• MACERADOS ANRALIMA

      Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Bocanegra Seminario, Manuela Fernanda; Contreras Sivirichi, Lizeth Katherine; Orrego Dunstan, Ricardo Antonio; Yntusca Chuctaya, Raúl Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
      MACERADOS ANRALIMA es un negocio enfocado en la comercialización de macerado de pisco en cuatro sabores como kion, canela, maracuyá y hoja de coca con presentaciones de 4 litros y 750ml. De esta manera, colaborará con localidades afectadas por los desastres naturales ocurridos en el sur del Perú, comprando el producto final. El producto está dirigido a personas de 21 a 55 años de nivel socio-económico A y B, los cuales representan el 29.4% del total de la población de Lima Metropolitana. Por consiguiente, se tiene un resultado de 20% que equivale a 329,840 personas que tienen hábitos de consumo del producto, teniendo MACERADOS ANRALIMA como servicio diferenciado para eventos como matrimonios, reuniones sociales y catering. MACERADOS ANRALIMA se dedica a la venta online y se entrega por Delivery. La estrategia de mayor venta será en festividades, celebraciones por fiestas patrias, fin de año y entre otros. El proyecto está representado en 05 años a partir del 2020, por lo cual la inversión inicial será de S/.183, 617 los cuales serán financiados el 60% de capital propio a través de los 4 accionistas, y el 40% restante a través de préstamo del BCP. Se ha calculado una tasa interna de retorno del 90%, y un periodo de recuperación económico de 1.55 años, y el primer año del proyecto se están generando utilidades de S/.27, 513 por lo cual hace el proyecto sustentable y es viable para poner en marcha.
      Acceso abierto
    • Macerados de PiscoTajahuana

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolas; Chevarria Castro, Roberto Hernando; Silva Santisteban Sánchez, Rodolfo Enrique; Vallejos Sanchez, Luzdina; Vega Mejía, Sandra Orfelina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
      Nuestro proyecto de negocio involucra a nuestra bebida bandera el Pisco, que en los últimos años debido al apoyo de empresas privadas y el estado ha incrementado su producción considerablemente. Para ello, se enfocó en conocer las variantes de la preparación del Pisco, uno de ellos es el macerado, actualmente el mercado cuenta con 2,385 bares y restaurantes pero solo existen 6 empresa dedicadas a la producción y comercialización del pisco bajo la modalidad de macerados. Como vemos la demanda es más grande que la oferta situación que nos lleva a presentar esta idea de constituirnos en una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de macerados de Pisco, empresa a la que llamaremos Macerados de Pisco “Tajahuana”.
      Acceso abierto
    • Make it essential

      Gallardo Valencia, Julian Federico; Bruno Flores, Josue Manuel; Castillo García, Alejandra Gabriela; Escudero Yañez, Natalie; Hernández Bonilla, Camila Jimena; Lopez Villacorta, Erika Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-05)
      “Make it essential” es el nombre de nuestro proyecto de negocio que plantea poner fin a una necesidad y problemática que permanece en la sociedad y que, en los últimos años, se ha incrementado de manera significativa en los sectores de educación y laboral como es el estrés, a través de una solución innovadora que les permita llevar una vida más plena. El proyecto se basa en la venta de joyas difusoras de aceites esenciales que cumplen el propósito de aliviar el estrés que es originado por los estudios, el trabajo y también problemas por los que pueda estar pasando la persona. A lo largo del ciclo, hemos logrado validar la idea de negocio a través del planteamiento de hipótesis y la ejecución del Concierge que fue impulsado por las estrategias de marketing en redes sociales. El público logró tener una buena aceptación del producto gracias al valor diferenciado que posee y obtuvo ventas por 212 unidades a la fecha, que están valorizadas en S/. 12,321. Asimismo, la empresa tiene como objetivo crecer con el tiempo, tanto en ventas como en capacidad instalada, con la finalidad de lograr atender la demanda proyectada y expandirse a otros territorios. Es decir, el análisis de viabilidad en un horizonte de 5 años nos indica que el proyecto está valorizado en S/. 47,963 gracias a la proyección de flujos de efectivo traídos a valor presente, lo cual nos indica que el proyecto es viable y sostenible en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Maki Fruta

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Condori Mamani, Nelly; Luzon Saavedra, Marly Eliset; Quequejana Iquise, Ana Maria; Vargas Zuloaga, Jhaneth Yovana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      Las tendencias de cuidado del cuerpo, salud y alimentación; hacen posible la creación de productos frescos, sanos y naturales; presentados a través de una máquina dispensadora automática que serán aprovechados para llevar una alimentación sana. Asimismo, las largas horas laborales, de estudio, deportes, restan tiempo en la preparación de alimento saludable y la poca oferta de productos frescos en el lugar, cantidad y presentación que el consumidor busca, permiten la viabilidad del proyecto, el público objetivo sabe que a través de la máquina dispensadora cuenta con un aliado que reduce los costos de traslación y acceso al producto, se reduce la incidencia de pérdida por merma de producto en su consumo diario. El público objetivo está conformado por deportistas, estudiantes, personas económicamente activas (PEA), que pertenecen al nivel socioeconómico “A”, “B” que tengan entre 20 a 39 años de edad que cuida su alimentación y no disponen de tiempo para preparar sus alimentos, buscan practicidad; frente a ello, Maki fruta presenta una opción de compra de fruta fresca en lugares estratégicos y precios competitivos.
      Acceso abierto
    • Malnutrición por exceso en niños y adolescentes y su relación con el estilo de vida de sus padres en el Hospital Uldarico Rocca año 2015

      Flores Gonzales, Amy Roxana; Sanchez Alarcón, Sandra Simone (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-06-03)
      Background: Childhood overweight/obesity is a global epidemic which represents an important public health issue in Peru. Numerous studies have characterized the risk factors associated with childhood overweight/obesity, however there is little known regarding the characteristic of parents with children affected by the mentioned epidemic. Knowing the mentioned parental factors will enable us to better understand this multifactor phenomenon. Methods: We conducted a case-control study at Hospital EsSalud Uldarico Rocca Fernández in Villa El Salvador district in Lima. We enrolled parents from children between 2 and 15 years old at the outpatient ward from the healthy child control and pediatrics services. A case was defined as the parent of a child with overweight/obesity according with WHO standard deviation tables (>3SD in children between 2 and 5 years old, and BMI tables in children between 5 and 15 years old). A control was defined as the parent of a eutrophic child according to the mentioned tables. We assigned controls to cases by a 2 to 1 ratio. After obtaining consent/assent from participants, we collected anthropometric measures from children and parents, and we conducted a survey in parents collecting sociodemographic data, food intake habits, and physical activity. We performed a bivariate analysis by using student t-test, chi2 and logistic regression, and finally we conducted a multivariate analysis including all the variables considered important according to the conceptual framework by using a logistic regression for OR calculation. Results: Between June and December 2015, we enrolled 307 participants into the study (105 cases and 202 controls). Regarding age, controls were significantly younger than cases (36.3 years vs 32.5 years, p<0.001), and controls were less frequently overweight/obese p<0.001). There were no significant differences regarding gender (p=0.139), height (p=0.143), or degree of education (p=0.329). The logistic regression bivariate analysis found coming from a rural area conferred protection towards childhood overweight/obesity (OR=0.49). In addition, a family monthly income over 2000 PEN showed a significant risk towards childhood overweight/obesity (OR=5.27, p <0.001). The multivariate model found that after adjusting for the variables previously associated regarding the conceptual framework, the resulting factor associated with childhood overweight/obesity is having a family income over 2000 PEN (OR=4.86, p<0.001), and the protecting factors are having breakfast from 6 to 7 times per week (OR=0.39, p=0.046), and sleeping over 6 hours a day (OR=0.38, p=0.007). Conclusions: In or study we have found an association between the parents characteristics and the development of overweight/obesity in their children. A high family income in a low/middle income area is strongly associated with childhood overweight/obesity. In contrast, regarding parental habits, having breakfast frequently and an adequate number of sleeping hours reduces the risk of childhood overweight/obesity in our sample.
      Acceso abierto
    • Mambo – La Frutería

      Fassioli Valverde, Luigino Alberto; García Villanueva, Jennifer Eleana; Guzmán Morales, Meliza Elizabeth; Parasi Valdivia, Norma Luz; Ward Barrios, Grace Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      En Mambo estamos convencidos de lo importante que son las frutas para nuestra nutrición y la de nuestra familia, lo mucho que mejora nuestra salud y evitan enfermedades. Creemos que si piensas en algo delicioso para comer lo primero que se te debe venir a la mente es tu fruta favorita. Por eso, te ofrecemos un servicio de venta de frutas donde te encantará comprar ya sea en nuestra tienda o si no tienes tiempo vía web, para recoger en tienda o pedirlo a delivery, con la mayor comodidad de pago sea en efectivo o con cualquier medio. En Mambo, vendemos fruta entera, picada, jugo y ensalada de calidad insuperable.
      Acceso abierto
    • Manejo de poder en el proceso de negociación. Caso de estudio: Southern Textil Network y Cotexur, alianza estratégica entre empresa y proveedor

      Mera Goméz, Teresa; Jiménez Sánchez, Johanna Elizabeth; Rigacci Zeña, Claudia Julissa; Tamata Sierra, Mirka Zaret (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-23)
      The present Work of Professional Sufficiency (TSP) corresponds to the investigation of the management of power in a negotiation between company and supplier which is developed in the Peruvian Textile sector applied to the companies STN and Cotexsur. The collection of information sources will permit to analyze the influence of good management of power in a negotiation and the valuation of strategic alliances, in order to identify the standards of good use of power, the importance of maintaining lasting relationships and linking results with the appreciation of experts in issues related to power, negotiations and management of company-supplier relationships. Companies not valuing the correct management of power with suppliers in a negotiation process lose business opportunities and beneficial results. Therefore, based on the elaboration of in-depth interviews according to the reality of the companies, it is sought to determine if the variables facilitated the establishment of a strategic alliance. The behavior of these factors will be analyzed and subsequently assessed in order to proved if they are relevant and actually promotes mutual benefits for companies. Throughout the investigation, a great deal of information will be provided on topics related to the experiences of experts in the research fields. An analysis will be carried out to determine if good management of power in a negotiation process is one of the Tools that contribute positively to the establishment of lasting relationships and in the negotiation process of a strategic alliance.
      Acceso abierto
    • Manejo de un quiste de origen apical con retratamiento endodóntico no quirúrgico

      Noriega Castañeda, Jorge; Vertiz Falla, Rensso; Nazario Riqueño, Renzo; Ramos Salazar, Ronald Jesus (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-14)
      Los avances tecnológicos para mejorar la calidad del tratamiento endodóntico en todos los aspectos son insuficientes si no se complementa con un adecuado tratamiento protésico. La filtración bacteriana causada por tratamientos protésicos desadaptados puede promover la migración bacteriana hacia el canal radicular y el material de obturación, en caso presente un tratamiento endodóntico. Si esta situación no es controlada, la infección podría continuar hacia los tejidos periapicales, causando un quiste periapical. Para tratar el quiste periapical será necesario identificar el diente donde se originó la infección, retratar los canales radiculares y realizar el retiro quirúrgico del quiste. Sin embargo, es posible realizar un abordaje no quirúrgico con resultados favorables.
      Acceso abierto
    • Manejo interdisciplinario: ortodoncia osteogénica periodontalmente acelerada en paciente con recesión gingival. Reporte de caso

      Morzán Valderrama, Eduardo Javier; Noriega Castañeda, Jorge Roberto; Tovar Zevallos, Manuel Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-14)
      La ortodoncia osteogénica periodontalmente acelerada es un procedimiento indicado para minimizar el tiempo de tratamiento ortodóncico brindando una alternativa de tratamiento a pacientes periodontalmente comprometidos, con presencia de reabsorciones radiculares, periodonto reducido, entre otros. Los problemas periodontales no diagnosticados pueden ser agravados durante el tratamiento ortodóncico y dependiendo de su severidad, pueden requerir un tratamiento previo. El objetivo de este reporte es presentar el caso de una paciente con maloclusión Clase I con apiñamiento y recesión gingival, tratada con injerto conectivo de tejido libre, corticotomía con injerto óseo y técnica de arco recto prescripción CCO. Finalmente, se puede concluir que el manejo interdisciplinario es importante para el correcto diagnóstico y tratamiento de los pacientes. La ortodoncia osteogénica periodontalmente acelerada es una alternativa viable que reduce el tiempo de tratamiento ortodóncico y mantiene o mejorá la condición periodontal de los pacientes.
      Acceso abierto
    • Mangata

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; De la Cruz Villanueva, Kety Mercedes; Pinedo Zavaleta, Claudia Denisse; Tarazona Kemper, Elizabeth Christin; Vera Álvarez, Roberto Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      Presentamos un plan de negocio basado en la creación de una MYPE dedicada a la comercialización de calzado con plantilla ortopédica para mujeres con perfil ejecutivo en la ciudad de Lima, se ha identificado las fortalezas y debilidades de nuestro producto en el mercado que corresponde. Se describe el estudio de mercado, plan de marketing, análisis financiero identificando los ingresos y gastos con los que lograremos obtener un proyecto viable y atractivo para los inversionistas. Hoy en día el mercado exige productos innovadores por lo que hemos utilizado herramientas como el método de exploración y método pitch para el estudio de mercado. Del estudio realizado se ha podido identificar variables importantes como la competencia, canales de distribución, precios y cantidades. Como resultado de los estudios mencionados se ha determinado los precios de venta, el modelo Clásico a S/. 270 y el modelo Premium a S/. 310; siendo conservador vender 12 (doce) unidades en promedio por día. Por último, cabe mencionar que el análisis al proyecto es de 5 años resultando un VPN S/. 527,891 con una inversión inicial de S/. 65,604 por lo que concluimos que es negocio viable. Es importante mencionar que estos resultados se dan bajo un escenario conservador considerando el crecimiento de mercado, PBI, y por tanto la cantidad de productos vendidos según el promedio que se vende en el sector calzado. Consideramos que para poder alcanzar los objetivos trazados es fundamental marcar el cumplimiento del plan de ventas apoyándonos en el plan de marketing estipulado.
      Acceso abierto
    • Manicure Móvil Express

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Huaman Palomino, Paola; Jorge Villanueva, Doris Karina; Suarez Alvarado de Pflucker, Luisa Marcela; Vivanco Huayta, Laura Veronika (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-17)
      Muchas personas en la actualidad, debido a sus actividades laborales y estudiantiles, no cuentan con suficiente tiempo para poder ocuparse del cuidado de su imagen personal, debido a que sus horarios son complicados y los centros en los que se brindan este tipo de servicios no brindan horarios extendidos. El modelo de negocio que presentamos a continuación se realiza gracias al resultado del estudio que refleja un incremento en el sector belleza e imagen personal en el Perú, a ello se suma el valor que se le da a la optimización del tiempo, para lo cual se crea Manicure Móvil Express, que ofrece un servicio innovador y asequible para el cuidado de la imagen personal, acercándose al cliente de una forma distinta al convencional, esta solución propone llegar a los clientes que trabajan y estudian en las zonas de San Isidro, Jesús María y Santiago de Surco. Los servicios ofrecidos varían en precios que se adecuan a las exigencias del mercado y la competencia. El estudio de mercado para nuestra idea de negocio muestra una aceptación del 92% de los encuestados, el cual indica la viabilidad del negocio, sustentándolo en estudios financieros con una inversión S/60,947.90 y recuperable a los dos años y dos meses generando un valor actual neto de S/. 170,792 y una tasa interna de retorno de 73%. Esta información puede asegurar que el negocio será rentable y viable, y que se le puede ofrecer al inversionista recuperar hasta casi el triple de su inversión.
      Acceso abierto
    • Manolo’s

      Ponce Polanco, Orlando; Turpo Vigoria, Elver Alvaro; Dionisio Esteban, Max Herly; Ormaeche Quispe, Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El presente proyecto analiza la viabilidad de un emprendimiento en el rubro gastronómico. Destacan aspectos como: arte culinario, sabor tradicional, fusiones e innovaciones con la gran variedad de insumos peruanos. El proyecto surge de la idea de un grupo de amigos que desean emprender un proyecto comercial al cual se le denominará MANOLO’S y será una empresa dedicada a la producción y comercialización de empanadas artesanales mediante el concepto de comida rápida. Los factores claves para que el proyecto sea exitoso son: (1) Calidad en los productos e insumos. (2) Generar lealtad a la marca personalizando la atención al cliente. (3) Brindar asesoramiento y servicio post venta a nuestros clientes a fin de lograr su satisfacción. El Público objetivo son mujeres y hombres entre los 21 y 39 años del NSE medio y bajo superior. Se recopilaron datos históricos y se realizaron encuestas por redes sociales y personales, así como entrevistas a los agentes que participan en la industria. Con ello se realizó la mezcla de marketing junto con información de fuentes secundarias. La inversión del proyecto asciende a S/. 56,687 y en un plazo menor a 5 años se obtuvo un VANE igual a S/. 230,159 a un WACC de 8.5 % y un VANF 229, 118 a un COK de 7.4%, y un TIR del 74%. Con dichos resultados se afirma que el proyecto es viable con respecto al entorno en el que se desenvuelve, así como, debido al crecimiento del rubro de comida rápida.
      Acceso abierto
    • Mapeo de procesos de la Universidad AQP sede Arequipa y propuesta de tablero de mando integral para el proceso de enseñanza-aprendizaje

      Ponce Polanco, Manuel; León Rojas, Gladys Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-08-12)
      Se propone en este trabajo el Tablero de Mando Integral (con sus indicadores) y la mejora de procesos del Macroproceso de Enseñanza-Aprendizaje de una filial universitaria ubicada en la ciudad de Arequipa (por temas de confidencialidad hemos tenido que cambiar el nombre de ésta a Universidad AQP). El rápido y desordenado crecimiento de esta filial hacia urgente contar con una herramienta integrada de control al menos para el principal proceso de negocio (Enseñanza-Aprendizaje). Igualmente era importante eliminar reprocesos e ineficiencias dentro de este macroproceso. Producto del análisis interno y externo realizado se ha elaborado la propuesta de Tablero de Mando Integral y sus indicadores como una herramienta de control y gestión de la estrategia de esta filial tomada en este trabajo como una unidad de negocio. Para la mejora de sus procesos se ha sugerido reforzar la autonomía de la sede Arequipa de la Universidad AQP para aportar flexibilidad y eficiencia a sus operaciones. Otra importante mejora sugerida es la implementación de una plataforma tecnológica (software) para el soporte administrativo vinculado al macroproceso de Enseñanza-Aprendizaje (Planificación automatizada de cursos, horarios, aulas, docentes y evaluaciones, entre otros).
      Acceso abierto
    • Marco de trabajo en base a Design Thinking y metodologías ágiles de desarrollo de software

      García Páucar, Luis; Espinoza Vásquez, Jean Carlo; Espinoza Zapata, Elmer Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-01)
      En la industria del desarrollo de software, el 31.1% de los proyectos son cancelados y el 52.7% exceden el costo de su estimación inicial (Standish Group, 2014). De estos proyectos, el primer factor de éxito es el involucramiento del usuario, con un 15.9% de influencia en el éxito. Además, el 75% de profesionales de la industria estima que sus proyectos presentan riesgos desde el inicio y el 78% admite que el negocio está desvinculado con los requerimientos y que los stakeholders necesitan involucrase más en el desarrollo (Geneca, 2017). Una alternativa para incentivar el involucramiento del usuario es design thinking: un proceso para incentivar la creatividad e innovación, integrando factores humanos, empresariales y tecnológicos en el diseño, formulación y resolución de problemas. Su enfoque centrado en lo humano permite descubrir perspectivas de las personas y usuarios finales. En este proyecto, se define un marco de trabajo para desarrollo de software basado en design thinking y Scrum. Para ello, se integran las herramientas y fases de design thinking dentro de las actividades de Scrum. Inicialmente, se utilizan las fases de empatizar, definir e idear en los procesos de toma de requerimientos y diseño del software. Luego, se realizan iteraciones durante los sprints con las fases de prototipar y probar. Finalmente, la propuesta se aplica en un proyecto de desarrollo de software de una pyme. Los resultados de la aplicación demuestran que el uso de design thinking es efectivo en la fase de obtención de requerimientos y que permite aumentar, significativamente, el involucramiento del usuario final con el equipo de proyecto.
      Acceso abierto
    • El Marco Integrado de Control Interno COSO 2013 y su influencia en la Gestión Empresarial de las pequeñas empresas mineras en el Perú

      Barrantes Santos, Fanny Elcira; Alayo Vilcarromero, Zoila Abigail (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-01)
      The present research work aims to delimit the integrated internal control framework COSO 2013 and the influence it has on the small mining companies´ business management in Peru. First of all, this research defines the integrated internal control frame COSO 2013, the business management, risk methodology, The Auditing International Regulations (NIA) related to internal control and finally, The Financial Information International Regulations (NIIF) in relation with the mining sector. With the purpose of accomplishing the research objective, the qualitative research has been employed, based on a deep interview and a quantitative research which consists of applying surveys to company directors of the mining sector that belong to the Small Mining Producer stratum (PPM). At the same time, the implementation of the internal control model COSO 2013 has been developed in a company of the mining sector, the one that has been analyzed for a determined period, considering the criteria that have been developed in a theorical way along the research work, in which the components, principles and interest topics have been detailed. The risk methodology has been taken into consideration to analyze the internal control system and the entity deficiencies. Support in the implementation has been got from the high direction to the collaborators who have seen the changes originated due to the internal control system COSO 2013 adoption. It has been determined that the small companies from the mining sector apply controls in accordance with their necessities but they do not have knowledge regarding to an internal control system. It has been seen that this has direct implication in the business management as it offers optimal control tools that encourage a sustainable development in the organization.
      Acceso restringido temporalmente
    • Marina Club Barranco: playa Los Yuyos

      Tam Lam, Mónica Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-10)
      Acceso restringido temporalmente
    • El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú

      Berdejo Chávez, Pedro Rubén; Tomas Arenas, Ricardo José Antonio; Torres Magallanes, Karina Gisell; Barazorda Romero, Iris Fabiola; Araujo Alvarez Jiménez, Pamela Maritza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-17)
      Las preferencias e insights del consumidor de útiles escolares eco-amigables, los factores que influyen en la decisión de compra y las variables de marketing mix con el objetivo de proponer posibles estrategias de marketing. Las categorías de útiles escolares eco-amigables presentan mayor posibilidad de rotación de ventas por ser útiles de larga durabilidad y uso frecuente por niños mayores a 10 años, tales como: Plumones, colores, cuadernos y mochilas. Se determinan los factores que influyen en el proceso de decisión de compra de útiles escolares eco-amigables de las madres de familia de 30 a 45 años de los NSE B y C, siendo los siguientes los más relevantes: El precio, la marca, la calidad de los productos y la edad de los hijos en los distritos de Miraflores, San Luis y Ate Respecto al precio de los útiles eco-amigables, este debería oscilar entre 10% y 30% sobre el precio regular. Además, la marca que ofrezca esta categoría eco-amigable debería ser una ya posicionada en el mercado para generar confianza en las madres de familia. La calidad de los productos debe ser similar a los útiles escolares regulares y garantizar las funciones principales de los mismos. Asimismo, la edad de los hijos juega un rol decisivo, pues los padres compran principalmente útiles escolares eco-amigables a sus hijos mayores a 10 años, pues consideran que ellos valoran este concepto generando una experiencia positiva en ellos.
      Acceso abierto
    • Marketing experiencial : importancia de lograr el contacto y relacionamiento con el cliente. Caso: Saga Falabella

      García Chávez, Kristel; Goray Tsuchiya, Silvia; Pandolfi Mercado, Patricia; Tejada Ocaña, Shirley (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      La presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de actividades, de contacto y relacionamiento con el cliente, en los puntos de venta de Saga Falabella en Lima Metropolitana basado en una novedosa tendencia del marketing, el Marketing Experiencial. Saga Falabella es una de las empresas líderes de nuestro país, que obtiene ventas de millones de dólares anuales; sin embargo, se ve enfrentada día a día a una fuerte competencia, con el problema de no contar con una marcada diferenciación que le permita crear relaciones a lo largo del tiempo con sus clientes. Por lo tanto, es objetivo de la presente tesis, la implementación de un plan de actividades basado en una estrategia de marketing experiencial, que permita a Saga Falabella lograr que el cliente obtenga una experiencia de compra única, para que así origine un vínculo emocional con el cliente. Asimismo, consideramos que este trabajo de investigación será un aporte para la disciplina del marketing, debido a que aplicaremos estrategias de relacionamiento y fidelización que recién se están desarrollando en nuestro país.
      Acceso abierto
    • Marketplace Cereza

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Álvarez Suarez, Lourdes; Domínguez Sánchez, Claudia Isabel; Mendivil Laura, Paola Jasmín; Saba Ode, Nicola Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-18)
      El presente trabajo de investigación es acerca de un modelo de negocio innovador y viable de comercio electrónico B2C, que consiste en conectar a las pastelerías finas con los consumidores que buscan alternativas de tortas y postres saludables elaborados con ingredientes naturales y nutritivos, además, que exista la opción de personalización al gusto del cliente. Cabe indicar, que el medio de conexión de las pastelerías finas con los consumidores es a través de una plataforma Marketplace y por medio de ferias que se desarrollaran en los distritos ubicados en las zonas 2, 4, 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana donde se encuentran los consumidores potenciales, así nace, la idea de negocio Cereza. La empresa para obtener los ingresos económicos ofrecerá a las pastelerías finas, el servicio de marketing digital, soporte en gestión comercial y logístico por medio del servicio delivery; las pastelerías finas para contar con estos servicios tendrá a su disposición planes de afiliación para asociarse al Marketplace, opciones de participar en las ferias organizadas por la empresa mediante el pago de una inscripción y gozar de los beneficios de promoción de marca y productos en todas las campañas de publicidad que realice la empresa Cereza con la finalidad de atraer clientes consumidores hacia el Marketplace donde el cliente consumidor encontrará un portafolio de tortas y postres con las opciones de personalizar el diseño, realizar sus pedidos, pagar a través de la pasarela de pago seguro y elegir el servicio delivery, si desea que el pedido sea entregado en su domicilio.
      Acceso abierto
    • Mascotas estudios

      Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raul; Díaz Folch, Pamela; Lozada Rivera, Lizter; Quiroz Abarca, Geraldine; Sánchez Valera, Tito; Santa Cruz Sandoval, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      La industria de artículos y servicios para mascotas ha crecido y variado de manera sostenible en los últimos años. Tendencias, manera de pensar y sentir, concientización en el cuidado de los animales han generado que la industria cambie y crezca, ya que, la percepción que tenían las personas de los animales de compañía ha pasado de ser solo la de una simple mascota a la de tener un integrante más en el ámbito familiar. Es por esta razón, que nos decidimos por una idea de negocio que integrará la manera de percibir y sentir del cliente con el trato hacia la mascota dando un producto que evoque sentimientos de carencia, como por ejemplo un recuerdo. La idea es crear un estudio fotográfico exclusivo para mascotas que permita tener una alternativa para los dueños que buscan inmortalizar momentos y vínculos sentimentales entre los integrantes de su familia con fotos auténticas y genuinas que reflejen y perennizar el gran amor que le tienen a sus mascotas. Este servicio personalizado permitirá atender de manera adecuada y confortable en un ambiente apropiado que permita el desenvolvimiento natural de la familia y la mascota sacando el mayor provecho al tiempo que duren las sesiones.
      Acceso abierto