociada al yuyo, importante componente de la gastronomía peruana.
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    • “¿Qué se dice de la moda sostenible para los protagonistas?”. Un análisis de la percepción de los actores de la moda sostenible local sobre su representación en los medios digitales peruanos.

      Yrivarren Espinoza, Joaquín; Ramírez Gonzales, Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-10-09)
      Esta investigación está enfocada en entender la percepción de los personajes más recurrentes dentro de la atmósfera local de la moda sostenible (diseñadores, entidades y creadores de contenido) con respecto a la producción de contenidos sobre este tema en los medios digitales peruanos desde el inicio del 2020. Para esto, se consideraron los conceptos de la moda como un fenómeno social dentro de un grupo específico en el que interactúa el emisor y el receptor, la adaptación del periodismo de modas hacia el mundo digital, qué dificultades periodismo de modas enfrenta de acuerdo al espacio geográfico en el que se desarrolla y la producción de información sobre moda sostenible en las plataformas virtuales. La metodología para realizar este análisis es cualitativa.
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    • QUICKJOB

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Chapa Siqueiros, Miguel Angel; Paipay Rivadeneyra, José Manuel; Ladera Quinto, Jonathan Jofrey; Moscoso Melo, Anselmo Isaac; Roque Muñoz, John André (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-01)
      Desde hace unos años atrás, se observa un incremento de los servicios ofrecidos por internet o plataformas online, originado por la preferencia de los consumidores de recibir dichos servicios a domicilio, con el fin de mantener más horas de descanso u ocio en el hogar; o para cubrir otras necesidades. En lo que va del año 2020 el brote de nuevo coronavirus provocó un aislamiento social, que obligando a la población a recurrir a otros canales para abastecerse y satisfacer sus necesidades. Consecuentemente, los canales digitales fuero los que más se acondicionaron a dicha necesidad. El presente proyecto, QuickJob, nace exactamente para cubrir múltiples necesidades que son básicas y comunes en el hogar, pero ofrecidas desde una misma plataforma, de fácil acceso, segura y calificable por el consumidor. Asimismo, los servicios ofrecidos por terceros generarían ingresos adicionales a los interesados en ofrecerlos. Esta visión de negocio, donde, intereses y necesidades se interrelacionan entre sí, bajo una misma plataforma, capaz de ubicar a proveedores y clientes en una radio de acción cercano a sus hogares, es lo que hace atractivo el negocio; ya que, valora una de las necesidades más prioritarias para las personas, que es el tiempo. Uno de los aspectos que impulsará y fidelizará a los clientes es el servicio de calidad, por el cual se calificará a nuestros proveedores; y así mantener altos niveles de calidad del servicio para ser identificados y recomendados por los mismos clientes; los cuales podrán comentar y valorar cada uno de los servicios que utilizan. QuickJob se presenta como un negocio que va más allá de una simpe plataforma online, ya que generará una inclusión laboral para personas con intereses de ofrecer sus servicios con eficiencia en el trabajo y optimización de recursos.
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    • Quimioterapia adyuvante asociada a hormonoterapia en mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama subtipo Luminal A en estadio temprano: análisis comparativo de la supervivencia global

      Neciosup Delgado, Silvia; Doimi García, Franco; Carranza Neira, Julia Alejandra; Díaz Subauste, Roxana Sofía; Roig Tupayachi, Silvana Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2015-03-18)
      Objetivo: evaluar si existe diferencia en la supervivencia global (SG) a diez años entre la quimioterapia adyuvante asociada a hormonoterapia (QHT) frente a la hormonoterapia sola en mujeres posmenopáusicas diagnosticadas con cáncer de mama luminal A (CMLA) en estadio temprano. Métodos: se realizó un estudio cohortes no concurrente en un centro de atención oncológica en Perú. Se incluyeron variables demográficas y clínico-patológicas. Para comparar la SG se utilizó la curva de Kaplan-Meier (KM), test de log-Rank y la regresión de Cox para estimar el Hazard Ratio (HR) con intervalos de confianza 95% (IC95%) tanto crudos como ajustados por las variables asociadas durante el análisis bivariado. Se evaluó el cumplimiento del supuesto de proporcionalidad de hazard (SPH) con el método de residuos de Schoenfeld y método gráfico. Resultados: 65 pacientes recibieron QHT y 140 sólo hormonoterapia. La SG a los diez años fue 77% y 84% para QHT y HT respectivamente, esta diferencia no fue significativa al utilizar KM y test de log-Rank; no obstante la edad (p=0,01), estadio clínico (p=0,02), tamaño tumoral (p=0,04), receptor estrogénico positivo (p=0,03), número de ganglios (p=0,012) y tipo de cirugía (p=0,03) resultaron asociadas significativamente a la supervivencia global a los diez años. Cuando se evaluó el SPH se evidenció que sólo se cumplía tras los dos años de seguimiento, por lo que se generaron modelos de Cox en éste periodo. El HR crudo a los diez años fue de 1,48 (IC95%: 0,65-3,39). En el modelo ajustado uno se observó un HR de 1,83 (IC95%: 0,64-5,30) y para el segundo modelo ajustado un HR de 1,77 (IC 95%: 0,64-4,90). Conclusiones: no se encontró diferencia significativa en la SG a los diez años entre los esquemas terapéuticos evaluados en mujeres posmenopáusicas con CMLA.
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    • Quinta vertical: vivienda colectiva en Barrios Altos

      Jiménez Campos, Victor Luis; Vicente Hurtado, José Elías Vladimir (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-17)
      Quinta Vertical: vivienda colectiva en Barrios Altos, surge a partir de la añoranza de los juegos hechos en patios, de quintas y callejones, donde reinaban los niños y los viejos. También es una crítica al actual modelo inmobiliario, en muchos casos, fuente y resultante de los problemas sociales actuales relacionados al individualismo. La presente tesis es la respuesta arquitectónica al déficit habitacional acorde a las exigencias y costumbres de una sociedad diversa y prospera culturalmente, ligada fuertemente a la identidad limeña y cuyos objetivos son resueltos, en su mayoría, gracias a su capacidad de colectividad, sumergida en un entorno en continuo desgaste y destrucción a pesar de su importancia urbanística e histórica, el cual degenera el modo de vivir de sus habitantes obligándolos irremediablemente a abandonarlo. El proyecto asimila tipologías urbanas y domesticas tradicionales del lugar, estudia teorías arquitectónicas relevantes y las emplea con una conciencia contemporánea enfatizando la identidad de barrio y densidad habitacional en una búsqueda por lograr viviendas de calidad, áreas comunes capaces de propiciar la vida colectiva y la inserción armónica en un centro histórico.
      Acceso abierto
    • Quinua Power

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Bernardo Espinoza, Patricia; Cepeda Mogollon, Gisella Lucero; Pacasi Huanaco, Claudia Paola; Rojas Muñoz, Flor Maximina; Tacca Limachi, Everardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-23)
      Quinua Power ha sido creado con el fin de brindar una nueva propuesta de consumo de cereales a todas aquellas personas que buscan cuidar su alimentación y a los que combaten alguna enfermedad alimenticia que les impida desarrollar su crecimiento o desenvolvimiento en el ámbito estudiantil. Este producto consiste en la elaboración de cereales en base a la quinua. Este es considerado como un grano andino esencial en la alimentación de toda persona, debido a sus propiedades nutricionales. En la región, el Perú y Bolivia son los principales productores de este grano y cada año se establecen metas de consumo nacional, en busca de fortalecer la salud nutricional de las personas, pero en especial de sus niños. Las operaciones de producción y venta se iniciarán en Lima Metropolitana. Este producto está dirigido a hombres, mujeres y niños que se encuentren entre los 15 a 35 años de edad y pertenezcan a los niveles socioeconómicos C y D, quienes, en la actualidad, presentan mayor crecimiento de consumo de este tipo de productos. Este proyecto tendrá una duración de 3 años; para iniciar las operaciones será necesario invertir S/23,585.00, de los cuales el 80% será aporte de los accionistas y el 20% será financiado a través de un inversionista ángel. Entre los indicaros obtenidos para este proyecto, se tiene un costo promedio ponderado de capital de 16.67%, VAN de S/19,884 que indica que en el plazo de 3 años se recupera la inversión y una TIR de 60.90% que indica que el proyecto es rentable. Finalmente, con estos indicadores podemos confirmar que el proyecto es viable pues tiene un adecuado tiempo de recuperación y altos índices de rentabilidad
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    • Quiz : sistema de gestión de líneas de espera

      Arrunátegui Angulo, Gipsy Miguel Ángel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)
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    • QUIZA

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Aguilar Herrera, Saraí Rebeca; Cespedes Ccesa, Jean Franco; Flores Alejo, Rosa Juliana; Pinto Castillo, Israel Alejandro; Varillas Sosa, Mirko Mauricio Gerardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      Debido a la coyuntura global por el cuidado del medio ambiente y preservar la salud de las personas y los animales, las empresas han visto en la necesidad de brindar mediante sus productos una respuesta ante esta necesidad, que conlleva a transmitir el cuidado del medio ambiente. Es por ello, que hoy en día las personas están desarrollando un nuevo hábito de consumo enfocado a consumir productos sin químicos, naturales y más saludables. Tomando como referencia está oportunidad, nace QuiZa que es un proyecto cuyo objetivo es brindar una alternativa para las mujeres en el exigente cuidado natural del cabello. El planeamiento estratégico de este análisis es poder determinar la viabilidad de este proyecto, el cual está respaldado en estudios de investigación de mercado para conocer las necesidades de nuestro público objetivo. El análisis del entorno en el que se desarrollará el proyecto identifica las oportunidades y las amenazas a las que podría estar sujeto. El plan económico y financiero evidencia que el proyecto es rentable, llegando a mostrar un VPN mayor a cero y una TIR de 45.19%. En base a los puntos más relevantes, se puede evidenciar lo atractivo y rentable que sería este proyecto en un mercado donde el consumo por productos naturales teniendo oportunidad de crecimiento. Para finalizar, se considera poner en marcha este proyecto ya que el análisis realizado brinda un resultado atractivo para el inversionista como para los socios.
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    • QURA

      Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Alva Vilca, Alexa Antoinette; Cano Ochoa, Gino Alexander; Murillo Silva , Angelo Johao; Pérez Alarcón, Jeymi Milagritos; Ramos Sotelo, Luz Belén (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-30)
      El presente trabajo de investigación se centra en Qura, el cual consiste en brindar un aplicativo, que contenga el servicio de delivery especializado en boticas y farmacias, teleconsultas con médicos especializados, comparador de precios de diversas boticas y farmacias dentro del radio de la ubicación, recordatorio para la ingesta de medicinas, entre otros. El servicio está dirigido a hombres y mujeres del NSE A, B y C entre las edades de 18 a 50 años que residan en Lima Metropolitana, Lima Centro y Callao y que se encuentren interesadas en hacer uso del servicio. Los experimentos desarrollados a lo largo del trabajo nos permitieron validar el interés de compra de nuestros posibles consumidores, ya que ellos manifiestan que es un servicio nuevo que les va a ayudar a reducir el tiempo de compra y espera de boticas y farmacias. Ante ello, se pudieron realizar ventas por medio de las redes sociales de Qura, Facebook e instagram, donde se pudo comprobar que el servicio tiene la aceptación del público. El contenido del trabajo se divide en la descripción del modelo de negocio, la validación de los diversos cuadrantes el Business Model Canvas, la validación de la intención de compra y el plan financiero. Gracias a todo ello, se pudo verificar la viabilidad del proyecto.
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    • Quri: galletas de avena enriquecidas con cushuro

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Defilippi Portal, Pamella Francesca; Hurtado Salirrosas, Virginia Amelia; Mendoza Vásquez, Hugo Guillermo; Morales Paico, Nadia Rosario; Negrini López, José Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      Las múltiples ocupaciones que las personas realizan diariamente no les permiten dedicarse a las actividades que son fundamentales para llevar un estilo de vida saludable. Una de estas actividades es la alimentación, la misma que viene siendo descuidada, lo cual, sumado a la proliferación de las comidas rápidas, genera un déficit nutritivo en la sociedad. Este negocio consiste en la elaboración y comercialización de un snack nutritivo enriquecido con cushuro, en forma de galletas, que busca ayudar a aminorar los efectos de la realidad que se está viviendo en la actualidad. La principal fuente de ingresos será la venta de estas galletas a las personas que consideren necesario mejorar su nutrición. Para la puesta en marcha del proyecto se necesita una inversión inicial de S/ 89,847.00, la cual estará solventada en un 60% por los creadores del proyecto y se busca a un inversor que esté dispuesto a aportar el 40% restante. De acuerdo a los flujos de caja proyectados, dentro del último trimestre del primer año de operaciones, el proyecto empieza a generar utilidades, por lo que se garantiza la recuperación del total del monto invertido, más la utilidad respectiva, al final de los 3 años que dura el proyecto. Se considera que el negocio es viable debido a que existe una tendencia, cada vez mayor, por parte de las personas hacia el cuidado de su alimentación, por lo que el consumo de productos considerados naturales y nutritivos está aumentando de manera importante en el mercado.
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    • Q’shuro: Jugo de Aloe Vera y cushuro

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Barreto Gonzales, Andrea Luna; Crispin Chinchay, Sharon Yulissa; Mendoza Gallegos, Juan Carlos; Paredes Escobar, Bianca Stefanny; Ramirez Juipa, Paola Lizet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-21)
      El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo presentar al mercado de bebidas, el jugo natural elaborado a base cushuro y aloe vera. Q’shuro, es una opción de bebida alterna con altos niveles proteicos que aporta una alimentación saludable y que se encuentra dirigido a aquellas personas que tengan o deseen tendencias saludables. Es por ello, nuestra propuesta de valor es considerada como innovadora dentro del mercado de bebidas saludables puesto que incluye productos nativos del Perú y frutas oriundas para su elaboración, ofreciendo en el largo plazo un mayor portafolio de productos elaborados a base de nuestro principal insumo: cushuro. El trabajo de investigación cuenta con tres capítulos, los cuales serán presentados a continuación: Capítulo I Fundamentos Iniciales, en donde se presentará a los integrantes que conformaron el grupo académico para el desarrollo del proyecto de investigación al igual que presentar nuestra idea de negocio a los stakeholders. Capítulo II Validación del Modelo de Negocio, en esta sección se analiza los resultados obtenidos por parte de nuestros clientes potenciales en el consumo de nuestra propuesta de bebida. Asimismo, se desarrolla en base a las intenciones de compras recibidas durante las 8 semanas las proyecciones de ventas para los próximos tres años. Capítulo II Desarrollo del Plan del Negocio, en este capítulo se analiza el plan estratégico a realizar para la distribución y venta de nuestro producto al mercado objetivo, así como la programación de las actividades operacionales, recursos humanos, marketing, financiero y de responsabilidad social empresarial a utilizarse durante la realización del proyecto.
      Acceso abierto