Now showing items 5499-5518 of 10954

    • K. Francessca Modern Atelier

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Flores Quispe, Gladys Nilda; Martel Tiburcio, Johan André; Pérez Carrasco, José Alejandro; Rivas Gonzalo, Flor Diana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-05)
      K. Francessca Modern Atelier es una empresa que se dedica al servicio de diseño y confección de vestidos. Está dirigido a mujeres, residentes en Lima Moderna (Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo) según CPI, pertenecen a los niveles socioeconómicos B y C, con edades entre los 26 y 45 años. Este segmento de mercado, tiene la necesidad de resaltar su apariencia y buscan diferenciarse del os demás a través de prendas exclusivas. En este documento, se podrá conocer las características de este segmento, sus preferencias, así como el tamaño de mercado total. También se podrán conocer las acciones y estrategias para poder llegar al mercado. La inversión total será de S/. 299,937.55 soles, de los cuales el 100% será aportado por los socios, esperando recuperar la inversión en el cuarto 4 año de operación.
      Acceso abierto
    • Kachitu

      Vásquez Neyra, José Ismael; Albornoz Nuñez, Vanessa Kelly; Arias Belbes, Pamela Yeraldin; De Los Rios Colina, Karla Vanessa; Garcia Cerron, Fiorela Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      Nuestra idea de negocio ha sido creada con el fin de fortalecer y potenciar la educación de los niños que son el futuro de nuestro país, esta potencialización ser dará bajo un programa de reforzamiento educativo que realizaremos en el departamento de Ayacucho distrito de Pucacolpa; este programa se realizará a través de nuestro aliado estratégico la ONG “Los Gorriones”, he ahí el fundamento de lo que es una Responsabilidad Social Empresarial (RSE), según la Comisión Europea, en su Libro Verde: “Ser socialmente responsable no significa cumplir plenamente las obligaciones jurídicas, sino también ir más allá de su cumplimiento invirtiendo “más” en el capital humano, el entorno y las relaciones con sus interlocutores”, sin dejar de lado su fin lucrativo. Nuestro objetivo es cumplir con nuestro propósito de apoyo social para que los niños reciban y tengan una buena base de educación, es por ello que vemos que es un factor muy importante en satisfacer esta necesidad. De este modo, creamos a nuestra Empresa de RSE cuyo propósito es reforzar la educación de los niños de 2 a 5 años en las poblaciones vulnerables, de las cuales empezaremos este proyecto con el distrito de Pucacolpa, Ayacucho, a través de las ventas de carteras bordadas exclusivas creadas por artesanas de la Empresa Sumaq Qara por medio de nuestra página web (ecommerce) gratuito, la cual permitirá comprar online, armar el carrito de compra y el pago online. Estas funcionalidades serán fáciles y prácticas de usar.
      Acceso abierto
    • Kallmi Fit

      Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Barriga Montero, Marissa Cecilia; Ordaya Iwamoto, Almendra Mayumi; Pinto Loayza, Raúl Anibal Jesús; Roca Osorio, Mauricio; Zevallos Llamosas, Mirella Alison (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
      El presente trabajo tiene como objetivo principal la elaboración y planificación correspondiente de las diferentes tareas y actividades base para iniciar la producción y comercialización de un complemento proteico en polvo especializado para cada deporte o carga física correspondiente, asimismo, será la de comprobar que la idea de negocio es rentable. Actualmente, se pueden encontrar diferentes complementos proteicos en polvo de diferentes marcas con beneficios relativamente similares. El objetivo de estos se basa en la mejoría del estado físico del individuo quien las consume. Sin embargo, se puede apreciar que estas proteínas contienen una composición regular. Por lo que, su composición no se adecua a diferentes cantidades de ejercicio o cargas físicas. Por este motivo, nuestro producto tiene como objetivo principal adecuarse a las diferentes cantidades de carga física de los diferentes tipos de consumidores, clasificándose en deportes o actividades de bajo consumo calórico como de alto consumo calórico de igual manera. Cabe mencionar, que nuestro producto está dirigido a hombres y mujeres cuyo rango de edad se encuentre entre los 18 a 45 años y que hagan deporte regularmente. Para demostrar que la idea de negocio será rentable, se realizaron diferentes análisis de factores internos y externos que pudieran beneficiar o perjudicar a nuestro proyecto. En adición a esto, se realizó el cálculo del valor actual neto proyectado del negocio para comprobar que este generará ganancias en el futuro.
      Acceso abierto
    • Kalma

      Chacón Arenas Edinson Miguel; Cook Ipenza, Antonella; Goñi Sierra, Paul Renzo; Ríos Torrejón, Milenita Yelitza; Rodríguez Rebaza, Karla Paola; Romero Caldas, Renzo Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-06-19)
      En la siguiente tesis se explica la viabilidad del negocio de las almohadillas terapéuticas a base de semillas naturales y aromáticas (manzanilla y lavanda) que ayudarán a aliviar el estrés, dolor y tensión en las zonas de los hombros y cuello a través de la termoterapia. Los segmentos por abarcar en este proyecto son los niveles socioeconómicos A, B y C de Lima Metropolitana cuyo rango de edad se encuentre entre 18 y 60 años. Nuestra idea de negocio consiste en la venta de una almohadilla terapéutica de fácil uso y práctica para transportar. La venta será a través de canales online como Facebook e Instagram, y a su vez se participarán en ferias de productos naturales, centros de relajación y farmacias. Nuestro producto será entregado en una bolsa reutilizable de yute el cual contendrá una almohadilla terapéutica y un frasco de esencia aromática a un precio de 60 nuevos soles. Además, se explicar más a detalle el plan de negocio y su desarrollo, el Concierge, el plan de operaciones, el plan de recursos humanos, el plan de marketing, el plan de responsabilidad social empresarial, el plan financiero y los aprendizajes que se obtuvieron en todo el proyecto.
      Acceso abierto
    • Kamari Regalos

      Zavala Lucar, Christian Enrique; Alvares Bedoya, Jose Enrique; Churampi Machari, Pedro Junior; García Aranguez, Michael Jeanpierre; Toro Camac, Alberto; Velarde Robles, Wendy Diana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-09)
      El presente trabajo ha sido elaborado bajo la identificación de una problemática que enfrentan en su día a día muchas personas, a quienes en adelante se llamará público objetivo. La propuesta de este trabajo es ofrecer al mercado un sitio web donde ellos puedan encontrar paquetes de regalos, los cuales contengan un mix de productos que se adapte a los gustos y preferencias de la persona a quien piensan dirigir el regalo. Se considero los paquetes de regalos pues en la actualidad en el mercado de regalos y/o obsequios los usuarios suelen buscar un mix de productos en un solo lugar pues esto reduce el tiempo de búsqueda de un regalo en tiendas independientes y lo más importante, produce un ahorro en sus bolsillos. Ese fue el motivo por el cual se consideró un mercado atractivo que aún puede mejorar ofreciendo alternativas de compra llamativas que se adapten a los gustos de los interesados. Es por ello que nació Kamari, una tienda de regalos online en la cual se puede elegir entre una serie de distintos paquetes a regalar dependiendo de la ocasión e incluso cambiar ciertos productos del paquete seleccionado, haciéndolo personalizable para el cliente. Cabe mencionar que para corroborar la viabilidad de este proyecto el equipo de trabajo ha elaborado experimentos para la validación del proyecto a pesar de la situación actual que se vive a nivel mundial, logrando como resultado un proyecto viable.
      Acceso abierto
    • Kawsay Saphi

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Arevalo Rivera, Esperanza Carol; De los Sancos Maco, Ivon Cecilia; Indacochea Palacios, Martin Manuel; Sanchez Perez, Alessandra Nicole; Uriol Mariños, Melissa Giuliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-27)
      Hoy en día la ausencia de medición con respecto a los conocimientos, aprendizajes y compromiso que puedan tener los nuevos y actuales colaboradores con la cultura organizacional de la empresa ;en donde intervienen elementos como la historia, visión, misión, valores, normas, entre otros; es considerado uno de los principales problemas que afronta el área de recursos humanos debido a que repercute en el modelamiento del comportamiento, en la toma de decisiones, en el aumento de rotación por falta de compromiso o ausencia de identificación con las ideologías de la organización. La cultura organizacional genera impacto en los colaboradores debido a que involucra la motivación, satisfacción y la forma en como desempeñan sus labores, a su vez es importante porque se siente identificados con la estrategia de negocio, a donde y como se desea llegar. El proyecto a presentar es un aplicativo móvil que tiene como propósito reforzar y ser aliado de la cultura de las organizaciones de medianas y grandes empresas, dando inicio en el programa de inducción a través de juegos lúdicos, el cual, ayudará a la correcta incorporación de los colaboradores dentro del lugar de trabajo. Además, apoya en el reforzamiento de la fidelización y fomenta el aprendizaje continuo de cada uno de los trabajadores durante su vida en la organización. Asimismo, se considera como una herramienta estrategia para el fomento y medición de la cultura organizacional, que ayudara a que las empresas puedan crear planes estratégicos de desarrollo en su aprendizaje.
      Acceso abierto
    • Keto Bites: Zucchini Chips

      Zavala, Christian; Florez Koechlin, Renzo; Laura Avila, Linda Geraldine; Montano Chavez, Marco Alonso; Raffo Beltran, María Fe; Sueyras De Andrea, Rafaella Nunzia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-24)
      Actualmente, el mercado de snacks en el Perú mueve $150 millones al año. Un pequeño segmento de este mercado se ve representado por los snacks saludables, que se encuentran en rápido crecimiento en estos últimos años. Según un estudio realizado por la consultora AiniaForward, el 50% de los consumidores asegura que ha aumentado su consumo de snacks saludables debido a una creciente preocupación por su salud, incremento en la oferta de productos de este tipo, mayor conveniencia y cambios en los hábitos consumo. Sin embargo, casi el 60% de los consumidores consultados declara que mejoraría los snacks actuales potenciando, sobre todo, el factor natural. Dado este contexto, es oportuno señalar nuestro objetivo con este proyecto que es precisamente, atender a las necesidades del mercado de productos saludables. Nuestra propuesta de negocio se enfoca en el desarrollo y lanzamiento de un snack saludable al mercado limeño a través de eco tiendas, eco ferias y medios digitales. Nuestro producto se elabora en base de zucchini deshidratado que es bajo en carbohidratos y calorías, que brinda las propiedades de una dieta cetogénica, con la inmediatez de consumo y conveniencia de un snack. Una dieta cetogénica es efectiva para la pérdida rápida de peso, y que incluso tiene un efectivo positivo para las personas que padecen de diabetes ya que ayuda con la reducción de la insulina. Se estima que el tamaño de mercado para Keto Bites es de 69518 habitantes, lo que representa un tamaño de mercado de s/. 63’623,040. Finalmente, se estima que durante los 3 años del proyecto se alcanzarán ventas por S/.756,623. Se tendrá valor financiero de S/.95,887 soles y con un retorno de la inversión en menos de 1 año.
      Acceso abierto
    • KEY BAG

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Barrera Reyes, Keiko Dallana; Castañeda Ocampo, Christian; Rosas Arenas, Geannel Yani; Zegarra Condorena, Natalia Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-06)
      Por mucho tiempo, las bolsas de plástico fueron útiles para muchos consumidores, siendo más fáciles para ellos adquirirlas de manera gratuita en los supermercados, mercados, bodegas y diversos establecimientos. Sin embargo, a partir de la promulgación de la Ley N° 30884, hizo que cada persona sea responsable de portar una bolsa para llevar sus productos o caso contrario podría comprarla en el establecimiento en que se encuentra. Partiendo de esta premisa y analizando las necesidades generadas en el mercado, nace “KEYBAG”, un llavero-bolsa diseñado para aquellas compras que no están planificadas, dando la oportunidad de llevarla siempre con el consumidor. Este llavero armable contiene una bolsa de tela reforzada en su interior con otra tela antifluido, que ayudará a proteger los productos, mantenerlos en orden y reusarla en diversas compras. Nuestro tentador proyecto tiene como periodo 5 años, requiere una inversión inicial de S/ 28,005.53 y con el análisis financiero se determinó que el financiamiento externo sea de S/ 11,202.21 y al periodo total del proyecto. Asimismo, el retorno de la inversión sería al primer año de iniciada las actividades comerciales. Finalmente, guiándonos de la tendencia actual por el consumo responsable se emplearan materiales eco amigables y resistentes, lo que hace que KeyBag sea un producto que genere impacto positivo en el medio ambiente.
      Acceso abierto
    • Khura Life Mujer

      Chacón Arenas Edinson Miguel; Quispe Meca, Edgar; Romero Valdez, Daniela; Salazar Palomino, Leslie Sabrina; Temoche Devoto, Ruth Denisse; Vasquez Solis Duran, Luis Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-21)
      Según Euromitor, en el 2019, el tamaño de mercado de bebidas calientes en el Perú esta valorizado en 134.8 millones de dólares. Dentro de este mercado se encuentra el de infusiones, el cual carece de variedad, ya que según investigación cuantitativa existen marcas con líneas de producto muy repetitivas en relación con la competencia, lo cual viene a ser un factor insólito debido a que el Perú es uno de los pocos países que cuenta con una diversa variedad herbolaria y del cual se podrían beneficiar tanto empresas como clientes. Introducido este contexto, se crea el modelo negocio denominado Khura Life Mujer, el cual comercializará infusiones naturales compuestas por plantas medicinales como: pampa orégano, muña, culén; las cuales son exóticas, beneficiosas y alivian malestares producidos por el ciclo menstrual. El proyecto surge con la intención de aliviar las dolencias ocurridas en el periodo menstrual de las mujeres. La propuesta de valor se desarrolla con la finalidad de ofrecerle al público femenino una alternativa diferente, saludable y agradable al momento de calmar esos malestares. Asimismo, se tiene como propósito disminuir el uso desmedido de fármacos analgésicos, dado que su consumo masivo conlleva efectos negativos en la salud, tales como hemorragias, úlceras, aumento de alergias y problemas cardiacos. El presente proyecto ofrece un panorama de los retos que presentan el incursionar en un mercado altamente competitivo y nos muestra como el diferenciarnos de la competencia, nos brinda ventajas para posicionarnos eficaz y eficiente en el mercado.
      Acceso abierto
    • “Khuska”

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Sánchez Mallqui, Freddy Alexander; Soto Rojas, Luis Rómulo; Vargas Coronado, Lucía Elizabeth; Wise Ramírez, Carolina María Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-10-16)
      El presente trabajo académico tiene como objetivo, desarrollar una propuesta de negocio diferente que cubra las necesidades del mercado actual. De esta manera, surge KHUSKA que a través de su plataforma virtual busca acercar a las pequeñas empresas de moda con el usuario final. El cliente podrá gozar de la variedad de opciones de prendas de vestir, realizar la reserva de su modelo favorito y tendrá la opción de utilizar un simulador 3D que le permitirá determinar la compra del producto. En el contenido del trabajo se desarrolla y especifica la idea de negocio, descripción y uso del servicio. Se elabora el plan de marketing para establecer los objetivos, las estrategias y acciones a tener en cuenta, se analiza la demanda y el plan ventas, así como el detalle del presupuesto de inversión para el plan de marketing. El plan de operaciones, se establece las políticas operacionales, se plantean la gestión de compras, stock, la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos que incurrirán en el proceso operativo. De la misma manera, se realiza la estructura organizacional, en dónde se fijan los objetivos y políticas organizacionales, se diseñan las funciones de los puestos y se elabora los gastos de RRHH. Por último, en el plan financiero permite determinar la viabilidad del presente proyecto, por ello, se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento que se requiere para iniciar con este proyecto.
      Acceso abierto
    • Kit de Prevención - KITPLUS

      Méndez Navarro, Luis Renato; Huamán Hernández, David; Kanegusuku becerra , Carmen hidemi; Meneses De la Torre, Diego Estephano; Peláez Torreblanca, Valery Nicole; Tagami Gadea, Aimy Alessandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
      A causa de la pandemia de la Covid-19, las personas nos hemos visto en la necesidad de utilizar artículos que nos protejan del virus: mascarillas, rociadores, desinfectantes, etc; además, adoptar nuevas maneras de comportarnos en sociedad, como el distanciamiento social, evitar tocar superficies contaminadas, entre otros. En ese sentido, ha sido necesario que se produzcan nuevos productos, muchos de ellos de un solo uso, generando mayores desechos para el medio ambiente. Por ello, la solución que nosotros elegimos es ofrecer artículos esenciales de prevención de contagio que puedan ser utilizados por largo tiempo. En este trabajo buscamos demostrar la viabilidad de un kit de productos de protección contra gérmenes y al mismo tiempo evitar generar la mayor cantidad de basura posible. El nombre de nuestra marca es Kit+ (KitPlus) y nuestro compromiso con nuestros clientes es ofrecerles siempre productos de alta calidad. A través de procesos de ideación y evaluación, verificamos todos los aspectos necesarios para poner en marcha esta empresa. Asimismo, determinamos el presupuesto necesario y el plan de inversión que deberemos considerar.
      Acceso abierto
    • Kit de salud: Qhali Kay Kit

      Arteaga Cueva, Javier Alcides; Garreaud Paredes, Noel Emilio; Lazarte Valverde, Ximena Alexandra; Lukac Farfan, Melanie Luz; Negreiros Solorzano, Jhazmin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-01)
      Hemos estado en confinamiento por varios meses debido a la difícil situación de una pandemia provocada por la enfermedad de Covid-19. A causa de ello, millones de personas alrededor del mundo han perdido la vida, sus trabajos, sus familiares y sus amigos. Una situación bastante dolorosa y difícil para todos. Muchas personas a lo largo de los meses en cuarentena fueron adquiriendo productos para protegerse de este terrible virus, pero a proveedores de dudosa procedencia, así como el arduo trabajo de buscar a quién comprar estos artículos sin tener la confianza ni el respaldo. Debido a esta situación nace “Qhali Kay Kit” un kit completo, de confianza, práctico y con envase eco amigable, que se compone de dos kits : kit control de covid y kit de prevención de covid, el cual busca prevenir y controlar esta enfermedad. Para este fin, se contará con artículos de calidad, de confianza, seguro y sobretodo garantía para nuestro cliente. En el presente trabajo de investigación se presentará información cualitativa como la explicación detallada de nuestro modelo de negocio, objetivos y estrategias, plan de RRHH, plan de Marketing, plan de Responsabilidad Social, entre otros. Asimismo, se presentará información cuantitativa relacionada con nuestro plan Financiero, el cual es esencial para nuestro proyecto, ya que nos ayuda a conocer qué tan rentable será la introducción de este nuevo producto. De este modo, podemos concluir que “Qhali Kay Kit” es un negocio rentable que empezará a generar utilidades a partir del primer año y se logrará recuperar la inversión en el segundo año, y cuando la pandemia cese poder brindar kits de salud para diversas enfermedades que hoy en día se presentan como la gripe, la tos, malestar estomacal, entre otros.
      Acceso abierto
    • KITCARD

      Méndez Navarro,Luis Renato; Cerna Espinoza, Rocío Damaris; Flores Ipanaque, Arnold; Mendoza Lima, Luis Fernando; Rinaby Huerta, Deborah Lorena; Suarez Aleluya, Marlene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-09)
      En el presente documento se presentará el proyecto de una aplicación que brindará tarjetas de presentación digital para personas mayores de 18 años, cuyo estudio se realizó en Lima Metropolitana. Dicho estudio arrojó una demanda insatisfecha debido a que no existe una aplicación en la cual puedan registrar sus datos, como una tarjeta de presentación, y dar a conocer a sus clientes potenciales su contacto. Debido a esto, nació la idea de negocio KITCard, el cual consiste en brindar tarjetas de presentación digital a personas de que deseen expandir su red de contactos networkers, además está tarjeta no solo podrá dar a conocer el contacto, sino podrá mensajear, ver la ubicación del centro laboral de su contacto, ver la agenda, entre otras múltiples opciones. Para poner en marcha el proyecto, se realizará un profundo análisis del mercado, los posibles clientes potenciales y al sector a quien será dirigido nuestro proyecto. Posteriormente se desarrolló el Plan Estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Marketing, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social Empresarial y Plan Financiero. En cada una de estas áreas daremos a conocer los objetivos y las estrategias que se deseen lograr en los primeros tres años.
      Acceso abierto
    • Kitty Home

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Aparicio Escobar, Jeniffer Rosa María; Ortiz Sunción, Maryuri Leyla; Rivas Rivas , Cristina; Rivas Vásquez, Elizabeth Cristina; Vargas Lutgardo, Claudia Alicia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      En los últimos años, ha crecido la tenencia de los gatos en los hogares, lo que también implica atender sus necesidades básicas, así como su estimulación y recreación, por ese motivo sus dueños buscan nuevas opciones de productos para el bienestar de su gato, ya que pasan mucho tiempo fuera de casa porque trabajan o estudian, generando que la mascota se quede sola todo el día, generando estrés o melancolía, siendo perjudicial para la salud y el bienestar de su gato. Por ello, se creó a Kitty Home, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de casas modulares de entretenimiento para gatos que ofrecen protección, comodidad y juego, con el fin de distraer a la mascota durante el día y mejorar su calidad de vida. El segmento de clientes está conformado por personas de estratos A, B y C, de los distritos de Lima Metropolitana que tienen un gato como mascota y se preocupan por su bienestar y salud. Estas casas modulares son de excelente calidad, de atractivos diseños y ecológicos que se pueden usar como vivienda, donde cada módulo se puede personalizar según el espacio y las necesidades, ya que se pueden apilar al “módulo base” (dormitorio), pudiendo crear innumerables opciones de montaje que pueden ir desde una casa pequeña hasta un edificio completo de entretenimiento para gatos. Es un negocio con grandes proyecciones de crecimiento y que dejará grandes ganancias para sus inversionistas.
      Acceso abierto
    • Kiwandina

      Ponce Polanco, Orlando; Llauri Sueros, Antony Elard; Martinez Orosco, Jeny Margot; Rivera Castro, Yarelis Evelin; vasquez sanchez, Monica yolanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      El presente proyecto tiene como finalidad demostrar que la idea de negocio es factible y aceptable debido a que la industria de bebidas naturales se ha convertido en un poderoso sector, el cual ha ido creciendo a nivel mundial en los últimos años. De esta manera, el mercado de las bebidas naturales es una excelente oportunidad para el sector porque los consumidores cada vez tienen más conocimiento sobre la alimentación balanceada y el impacto que le genera una dieta saludable a su bienestar. Kiwandina nace con el objetivo de contribuir con la sociedad a través de la alimentación, nos dedicamos a la venta de bebidas a bases de hierbas naturales que brindan beneficios a la salud de nuestros consumidores. No tendrán ningún efecto nocivo para el organismo, por lo contrario, ayudará a la hidratación mientras aporta vitaminas, antioxidantes. Este trabajo, se enfocará en la evaluación de un modelo de negocio; con productos saludables. Dicho esto, decidimos crear la empresa Kiwandina una bebida al instante, la idea de negocio se debe a que los establecimientos no brindan este tipo de producto, donde se incorpora y se comercializará a través de nuestras máquinas expendedoras y envases que cuidan del medio ambiente. Kiwandina elaborará sus productos a partir de hierbas naturales altamente seleccionadas para ofrecer al consumidor, serán seis sabores y beneficios como: el Anís, Manzanilla, Hierba Luisa, Muña, Toronjil y Eucalipto.
      Acceso abierto
    • Kodoti

      Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Barreto Ullón, Violeta Karina; Cornejo Silva, Darwin Davian; Palacios Ramos, Mayra Susana; Rodriguez Patiño, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-11)
      En un mundo donde el crecimiento de la tecnología avanza a pasos abismales, obliga a todo profesional allegado a la tecnología a ser más competitivo, por lo cual la capacitación tradicional se convierte en un medio no viable para los profesionales de la tecnología por sus altos costos y falta de tiempo. KODOTI nace como un modelo de negocio que busca satisfacer las principales necesidades de un nicho de mercado específico en temas de actualización, desarrollo e implementación de herramientas claves para desempeñarse en su crecimiento personal y profesional a través de su plataforma que operará 24/7 mediante cursos de capacitación online. De esta manera, busca que sus estudiantes vean desde otra perspectiva los cursos tomados, pudiendo así especializarse en lo que realmente buscan haciendo mejor uso de su esfuerzo. La idea de negocio se basa en implementar cursos orientados a mini proyectos, brindando soluciones prácticas basadas en diferentes escenarios al igual como sucede en el mercado laboral actual. Los cursos brindados tendrán un precio de acuerdo al mercado, considerando el punto de equilibrio más la rentabilidad ofrecida en el presente proyecto de investigación. Creemos en el éxito del proyecto al contar con un equipo de profesionales altamente especializados y comprometidos a transformar el mundo con educación de calidad, pudiendo de esta manera llegar a satisfacer la falta de tiempo, la orientación profesional y los altos costos de la educación tradicional.
      Acceso abierto
    • KOKENATUR

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Salazar Bustamante, David; Santiani Cevallos, Eduardo Piero; Guzman Uculmana, Hatsumi Teruko; Rodríguez Arteaga, Delia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-18)
      El presente trabajo tiene por finalidad exhibir la técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas decorativas para interiores, el proyecto de negocio llamado “Kokenatur”, demostrara la viabilidad, económica y financiera de la venta de estos artículos con un horizonte de evaluación de 5 años. Kokenatur será la primera en implementar un proceso en donde cada cliente armen su Kokedama a través de la web de acuerdo con sus necesidades y ocasiones. El público objetivo estará conformado por hombres y mujeres entre 25 y 55 años aproximadamente de la zona 7 de Lima Metropolitana con un nivel socioeconómico A, B y estilo de vida sofisticado. La difusión de la propuesta de negocio será a través de diversas plataformas digitales como Facebook e Instagram, página web, las cuales permitirán una mejor interacción con los clientes. Para la implementación del proyecto se estima una inversión de S/ 87,000 soles, la cual será financiada en un 50% con aporte de los 4 accionistas. La diferencia del 50% se realizará mediante un crédito. Finalmente, el análisis financiero nos arroja un Valor Actual Neto Económico (VANE) de S/ 5,616.7 soles y una Tasa Interna de Retorno Económico TIRE de 53.92% con un periodo de recuperación de 2 años. Además, se obtuvo un Valor Actual Neto Financiero (VANF) de S/ 62,619.26 soles y una Tasa Interna de Retorno Financiero (TIRF) de 94.68%% con un periodo de recuperación de 2 años, estos resultados respaldan la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Kumi Gomitas

      Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Gálvez Farfán, Esthefany Mariela; García Carpio, Jackeling Elena; Gonzales Santa Cruz, Nelly Judith; Rodríguez Cardenas, Diana Carolina; Torres Díaz , Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      Según el Ministerio de Salud (MINSA), la anemia constituye un problema de salud pública, la cual afecta a niños especialmente en situaciones de pobreza. Sin embargo, una inadecuada alimentación, a partir de grasas, proteínas vacías y carbohidratos puede llevar a infantes de cualquier edad a sufrir de dicha enfermedad. Para hacer frente a dicha enfermedad, muchas familias complementan la alimentación de sus hijos con vitaminas, las cuales tienen diversas fuentes. En la actualidad, el descubrimiento y puesta en valor de las propiedades nutricionales del cushuro, animan a presentar un producto a partir de dicha alga. Kumi Gomitas, es un suplemento nutricional, no golosina, diseñado especialmente para niños, a partir del extracto de cushuro, un alga de las regiones alto andinas, ricas en proteínas y hierro. Kumi Gomitas además se encuentra enriquecidas con camu camu como fuente de vitamina C y endulzado con miel de abeja. Kumi Gomitas, será vendido principalmente en supermercados, tiendas de conveniencia y cadenas de farmacias. La evaluación financiera, muestra que el proyecto es sensible ante cambios en el precio, ya que ante ligeros cambios en los precios (-13%) el proyecto deja generar beneficios, de igual forma al aumentar en precio del cushuro S/ 40.85. Finalmente, concluimos que el proyecto Kumi Gomitas, es viable y esto se ve reflejado a través de la evaluación económica, que da como resultado un VPN para los inversionistas de S/125,699 y una TIR de 23.91%. Asimismo, el proyecto tiene bajo riesgo, porque la inversión se logra recuperar en 2.45 años.
      Acceso abierto
    • Kuntu jabones exfoliantes de café

      Fernandez Moscol, César Augusto; Herrera Mendoza, Bryan Joel; Mayuri Portocarrero, Milagro Dafney; Montezuma Sarmiento, Katia; Romero Tipiani, Gina Fabiola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-14)
      Kuntu, jabones exfoliantes, es una idea de negocio que nace a partir de la iniciativa de brindar al público un jabón con alto contenido de glicerina y elaborado con el bagazo del café, el cual brinda diversos beneficios para la piel. En el presente estudio, se estima que al primer año se venderán a 5,519 personas con una frecuencia promedio de 13 compras al año y el sector al que se enfocará la venta o público objetivo serán personas de la Zona 7 de Lima Metropolitana constituido por los distritos de San Isidro, Miraflores, La Molina, San Borja y Surco de los niveles socioeconómico A, B, y C1 y a la vez pertenecientes a la categoría de Sofisticados, clasificación establecida por el Estudio Arellano, la cual permite delimitar mayor la población objetivo.
      Acceso abierto
    • Kusqa

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Chuquilin Castro, Victor Roger; Cubillas Vilela, Xiomara Mercy; Granados Medina, Angela Geraldine; Jaque Ore , Raisa Stefany; Sihua Huaman, Christian Nicolas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
      El objetivo de nuestra idea de negocio se apoya en satisfacer las necesidades que existen actualmente en el rubro de la educación en nuestro país ya que, por la coyuntura presente causada por la pandemia del COVID-19, varios centros educativos se vieron en la necesidad de permanecer cerrados y enfocar en promover una educación de forma virtual. El sistema de educación se ha adaptado de manera abrupta y ha manifestado que tanto los alumnos como el profesorado no están capacitados para recibir y adoptar educación a distancia de calidad respectivamente. Por esta razón, se busca que mediante los cursos que ofrece Kusqa, se pueda entender de forma sencilla la importancia que tienen las herramientas digitales en la educación hoy en día y el aprendizaje de estas para poder desarrollar conocimientos y destrezas en este ámbito. Por otra parte, los indicadores financieros que presenta el alcance del proyecto apuntan a que Kusqa es rentable en el tiempo, ya que el Valor Actual Neto (VAN) es de S/.168,562, por lo que el negocio es viable y generará un rendimiento. También, la Tasa Interna de Retorno (TIR) que nos ofrece esta inversión es de un 65%. Por último, el tiempo de recupero de la inversión (PRD) es de 2.45 años (3 años aproximadamente).
      Acceso abierto