• Obras de desagüe urbanas - pipe jacking vs zanja abierta

      Rodrigues de Carvalho Junior, Rodney (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/03/2013)
      El tema de la presente tesis consiste en el análisis comparativo en costos, plazo y calidad, del nuevo método en obras de desagüe, Pipe Jacking, con el método tradicional, de Zanja Abierta, con uso de entibados y en zonas urbanas. La hipótesis que se tratará de demostrar es que la utilización del Pipe Jacking por parte de las empresas constructoras, en el caso de obras de desagüe en zonas urbanas, les proporciona una reducción en sus costos, una mejora en la calidad y un mayor rendimiento, lo que permite ejecutarla en menos tiempo. El trabajo está compuesto de 4 capítulos. En el primero hacemos un análisis teórico de los dos métodos de excavación. En el segundo se hace una evaluación de los métodos de excavación en plazo, costo y calidad. En el tercero se presentan los riesgos en la utilización de ambos tipos de excavación. Finalmente, en el último se hace una comparación entre los métodos de excavación y se presentan las ventajas y desventajas de cada uno. Al finalizar el trabajo llegamos a la conclusión de que el Pipe presenta grandes ventajas en algunos casos, y menores en otros, pero efectivamente es más ventajoso que la Zanja Abierta. Tiene una ventaja en el costo directo alrededor de los 30%, en el rendimiento también presenta una ventaja de aproximadamente 30%, en los riesgos de alta incidencia una ventaja de 20% y en los de incidencia media 33%. En el tema ambiental los dos presentan valores muy similares a excepción del costo social que el Pipe Jacking es 100% más ventajoso que la Zanja Abierta.
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    • Obras por Impuestos y el impacto que genera en las empresas privadas

      Espinoza Mayta, Carol Ingrid; Lau Wong, María Beatriz; Medina Osís, Jhon Emerson; Rodríguez León, Gissela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      Analiza desde la perspectiva de las empresas privadas los beneficios directos e indirectos que obtienen en el giro de negocio al participar en el mecanismo de Obras por Impuesto. En el primer capítulo se brindará el marco teórico necesario para el desarrollo de la investigación, de manera que se tratará la importancia de la inversión pública en el país, el papel del Estado como promotor de Obras por Impuesto, la articulación y el funcionamiento de este proceso, los tipos de proyectos que se pueden financiar mediante dicho mecanismo, la alternativa de responsabilidad social empresarial que representa y los beneficios de participar en él. En el segundo capítulo se dará a conocer la metodología de investigación, en la que se desarrollará el planteamiento, el contexto y el diseño o abordaje principal de la investigación. En el tercer capítulo se procederá a efectuar el análisis de los datos y los resultados, los cuales serán discutidos en el cuarto capítulo con el objetivo identificar los hallazgos, las barreras y las brechas de este mecanismo. Finalmente, en el quinto capítulo se dará paso a las conclusiones y las recomendaciones para este proyecto.
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    • Obras por impuestos, beneficio tributario y déficit habitacional en el sector D en el distrito de San Juan de Lurigancho

      Vigil Cornejo, Fernando Rafael; Olavarria Perez, Julia Natalia; Ontaneda Gonzalez, Dante Francisco; Zapata Soto, Rodrigo Octavio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-25)
      La presente tesis titulada "Obras por impuestos y déficit habitacional en el nivel socioeconómico D en el distrito de San Juan de Lurigancho, busca identificar elementos de mejora para la ejecución de proyectos de “vivienda social” de manera sostenible y que permitan reducir el déficit de vivienda en el sector D. Para ello, en esta tesis se formulan dos propuestas concretas para otorgar mayor dinamismo en la ejecución de obras de vivienda social accesibles al sector D. La investigación es el resultado de haber efectuado una contrastación de la realidad con la normativa actual, teniendo como finalidad el coadyuvar a los agentes económicos a invertir en obras que en la actualidad no resultan atractivas debido a la baja rentabilidad. Por tal motivo, el presente documento a través de sus propuestas, busca resolver la siguiente interrogante ¿De qué manera el mecanismo de obras por impuestos e incentivos tributarios incidiría en el déficit habitacional en el sector D en el distrito de San Juan de Lurigancho? El principal objetivo es determinar de qué manera el mecanismo de obras por impuestos y el otorgamiento de beneficios tributarios incidiría favorablemente en el déficit habitacional en el sector D en el distrito de San Juan de Lurigancho. Para esto se plantea la hipótesis que el mecanismo de Obras por Impuestos y el otorgamiento de beneficios tributarios es idóneo para reducir el déficit habitacional en el sector D en San Juan de Lurigancho Siendo el tipo de investigación aplicada pues tiene como finalidad desarrollar una herramienta que dé solución al problema en investigación.
      Acceso abierto
    • Obras por Impuestos: Impacto en la población peruana y en la creación de valor de las empresas - Caso de estudio: Proyecto “Mejoramiento de los servicios educativos de la I. E. N. ° 100, distrito de Huaral, provincia de Huaral - Lima”

      Talavera Velásquez, Oscar Reynaldo; Espinoza Tavera, Pamela Carolina; Meza Salas, Angela Fiorella; Paiva Lázaro, Fiorella Sharim (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-23)
      A lo largo de la presente investigación se podrá apreciar la interacción entre la gestión privada y pública para desarrollar proyectos de inversión pública que ayudan a reducir la brecha de infraestructura existente en el Perú, a través del mecanismo de Obras por Impuestos. Realizaremos un análisis basado en una metodología cualitativa y cuantitativa, enfocada en el mecanismo de Obras por Impuestos como pieza fundamental de la responsabilidad social corporativa en empresas privadas. La principal pregunta que deseamos responder con esta investigación es: ¿la empresa privada al utilizar el mecanismo de Obras por Impuestos, puede aumentar el valor de su marca y mejorar su imagen y reputación? Para responder dicha pregunta iniciamos la investigación con un marco teórico que abarca el origen de dicho mecanismo, su marco normativo, conceptos de responsabilidad social corporativa, infraestructura y la reputación e imagen corporativa, los cuales permitirán relacionar los puntos de análisis. Hemos analizado un caso, mediante encuestas y entrevistas, donde se ha ejecutado un Proyecto de Inversión Pública a través del mecanismo de Obras por Impuestos. Entre las variables de análisis se encontrarán el impacto que tiene la ejecución de una Obra por Impuesto frente a sus beneficiarios directos y población en general, mejora en la reputación de la empresa privada, el nivel de comunicación o publicidad que se da a las obras ejecutadas bajo este mecanismo y analizar la creación del valor de la empresa privada. Con los resultados de la investigación plantaremos conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio materia de análisis.
      Acceso abierto
    • Obsolescencia de los inventarios y su impacto financiero y tributario en las empresas del sector consultoría informática y de gestión de instalaciones de Lima Metropolitana, año 2018

      Barrantes, Fanny Elcira; Bazo Cuadros, Isaac; ESCOBAR CRUZ, URSULA VICTORIA (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-10-31)
      El presente trabajo de investigación de tesis tiene como objetivo determinar el impacto financiero y tributario de la Obsolescencia de los inventarios en las empresas del sector consultoría informática y de gestión de instalaciones de Lima Metropolitana, año 2018, para lo cual es indispensable identificar y determinar los indicios de obsolescencia de los inventarios en la gestión de las empresas con la finalidad de realizar el reconocimiento, medición y revelación en los estados financieros. Durante el desarrollo de esta investigación se hará un estudio del marco teórico, para conocer de fuentes primarias todos los conceptos relacionados con la obsolescencia de los inventarios desde sus definiciones, tipos, objetivos, alcances, reconocimiento y medición, así como se relaciona con el impacto financiero y tributario, completando con el análisis del sector de consultoría tecnológica y gestión de instalaciones.
      Acceso abierto
    • Obtención de perfiles de velocidad de ondas de corte mediante la inversión del cociente espectral H/V en el distrito de Santa Rosa - Lima

      Cárdenas Guillén, Jorge Luis; Nalvarte Beltrán, Sergio Antonio; Oyarce Rengifo, José Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-09-18)
      La presente tesis se realizó con la finalidad de evaluar el uso inversión 1D de la curva de cociente espectral H/V para estimación de la velocidad de ondas de corte en el distrito de Santa Rosa, a partir de métodos de optimización no lineal, basados en el Algoritmo de Vecindario (Sambridge, 1999a). En esta investigación se recopiló información de medición de datos de ruido sísmico ambiental, que fueron realizados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Con estos datos se realizó la digitalización de la curva H/V con el programa SimpleDigitizer, para obtener el formato que se utilizará para la inversión. Posteriormente, se usó el programa Geopsy-Dinver que es un módulo que permite realizar la inversión de las curvas H/V. Los modelos 1D generados fueron comparados con ensayos MASW, los cuales muestran un resultado bastante cercano.
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    • Odotipo: El aroma que identifica a la marca

      Gallardo Echenique, Eliana; Rodríguez Díaz, María Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-10)
      El dinamismo y la saturación en el mercado exigen que las marcas involucren nuevas alternativas para conquistar compradores y retener clientes cada vez más exigentes. Frente a ello, las marcas se han enfocado en la importancia de la relación de los sentidos y los consumidores. De allí nace la oportunidad de orientarse hacia los sentidos menos explotados, como el olfato. Este sentido se destaca por su gran nivel de recordación y los beneficios de asociación que brinda a la marca. De esta manera, puede formar parte de los elementos de identidad de marca, denominado como odotipo, el cual se define como la forma aromática que identifica a una marca. Con miras a identificar y analizar las condiciones para la implementación del odotipo como elemento de la identidad de marca, se realizó una investigación de tipo cualitativa, la cual se llevó a cabo a través de aplicación de entrevistas semiestructuradas a especialistas en áreas de branding y/o planeamiento. Como resultados, en el cuarto capítulo se presenta el análisis de la información recaudada, así como la explicación de cómo esta contribuye a cumplir con los objetivos de la investigación. Finalmente, se pudo llegar a las conclusiones y recomendaciones útiles para todo aquel que esté interesado en implementar el odotipo como elemento de identidad de marca.
      Acceso abierto
    • Oferta exportable de cacao en grano desde la provincia de Leoncio Prado - Huánuco, hacia la Unión Europea

      Pérez Aponte, María Cecilia; Pacheco Infante, Danny; Laura Aguilar, Lisbeth Feliciana; Llauca Quispe, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-07)
      La presente tesis tiene la finalidad de investigar cuál es la situación actual de la oferta exportable del cacao en grano de la provincia de Leoncio Prado hacia la Unión Europea, determinando así cuáles son las barreras que imposibilitan su posicionamiento e incremento en las exportaciones, conocer la realidad por las que atraviesan los productores y cooperativas en la provincia de Leoncio Prado. El análisis está basado a partir del año 2013 (año de entrada en vigor del acuerdo comercial entre Perú y la Unión Europea) al 2019 (año presente de la investigación). En el primer capítulo, se presenta el estado de la situación del producto, con el fin de tener contextualizado la producción y oferta exportable de cacao a nivel nacional y mundial. Adicionalmente, se estudia a la Unión Europea como principal destino de las exportaciones de cacao en grano peruano. En el segundo capítulo, se plasma toda la metodología de investigación cualitativa, donde se indican los objetivos, problemas, hipótesis, así como las dimensiones y grupos de actores a entrevistar, con el fin de ahondar más el primer capítulo. El tercer capítulo, se describe de manera ordenada y según la relevancia de cada dimensión, toda la información obtenida de nuestros entrevistados. En el cuarto capítulo, ya con toda la información recolectada se analizan y detallan las observaciones o resultados encontrados. Por último, en el quinto capítulo, se indican todas las conclusiones y recomendaciones del presente estudio.
      Acceso abierto
    • Oferta y composición nutricional de ensaladas en patios de comida de centros comerciales de Lima Metropolitana

      Mayta-Tristan, Percy; Serván Torres, Karin; Bustamante García, Marifé; Martinez Feliu, Montserrat (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-02-12)
      Introduction. Malls have had a rapid expansion at Lima and have a predominant number of fast food. Because of the few alternatives, costumers are forced to consume high density, low fiber and high cholesterol options. Objectives. Evaluate the availability and nutritional composition of salads offered as main courses in food courts found in malls at Lima. Material and Methods. The menus of all the franchises found in food courts of the 11 malls at Lima were revised. Then, the nutritional composition of the salads offered as a main course was evaluated, calculating its caloric, protein, carbohydrate, fat, cholesterol, fiber and sodium content and the intake adequacy for a dinner (30% of a 2000kcal diet). Results. The salads offered as a main course represented the 4,7% of the overall availability, only 7/17 franchises offered at least one salad. The average cost of a salad was superior to the other courses ($5,3 vs 4,7; p<0,001). The average caloric content was 329kcal and 2,7g of fiber. In relation to a dinner meal, a high protein adequacy was found (172,9%), cholesterol (121,0%), and low in calories (54,8%), carbohydrates (23,1%) and fiber (36,4%). Conclusions. The salads offered in malls at Lima are limited and more expensive; they present low quantities of fiber and high quantities of cholesterol. Strategies, which improve the availability of salads in places where fast food is offered, must be reviewed.
      Acceso abierto
    • Office Box

      Lora Álvarez, Ricardo 2; Aguinaga Risco, David; Barrientos Alejandro, Carmen Rosa; Lucar Figueroa, Martin; Quintana Quispe, Gili (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-18)
      En los últimos años hemos podido identificar que en nuestro país ha ido creciendo económicamente en varios sectores, esto conlleva al desarrollo y el crecimiento del poder adquisitivo de los consumidores, es en este punto que nuestro equipo decide optar por un modelo de negocio atractivo que no solo nos genere rentabilidad como empresa sino que también de solución a una problemática que enfrentan todas muchos de los colaboradores de las empresas, la mala administración del tiempo. Hemos identificado que en muchas empresas del sector en el que nos enfocamos (MYPES), los colaboradores realizan un conglomerado de funciones tanto operativas como estratégicas en pro a cumplir los objetivos de las empresas. Sin embargo día a día en la mayoría de casos las actividades operativas innecesarias consumen más tiempo y no conllevan al cumplimiento de las metas de la empresa para poder alcanzar la visión esperada, una de estas actividades es el abastecimiento de útiles de oficina y de limpieza para las empresas. Este es el punto de inicio que estimuló la creación de nuestra idea de negocio, Office Box es una propuesta de negocio que se encarga de la comercialización y distribución de productos de oficina y de limpieza para las empresas, toda esta operación se realiza mediante una plataforma web que te permite con unos cuantos clicks elegir entre una gran gama de productos, cotizar tu pedido y efectuar el pago en unos pocos pasos. Así mismo, los clientes pueden realizar sus compras las 24 horas del día, los 365 días del año y recibir su pedido en las 48 horas siguientes. Para este proyecto hemos tomado en cuenta las preferencias de los usuarios y el fuerte incremento del e-commerce en nuestro país, que seguirá creciendo en los próximos años debido a que los usuarios cada vez optan con mayor frecuencia efectuar sus compras de manera online, por lo que las empresas deben adaptarse a los cambios tecnológicos que cada vez son más relevantes ya que el uso de herramientas digitales y la eficiencia en el servicio ofrecido son los factores que marcaran la diferencia para las empresas que desean mantenerse en el mercado.
      Acceso abierto
    • Office event

      Vargas García, Allan Herminio; Alvarez Corbacho, Nuria; Bernuy Gálvez, José Marcial; Pachas Abad, Juan Carlos; Peña Choque, Miluska (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-15)
      En Office Event se diseña una dinámica de acuerdo a las necesidades del cliente teniendo en cuenta su misión, visión y valores, para que pueda compartir con sus colaboradores un espacio de calidad comunicativa y compromisos. En el tiempo del coffee break se abren espacios de comunicación y reconocimiento con la dinámica que benefician y refuerzan al equipo como identidad.
      Acceso abierto
    • Oh my Dog!

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Agurto Palacios, Abel Eugenio; Munaya Kong, Alfonso Isidro; Oporto Pinares, Susan; Salazar Dávila, Hairo Heesler (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      El presente trabajo, pretende ahondar en cada uno de los puntos aspectos necesarios y relevantes en el desarrollo de un negocio. Consideramos imprescindible conocer cada uno de ellos ya que nos permitirá en un futuro cercano poder tomar decisiones correctas y efectivas sobre la base de lo aprendido en el desarrollo de cada una de las etapas de un negocio. En nuestro caso particular nos hemos enfocado en el desarrollo de un negocio del rubro de mascotas, especialmente los canes, enfatizando la seguridad de estos animales al ser transportados en los autos de sus dueños. Así mismo, debido a que un producto no solo puede satisfacer una sola necesidad hoy en día, nuestro producto pretende también proteger el asiento del automóvil de incidentes que puedan ser ocasionados por su mascota durante el traslado. Por lo que lanzamos al mercado un Pack, al que denominamos: Oh my dog!. Tenemos la certeza que el lanzamiento del pack, aliviará las preocupaciones de muchas personas que tienen mascota y auto, los cuales tiene un valor sentimental para cada uno por lo que desena brindarle la protección correspondiente puesto que está formado por un arnés, el cual le brindará seguridad a la mascota y un cobertor que si bien cubrirá y por ende protegerá el asiento a su vez le brindará comodidad a la mascota en el traslado.
      Acceso abierto
    • OkGreenCard: Servicio digital de inmigración legal

      Méndez Navarro, Luis Renato; Benavides Silva Santisteban, Marcelo; Chiroque Casallo, Sofia; Cuadros Paredes, Alvaro Diego; Marin Cevallos, Christian Jairo; Soto Escalante, Lisbeth Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-06)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo atender las necesidades del mercado para los inmigrantes latinoamericanos. A partir de una serie de investigaciones para determinar las necesidades de nuestro público, y por consiguiente la implementación de un servicio rápido e innovador. De acuerdo a los antecedentes, Estados Unidos es el país que recibe la mayor cantidad de inmigrantes a nivel mundial; actualmente existe alrededor de 10 millones de personas indocumentadas. A partir de esto, se creó el servicio “OkGreenCard” enfocado en los inmigrantes que quieran acceder al servicio de la renovación de su Green Card. El giro principal de nuestro servicio es el llenado de los formularios digitales con el 100% de efectividad y en el menor tiempo posible. La particularidad de nuestro negocio es que somos latinos americanos que prestamos servicios a otros latinos americanos con la finalidad que sientan la seguridad y confianza de que le ofreceremos el mejor servicio. Por un lado, logramos que el precio del servicio sea competitivo con el mercado, lo cual reemplaza en muchos casos los costos de estudios abogados que son el método tradicional. Por otro lado, asesoramos a los usuarios acerca de los beneficios que obtendrían al poseer esta documentación, manteniendo un estado de legalidad y formalidad. Finalmente, el desarrollo e inversión inicial de este proyecto es de aproximadamente S/ 125,612 financiado totalmente con el aporte de los accionistas, el cual se estima recuperar en un máximo de 13 meses y 11 días.
      Acceso abierto
    • One Shot

      Nuñez Huertas, Jacqueline Lisset; Gómez Ferrer, Jeremías Enoc; Alva Barreto, Doryan Samantha; Quevedo Torres, Fernando Tomas; Tisoc Jovino, Julio Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      One Shot es un proyecto en el cual se revisan diferentes aspectos (Marketing, recursos humanos, procesos, financiamiento, etc.) con el objetivo del analizar la viabilidad de la producción y comercialización de un suplemento proteico en polvo en monodosis de diferentes sabores no tradicionales. En primer lugar se a analiza el mercado y define el producto. A continuación se detalla a nivel operacional el tiempo que requiere el producto, las estrategias de la empresa y la gestión del stock. También se realiza el plan de recursos humanos detallando las funciones de los involucrados, se elige el tipo de sociedad de la empresa, finalmente se detalla el análisis económico y financiero obteniendo los indicadores de viabilidad del proyecto siendo el VAN de 35,777.79 soles y un TIR de 127.86% por una inversión total de 85,050.56 soles con un financiamiento de 34,020.23 soles. Mediante el siguiente análisis se ha logrado obtener una visión general de la empresa que se desea crear, permitiendo tener una base sólida para su funcionamiento.
      Acceso abierto
    • Operatividad desde la zona especial de desarrollo Matarani para el impulso del comercio exterior de acuerdo al INTA PG-22 y sus modificaciones

      Pérez Aponte, María Cecilia; Cortez Rosales, María Del Carmen; Galarza Wong, Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-28)
      El objeto de esta investigación son las Zonas Especiales de Desarrollo - ZED, su potencial, estructura y su funcionabilidad bajo las normas e infraestructura en las que funcionan actualmente. La hipótesis consiste en determinar los factores que impiden que las Zona Especial de Desarrollo ZED – Matarani no haya logrado cumplir el objetivo para lo cual fue creada.
      Acceso abierto
    • La opinión pública y la prensa en la Revolución Francesa

      Méndez Campos, Marco; Pancorvo Rosazza, César Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/04/2015)
      La Revolución Francesa fue un acontecimiento histórico fundamental que modificó las estructuras políticas, sociales y culturales de una nación. Para la opinión pública francesa de la época fue un fenómeno que trastocó inevitablemente el desarrollo de toda la población. Al mismo tiempo, incentivó la capacidad crítica y la libertad de expresión que ya se había ejercido, en menor medida, durante ese siglo. Este trabajo de investigación abordará el desarrollo de la opinión pública y la prensa durante la Revolución Francesa (1789-1799), priorizando el objetivo de demostrar que dicho desarrollo tuvo etapas claramente diferenciadas y que, además, estuvo minado por los acontecimientos y actores políticos de la coyuntura. El contenido está dividido en tres capítulos. El primero es de enfoque teórico y tiene el propósito de analizar los conceptos de opinión pública y espacio público, así como la situación de censura en la Francia prerevolucionaria. El segundo capítulo corresponde a examinar, desde los aspectos que conciernen a esta tesis, el inicio de la Revolución de manera más detallada. Finalmente, el tercer capítulo sigue el desarrollo y las fases de la prensa durante el suceso estudiado, con ejemplos de publicaciones representativas de dicha coyuntura.
      Acceso abierto
    • Oportunidad de negocio de producción de escama de pet lavado apta para uso en fabricación de empaques de alimentos

      Echegaray Llerena, Ricardo Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/03/2013)
      Acceso restringido
    • Oportunidad de negocio de una empresa productora y exportadora de caracoles escargot al mercado europeo

      La Barrera Garibay, Jorge; Olavide Proaño, Jimena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-06)
      El consumo de caracoles de tierra está muy difundido en Europa, principalmente en Francia, que es el primer consumidor de caracoles de tierra en el mundo. El presente trabajo está orientado a la producción y exportación del escargot. El mercado objetivo o meta son los consumidores europeos y principalmente Francia. Queremos aprovechar las ventajas comparativas que nuestro país tiene con respecto a otros países de Sudamérica como de también con respecto a países europeos, como son el excelente clima y los bajos costos de mano de obra. El producto a exportar serán los caracoles congelados, a través de una asociación que reúne a pequeños productores de escargots, para poder así conseguir volumen exportable y obtener a su vez mejores precios en el mercado internacional.
      Acceso restringido temporalmente
    • Oportunidad de negocio de una nueva operadora de telecomunicaciones de servicios de larga distancia nacional e internacional

      Bernejo Rios, Hilda; Guevara Amasifuen, Mesias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2001-04)
      El presente estudio consolida la información obtenida del análisisi técnico-económica, referente a la identificación de la oportunidad de negocio para una nueva operadora de telecomunicaciones que brinde el servicio de larga distancia nacional e internacional.
      Acceso restringido temporalmente
    • Oportunidad de negocio para la importación y comercialización de pastillas de enzima de lactasa

      Talavera Velásquez, Oscar Reynaldo; Patroni Vizquerra, Ursula Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-30)
      The following work describes the process that every entrepreneur endures whenever an idea crosses the mind. Starts with the empirical observation of a necessity, which is later confirm with the specialists in the matter, in this case, the lactose intolerance and its solution by the intake of caplets of lactase enzyme. Later, although the necessity is perceived, is necessary to establish the objective data of it, of the people that has this condition and of the product which consumption is recommended to relieve the symptoms. About the product, is not only necessary to expose the data in the domestic market, is also necessary to approach the global market. In the other hand, is important to develop business model which application is propose to be applied to satisficed the perceived necessity. Therefore, is essential to the process to point out what is the desire future of the enterprise, its vision, and how it is going to be accomplished, its mission. The strategic analysis does not offer, for this case, a lot of problems. Perú is a country that has undertake an enormous effort to open its boundaries to the commerce, as it can be evidenced in the fact that the product has no tariff imposition, nor a selective tax on consumption, but those efforts can be undermine but the incredible complexity of the domestic laws for obtain a sanitary authorization, even in its writing and the fact that the eventual competitors have the improbable opportunity to obtain the referred this authorization from entities without competence in force.
      Acceso abierto