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    • Pabellón oncológico de pediatría y adolescencia

      Balerdi, Jorge; González Castellán, Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-09-11)
      Esta investigación se basa en el análisis de la conducta de los niños y adolescentes, para de esta manera poder incorporar en un nuevo hospital espacios que ayuden a satisfacer sus necesidades básicas estando fuera de casa, sean estas las de socializar, las de ser educados o las de simplemente ser niños. Es así que se pone a prueba la idea de que la arquitectura, en este caso en forma de hospital, no es sólo un sitio donde se practica la medicina sino que puede ser un medio para lograr una recuperación integral.
      Acceso restringido
    • Pacha Jar

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Barriga Junco, Julia Auristela; Bereche Natteri, Yahaira; Canchumani Medina, Candy; Juarez Martel, Angeline; Lena Malpartida, Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      El presente proyecto se ha llevado a cabo con la finalidad de producir y vender el producto « Pacha Jar » que consta de salsas chimichurri cuyos ingredientes principales serán productos de las tres regiones del Perú iniciando con un portafolio de tres presentaciones: chimichurri de aceituna negra, chimichurri de aguaymanto y chimichurri de carambola. La presentación del producto será en envases de vidrio favoreciendo así la conservación del mismo, así como fomentando el cuidado del medio ambiente. Actualmente el mundo se encuentra más consciente de la importancia de una buena alimentación y crece exponencialmente la demanda de productos naturales y saludables por lo que podremos aprovechar esta oportunidad para ofrecer nuestro producto y satisfacer dicha necesidad. El target al que inicialmente va dirigido el producto serán jóvenes “millennials” por tener un perfil más abierto a probar nuevos productos y valoran la comida del estilo “gourmet”. Se realizarán los estudios pertinentes, de mercado, de marketing, de operación y de financiamiento en los cuales desarrollaremos las estrategias para hacer viable nuestra empresa. El proyecto se realizará en el Perú y necesitará de un capital que será aportado en parte por los socios responsables de la elaboración del presente plan de negocio. Se estima que como máximo en el primer trimestre del 2do año se alcanzará el punto de equilibrio del negocio, si no es antes, dependiendo de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos en cuanto a la realización de las operaciones del negocio.
      Acceso abierto
    • Pacha's Fashion Truck

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Mendoza Chumacero, Zulema Jasmin; Moreno Andahua , Jordan Cris; Torres Abad, Paula Isabel; Vasquez Valerio, Diana Liz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      Pacha’s Fashion Truck, es un emprendimiento basado en la creación de una boutique móvil, la cual estará orientada a la venta de ropa femenina y al ser un vehículo tendrá la facilidad de movilizarse a diferentes lugares de Lima y llegar a los clientes con mayor. La idea de negocio surge a partir del malestar de muchas mujeres, quienes demoran horas buscando exclusividad y calidad, por lo cual la empresa busca aliviar este malestar y generar un ahorro de tiempo al momento de comprar ropa y ofrecer diseños nacionales y exclusivos. A diferencia de las tiendas convencionales de ropa, Pacha’s Fashion Truck acercará a los clientes variedad de prendas nacionales con diseños únicos y elaborados por emprendedores peruanos, esto debido a que estará ubicado en diferentes ferias o eventos. Asimismo, las redes sociales será el principal medio para tener contacto con los clientes de manera constante y mantenerlos informado sobre la ubicación de la boutique móvil. La empresa tendrá como principales proveedores a diferentes diseñadores independientes, quienes van a proveer las prendas para la venta, esto con el objetivo de incentivar a los emprendedores peruanos y a la compra de productos nacionales. La inversión inicial que se requiere para poder ejecutar el emprendimiento es de S/ 73,620. Asimismo, se evaluaron los escenarios base, pesimista y optimista para conocer y analizar la viabilidad del proyecto y en los tres escenarios el resultado del TIR superó al COK, lo cual nos permite concluir que el proyecto es viable en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Pachagreen

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Rodríguez Gutiérrez, Roxana Maribel; Carpio Palomino, Shirley; Alarcón Salazar, Ciro Huber; Padilla Pizango, Paul Jeancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El proyecto PACHAGREEN nace a partir de la idea de negocio de crear un biomarket digital, una empresa dedicada a la venta online de productos orgánicos y que además busca crear conciencia de una vida sana. Los factores que han sido determinantes para la creación del proyecto Pachagreen han sido el crecimiento del comercio de productos orgánicos a nivel mundial, y de la cual el Perú no ha sido ajeno, y la cada vez mayor tendencia de la población a inclinarse por el consumo de productos saludables para su organismo, creando así las oportunidades existentes en el mercado. El modelo del negocio está basado en la creación de una plataforma web, en donde se realizará la venta y distribución de productos orgánicos certificados de alta calidad. En esta tienda virtual se recepcionarán los pedidos y se ejecutaran las compras, vía carrito de compras habilitado, en donde se podrá cancelar con tarjetas de débito y/o crédito. Además contaremos con el servicio de delivery. Como estrategia genérica, implementaremos la estrategia competitiva de enfoque, dado que buscaremos brindar un servicio a un mercado reducido, nicho de mercado. El valor agregado del proyecto es la posibilidad de obtener productos oriundos del Perú 100% orgánicos con alto valor proteico. La principal fuente de ingresos de nuestro negocio provendrá del cobro de una comisión por cada compra que realice el consumidor, es decir será el cliente quien pague la comisión. De acuerdo al análisis financiero realizado, la inversión inicial será de S/. 105,299.00, con aportes del 60% de los socios y 40% restante por un accionista ángel. Con un horizonte proyectado de evaluación de cinco años, se reporta un VAN de S/. 617,936.28 soles y una Tasa de retorno de inversión (TIR) del 103%. Asimismo, el periodo de recuperación de la inversión (PRI) es de 19 meses. Cifras que respaldan la rentabilidad y factibilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Pacífico Seguros: proyecto de mejora en la estrategia de comunicación corporativa interna en Pacífico Seguros y su impacto en el desempeño de los colaboradores

      Andrade Pinelo, Antonio Miguel; Wong Rosales, María Graciela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2014-12)
      El tema es desarrollar un plan de mejora en la gestión de la comunicación interna para incrementar la motivación de los colaboradores de Pacífico Seguros mediante los beneficios que brinda la empresa de modo que el desempeño sea superior al desarrollado. Lo que se plantea es un proyecto basado en un conjunto de planes de mejora en la gestión de la comunicación interna para lograr la motivación mediante la difusión de los beneficios, los cuales van desde una mejor difusión de estos, una mayor y más eficiente comunicación entre jefes y equipos, publicación de los indicadores de evaluación del personal sobre su desempeño, alinear los objetivos de la empresa con los del colaborador, hasta una correcta ubicación del colaborador en las áreas. Esto generará que los colaboradores que participan en esta propuesta, se conviertan en actores conscientes del valor e impacto de los beneficios que la empresa les brinda, de modo que su desempeño sea superior al desarrollado hasta antes de obtener el beneficio. La hipótesis es la siguiente: mediante la implementación de un plan de mejora en la gestión de la comunicación interna y la difusión de los beneficios, se logrará que los colaboradores de Pacífico Seguros mejoren su percepción sobre los beneficios recibidos, lo que redundará en el incremento del nivel de motivación y desempeño.
      Acceso abierto
    • Packaging: Diseño y posicionamiento en las bebidas alcohólicas “ready to drink” y su relación con la intención de compra

      Cortés Quiroz, José Luis; Alarcón Laura, Eduardo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-24)
      En los últimos años, el mercado de bebidas alcohólicas “ready to drink” ha crecido a pasos agigantados siendo el segmento dentro de la categoría de bebidas alcohólicas que mayor crecimiento ha tenido. Las empresas y emprendedores han notado esto y quieren ser participes del éxito de las “ready to drink”. Actualmente el mercado lo lideran las marcas Piscano y Smirnoff; sin embargo, las marcas más pequeñas pueden ganar terreno en el punto de venta si usan adecuadamente su etiqueta para comunicar el posicionamiento de la marca y llegar a su público objetivo. Según los expertos y los propios consumidores, el diseño de las etiquetas tiene un margen de mejora en el mercado peruano. Por ello es que se realiza la siguiente investigación, con el fin de conocer los lineamientos a tomar en cuenta para el diseño del packaging y de esta manera hacer más competitivo el mercado “ready to drink” en el Perú. La presente investigación busca relacionar la comunicación del posicionamiento en las etiquetas con la intención de compra. Para ello, se utilizaron técnicas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos que luego de ser analizados se ha logrado obtener lineamientos a tomar en cuenta a la hora del diseño de la etiqueta como, los elementos más relevantes de la etiqueta, su influencia con en el consumidor y la intención de compra.
      Acceso abierto
    • Packaging: Elementos de etiquetado frente al nuevo sistema de advertencia y su relación con el posicionamiento de marca en la categoría de snacks y bebidas azucaradas en hombres y mujeres de Lima Metropolitana

      Lodeiros Zubiria, Manuel Luis; Cubas Mostacero, Hilary Kelly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-06)
      En el presente trabajo se investiga sobre el empaque, qué se compone por sus siete elementos: color, tipografía, logos, etiqueta, material, tamaño y señales informativas; y su relación con el posicionamiento de marca en la categoría de snacks y bebidas azucaradas. Este problema surge debido a una nueva ley que entró en vigencia el 17 de junio de 2019, la cual obliga a las marcas a colocar un octógono de advertencia en la parte superior derecha de la portada del empaque. Para determinar la relación entre estas variables la metodología de investigación tuvo un enfoque mixto. Primero, para este estudio se realizó una investigación cualitativa la cual constó de entrevistas al público objetivo primario y entrevistas a profundidad al público objetivo secundario. Esto tuvo como objetivo conocer más sobre el comportamiento del consumidor y sus insights. Luego, se realizó una investigación cuantitativa a través de 263 encuestas. Posteriormente, esta información fue procesada y se correlacionaron las variables para comprender la relación entre ellas. Finalmente, tanto los consumidores como los expertos en marketing confirmaron lo que indicaban los autores, que el packaging tiene gran influencia en ellos en esta categoría de productos donde hay poco involucramiento. Por otro lado, se confirmó la relación entre los siete elementos del packaging y el posicionamiento del producto. Donde el color y el material tienen una baja relación, mientras que, la tipografía, los logos, la etiqueta, el tamaño y las señales informativas tiene una relación moderada con el posicionamiento de marca.
      Acceso abierto
    • Paleo Meat

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Casanova Luque, Luis Enrique; Manrique Sánchez, Camila Betsabé; Maldonado Crispin, Jurgen Alex; Nieto Capillo, Juanita Dalia; Yoplac Orosco, Sheyla Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-18)
      En el presente trabajo de investigación desarrollado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas a los estudiantes de modalidad PREGRADO, consiste en la aplicación de un plan para la puesta en marcha de un modelo de negocio de cortes de carne especiales para parrillas y complementos empaquetados al vacío. Dentro de los complementos tenemos una selección de salsas gourmet y embutidos artesanales preparado en base a una selección de finas hierbas, de esta manera Paleo Meat brindará una experiencia gastronómica de cortes en carnes y charcutería. Paleo Meat posee como público objetivo a personas comprendidos de 25 a 55 años pertenecientes a un NSE A y B que residan en los distritos de la zona 7 y aledaños en lima metropolitana. En su mayoría pertenecen a la Población económicamente activa. El producto será promocionado a través de plataformas virtuales, es decir, redes sociales como Facebook e Instagram. Así mismo, será comercializado a través de servicio de Courier tales como Rappi, Glovo, Uber Eats u otros. Finalmente, el análisis financiero realizado como estudio de la empresa tenemos un costo de oportunidad del capital (COK) de 11.68%. De esta manera podemos concluir que, el desarrollo de la empresa CARNES Y CHARCUTERÍA SAC es viable económicamente.
      Acceso abierto
    • Pan del Campo

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Guerrero Tirado, Marco Antonio; Montoya Santos, Ricardo José; Muñoz Orellana, Silvia Josefina; Riofrio Castro, Deniss Magaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-19)
      El presente trabajo tiene como objetivo presentar y desarrollar una propuesta de negocio distinta, con una clara estrategia de diferenciación al brindar una alternativa de alimentación sana por medio de un pan saludable, con el fin de posicionar el producto en el sector panadero. El plan de marketing, se enfoca principalmente en una estratregia de marketing digital para lograr los objetivos que la empresa se ha trazado. El plan de operaciones establece una serie de actividades, acciones, procesos y políticas claves que fueron identificadas, analizadas y planificadas para desarrollar tanto la gestión online, dado que el producto se comercializará por la página web de la empresa y los acuerdos y relaciones que se establezcan con los proveedores del negocio como las panaderías que fabricarán el producto y personal de delivery. La gestión en RRHH, que permitirá reclutar el personal calificado y adecuado al negocio, junto con un programa de capacitación e integración que contribuya a un buen clima laboral y de motivación a los trabajadores que integren la organización. La planilla de la empresa comprende seis trabajadores, la cual asciende al año a S/ 472,367. En el plan financiero, se estima una proyección a tres años, la inversión inicial será de S/. 132,437 la cual será aportada por los accionistas o nuevos inversores, no hay apalancamiento externo. El periodo de retorno de la inversión se estima que sería en un año y nueve meses en promedio.
      Acceso abierto
    • Papas nativas fritas

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Ortíz Acevedo, Álvaro; Rodríguez Castañeda, Alonso; Cámac Paucar, Blenda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-12)
      El presente trabajo de investigación nace con la idea de brindar al mercado local una nueva alternativa de snacks al paso, elaboradas con papas nativas peruanas con la finalidad de ofrecer al público un producto caracterizado por su sabor y textura en dicha presentación. Actualmente, la cultura de consumo de la papa en el Perú abarca un nivel alto, esto debido a que la papa es uno de los ingredientes principales en las diferentes variedades de platos que se preparan en el país. Mediante las entrevistas realizadas, se ha podido evidenciar que las personas tienen mayor inclinación por los productos naturales y de procedencia nativa. Por lo tanto, como resultado de las entrevistas se concluyó que el modelo de negocio es aceptado, debido a que existe una necesidad constante de comida al paso cuando los clientes están realizando compras en un centro comercial o supermercado. La ubicación del primer módulo de Papas Nativas Fritas estará estratégicamente ubicado en una zona de alto tránsito peatonal dentro del supermercado Metro de la avenida Alfonso Ugarte en el distrito de Breña. De acuerdo a los estudios de mercado realizado y resultados del trabajo de investigación, el modelo de negocio resulta altamente rentable con un VAN S/ 378,690, una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 163% y un Índice de Rentabilidad (IR) de 7.15. Con los resultados obtenidos en la evaluación financiera se concluye que el proyecto resulta viable.
      Acceso abierto
    • El papel de los escenarios en el proceso de inmersión de los jugadores explorers dentro del género de aventura en los videojuegos

      Valecillos Villarreal, Hazael Ramón; Petzold Horna, Barbara Ilse; Rico Molina, Mirella Gilda; Victorio Cánovas De Zevallos, Emma Patricia; Lucich Rodriguez, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
      La presente investigación tuvo como objetivo determinar el rol de los elementos gráficos de los escenarios de los videojuegos del género de aventura en el proceso de inmersión de los jugadores explorers. Por ello, se propuso realizar un análisis de la construcción y el diseño de escenarios en videojuegos para poder así reconocer qué elementos gráficos están presentes en su desarrollo y, de esta manera, poder determinar si contribuyen a que se dé la inmersión. Se llevó a cabo un estudio cualitativo transversal en el que se analizaron dos videojuegos pertenecientes a este género: Uncharted (2016) y The legend of zelda “Breath of the wild” (2017). Estos títulos presentan mecánicas similares con estilos gráficos diferentes, para poder analizar cómo el elemento gráfico influye en la experiencia. Entre los principales hallazgos, se determinó que los entornos realistas, la presencia de colores icónicos y una perspectiva de tercera persona son los elementos que tienen mayor tendencia a generar la sensación de inmersión debido a la gran cantidad de información que tiene que decodificar el jugador. Si bien se determinó que los elementos gráficos de los escenarios sí forman parte de la inmersión de los jugadores explorers, también es cierto que no son el elemento más importante, ya que se determinó que la inmersión en un videojuego puede ser generada por cualquier estímulo fuerte que genere emoción y motivación en el jugador. Por lo tanto, la suma de varios estímulos solo va a mejorar y potenciar la experiencia inmersiva.
      Acceso abierto
    • El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca

      Lindo Noriega, Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2005-08)
      La presente tesis toma como punto central a los logotipos y evalúa el rol que cumplen hoy dentro de las relaciones marca/consumidor/mercado. A través de tres capítulos se describen y analizan todos los aspectos que se relacionan con los logotipos y su inserción en la comunicación de una identidad y personalidad de marca. Se presentan visiones planteadas por la historia, el diseño gráfico y el marketing como marco teórico; para luego, analizar un caso práctico: Nike; y comprobar, en la realidad limeña, lo planteado en la teoría. Finalmente, este estudio permitió establecer puntos importantes sobre las relaciones entre el consumidor limeño y una marca/logotipo como Nike. Esta tesis plantea la definición del logotipo como elemento de identidad, para marcas y consumidores, a través de un poder evocador de gran importancia para la comunicación de una marca. A continuación se presenta, un trabajo de investigación que concluye afirmando que los logotipos hoy se convierten en elementos esenciales, cuyo poder va más allá de la simple vinculación/identificación al consolidarse como elementos evocadores de una personalidad de marca.
      Acceso abierto
    • Paper Clean

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Castro Yong, José Ignacio; Chicchón Achic, Mariana Elizabeth; Muñoz Neyra, Jorge Luis; Vilela Paredes, Yomira Amada; Yapuchura Aquino, Anggelina Kaddy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
      Debido a los sucesos que contrajo la pandemia del Covid-19 en nuestro país, se incrementó la demanda de productos de limpieza de higiene como jabones y gel antibacteriales para generar protección ante un posible contagio de este virus. Según datos reportados el sector que tuvo un mayor incremento en ventas fue el de limpieza. Dentro de este sector se encuentra Paper Clean, el cual, es un proyecto de negocio que tiene como propósito brindar un producto de limpieza de manos, tal como son las láminas de jabón que tiene como características ser antibacterial, con insumos naturales, variedad de aromas, innovador, con calidad e higiénico. Asimismo, nuestros jabones en láminas estarán enfocados a Mujeres del sector A y B dentro de Lima moderna.  Este proyecto surge con la finalidad de poder brindar a nuestro público un producto de calidad, diferente y que tenga un valor agregado para poder diferenciarnos del resto del mercado y que a la vez le genere bienestar y seguridad a nuestro público al usar nuestro producto. Este proyecto expone un análisis de los retos que conlleva participar en un mercado altamente competitivo y que nos obliga a diferenciarnos de la competencia, como también cómo emplearemos nuestras estrategias de operación, publicidad y se mostrará que el proyecto es viable lo que debe ser avalado por nuestros análisis financieros.
      Acceso abierto
    • Paquetes turísticas deportivos con destinos nacionales: Rutas Perú

      Ramirez Bohada, Juan Carlos; Alfaro Lazo, Jorman Brian; Huamán Miranda, Konnie Stefani; Morán Garayar, Ellen Raquel; Veliz Fernández, Roberto Pompeyo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-09-26)
      Presenta la opción RUTAS Perú, una empresa de servicios turísticos orientado a deportistas, en donde se busca fomentar la práctica de tres tipos de deportes específicos, ciclismo, atletismo y trekking, en lugares turísticos del Perú ideales para la práctica de estos deportes. Esta propuesta presenta como valor agregado, permitir que el cliente viva una experiencia inolvidable, brindándole la oportunidad de practicar su deporte favorito en los lugares más atractivos del país. Dentro de los estudios realizados se encontró la necesidad de tener espacios adecuados para la práctica de los deportes antes mencionados. Se concluyó con que los clientes gustan del deporte, pero en muchas oportunidades dejan de practicarlo por no encontrar espacios pertinentes dentro de la ciudad. RUTAS Perú se dirige al sector socioeconómico A y B, de la ciudad de Lima, clientes hombres y mujeres entre las edades de 20 y 40 años. Se ha establecido utilizar como estrategias de marketing para este proyecto empresarial, los medios de comunicación como redes sociales, Facebook, página web, además del uso de volantes informativos los cuales serán distribuidos de manera personal en ferias, actividades deportivas y más. En la base organizacional, RUTAS Perú cuenta con profesionales experimentados, con conocimientos empresariales y experiencia laboral lo cual será aplicado en el desempeño del proyecto con el objetivo de buscar la rentabilidad del negocio y perdure en el tiempo. La inversión total para el inicio del proyecto será s/. 34,630.00 considerando los gastos pre-operativos y activo fijo e intangible. Se obtuvo una tasa interna de retorno de 1,054%, y un valor presente neto de S/.1’009,753, lo cual demuestra que el proyecto tiene como tasa de rendimiento mayor a la del mercado. También se muestra a favor de los inversionistas un rápido periodo de recuperación de la inversión de 0.89 años, es decir; la recuperación de la inversión se dará en menos de un año.
      Acceso abierto
    • Para la produccion y comercializacion de bloques de concreto vibrado dirigido a la poblacion de menores recursos nivel socioeconomico “C”: distrito San Juan de Lurigancho

      Palomino Pozo, Celestino; Portocarrero Romero, Fabian Melchor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-04-01)
      La fábrica de “Bloques de Concreto Vibrado” se instalará en Santa María de Huachipa. Contará con 5,000 m2 (55.56 x 90.00ml) de área total y comercializará el producto con la marca “MiBloque” 1 .En esta zona, se encuentran empresas dedicadas a la fabricación de ladrillos de arcilla. La producción estará dirigida al público objetivo del distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima, donde hay más de 40,694 familias que cuentan con terrenos sin construir o con una vivienda no terminada, según indica el INEI (Censo Nacional 2007: XI de población y VI de viviendas). La oferta está destinada a cubrir la necesidad de más 8,118 viviendas que demandan un promedio 2 millares cada una (16,236 millares), teniendo una producción anual de 2,112 millares. Con ello se asegura un mercado teóricamente por 7.6 años. Además, se está considerando conseguir 25% de mercado haciendo que el resto se incorpore al proyecto de sustituir la construcción con ladrillos de arcilla por bloques de concreto que contribuirá con el bienestar de sus viviendas por tener el doble de resistencia sísmica. Se producirá y comercializará el bloque estándar (14x19x39) 2 . En ese sentido, se ha determinado que en 1/m3 de materiales que componen el bloque, se producen 194 unidades y la maquina bloquera produce diariamente 8,000 unidades. La merma y desperdicios en esta actividad es de 0.5-1%, según información proporcionada por una empresa referente del medio. El precio será inferior al del mercado, porque es un precio social pensado para la comunidad.
      Acceso abierto
    • Paradero femenino

      Ponce, Orlando; Chavez Quispe, Eisten Nilser; Palomino Auqui, Cindy; Paredes Pardo Figueroa, Diana Silvana; Santana Basaldùa, Susana Yris (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-07-01)
      Ofrece un servicio de alta calidad, a un excelente precio ; enfocado a un público objetivo de mujeres emprendedoras que buscan satisfacer, en un espacio reducido, la necesidad de relajarse, es así que Paradero Femenino ofrece una excelente gama de productos a utilizar, dando un servicio de calidad en el menor tiempo, en un ambiente cómodo y acogedor. Paradero Femenino, para iniciar se localizará en el distrito de Santiago de Surco, con una instalación innovadora, la cual sera una Combi Volkswagen Combi 231, acondicionada para ser un salón de belleza express, ofreciendo servicios básicos : (1)Manicura, (2)Pedicura, (3) Peluqueria, (4) Masajes, (5) Depilación, (6)Maquillaje, (7) Terapia de Relajación ; siendo así siete servicios que se brindarán cada uno a un tiempo máxim de 20 minutos ; es por ello que se contará con personal altamente calificado y con experiencia para realizar los servicios con habilidad. Para la implementación de Paradero Femenino se necesita una inversión de S/. 118,695.67 nuevos soles, por lo cual se pedirá un préstamos bancario a TEA 18% del 40.48% de dicha inversión. Por otro lado, el aporte de accionistas será de S/. 70,644.67, representando el 59.52% de la inversión total ; por lo que se obtiene como VPN FCLD S/.151,703.12, lo cual significa que al invertir S/.118,695.67el proyecto dará a los inversionistas y financistas 14.43% de rendimiento promedio anual y adicionalmente S/. 151,703.12expresados en términos del año cero “0”. Mientras que obtendremos un VPN FCNI S/. 143,038.78, lo cual significa que al invertir S/.118,695.67, lo cual significa que el proyecto rendirá el 15.43% de rendimiento esperado por los accionistas y adicionalmente S/. 143,038.78 expresados en términos del año cero “0” Durante el primer año de operaciones, se logrará llegar a atender 1,500 visitas de las clientas ; dichas visitas serán promovidas a traves de publicidad por Facebook, uso de una modelo, como imagen de la marca, para conseguir seguidoras en Instagram, y vía Twitter, se publicarán las ofertas especiales por apertura y promociones durante toda la operación.
      Acceso abierto
    • PARKEA.PE

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Avila Ruiz, Jhonathan Jhoni; Díaz Mio, Cristhian José Augusto; Hurtado Gamarra, Claudia Miluska; Torres Cruz, Ray Urcino (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-09)
      El desarrollo de negocios modernos va de la mano con el avance de la tecnología actual. En un mundo globalizado como el nuestro es necesario adaptar las necesidades actuales a las nuevas formas de consumo y dedicar tiempo a observar las necesidades que se van formando en el camino. Es de éste modo como nace Parkea.pe, una aplicación móvil que servirá de ayuda a la problemática actual de escasez de Estacionamientos en la capital, Lima. El presente trabajo explica los motivos por los cuales se consideró hacer frente al problema detectado en la ciudad. De igual manera, la investigación previa del sector y situación actual nacional, permiten dar luz a una gama de posibles oportunidades y amenazas que se presentarían a lo largo del desarrollo. Este proyecto va de la mano con un nuevo modelo de negocio que se propone llevar a cabo junto con diversas herramientas de marketing y talento humano.
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    • Parking Lite

      Núñez Huertas, Jacqueline; Arteta Gamio, Carla Milagro; Guillén Mendoza, Inés Damaris; Ly Arrascue, Germán Alfonso; Salazar Ruiz, Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      A lo largo del presente trabajo propondremos una solución alterna al problema de falta de estacionamientos en la zona financiera de San Isidro. A fin de analizar el proyecto y encontrar una solución viable a este conflicto, se subdividió el trabajo en tres etapas: Primera Etapa: Evaluaremos la viabilidad del proyecto como alternativa de solución a la falta de espacios de parqueo en la zona financiera de San Isidro. Para ello tendremos que identificar la cantidad de cocheras disponibles en las casas del sector. Segunda Etapa: El producto final en un servicio que comprende estacionamientos convencionales dentro de una casa, alquilaremos las cocheras de aquellas viviendas en donde el propietario la deja disponible a primera hora del día, regresando por la noche; y la ofreceremos a aquellos usuarios que estén dispuestos a pagar por un servicio seguro y fuera de la vía pública. Tercera Etapa: La ubicación del negocio se determinó según evaluación de servicios de estacionamientos disponibles cercanos a las casas de la zona. El local elegido está en Av. Salaverry 2409 San Isidro, próxima al Centro Financiero de San Isidro, para así establecer comunicaciones más efectivas con nuestros abonados. Nuestro proyecto será financiado parcialmente, con capital propio y un financiamiento a 5 años, que es el horizonte de evaluación del proyecto.
      Acceso abierto
    • Parque - Museo interactivo de ciencias y tecnología

      Jara Garay, Juan Fernando; Rojas Laura, Betsy Catherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-08-31)
      Este proyecto de tesis es una exploración de la creación de un Museo de gran complejidad que por su definición y carácter tendrá el nombre de Parque-Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología. El Museo Interactivo es un centro para la difusión de la Ciencia y la Tecnología que brinda una alternativa de apoyo al aprendizaje formal, lo cual complementa y refuerza el conocimiento adquirido en las aulas, a la vez que fomenta la creatividad en un ambiente divertido. Está dirigido para estudiantes, científicos y ciudadanos interesados en la ciencia y tecnología. Por otro lado, al concebir y diseñar una exhibición, se trata que sea accesible para todo tipo de público. Asimismo, la tipología de este museo de ciencia y tecnología es la de un Parque de Ciencia”, que consiste en reflejar la imagen de un museo dentro de un parque. Por tal motivo se considera mucho el espacio que permita experimentar el exterior con el interior, por ello se utiliza diferentes elementos como los desniveles para crear una topografía de áreas verdes y servicios públicos complementarios al museo, así brindando un espacio público recreativo.
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    • Parque acuático

      Urrunaga Bartens, Julio Abel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)
      Este documento, que forma parte del Proyecto de Grado y es complementaria a los planos, es el que muestra todo aquello que está detrás del diseño arquitectónico del proyecto. Esa información recopilada y ya digerida a través del tiempo, buscada y encontrada en los libros, planos, entrevistas, visitas y el novísimo e importante internet (de gran ayuda en este caso particular). Este Proyecto de Grado trata de la creación de un Centro de Recreación, Investigación y Conservación de la Vida Acuática, llamado “Parque Acuático”. Un proyecto importante no sólo para la ciudad de Lima sino para el Perú. Su ubicación es en la ciudad de Lima en un terreno frente al mar en la Costa Verde, en los distritos de Miraflores y San Isidro. El documento nos va a llevar a través del por qué del tema, planteando sus objetivos, descubriendo su importancia como fuente inspiradora y generadora de desarrollo, tanto en el lado humano como en el económico en toda la región. Discurriendo por las necesidades y requerimientos del proyecto, mostrándonos como en otras latitudes edificaciones similares vienen coexistiendo con la vida cotidiana del ser humano. Y referencias nacionales a tomar en cuenta como son los parques zoológicos. Para que con todo esto de preámbulo poder llegar a diseñar y presentar un proyecto que vaya con las necesidades, características y costumbres de la sociedad peruana. Intento con esto fomentar la inquietud y las ganas de desarrollar propuestas, no solamente arquitectónicas, que pongan a prueba nuestra capacidad creativa y que estén siempre en busca del bienestar y desarrollo de la sociedad. Y siempre a favor de crear conciencia de la necesidad de establecer un equilibrio con todos los seres vivientes.
      Acceso abierto