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    • Jabones prácticos a base de insumos naturales

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Gonzáles Vásquez, Vanessa Lucero; Lira Albán, Martín Alonso; Saavedra Guillèn, Francis Giovanni; Toscano Toscano, Katherine Rubi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-28)
      En los últimos años se ha llegado a presentar un notable aumento en el número de mujeres que optan por un cuidado constante de su piel, buscando que esta llegue a estar siempre limpia, hidratada y saludable. Sin embargo, esto les llega a resultar difícil, debido a que actualmente existen diferentes factores presentes en la vida diaria, que deterioran constantemente el aspecto de la piel. Un ejemplo de ello es la continua exposición a los químicos presentes en los jabones genéricos, los cuales están siempre presentes en lugares públicos, como centros comerciales, restaurantes, e inclusive áreas de trabajo, debido a su bajo costo en el mercado. Otros factores que se debe considerar, son la contaminación ambiental, y el efecto negativo de la radiación solar. Para contrarrestar esta problemática, hemos desarrollado los Jabones Eco-Amigables Prácticos “Makalu”, hechos a mano a base de diferentes aceites escenciales que otorgan minerales y vitaminas para el óptimo cuidado de la piel. La presentación es en forma de pétalos pequeños que funcionan para un solo uso con el fin de dar practicidad, por ello podrán ser transportados a cualquier lugar y ser utilizados en la higiene personal, sin desperdicios ni químicos. Es importante elaborar un jabón adecuado para cada tipo de piel, por ello, elaboramos jabones hidratantes y nutritivos para piel seca, mixta o grasa y para piel sensible para cubrir las diferentes necesidades de nuestros segmentos. El primero son las mujeres entre 18 y 39 años del NSE A y B que optan por cuidar su piel a base de productos naturales, y el segundo son las tiendas naturistas y boticas que tienen nuestro perfil de clientes. Asimismo, el producto se ha fijado un precio entre 12 a 15 soles segun el tipo de producto de acuerdo a las preferencias del cliente.
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    • Jaiguawa: regalos personalizados para bebes

      Méndez Navarro, Luis Renato; Arroyo Huere, Sayumi Rosa; Suarez Huaman, Yener Hanley; Vasquez Tong, Rafael Nicolás; Yachas Palomares, Evelyn; Zapana Nina, Yesenia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-06)
      El crecimiento poblacional es importante para el desarrollo de un país. La mayoría de las familias se organizan para celebrar la llegada del recién nacido, ya sea a lo grande realizando un babyshower o haciendo una pequeña reunión familiar. Para tales acontecimientos, se tiene que elegir un regalo especial que sea útil y detallista. Los invitados o familiares a dichos eventos tienen distintas opciones para elegir el presente a regalar, tales como un conjunto de ropa, coches, pañales o juguetes. Aunque las primeras opciones sea lo más común que se regala en este evento, existe una opción más personalizada para sacar de lo común aquel obsequio y convertirlo en el mejor detalle para regalar en dicha ocasión. “Jaiguawa” nace con la idea de brindar el mejor obsequio para la madre y el recién nacido, un arreglo de ropa de bebé con distintas presentaciones usando diversos accesorios de calidad para su mejor presentación, estos productos pueden llegar a ser de manera personalizada, de esta manera poder crear ese regalo u obsequio que nuestro cliente desee. Las personas que suelen trabajar y no tienen tiempo para encontrar un buen presente, tienden a comprar el regalo a última hora incluso retrasando su llegada al evento. Jaiguawa al ser una tienda online, realiza envíos vía delivery que permite evitar dichos sucesos y dando facilidades a nuestros clientes ahorrándose el tiempo invertido al buscar regalos de manera presencial.
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    • Jerarquía de valores entre estudiantes de secundaria de colegio religioso y colegio laico de Lima

      Grimaldo Muchotrigo, Mirian; García Anchorena, Raiza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-01-23)
      La presente investigación tiene como objetivo comparar los tipos de jerarquía de valores entre estudiantes de secundaria de un colegio religioso y de un colegio laico de Lima. La muestra estuvo conformada por 250 alumnos de ambos sexos: mujeres (39.6%) y varones (60.4%) de secundaria, de los cuales el 52% pertenecía al colegio religioso y el 48% restante pertenecía al colegio laico. Las edades correspondientes se encuentran en el rango de 14 a 17 años, con una edad promedio de 15.47 años (DE = 0.63). El instrumento utilizado para la realización de la investigación fue el Cuestionario de Valores de Schwartz (2001). Se realizaron los análisis de validez de constructo y confiabilidad interna de la prueba. Para analizar la comparación entre ambas jerarquías se utilizó el estadístico de correlación de Spearman. Los resultados determinaron que no existen diferencias significativas en los tipos de valores entre los estudiantes pertenecientes a los colegios religioso y laico.
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    • JLAS - desinfección de oficinas y plantas de producción

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Alvarado Falla, Wendy Lissette; Guillen Garate, Alexander Wilfredo; Magallanes Zapata, Maria Fernanda; Nuñez Caceres, Rossana Almendra De Los Angeles; Sanchez Saico, Luis Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-12)
      El presente proyecto ostenta una alternativa de negocio que tiene como propósito favorecer la seguridad sanitaria, de modo que busca satisfacer las necesidades que actualmente el mercado peruano exige, en cuanto a limpieza y desinfección de oficinas y negocios en general. Es por ello que nace la idea de implementar un modelo de negocio llamado JLAS “Join Life Absolute Safe” que tiene como finalidad realizar trabajos de desinfección brindando alternativas que se puedan ajustar a las necesidades actuales de las empresas que requieran nuestro servicio. Para ello se impulsó la validación y exploración de mercado en el cual se identificó la problemática y su posible solución, los cuales han sido validados a través de herramientas como el desarrollo de una Landing Page, desarrollo de PMV (Producto Mínimo Viable) y entrevistas, los cuales nos ayudaron a recabar información beneficiosa para continuar con nuestro proyecto. Por otro lado, hemos asentado nuestras estrategias de manera que nuestra propuesta parezca lo más real posible, ya que hemos analizado e implementado nuestro plan de operaciones, comercial, nuestro plan de marketing y la distribución organizacional para un periodo de 5 años, en el cual se detallaran todos los aspectos competentes y organizacionales que envuelven el proceso de implementación del presente proyecto. Finalmente, se realizó un análisis financiero, el cual demostró que a través de indicadores económicos la viabilidad del proyecto, por lo tanto, se llegó a la conclusión de que el presente modelo de negocio es conveniente.
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    • Joco café orgánico en bolsitas filtrantes

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Salas Zorrilla, Carolina Carla; Romero Tamayo, Estuardo Arturo; Dávila Mori, Claudia Alexandra; Loyola Livias, Allan Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-10)
      JOCO es una empresa dedicada a la producción de café orgánico tostado presentado bolsitas filtrantes, de esta manera el café no necesita de una cafetera para su elaboración, prometiendo a nuestro consumidor ahorro de tiempo y recursos. Si bien la empresa aún no cuenta con una dirección fiscal, se realizará el inicio de las operaciones en el departamento de Lima, buscando una penetración en el sector de 7 de lima metropolitana, el cual incluye los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina. Gracias al análisis del entorno realizado se detectó una necesidad insatisfecha de los consumidores de café al poder conseguir uno gracias al problema del corto tiempo en consecuencia a los apretados horarios entre los estudios y la oficina; a raíz de ello, JOCO pone a disposición un producto especializado y con valor adicional el cual podrá ser comprado mediante canales tradicionales y dispuestos en sus hogares oficinas con la finalidad de otorgarles un café tostado de gran gusto de una manera instantánea. Nuestro equipo de trabajo está liderado por 5 integrantes altamente calificados para la gestión de las áreas claves de la empresa. La visión de JOCO es la de ser reconocida a nivel nacional como líder dentro de los productos de café tostado para el 2023. La estrategia principal para el éxito del negocio es la de enfoque por diferenciación ya que contaremos con una ventaja competitiva a través de un producto de calidad que genera el valor que el cliente exige.
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    • Juego serio para aumentar la motivación y compromiso del equipo de desarrollo en el proceso de desarrollo de software

      Barrientos Padilla, Alfredo; Paucar Fuentes, Juan Jose; Puelles Cáceres, Christian Leonardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-10)
      La motivación y compromiso de los miembros de un equipo de desarrollo de software, es fundamental hoy en día, más aún en proyectos ágiles, ya que el éxito de la implementación del proyecto recae sobre ellos. Identificar qué decisiones pueden tomar para estimar las historias de usuario e identificar su porcentaje de participación, es tan importante ya que de esto depende el cumplimiento de los objetivos del desarrollo del proyecto. Para lograr ello, se plantea la implementación de un juego serio, en plataforma web, que permita, a un equipo de desarrollo de software realizar sus requerimientos en base a las asignaciones realizadas por su jefe de proyecto (gestor) y completarlas a lo largo de las iteraciones. El juego muestra un entorno de competencia que contiene eventos fortuitos, que van a permitirle al equipo de desarrollo tomar decisiones para poder sacar adelante el proyecto.
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    • Juegos didácticos en realidad aumentada para dispositivos móviles

      Zaldívar Álvarez, Mariojulio; Navarrete Vilca, Elio J.; García Cabrera, Carlos E. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 31/10/2015)
      This project aims at creating an augmented reality educational game that allows an interactive arouse the interest of children between 7 years old to more for use and learn while playing. One of the main advantages of the game is to help break the traditional teaching schemes implemented by schools and encourage proactive learning games that today has been encouraged but with no success. This innovation allows even more students interested in learning and playing. The project is geared towards mobile devices that will allow the client to interact with the application from anywhere you like. Furthermore, the project will be conducted in augmented reality, under a user-friendly interface, but considering all design patterns. Finally, game involves the use of a mobile device and letters AR (Augment Reality). The mobile device will record the letters AR to provide information in AR. Then the user must select a topic to learn English, and then you must complete the challenge. After this you will record the user's score by the number correct answers and solved in time.
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    • Jugando Ando

      Haro Merino, Ruth Milagros; Agüero Hermoza, Carola Cintia; Alvarado Cueva, Luis Miguel; García Cabrera, Ana Hilda; Peña Herrera, Kenggit Jacqueline; Soberón Asanza, Carmen Marola Amelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El presente proyecto empresarial consiste en la comercialización de kits educativos para niños en edad inicial, inicialmente ubicados en Lima metropolitana. Estos Kits constan de juguetes didácticos y clases por medio de nuestra plataforma virtual llamada Jugando Ando. El motivo por el cual estamos llevando este proyecto a cabo es porque hemos detectado que en este último siglo la tecnología se ha vuelto un eje importante para nuestras vidas, sobre todo para los niños que forman parte de la nueva generación Alpha. Generación compuesta por nativos digitales que ven en la tecnología como una manera de ver el mundo. Por este motivo, si bien los medios tecnológicos dentro del núcleo familiar son considerados como un distractor para ellos, podrían ser de gran importancia como medio de enseñanza para su desarrollo. Por ese motivo, deseamos contribuir al brindar contenido educativo de calidad a través de internet y así con ello poder generar mayor demanda en el mercado. En este sentido, para llevar a cabo este cometido e iniciar nuestro negocio contamos con capital propio, sin embargo, requeriremos de un accionista inversor que cubra el 16.67% del total de las acciones con un monto de 19,367 soles. Tal monto estará destinado como inyector de capital para los próximos periodos según el incremento de ventas. Creemos que nuestro proyecto tendrá el éxito deseado porque según nuestros análisis, este es atractivamente rentable para los accionistas. De igual manera, porque Jugando Ando se mantendrá en constante innovación con nuestros servicios y lanzamientos de nuevos productos.
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    • Junto a ti

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Castro Quispe, Lisbeth; Castro Vela, Leslie De Jesús; Huanchi Condori, Yesenia; Rosales Rodriguez, Lourdes Katherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      El presente proyecto desarrolla una propuesta de negocio innovadora y viable que ofrecerá joyas en oro, plata y acero, con diseños exclusivos y personalizados, manteniendo siempre la función de mini recipiente, albergando en el interior del dije, la ceniza del ser querido. Esta idea nació por la dificultad que tienen las personas de aceptar el fallecimiento de su ser querido (persona o animal), por lo que les resulta difícil desprenderse física y emocionalmente de sus cenizas. Así nació Junto a ti, un negocio que ofrecerá joyas exclusivas y personalizadas como collares, anillos, pulseras, aretes y relicarios que alberguen en el interior del dije, las cenizas del ser querido. El material de las joyas será de óptima calidad de plata, oro o acero. Los clientes corresponden a un mercado existente, personas del NSE A y B de la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana, que tienen las cenizas del ser fallecido y quieren llevarlos siempre cerca por medio de una joya. En Perú, seremos la primera propuesta de joyas que ingresará al mercado bajo la estrategia de diferenciación, en la cual buscaremos generar un sentimiento de consuelo en los familiares, los que podrán atesorar las cenizas de su ser querido, podrán usar la joya y llevarlas consigo como un accesorio. En ese sentido, se realizó la evaluación financiera del presente proyecto, lo que permitió conocer la viabilidad del negocio.
      Acceso abierto
    • Just good: healthy snacks

      Musucancha Restaure, Katia; Villegas Huamani, Ana; Ocampo Silva, Evelin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-08-02)
      Oportunidad de negocio en un mercado de alta demanda de consumo de snacks saludables y que muchas veces por el mismo ritmo laboral no saben a donde ir a comprarlos. El proyecto se apoyó en una profesional en nutrición para el diseño de los packs y el uso de redes sociales que permite despertar el interés en corto tiempo. En la plataforma Web se encuentran los diferentes pack con los valores nutricionales y pack especiales en respuesta a las diferentes necesidades del mercado. A diferencia de la competencia, se cuenta con precios accesibles y con el servicio delivery. Por otro lado, se observa que la tasa de crecimiento económico es de 3.7% durante los próximos años, según el MEF.
      Acceso abierto
    • Justhis

      Gallardo Valencia, Julian Federico; Abanto Young, María Paz; Arbildo Perez De Huisa, Shellzim Airam; Depaz Asencio, Paulo Luis; Napa Alva, Rosario Del Pilar; Podbrscek Bert, Renzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-27)
      El presente proyecto fue diseñado a partir de la existencia de una limitada oferta de alternativas que cubran varias necesidades en una sola prenda de vestir. Al realizar investigaciones en Lima Metropolitana, en las cuales se tuvo contacto con los distintos stakeholders del negocio, se determinó que la ejecución de la marca de ropa Justhis es viable. Los clientes atendidos mostraron gran interés por el diseño innovador de las prendas, las cuales tienen doble funcionalidad y brindan comodidad al usarlas. Para poner en marcha el proyecto, se ha desarrollado la siguiente serie de planes: Estratégico, Operativo, Recursos Humanos, Marketing, Responsabilidad Social Empresarial, Financiero y de Financiamiento. Para la realización de la proyección de ventas y análisis de costos, se han utilizado datos reales del costo de producción y la realización del concierge del negocio, es decir ventas reales. Con una inversión de S/ 15,388.70 al iniciar el negocio, se obtendrá una pérdida neta de S/ 4,565.42 en el primer año, pero a partir del segundo año se generará ganancias, teniendo como resultado de S/ 21,208.50 en el segundo año y de S/ 51,476.21 en el tercer año.
      Acceso abierto
    • K. Francessca Modern Atelier

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Flores Quispe, Gladys Nilda; Martel Tiburcio, Johan André; Pérez Carrasco, José Alejandro; Rivas Gonzalo, Flor Diana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-05)
      K. Francessca Modern Atelier es una empresa que se dedica al servicio de diseño y confección de vestidos. Está dirigido a mujeres, residentes en Lima Moderna (Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo) según CPI, pertenecen a los niveles socioeconómicos B y C, con edades entre los 26 y 45 años. Este segmento de mercado, tiene la necesidad de resaltar su apariencia y buscan diferenciarse del os demás a través de prendas exclusivas. En este documento, se podrá conocer las características de este segmento, sus preferencias, así como el tamaño de mercado total. También se podrán conocer las acciones y estrategias para poder llegar al mercado. La inversión total será de S/. 299,937.55 soles, de los cuales el 100% será aportado por los socios, esperando recuperar la inversión en el cuarto 4 año de operación.
      Acceso abierto
    • Kachitu

      Vásquez Neyra, José Ismael; Albornoz Nuñez, Vanessa Kelly; Arias Belbes, Pamela Yeraldin; De Los Rios Colina, Karla Vanessa; Garcia Cerron, Fiorela Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      Nuestra idea de negocio ha sido creada con el fin de fortalecer y potenciar la educación de los niños que son el futuro de nuestro país, esta potencialización ser dará bajo un programa de reforzamiento educativo que realizaremos en el departamento de Ayacucho distrito de Pucacolpa; este programa se realizará a través de nuestro aliado estratégico la ONG “Los Gorriones”, he ahí el fundamento de lo que es una Responsabilidad Social Empresarial (RSE), según la Comisión Europea, en su Libro Verde: “Ser socialmente responsable no significa cumplir plenamente las obligaciones jurídicas, sino también ir más allá de su cumplimiento invirtiendo “más” en el capital humano, el entorno y las relaciones con sus interlocutores”, sin dejar de lado su fin lucrativo. Nuestro objetivo es cumplir con nuestro propósito de apoyo social para que los niños reciban y tengan una buena base de educación, es por ello que vemos que es un factor muy importante en satisfacer esta necesidad. De este modo, creamos a nuestra Empresa de RSE cuyo propósito es reforzar la educación de los niños de 2 a 5 años en las poblaciones vulnerables, de las cuales empezaremos este proyecto con el distrito de Pucacolpa, Ayacucho, a través de las ventas de carteras bordadas exclusivas creadas por artesanas de la Empresa Sumaq Qara por medio de nuestra página web (ecommerce) gratuito, la cual permitirá comprar online, armar el carrito de compra y el pago online. Estas funcionalidades serán fáciles y prácticas de usar.
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    • Kallmi Fit

      Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Barriga Montero, Marissa Cecilia; Ordaya Iwamoto, Almendra Mayumi; Pinto Loayza, Raúl Anibal Jesús; Roca Osorio, Mauricio; Zevallos Llamosas, Mirella Alison (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
      El presente trabajo tiene como objetivo principal la elaboración y planificación correspondiente de las diferentes tareas y actividades base para iniciar la producción y comercialización de un complemento proteico en polvo especializado para cada deporte o carga física correspondiente, asimismo, será la de comprobar que la idea de negocio es rentable. Actualmente, se pueden encontrar diferentes complementos proteicos en polvo de diferentes marcas con beneficios relativamente similares. El objetivo de estos se basa en la mejoría del estado físico del individuo quien las consume. Sin embargo, se puede apreciar que estas proteínas contienen una composición regular. Por lo que, su composición no se adecua a diferentes cantidades de ejercicio o cargas físicas. Por este motivo, nuestro producto tiene como objetivo principal adecuarse a las diferentes cantidades de carga física de los diferentes tipos de consumidores, clasificándose en deportes o actividades de bajo consumo calórico como de alto consumo calórico de igual manera. Cabe mencionar, que nuestro producto está dirigido a hombres y mujeres cuyo rango de edad se encuentre entre los 18 a 45 años y que hagan deporte regularmente. Para demostrar que la idea de negocio será rentable, se realizaron diferentes análisis de factores internos y externos que pudieran beneficiar o perjudicar a nuestro proyecto. En adición a esto, se realizó el cálculo del valor actual neto proyectado del negocio para comprobar que este generará ganancias en el futuro.
      Acceso abierto
    • Kalma

      Chacón Arenas Edinson Miguel; Cook Ipenza, Antonella; Goñi Sierra, Paul Renzo; Ríos Torrejón, Milenita Yelitza; Rodríguez Rebaza, Karla Paola; Romero Caldas, Renzo Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-06-19)
      En la siguiente tesis se explica la viabilidad del negocio de las almohadillas terapéuticas a base de semillas naturales y aromáticas (manzanilla y lavanda) que ayudarán a aliviar el estrés, dolor y tensión en las zonas de los hombros y cuello a través de la termoterapia. Los segmentos por abarcar en este proyecto son los niveles socioeconómicos A, B y C de Lima Metropolitana cuyo rango de edad se encuentre entre 18 y 60 años. Nuestra idea de negocio consiste en la venta de una almohadilla terapéutica de fácil uso y práctica para transportar. La venta será a través de canales online como Facebook e Instagram, y a su vez se participarán en ferias de productos naturales, centros de relajación y farmacias. Nuestro producto será entregado en una bolsa reutilizable de yute el cual contendrá una almohadilla terapéutica y un frasco de esencia aromática a un precio de 60 nuevos soles. Además, se explicar más a detalle el plan de negocio y su desarrollo, el Concierge, el plan de operaciones, el plan de recursos humanos, el plan de marketing, el plan de responsabilidad social empresarial, el plan financiero y los aprendizajes que se obtuvieron en todo el proyecto.
      Acceso abierto
    • Kamari Regalos

      Zavala Lucar, Christian Enrique; Alvares Bedoya, Jose Enrique; Churampi Machari, Pedro Junior; García Aranguez, Michael Jeanpierre; Toro Camac, Alberto; Velarde Robles, Wendy Diana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-09)
      El presente trabajo ha sido elaborado bajo la identificación de una problemática que enfrentan en su día a día muchas personas, a quienes en adelante se llamará público objetivo. La propuesta de este trabajo es ofrecer al mercado un sitio web donde ellos puedan encontrar paquetes de regalos, los cuales contengan un mix de productos que se adapte a los gustos y preferencias de la persona a quien piensan dirigir el regalo. Se considero los paquetes de regalos pues en la actualidad en el mercado de regalos y/o obsequios los usuarios suelen buscar un mix de productos en un solo lugar pues esto reduce el tiempo de búsqueda de un regalo en tiendas independientes y lo más importante, produce un ahorro en sus bolsillos. Ese fue el motivo por el cual se consideró un mercado atractivo que aún puede mejorar ofreciendo alternativas de compra llamativas que se adapten a los gustos de los interesados. Es por ello que nació Kamari, una tienda de regalos online en la cual se puede elegir entre una serie de distintos paquetes a regalar dependiendo de la ocasión e incluso cambiar ciertos productos del paquete seleccionado, haciéndolo personalizable para el cliente. Cabe mencionar que para corroborar la viabilidad de este proyecto el equipo de trabajo ha elaborado experimentos para la validación del proyecto a pesar de la situación actual que se vive a nivel mundial, logrando como resultado un proyecto viable.
      Acceso abierto
    • Kawsay Saphi

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Arevalo Rivera, Esperanza Carol; De los Sancos Maco, Ivon Cecilia; Indacochea Palacios, Martin Manuel; Sanchez Perez, Alessandra Nicole; Uriol Mariños, Melissa Giuliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-27)
      Hoy en día la ausencia de medición con respecto a los conocimientos, aprendizajes y compromiso que puedan tener los nuevos y actuales colaboradores con la cultura organizacional de la empresa ;en donde intervienen elementos como la historia, visión, misión, valores, normas, entre otros; es considerado uno de los principales problemas que afronta el área de recursos humanos debido a que repercute en el modelamiento del comportamiento, en la toma de decisiones, en el aumento de rotación por falta de compromiso o ausencia de identificación con las ideologías de la organización. La cultura organizacional genera impacto en los colaboradores debido a que involucra la motivación, satisfacción y la forma en como desempeñan sus labores, a su vez es importante porque se siente identificados con la estrategia de negocio, a donde y como se desea llegar. El proyecto a presentar es un aplicativo móvil que tiene como propósito reforzar y ser aliado de la cultura de las organizaciones de medianas y grandes empresas, dando inicio en el programa de inducción a través de juegos lúdicos, el cual, ayudará a la correcta incorporación de los colaboradores dentro del lugar de trabajo. Además, apoya en el reforzamiento de la fidelización y fomenta el aprendizaje continuo de cada uno de los trabajadores durante su vida en la organización. Asimismo, se considera como una herramienta estrategia para el fomento y medición de la cultura organizacional, que ayudara a que las empresas puedan crear planes estratégicos de desarrollo en su aprendizaje.
      Acceso abierto
    • Keto Bites: Zucchini Chips

      Zavala, Christian; Florez Koechlin, Renzo; Laura Avila, Linda Geraldine; Montano Chavez, Marco Alonso; Raffo Beltran, María Fe; Sueyras De Andrea, Rafaella Nunzia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-24)
      Actualmente, el mercado de snacks en el Perú mueve $150 millones al año. Un pequeño segmento de este mercado se ve representado por los snacks saludables, que se encuentran en rápido crecimiento en estos últimos años. Según un estudio realizado por la consultora AiniaForward, el 50% de los consumidores asegura que ha aumentado su consumo de snacks saludables debido a una creciente preocupación por su salud, incremento en la oferta de productos de este tipo, mayor conveniencia y cambios en los hábitos consumo. Sin embargo, casi el 60% de los consumidores consultados declara que mejoraría los snacks actuales potenciando, sobre todo, el factor natural. Dado este contexto, es oportuno señalar nuestro objetivo con este proyecto que es precisamente, atender a las necesidades del mercado de productos saludables. Nuestra propuesta de negocio se enfoca en el desarrollo y lanzamiento de un snack saludable al mercado limeño a través de eco tiendas, eco ferias y medios digitales. Nuestro producto se elabora en base de zucchini deshidratado que es bajo en carbohidratos y calorías, que brinda las propiedades de una dieta cetogénica, con la inmediatez de consumo y conveniencia de un snack. Una dieta cetogénica es efectiva para la pérdida rápida de peso, y que incluso tiene un efectivo positivo para las personas que padecen de diabetes ya que ayuda con la reducción de la insulina. Se estima que el tamaño de mercado para Keto Bites es de 69518 habitantes, lo que representa un tamaño de mercado de s/. 63’623,040. Finalmente, se estima que durante los 3 años del proyecto se alcanzarán ventas por S/.756,623. Se tendrá valor financiero de S/.95,887 soles y con un retorno de la inversión en menos de 1 año.
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    • KEY BAG

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Barrera Reyes, Keiko Dallana; Castañeda Ocampo, Christian; Rosas Arenas, Geannel Yani; Zegarra Condorena, Natalia Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-06)
      Por mucho tiempo, las bolsas de plástico fueron útiles para muchos consumidores, siendo más fáciles para ellos adquirirlas de manera gratuita en los supermercados, mercados, bodegas y diversos establecimientos. Sin embargo, a partir de la promulgación de la Ley N° 30884, hizo que cada persona sea responsable de portar una bolsa para llevar sus productos o caso contrario podría comprarla en el establecimiento en que se encuentra. Partiendo de esta premisa y analizando las necesidades generadas en el mercado, nace “KEYBAG”, un llavero-bolsa diseñado para aquellas compras que no están planificadas, dando la oportunidad de llevarla siempre con el consumidor. Este llavero armable contiene una bolsa de tela reforzada en su interior con otra tela antifluido, que ayudará a proteger los productos, mantenerlos en orden y reusarla en diversas compras. Nuestro tentador proyecto tiene como periodo 5 años, requiere una inversión inicial de S/ 28,005.53 y con el análisis financiero se determinó que el financiamiento externo sea de S/ 11,202.21 y al periodo total del proyecto. Asimismo, el retorno de la inversión sería al primer año de iniciada las actividades comerciales. Finalmente, guiándonos de la tendencia actual por el consumo responsable se emplearan materiales eco amigables y resistentes, lo que hace que KeyBag sea un producto que genere impacto positivo en el medio ambiente.
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    • Khura Life Mujer

      Chacón Arenas Edinson Miguel; Quispe Meca, Edgar; Romero Valdez, Daniela; Salazar Palomino, Leslie Sabrina; Temoche Devoto, Ruth Denisse; Vasquez Solis Duran, Luis Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-21)
      Según Euromitor, en el 2019, el tamaño de mercado de bebidas calientes en el Perú esta valorizado en 134.8 millones de dólares. Dentro de este mercado se encuentra el de infusiones, el cual carece de variedad, ya que según investigación cuantitativa existen marcas con líneas de producto muy repetitivas en relación con la competencia, lo cual viene a ser un factor insólito debido a que el Perú es uno de los pocos países que cuenta con una diversa variedad herbolaria y del cual se podrían beneficiar tanto empresas como clientes. Introducido este contexto, se crea el modelo negocio denominado Khura Life Mujer, el cual comercializará infusiones naturales compuestas por plantas medicinales como: pampa orégano, muña, culén; las cuales son exóticas, beneficiosas y alivian malestares producidos por el ciclo menstrual. El proyecto surge con la intención de aliviar las dolencias ocurridas en el periodo menstrual de las mujeres. La propuesta de valor se desarrolla con la finalidad de ofrecerle al público femenino una alternativa diferente, saludable y agradable al momento de calmar esos malestares. Asimismo, se tiene como propósito disminuir el uso desmedido de fármacos analgésicos, dado que su consumo masivo conlleva efectos negativos en la salud, tales como hemorragias, úlceras, aumento de alergias y problemas cardiacos. El presente proyecto ofrece un panorama de los retos que presentan el incursionar en un mercado altamente competitivo y nos muestra como el diferenciarnos de la competencia, nos brinda ventajas para posicionarnos eficaz y eficiente en el mercado.
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