• Jabones prácticos a base de insumos naturales

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Gonzáles Vásquez, Vanessa Lucero; Lira Albán, Martín Alonso; Saavedra Guillèn, Francis Giovanni; Toscano Toscano, Katherine Rubi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-28)
      En los últimos años se ha llegado a presentar un notable aumento en el número de mujeres que optan por un cuidado constante de su piel, buscando que esta llegue a estar siempre limpia, hidratada y saludable. Sin embargo, esto les llega a resultar difícil, debido a que actualmente existen diferentes factores presentes en la vida diaria, que deterioran constantemente el aspecto de la piel. Un ejemplo de ello es la continua exposición a los químicos presentes en los jabones genéricos, los cuales están siempre presentes en lugares públicos, como centros comerciales, restaurantes, e inclusive áreas de trabajo, debido a su bajo costo en el mercado. Otros factores que se debe considerar, son la contaminación ambiental, y el efecto negativo de la radiación solar. Para contrarrestar esta problemática, hemos desarrollado los Jabones Eco-Amigables Prácticos “Makalu”, hechos a mano a base de diferentes aceites escenciales que otorgan minerales y vitaminas para el óptimo cuidado de la piel. La presentación es en forma de pétalos pequeños que funcionan para un solo uso con el fin de dar practicidad, por ello podrán ser transportados a cualquier lugar y ser utilizados en la higiene personal, sin desperdicios ni químicos. Es importante elaborar un jabón adecuado para cada tipo de piel, por ello, elaboramos jabones hidratantes y nutritivos para piel seca, mixta o grasa y para piel sensible para cubrir las diferentes necesidades de nuestros segmentos. El primero son las mujeres entre 18 y 39 años del NSE A y B que optan por cuidar su piel a base de productos naturales, y el segundo son las tiendas naturistas y boticas que tienen nuestro perfil de clientes. Asimismo, el producto se ha fijado un precio entre 12 a 15 soles segun el tipo de producto de acuerdo a las preferencias del cliente.
      Acceso abierto
    • Jaiguawa: regalos personalizados para bebes

      Méndez Navarro, Luis Renato; Arroyo Huere, Sayumi Rosa; Suarez Huaman, Yener Hanley; Vasquez Tong, Rafael Nicolás; Yachas Palomares, Evelyn; Zapana Nina, Yesenia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-06)
      El crecimiento poblacional es importante para el desarrollo de un país. La mayoría de las familias se organizan para celebrar la llegada del recién nacido, ya sea a lo grande realizando un babyshower o haciendo una pequeña reunión familiar. Para tales acontecimientos, se tiene que elegir un regalo especial que sea útil y detallista. Los invitados o familiares a dichos eventos tienen distintas opciones para elegir el presente a regalar, tales como un conjunto de ropa, coches, pañales o juguetes. Aunque las primeras opciones sea lo más común que se regala en este evento, existe una opción más personalizada para sacar de lo común aquel obsequio y convertirlo en el mejor detalle para regalar en dicha ocasión. “Jaiguawa” nace con la idea de brindar el mejor obsequio para la madre y el recién nacido, un arreglo de ropa de bebé con distintas presentaciones usando diversos accesorios de calidad para su mejor presentación, estos productos pueden llegar a ser de manera personalizada, de esta manera poder crear ese regalo u obsequio que nuestro cliente desee. Las personas que suelen trabajar y no tienen tiempo para encontrar un buen presente, tienden a comprar el regalo a última hora incluso retrasando su llegada al evento. Jaiguawa al ser una tienda online, realiza envíos vía delivery que permite evitar dichos sucesos y dando facilidades a nuestros clientes ahorrándose el tiempo invertido al buscar regalos de manera presencial.
      Acceso abierto
    • Jerarquía de valores entre estudiantes de secundaria de colegio religioso y colegio laico de Lima

      Grimaldo Muchotrigo, Mirian; García Anchorena, Raiza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-23)
      La presente investigación tiene como objetivo comparar los tipos de jerarquía de valores entre estudiantes de secundaria de un colegio religioso y de un colegio laico de Lima. La muestra estuvo conformada por 250 alumnos de ambos sexos: mujeres (39.6%) y varones (60.4%) de secundaria, de los cuales el 52% pertenecía al colegio religioso y el 48% restante pertenecía al colegio laico. Las edades correspondientes se encuentran en el rango de 14 a 17 años, con una edad promedio de 15.47 años (DE = 0.63). El instrumento utilizado para la realización de la investigación fue el Cuestionario de Valores de Schwartz (2001). Se realizaron los análisis de validez de constructo y confiabilidad interna de la prueba. Para analizar la comparación entre ambas jerarquías se utilizó el estadístico de correlación de Spearman. Los resultados determinaron que no existen diferencias significativas en los tipos de valores entre los estudiantes pertenecientes a los colegios religioso y laico.
      Acceso abierto
    • Joco café orgánico en bolsitas filtrantes

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Salas Zorrilla, Carolina Carla; Romero Tamayo, Estuardo Arturo; Dávila Mori, Claudia Alexandra; Loyola Livias, Allan Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-10)
      JOCO es una empresa dedicada a la producción de café orgánico tostado presentado bolsitas filtrantes, de esta manera el café no necesita de una cafetera para su elaboración, prometiendo a nuestro consumidor ahorro de tiempo y recursos. Si bien la empresa aún no cuenta con una dirección fiscal, se realizará el inicio de las operaciones en el departamento de Lima, buscando una penetración en el sector de 7 de lima metropolitana, el cual incluye los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina. Gracias al análisis del entorno realizado se detectó una necesidad insatisfecha de los consumidores de café al poder conseguir uno gracias al problema del corto tiempo en consecuencia a los apretados horarios entre los estudios y la oficina; a raíz de ello, JOCO pone a disposición un producto especializado y con valor adicional el cual podrá ser comprado mediante canales tradicionales y dispuestos en sus hogares oficinas con la finalidad de otorgarles un café tostado de gran gusto de una manera instantánea. Nuestro equipo de trabajo está liderado por 5 integrantes altamente calificados para la gestión de las áreas claves de la empresa. La visión de JOCO es la de ser reconocida a nivel nacional como líder dentro de los productos de café tostado para el 2023. La estrategia principal para el éxito del negocio es la de enfoque por diferenciación ya que contaremos con una ventaja competitiva a través de un producto de calidad que genera el valor que el cliente exige.
      Acceso abierto
    • Juegos didácticos en realidad aumentada para dispositivos móviles

      Zaldívar Álvarez, Mariojulio; Navarrete Vilca, Elio J.; García Cabrera, Carlos E. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 31/10/2015)
      En la actualidad, la mayoría de los niños presenta un déficit de atención e interés en cuanto al estudio de los idiomas, principalmente del inglés. Debido a la accidentada geografía peruana, muchos niños no tienen acceso a una educación básica y, por ello, tampoco tienen oportunidad de aprender otra lengua fuera de la materna. En los colegios del estado, el promedio de horas que se enseña inglés es de dos horas. Esta cantidad es insuficiente para lograr un aprendizaje completo en un niño. Por otro lado, las escuelas más rurales no enseñan inglés o simplemente no tienen el personal capacitado para hacerlo. Por lo expuesto anteriormente, el presente proyecto tiene como objetivo la creación de un juego didáctico en realidad aumentada que permita, de una forma interactiva, despertar el interés en los niños entre 7 años de edad a más, quienes al usarlo puedan aprender jugando. El proyecto está orientado hacia los dispositivos móviles, lo que le permitirá al usuario interactuar con la aplicación desde cualquier lugar. Asimismo, será realizado en realidad aumentada, bajo una interfaz amigable con el usuario, pero considerando patrones de diseño. Dicho proyecto se logró probar en un ambiente real con niños de un colegio local. Muchos alumnos de este colegio lograron aprender los tópicos que enseñaba la aplicación. Se hizo una comparación incluso con las notas de los alumnos que usaron el juego y los que no. Así, se comprobó que este proyecto facilitaría la enseñanza del idioma inglés en los niños.
      Acceso abierto
    • Junto a ti

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Castro Quispe, Lisbeth; Castro Vela, Leslie De Jesús; Huanchi Condori, Yesenia; Rosales Rodriguez, Lourdes Katherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
      El presente proyecto desarrolla una propuesta de negocio innovadora y viable que ofrecerá joyas en oro, plata y acero, con diseños exclusivos y personalizados, manteniendo siempre la función de mini recipiente, albergando en el interior del dije, la ceniza del ser querido. Esta idea nació por la dificultad que tienen las personas de aceptar el fallecimiento de su ser querido (persona o animal), por lo que les resulta difícil desprenderse física y emocionalmente de sus cenizas. Así nació Junto a ti, un negocio que ofrecerá joyas exclusivas y personalizadas como collares, anillos, pulseras, aretes y relicarios que alberguen en el interior del dije, las cenizas del ser querido. El material de las joyas será de óptima calidad de plata, oro o acero. Los clientes corresponden a un mercado existente, personas del NSE A y B de la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana, que tienen las cenizas del ser fallecido y quieren llevarlos siempre cerca por medio de una joya. En Perú, seremos la primera propuesta de joyas que ingresará al mercado bajo la estrategia de diferenciación, en la cual buscaremos generar un sentimiento de consuelo en los familiares, los que podrán atesorar las cenizas de su ser querido, podrán usar la joya y llevarlas consigo como un accesorio. En ese sentido, se realizó la evaluación financiera del presente proyecto, lo que permitió conocer la viabilidad del negocio.
      Acceso abierto
    • Just good: healthy snacks

      Musucancha Restaure, Katia; Villegas Huamani, Ana; Ocampo Silva, Evelin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-02)
      Oportunidad de negocio en un mercado de alta demanda de consumo de snacks saludables y que muchas veces por el mismo ritmo laboral no saben a donde ir a comprarlos. El proyecto se apoyó en una profesional en nutrición para el diseño de los packs y el uso de redes sociales que permite despertar el interés en corto tiempo. En la plataforma Web se encuentran los diferentes pack con los valores nutricionales y pack especiales en respuesta a las diferentes necesidades del mercado. A diferencia de la competencia, se cuenta con precios accesibles y con el servicio delivery. Por otro lado, se observa que la tasa de crecimiento económico es de 3.7% durante los próximos años, según el MEF.
      Acceso abierto
    • Justhis

      Gallardo Valencia, Julian Federico; Abanto Young, María Paz; Arbildo Perez De Huisa, Shellzim Airam; Depaz Asencio, Paulo Luis; Napa Alva, Rosario Del Pilar; Podbrscek Bert, Renzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-27)
      El presente proyecto fue diseñado a partir de la existencia de una limitada oferta de alternativas que cubran varias necesidades en una sola prenda de vestir. Al realizar investigaciones en Lima Metropolitana, en las cuales se tuvo contacto con los distintos stakeholders del negocio, se determinó que la ejecución de la marca de ropa Justhis es viable. Los clientes atendidos mostraron gran interés por el diseño innovador de las prendas, las cuales tienen doble funcionalidad y brindan comodidad al usarlas. Para poner en marcha el proyecto, se ha desarrollado la siguiente serie de planes: Estratégico, Operativo, Recursos Humanos, Marketing, Responsabilidad Social Empresarial, Financiero y de Financiamiento. Para la realización de la proyección de ventas y análisis de costos, se han utilizado datos reales del costo de producción y la realización del concierge del negocio, es decir ventas reales. Con una inversión de S/ 15,388.70 al iniciar el negocio, se obtendrá una pérdida neta de S/ 4,565.42 en el primer año, pero a partir del segundo año se generará ganancias, teniendo como resultado de S/ 21,208.50 en el segundo año y de S/ 51,476.21 en el tercer año.
      Acceso abierto
    • K. Francessca Modern Atelier

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Flores Quispe, Gladys Nilda; Martel Tiburcio, Johan André; Pérez Carrasco, José Alejandro; Rivas Gonzalo, Flor Diana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-05)
      K. Francessca Modern Atelier es una empresa que se dedica al servicio de diseño y confección de vestidos. Está dirigido a mujeres, residentes en Lima Moderna (Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo) según CPI, pertenecen a los niveles socioeconómicos B y C, con edades entre los 26 y 45 años. Este segmento de mercado, tiene la necesidad de resaltar su apariencia y buscan diferenciarse del os demás a través de prendas exclusivas. En este documento, se podrá conocer las características de este segmento, sus preferencias, así como el tamaño de mercado total. También se podrán conocer las acciones y estrategias para poder llegar al mercado. La inversión total será de S/. 299,937.55 soles, de los cuales el 100% será aportado por los socios, esperando recuperar la inversión en el cuarto 4 año de operación.
      Acceso abierto
    • Kachitu

      Vásquez Neyra, José Ismael; Albornoz Nuñez, Vanessa Kelly; Arias Belbes, Pamela Yeraldin; De Los Rios Colina, Karla Vanessa; Garcia Cerron, Fiorela Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
      Nuestra idea de negocio ha sido creada con el fin de fortalecer y potenciar la educación de los niños que son el futuro de nuestro país, esta potencialización ser dará bajo un programa de reforzamiento educativo que realizaremos en el departamento de Ayacucho distrito de Pucacolpa; este programa se realizará a través de nuestro aliado estratégico la ONG “Los Gorriones”, he ahí el fundamento de lo que es una Responsabilidad Social Empresarial (RSE), según la Comisión Europea, en su Libro Verde: “Ser socialmente responsable no significa cumplir plenamente las obligaciones jurídicas, sino también ir más allá de su cumplimiento invirtiendo “más” en el capital humano, el entorno y las relaciones con sus interlocutores”, sin dejar de lado su fin lucrativo. Nuestro objetivo es cumplir con nuestro propósito de apoyo social para que los niños reciban y tengan una buena base de educación, es por ello que vemos que es un factor muy importante en satisfacer esta necesidad. De este modo, creamos a nuestra Empresa de RSE cuyo propósito es reforzar la educación de los niños de 2 a 5 años en las poblaciones vulnerables, de las cuales empezaremos este proyecto con el distrito de Pucacolpa, Ayacucho, a través de las ventas de carteras bordadas exclusivas creadas por artesanas de la Empresa Sumaq Qara por medio de nuestra página web (ecommerce) gratuito, la cual permitirá comprar online, armar el carrito de compra y el pago online. Estas funcionalidades serán fáciles y prácticas de usar.
      Acceso abierto
    • Kalma

      Chacón Arenas Edinson Miguel; Cook Ipenza, Antonella; Goñi Sierra, Paul Renzo; Ríos Torrejón, Milenita Yelitza; Rodríguez Rebaza, Karla Paola; Romero Caldas, Renzo Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-06-19)
      En la siguiente tesis se explica la viabilidad del negocio de las almohadillas terapéuticas a base de semillas naturales y aromáticas (manzanilla y lavanda) que ayudarán a aliviar el estrés, dolor y tensión en las zonas de los hombros y cuello a través de la termoterapia. Los segmentos por abarcar en este proyecto son los niveles socioeconómicos A, B y C de Lima Metropolitana cuyo rango de edad se encuentre entre 18 y 60 años. Nuestra idea de negocio consiste en la venta de una almohadilla terapéutica de fácil uso y práctica para transportar. La venta será a través de canales online como Facebook e Instagram, y a su vez se participarán en ferias de productos naturales, centros de relajación y farmacias. Nuestro producto será entregado en una bolsa reutilizable de yute el cual contendrá una almohadilla terapéutica y un frasco de esencia aromática a un precio de 60 nuevos soles. Además, se explicar más a detalle el plan de negocio y su desarrollo, el Concierge, el plan de operaciones, el plan de recursos humanos, el plan de marketing, el plan de responsabilidad social empresarial, el plan financiero y los aprendizajes que se obtuvieron en todo el proyecto.
      Acceso abierto
    • Kawsay Saphi

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Arevalo Rivera, Esperanza Carol; De los Sancos Maco, Ivon Cecilia; Indacochea Palacios, Martin Manuel; Sanchez Perez, Alessandra Nicole; Uriol Mariños, Melissa Giuliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-27)
      Hoy en día la ausencia de medición con respecto a los conocimientos, aprendizajes y compromiso que puedan tener los nuevos y actuales colaboradores con la cultura organizacional de la empresa ;en donde intervienen elementos como la historia, visión, misión, valores, normas, entre otros; es considerado uno de los principales problemas que afronta el área de recursos humanos debido a que repercute en el modelamiento del comportamiento, en la toma de decisiones, en el aumento de rotación por falta de compromiso o ausencia de identificación con las ideologías de la organización. La cultura organizacional genera impacto en los colaboradores debido a que involucra la motivación, satisfacción y la forma en como desempeñan sus labores, a su vez es importante porque se siente identificados con la estrategia de negocio, a donde y como se desea llegar. El proyecto a presentar es un aplicativo móvil que tiene como propósito reforzar y ser aliado de la cultura de las organizaciones de medianas y grandes empresas, dando inicio en el programa de inducción a través de juegos lúdicos, el cual, ayudará a la correcta incorporación de los colaboradores dentro del lugar de trabajo. Además, apoya en el reforzamiento de la fidelización y fomenta el aprendizaje continuo de cada uno de los trabajadores durante su vida en la organización. Asimismo, se considera como una herramienta estrategia para el fomento y medición de la cultura organizacional, que ayudara a que las empresas puedan crear planes estratégicos de desarrollo en su aprendizaje.
      Acceso abierto
    • Keto Bites: Zucchini Chips

      Zavala, Christian; Florez Koechlin, Renzo; Laura Avila, Linda Geraldine; Montano Chavez, Marco Alonso; Raffo Beltran, María Fe; Sueyras De Andrea, Rafaella Nunzia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-24)
      Actualmente, el mercado de snacks en el Perú mueve $150 millones al año. Un pequeño segmento de este mercado se ve representado por los snacks saludables, que se encuentran en rápido crecimiento en estos últimos años. Según un estudio realizado por la consultora AiniaForward, el 50% de los consumidores asegura que ha aumentado su consumo de snacks saludables debido a una creciente preocupación por su salud, incremento en la oferta de productos de este tipo, mayor conveniencia y cambios en los hábitos consumo. Sin embargo, casi el 60% de los consumidores consultados declara que mejoraría los snacks actuales potenciando, sobre todo, el factor natural. Dado este contexto, es oportuno señalar nuestro objetivo con este proyecto que es precisamente, atender a las necesidades del mercado de productos saludables. Nuestra propuesta de negocio se enfoca en el desarrollo y lanzamiento de un snack saludable al mercado limeño a través de eco tiendas, eco ferias y medios digitales. Nuestro producto se elabora en base de zucchini deshidratado que es bajo en carbohidratos y calorías, que brinda las propiedades de una dieta cetogénica, con la inmediatez de consumo y conveniencia de un snack. Una dieta cetogénica es efectiva para la pérdida rápida de peso, y que incluso tiene un efectivo positivo para las personas que padecen de diabetes ya que ayuda con la reducción de la insulina. Se estima que el tamaño de mercado para Keto Bites es de 69518 habitantes, lo que representa un tamaño de mercado de s/. 63’623,040. Finalmente, se estima que durante los 3 años del proyecto se alcanzarán ventas por S/.756,623. Se tendrá valor financiero de S/.95,887 soles y con un retorno de la inversión en menos de 1 año.
      Acceso abierto
    • Khura Life Mujer

      Chacón Arenas Edinson Miguel; Quispe Meca, Edgar; Romero Valdez, Daniela; Salazar Palomino, Leslie Sabrina; Temoche Devoto, Ruth Denisse; Vasquez Solis Duran, Luis Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-21)
      Según Euromitor, en el 2019, el tamaño de mercado de bebidas calientes en el Perú esta valorizado en 134.8 millones de dólares. Dentro de este mercado se encuentra el de infusiones, el cual carece de variedad, ya que según investigación cuantitativa existen marcas con líneas de producto muy repetitivas en relación con la competencia, lo cual viene a ser un factor insólito debido a que el Perú es uno de los pocos países que cuenta con una diversa variedad herbolaria y del cual se podrían beneficiar tanto empresas como clientes. Introducido este contexto, se crea el modelo negocio denominado Khura Life Mujer, el cual comercializará infusiones naturales compuestas por plantas medicinales como: pampa orégano, muña, culén; las cuales son exóticas, beneficiosas y alivian malestares producidos por el ciclo menstrual. El proyecto surge con la intención de aliviar las dolencias ocurridas en el periodo menstrual de las mujeres. La propuesta de valor se desarrolla con la finalidad de ofrecerle al público femenino una alternativa diferente, saludable y agradable al momento de calmar esos malestares. Asimismo, se tiene como propósito disminuir el uso desmedido de fármacos analgésicos, dado que su consumo masivo conlleva efectos negativos en la salud, tales como hemorragias, úlceras, aumento de alergias y problemas cardiacos. El presente proyecto ofrece un panorama de los retos que presentan el incursionar en un mercado altamente competitivo y nos muestra como el diferenciarnos de la competencia, nos brinda ventajas para posicionarnos eficaz y eficiente en el mercado.
      Acceso abierto
    • “Khuska”

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Sánchez Mallqui, Freddy Alexander; Soto Rojas, Luis Rómulo; Vargas Coronado, Lucía Elizabeth; Wise Ramírez, Carolina María Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-16)
      El presente trabajo académico tiene como objetivo, desarrollar una propuesta de negocio diferente que cubra las necesidades del mercado actual. De esta manera, surge KHUSKA que a través de su plataforma virtual busca acercar a las pequeñas empresas de moda con el usuario final. El cliente podrá gozar de la variedad de opciones de prendas de vestir, realizar la reserva de su modelo favorito y tendrá la opción de utilizar un simulador 3D que le permitirá determinar la compra del producto. En el contenido del trabajo se desarrolla y especifica la idea de negocio, descripción y uso del servicio. Se elabora el plan de marketing para establecer los objetivos, las estrategias y acciones a tener en cuenta, se analiza la demanda y el plan ventas, así como el detalle del presupuesto de inversión para el plan de marketing. El plan de operaciones, se establece las políticas operacionales, se plantean la gestión de compras, stock, la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos que incurrirán en el proceso operativo. De la misma manera, se realiza la estructura organizacional, en dónde se fijan los objetivos y políticas organizacionales, se diseñan las funciones de los puestos y se elabora los gastos de RRHH. Por último, en el plan financiero permite determinar la viabilidad del presente proyecto, por ello, se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento que se requiere para iniciar con este proyecto.
      Acceso abierto
    • KITCARD

      Méndez Navarro,Luis Renato; Cerna Espinoza, Rocío Damaris; Flores Ipanaque, Arnold; Mendoza Lima, Luis Fernando; Rinaby Huerta, Deborah Lorena; Suarez Aleluya, Marlene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-09)
      En el presente documento se presentará el proyecto de una aplicación que brindará tarjetas de presentación digital para personas mayores de 18 años, cuyo estudio se realizó en Lima Metropolitana. Dicho estudio arrojó una demanda insatisfecha debido a que no existe una aplicación en la cual puedan registrar sus datos, como una tarjeta de presentación, y dar a conocer a sus clientes potenciales su contacto. Debido a esto, nació la idea de negocio KITCard, el cual consiste en brindar tarjetas de presentación digital a personas de que deseen expandir su red de contactos networkers, además está tarjeta no solo podrá dar a conocer el contacto, sino podrá mensajear, ver la ubicación del centro laboral de su contacto, ver la agenda, entre otras múltiples opciones. Para poner en marcha el proyecto, se realizará un profundo análisis del mercado, los posibles clientes potenciales y al sector a quien será dirigido nuestro proyecto. Posteriormente se desarrolló el Plan Estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Marketing, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social Empresarial y Plan Financiero. En cada una de estas áreas daremos a conocer los objetivos y las estrategias que se deseen lograr en los primeros tres años.
      Acceso abierto
    • Kodoti

      Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Barreto Ullón, Violeta Karina; Cornejo Silva, Darwin Davian; Palacios Ramos, Mayra Susana; Rodriguez Patiño, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-11)
      En un mundo donde el crecimiento de la tecnología avanza a pasos abismales, obliga a todo profesional allegado a la tecnología a ser más competitivo, por lo cual la capacitación tradicional se convierte en un medio no viable para los profesionales de la tecnología por sus altos costos y falta de tiempo. KODOTI nace como un modelo de negocio que busca satisfacer las principales necesidades de un nicho de mercado específico en temas de actualización, desarrollo e implementación de herramientas claves para desempeñarse en su crecimiento personal y profesional a través de su plataforma que operará 24/7 mediante cursos de capacitación online. De esta manera, busca que sus estudiantes vean desde otra perspectiva los cursos tomados, pudiendo así especializarse en lo que realmente buscan haciendo mejor uso de su esfuerzo. La idea de negocio se basa en implementar cursos orientados a mini proyectos, brindando soluciones prácticas basadas en diferentes escenarios al igual como sucede en el mercado laboral actual. Los cursos brindados tendrán un precio de acuerdo al mercado, considerando el punto de equilibrio más la rentabilidad ofrecida en el presente proyecto de investigación. Creemos en el éxito del proyecto al contar con un equipo de profesionales altamente especializados y comprometidos a transformar el mundo con educación de calidad, pudiendo de esta manera llegar a satisfacer la falta de tiempo, la orientación profesional y los altos costos de la educación tradicional.
      Acceso abierto
    • KOKENATUR

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Salazar Bustamante, David; Santiani Cevallos, Eduardo Piero; Guzman Uculmana, Hatsumi Teruko; Rodríguez Arteaga, Delia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-02-18)
      El presente trabajo tiene por finalidad exhibir la técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas decorativas para interiores, el proyecto de negocio llamado “Kokenatur”, demostrara la viabilidad, económica y financiera de la venta de estos artículos con un horizonte de evaluación de 5 años. Kokenatur será la primera en implementar un proceso en donde cada cliente armen su Kokedama a través de la web de acuerdo con sus necesidades y ocasiones. El público objetivo estará conformado por hombres y mujeres entre 25 y 55 años aproximadamente de la zona 7 de Lima Metropolitana con un nivel socioeconómico A, B y estilo de vida sofisticado. La difusión de la propuesta de negocio será a través de diversas plataformas digitales como Facebook e Instagram, página web, las cuales permitirán una mejor interacción con los clientes. Para la implementación del proyecto se estima una inversión de S/ 87,000 soles, la cual será financiada en un 50% con aporte de los 4 accionistas. La diferencia del 50% se realizará mediante un crédito. Finalmente, el análisis financiero nos arroja un Valor Actual Neto Económico (VANE) de S/ 5,616.7 soles y una Tasa Interna de Retorno Económico TIRE de 53.92% con un periodo de recuperación de 2 años. Además, se obtuvo un Valor Actual Neto Financiero (VANF) de S/ 62,619.26 soles y una Tasa Interna de Retorno Financiero (TIRF) de 94.68%% con un periodo de recuperación de 2 años, estos resultados respaldan la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Kuntu jabones exfoliantes de café

      Fernandez Moscol, César Augusto; Herrera Mendoza, Bryan Joel; Mayuri Portocarrero, Milagro Dafney; Montezuma Sarmiento, Katia; Romero Tipiani, Gina Fabiola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-14)
      Kuntu exfoliating soaps is a business idea born from the initiative to provide the public with a soap with high content of glycerin and made with the bagasse of coffee, which provides various benefits for the skin. In the present study, it is estimated that in the first year 5,519 people will buy the product with an average frequency of 13 purchases per year and the sector, which the sale or target audience will focus, will be people from Zone 7 of Metropolin Lima constituted by the districts of San Isidro, Miraflores, La Molina, San Borja of NSE A, B, C1 and at the same time belonging to the category of Sophisticated, classification established by the Arellano Studio, which allows to delimit the target population.
      Acceso abierto
    • Kututis

      Barrientos Padilla, Alfredo; Castro Vergara, Claudia A.; Ascorra Torres, Rodrigo D. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-24)
      El proyecto nace a raíz de la falta de constancia en el reforzamiento del aprendizaje en el proceso de terapia del habla de los pacientes post-operatorios de fisura labio palatina y/o paladar hendido y tiene como objetivo la implementación de una aplicación móvil la cual permita a los pacientes el reforzamiento del aprendizaje de fonemas, palabras y oraciones a través de lecciones de repetición en el dispositivo (que la persona lo va a tener). Estas lecciones se presentan al paciente mediante la tecnología de Text to Speech; y las repeticiones hechas por el paciente se registran y evalúan con Speech Recognition. El documento se divide en seis capítulos. El primer capítulo describe el proyecto y su posicionamiento. En el segundo capítulo se define el marco teórico de la investigación. En el tercer capítulo se presenta el estado del arte del proyecto de investigación. El cuarto capítulo consta del desarrollo de la terapia del habla con la aplicación desarrollada. El quinto capítulo explica el producto final. Y finalmente el capítulo seis tratará de la gestión del proyecto. Como parte de los resultados finales se demostrará los beneficios que brinda la aplicación móvil desarrollada. Para esto se realizará un estudio estadístico basado en un muestreo de los pacientes de la ONG Armonizar, en su mayoría niños entre 2 y 6 años.
      Acceso abierto