• I. E. Pública inicial - primaria

      Heyne Flores, Gwendolin Elizabeth; Crivillero Aliaga, Cristy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-26)
      El proyecto es una Institución Educativa Inicial - Primaria en el distrito de San Juan de Lurigancho que plantea las actuales necesidades de los estudiantes y las nuevas formas de aprender que desdibujan los límites de las aulas, otorgando a los espacios intermedios como potenciadores de múltiples respuestas basados en la ambigüedad de su uso. Asimismo, la escuela se relaciona con el barrio a través de una mezcla de funciones de colegio y comunidad donde programas específicos como la biblioteca y sala de usos múltiples se abren a la comunidad después del horario de clases. El concepto barrio-escuela-barrio genera una relación directa entre la comunidad y la escuela donde los estudiantes se apropian totalmente de los espacios creados para ellos y existe un continuo aprendizaje. Se ha comprobado que este concepto ha generado un notable crecimiento académico en los estudiantes, además de disminuir la deserción escolar y la erradicación de fenómenos de pandillaje e inseguridad.
      Acceso abierto
    • ICoachYou

      Vasquez Neyr, José Ismael; Estrada Osorio, Paola Rosalvina; Florian Donayre, Johan Miguel; Gonzales Nava, Alberto Martin; Medina Yzaguirre, Yoselyn Nicol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      En la actualidad, los servicios personalizados y asesorías de coaching se están ofertando de una forma masiva a través de internet y redes sociales por empresas que no cuentan con personal calificado para poder brindar estos servicios de manera eficaz y con garantía. Es por esta razón, que decidimos realizar este trabajo de investigación, buscando solución para las personas que desean alcanzar sus objetivos acompañados de profesionales certificados usando un medio digital para facilitar la experiencia y practicidad. Para comprobar la demanda que tendría nuestro aplicativo móvil IcoachYou, se ha realizado una investigación de mercado a personas de Lima Metropolitana utilizando metodología cualitativa y cuantitativa. Dentro de esta investigación se ha considerado de gran relevancia información de fuentes primarias y secundarias. Asimismo, las técnicas aplicadas han sido encuestas y entrevistas con herramientas como cuestionarios y guía de investigación. Los resultados de la investigación de mercado nos mostraron que el 70.8% de las personas encuestadas deseaban adquirir los servicios de coaching a través de un aplicativo móvil. Además, se encontró los atributos que más valorarían nuestro público como la confidencialidad y la flexibilidad en horarios. El resultado principal de las entrevistas aplicadas corroboró al problema planteado inicialmente. Se han considerado distintos escenarios y el resultado nos es favorable en todos los casos, es decir, el proyecto resulta viable, generando una ganancia adicional de 28,519.75 soles, con una tasa de retorno del 39.7%, ello considerando una inversión inicial de 84,195.65 soles.
    • Identidad profesional de docentes de una Institución Educativa Pública de Lima

      Manfredi Gagliuffi, Ernesto; Oré Kovacs, Nicole (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-09-18)
      La presente investigación realiza un recorrido comprensivo respecto a la construcción de la Identidad Profesional de un grupo de docentes de una Institución Educativa Pública de Lima. Para ello se realizó un estudio cualitativo, de diseño fenomenológico, tomando como base la propuesta metodológica de Gonzáles Rey (2008) y haciendo uso de la conversación y de la observación participante como técnicas de recolección de datos. Los hallazgos de este estudio ilustran las maneras en las que los docentes de aquella institución configuran su identidad profesional, separándola en dos grandes dimensiones de manifestación y construcción: Dimensión Colectiva y Dimensión Individual. Además, se identificaron los mecanismos por los que el elemento contextual de la práctica profesional docente incide directamente en la construcción individual de la identidad estableciendo las respuestas de los docentes ante las demandas y requisitos imperantes del nuevo paradigma educativo.
      Acceso abierto
    • Identificación de la microbiota intestinal de pacientes diabéticos tipo 2 metabólicamente controlados y no controlados

      Del Valle Mendoza, Juana Mercedes; Cóndor Marín, Katherine Marlene; Hamasaki Matos, Angie Joyce; Ugarte Gil, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-14)
      Introduction: The increasing incidence of patients with the diagnosis of Diabetes Mellitus type 2 (DM2) has shifted the focus of new research on preventative therapeutic approaches. Recent evidence suggests an important association between the prognosis of patients with DM2 and their gastrointestinal bacterial microbiota linked to modifications that may positively or negatively change the host’s metabolism. Methodology: The study included 26 patients diagnosed with Diabetes Mellitus Type 2 in the Endocrinology service of a tertiary referral hospital, between August 2016 and February 2017. Stool samples were collected from each patient as well as their food consumption frequency record and relevant clinical data. The fecal bacterial microbiota was analyzed by polymerase chain reaction (PCR) to identify 13 different genera of bacterias from type 2 diabetic patients metabolically controlled versus uncontrolled type 2 diabetic patients. Results: At least one genus of colonic bacteria was identified in controlled and non-controlled diabetic patients in 5 (71.4%) and 11 (57.9%) respectively. The most frequent bacterial genera found in the controlled patients were Proteobacteria, Firmicutes and Prevotella; while in the non-controlled patients were Prevotella, Firmicutes and Clostridium Conclusions: The gut microbiota of a host is unique to each patient and varies constantly. It was observed the presence of 11 bacteria in total. No statistical difference was found in the comparison of both groups.
      Acceso abierto
    • Identificación de los Factores para el incremento de las importaciones de conservas de Atún Grated Florida desde Filipinas al Perú a partir de la experiencia de la Empresa Yichang CIA S.A durante los años 2015-2016.

      Pérez Aponte, María Cecilia; Espinoza Casco, Roque Juan; ZAPATA VIVAR, JONATHAN GUSTAVO (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-31)
      The present work is a study that seeks to identify the factors that determine the increase of Florida canned grated tuna imports from the Philippines to Peru and from the experience of CIA S.A. Yichang Company between 2015 and 2016. In the first chapter, we include aspects related to tuna such as kinds, characteristics, displacement, extraction and benefits of canned grated tuna. In addition, it analyzes the legal framework that are the procedures and requirements that regulate imports from the Philippines to Peru. It closes up with a study of the business organization by revising the forces and tendencies of the market that allows a greater growth of the imported product from the experience of Yichang CIA S.A In the second chapter, it refers to the methodological framework where the purpose and type of qualitative research are proposed, as well as some semi structured questions are used to carry out the interviews and to collect suitable and necessary information for this investigation. The third chapter presents a qualitative analysis of the interview data where categories and segments are used to analyze information. In the fourth chapter, we discuss the results that show details on the findings, barriers and gaps of the research. Finally, the conclusions of the research related to the hypotheses, raised in the investigation, are presented. Closing up with recommendations based on the topic presented.
      Acceso abierto
    • Identificación de los factores principales para la adopción de tecnologías de información y comunicación en el desarrollo y organización de las PYMES del Parque Industrial de VES

      Azabache Morán, Carlos Alberto; Portuguez Ledesma, Percy Salomón; Gamboa Noel, Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-21)
      Actualmente el uso de tecnologías de información es fundamental como soporte de las decisiones estratégicas y operacionales en las empresas. La presente investigación tiene como objetivo identificar y analizar los principales factores que influyen en la adopción de las Tecnologías de información en las PYMES del sector de muebles de madera ubicados en el Parque Industrial de Villa El Salvador (PIVES). Este estudio describe en primera instancia, la situación actual de las PYMES en el Perú y el nivel de competitividad relacionada al uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como una base previa para contextualizar la investigación. La metodología desarrollada en la investigación fue de carácter mixto. Se utilizó el método de estudio de enfoque cualitativo como las entrevistas a profundidad realizadas a especialistas de CITEMADERA, entidad estatal dedicada al desarrollo del sector madera. Asimismo, para el desarrollo del método cuantitativo se realizó un cuestionario a los responsables de 60 PYMES de sector madera del PIVES. El resultado obtenido en la validación de la hipótesis planteada, pues nos indica la necesidad del cumplimiento de ciertos factores mínimos (Gestión administrativa, capacitación e infraestructura tecnológica) para una buena implementación de las TICs en las PYMES estudiadas.
      Acceso abierto
    • Identificación de movimientos, simulación virtual y control de videojuegos utilizando señales EMG

      Salas Arriarán, Sergio; Lobato Malaver, Wilmer Johan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/07/2015)
      Acceso restringido temporalmente
    • Identificación de talentos

      Castillo Román, Malena Simonné (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/03/2013)
      El presente documento conforma la memoria del proyecto profesional Identificación de Talentos: Juego de Talentos, el cual forma parte de los cursos Taller de Proyecto 1 y Taller de Proyecto 2 de la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. El Juego de Talentos se realiza en la UPC y tiene la siguiente dinámica: Se cuenta con tarjetas de colores que representan cada talento, 42 tarjetas repartidas en 6 grupos u orientaciones. Estas tarjetas son clasificadas por los postulantes de acuerdo a los talentos que los identifican y los que no. En base a ello, se obtienen resultados por parte de las encargadas de Calidad Educativa e Innovación. Todo esto se realizaba de manera manual. David Fischman Kalincausky, Vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC, tuvo la idea de realizar este Juego a través de un sistema que pueda ser desplegado en su página Web. Por ello, se presenta la solución del Juego de Talentos que está dividido en 2 etapas: La primera es el Juego de Talentos donde el alumno interactúa con el sistema; y la segunda, es el análisis de los resultados basados en el estudio de las Encargadas de Innovación. Ambas etapas serán desarrolladas en los dos ciclos académicos comprendidos por los cursos de Taller de Proyecto 1 y 2.
      Acceso abierto
    • Identificación y análisis de los criterios de aplicación de la Tasa de Descuento para el cálculo de la provisión del Plan de Cierre de Minas en las grandes empresas mineras del Perú y su impacto en sus Estados Financieros y rentabilidad en el ejercicio 2016

      Lovón Álvarez, José Luis; Ku Mitma, Willian Chong Gean; Sinacay Acosta, Dolly Josefina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
      El uso de la tasa de descuento en el cálculo de la provisión por cierre de mina ha sido uno de los temas más importantes en la contabilidad de toda empresa minera que se encuentra operando en Perú. La Norma Internacional de Contabilidad N° 37 – “Provisiones, Pasivos Contingentes y Activos Contingentes” señala que las compañías mineras del Perú deben realizar el cálculo del valor presente por los desembolsos que realizarán como consecuencia de la provisión por cierre de mina, pero el problema surge cuando dichas compañías se cuestionan qué tasa de descuento deberán usar para traer al valor presente. Las compañías mineras como Buenaventura, Tintaya, Barrick, Yanacocha, Minsur, entre otras han utilizado distintas tasas de descuento para el cálculo de la provisión por cierre de mina. Por ejemplo, muchos han utilizado una tasa de bonos americanos, otros han utilizado una WACC, bonos canadienses, entre otras tasas. En la presente tesis se identifican y analizan los criterios utilizados por las compañías mineras en el Perú para determinar la tasa de descuento que será utilizado para traer al valor presente los desembolsos futuros que son presentados en el Plan de Cierre de Mina al Ministerio de Energía y Minas. Por otro lado, en nuestra investigación se recomienda con el soporte académico y metodológico de profesionales encargados de realizar el cálculo de la provisión por cierre de mina y con aquellos profesionales externos encargados de revisar dicha provisión, sobre la tasa de descuento más apropiada a utilizar por las compañías mineras en Perú.
      Acceso restringido temporalmente
    • Identificación y diseño de la arquitectura del proceso de recursos humanos de una empresa importadora de productos de exhibición

      Alania Vera, Ricardo Humberto; Aguirre Centurión, Carlos Juan; Torres Sanchez, Noelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-05)
      Project the human resources process as a key process in the functional structure of the company Envision Perú SAC Technology. We used the methodology proposed by Muñiz L. (2017) "Check List for Business Diagnostics", necessary to determine the perception of the value and importance of the sub processes of human resources, which are currently executed in the company; analysis and identification of sub processes of human resources, method proposed by ISO 9001: 2015, numeral 4.4.2, process-based approach. The analysis of positions and the revision of the functions manual were used to identify the basic subprocesses of the human resources process that are currently executed, and by default, contrasting with the theoretical models studied, the basic subprocesses that are not executed were identified and are necessary to meet the functional objectives of this process; and the BMP (Business Process Management) method. The value chain and the business process map were used to design the architecture of the human resources process.
      Acceso abierto
    • Identificación y transducción de comandos de voz en señales infrarrojas aplicados al control de un televisor

      Neira Aiquipa, Giancarlo; García Gilio, Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/04/2017)
      Expone el desarrollo de un equipo electrónico que permite el control remoto de un televisor mediante el reconocimiento de comandos de voz. El prototipo está enfocado principalmente en las personas que sufren alguna discapacidad motora o visual y ademas a sus limitaciones técnicas y económicas. Dado esto, el proyecto plantea un prototipo que se ajuste a lo mencionado y opere adecuadamente.
      Acceso restringido temporalmente
    • Identificación, justificación y aplicación de algunas estrategias para enfrentar conflictos sociales en industrias extractivas

      Mera Gómez, Teresa Stella; Cabrera Cigaran, Alejandro Leopoldo Jesús; Ortíz Parra, Cynthia Aracelli; Urrutia Rojo, César Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-01)
      This present work analyzes the importance of a communication strategy as part of the resolution of social conflicts in the mining industry. We used two cases of mining conflicts in Peru, the first one is the case of the AngloAmerican mining company with the Quellaveco project located in the department of Moquegua, which is a case of success and the second one is the case of Southern Copper Peru with the mining project Tía Maria, located in the department of Arequipa, which has not been resolved yet. For this, we focus on the importance of previous preparation and investigation of the negotiators, as well as the role of the state as a link between the extractive industry and the community. We also identify the external participants, evaluating the impact they have in the development of these negotiations. We bring under discussion, negotiation and communication where a key factor is the approach that is given to dialogue between the parties involved. In the development, we show how in the case of Quellaveco, the regional government headed by Governor Martin Vizcarra, assumed a very open position and became fully involved in the solution of the conflict by establishing a dialogue table with a participatory approach, being able to engage in collaborative negotiations with the community in order to get multiple beneficial agreements. Otherwise, Tía Maria is only using for the moment information tables in order to decrease the conflict without reaching agreement with the people who continue to oppose the project and increase the intensity of the conflict and its consequences.
      Acceso abierto
    • Identificar cuáles son los factores que han contribuido al incremento de los costos operativos en los depósitos temporales para la carga general marítima contenerizada de importación en el Callao

      Esparta Sánchez, Miguel Angel; Alvis Ramos, Luis Alberto; Dávila Velis, Gustavo Cristian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
      La información contenida en esta investigación busca determinar cuáles son los factores que han contribuido al crecimiento de los costos operativos en los depósitos temporales para la carga general marítima contenerizada de importación en el Callao. En el primer capítulo se explica los aspectos relacionados con la importación, definición, regímenes, modalidades, costos generales, costos operativos, operadores logísticos y el transporte marítimo. Luego se explica que el transporte marítimo es un elemento clave en la cadena de suministro global. En el segundo capítulo, se muestra el planteamiento propuesto para la presente investigación, el cual se aplicó para resolver la hipótesis inicial. Además, se describirá los pensamientos, experiencias, procesos y vivencias que observamos en la recolección de datos, se contó en las entrevistas con participación de los siguientes actores tales como : Sunat, SeaLand Logistics, APL Logistics, Choice Aduanas, NOV, Kossodo, Mixercon, Tramarsa y Dinet. En el tercer capítulo, se analiza los resultados que se hallaron en la investigación de campo, también buscamos información novedosa que ayude a entender el problema planteado y procesamos todos los datos recolectados con la finalidad de generar resultados que sirvan para el estudio. Finalmente, en el cuarto capítulo se desarrolló en base a los objetivos planteados y los resultados encontrados en cada categoría de preguntas, discutiremos lo más relevante. Además, se evaluará las implicancias de la investigación teóricas y prácticas y, si alcanzó o no los objetivos de la investigación, limitaciones, barreras y brechas que hubo. También, se dará las conclusiones y recomendaciones del tema planteado.
      Acceso abierto
    • Identification of viral and bacterial etiologic agents of the Pertussis-like syndrome in children under 5 years old hospitalized

      Del Valle Mendoza, Juana; Cornejo Tapia, Angela; Saiki Macedo, Stephanie Alejandra; Valverde Ezeta, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-14)
      Objective: To study the presence of 8 respiratory viruses (Influenza-A, Influenza-B, RSV-A, RSV-B, Adenovirus, Parainfluenza-1, Parainfluenza-2 and Parainfluenza-3) and atypical bacteria (Mycoplasma pneumonia and Chlamydia pneumonia) in samples from Peruvian children under 5 years-old previously analyzed for Bordetella. Pertussis. Methods: A secondary data analysis was performed from a previous cross-sectional study conducted in children with a probable diagnosis of Pertussis from January 2010 to July 2012. All samples were analyzed via Polymerase Chain Reaction (PCR) for the following etiologies: Influenza-A, Influenza-B, RSV-A, RSV-B, Adenovirus, Parainfluenza 1 virus, Parainfluenza 2 virus, Parainfluenza 3 virus, Mycoplasma pneumoniae and Chlamydia pneumoniae. Results: A total of 288 patients were included. The most common pathogen isolated was Adenovirus (49%), followed by Bordetella pertussis (41%) from our previous investigation; the most prevalent microorganisms were Mycoplasma pneumonia (26%) and Influenza-B (19.8%). Coinfections were reported in 58% of samples and the most common association was found between B. pertussis and Adenovirus (12.2%). Conclusions: There was a high prevalence of Adenovirus, Mycoplasma pneumoniae and other etiologies in patients with a probable diagnosis of pertussis. Despite the presence of persistent cough lasting at least two weeks and other clinical characteristics highly suspicious of pertussis, secondary etiologies should be considered in children under 5 years-old in order to give a proper treatment.
      Acceso abierto
    • iDriver : App de choferes de reemplazo

      Osorio Delgado, Carlos Rubén; Ñope Cueva, Ingrit; Sanchez Zárate, Karem; León Ortiz, Alfredo Emanuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      ¿Sabías que, en el Perú a cada hora sucede un accidente automovilístico? Lima es una ciudad con bastante actividad nocturna, tanto para las personas que trabajan como para las que salen a divertirse, sumado a eso los ciudadanos tienen una vida muy activa que puede iniciar desde horas muy tempranas o jornadas de amanecidas. Además las personas tienden a movilizarse por tramos largos que dependiendo del tráfico pueden demorar más de una hora. Todo esto demanda que muchas personas que salen en sus autos no están en condiciones de manejar por estar en estado de ebriedad, cansados, enfermos u otras causas hacen que pierda el control del vehículo ocasionando accidentes leves, graves e inclusive mortales. Por ello, proponemos desarrollar el proyecto de choferes de reemplazo “IDriver”, el cual consiste en desarrollar un aplicativo para móviles que facilite un servicio seguro y confiable en la conducción del vehículo del propio cliente a la vez que lo transportamos a su destino. Con esta herramienta tecnológica podremos brindar el servicio a cualquier hora del día, todos días del año y en cualquier parte del país donde opere la empresa. Creada por tres profesionales, este proyecto, que si bien hemos detectado un problema, también hemos detectado una fuente de oportunidades para su desarrollo, ya que hasta ahora no se ha podido implementar una aplicación como esta, por los costos que demanda mantener en planilla a los choferes de la empresa, pero con nuestra propuesta de negocio fundamentada en una economía colaborativa, podremos revolucionar el modelo tradicional del mercado de servicio de choferes de reemplazo, lo que hace viable nuestro proyecto.
      Acceso abierto
    • IGNOTUS

      Pérez Pichis, Roy; Cartagena Supo, Pedro Miguel; Fukusaki Mont, Dennis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-10)
      This paper describes the Ignotus Project, which stems as a result of the necessity of the youth to get specialized information about the academic programs that the Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación of the Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas offers to them. This institution depends on a very small group of people in order to deliver these specialized contents at the vocational counseling events, but every time any of them is not available the participants do not receive complete information in the proper way. For that reason, the main objective of this project is to implement a videogame that exposes relevant information about these three programs by using the emerging technology of the Ensemble Interactions between tablets and Smart TVs. This project involves the management of a multidisciplinary team along the entire process of the software lifecycle. This includes different activities like the investigation of the Ensemble Interactions technology, vocational counseling and applicants profile, as well as the designing, development and production of the product. This Project highlights the importance of developing software using appropriate interaction patters in order to get the best user experience. Furthermore, this will help achieve the objectives of this present thesis.
      Acceso abierto
    • Ilumina

      Solis Pellannes, Pedro Martin; Espinoza Vásquez, Judith Ysabel; Guevara Mendizabal, Juan Andrés; Uzuriaga Grados, Evelin Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      El Proyecto Joyería Ilumina una propuesta de negocio innovadora debido a que ofrece un servicio diferente y un producto diferente a los que existe en el mercado de joyería. El negocio que proponemos, es el diseño personalizado y fabricación de joyas de oro y plata de acuerdo al gusto del cliente. El servicio se brindará mediante la plataforma virtual en al cual el cliente elegirá su joya o realizará su diseño con ayuda de un diseñador de joya que estará a su servicio. Luego se realizará la fabricación de la joya en nuestro taller y posteriormente se le envía a su domicilio del cliente. Está dirigido a mujeres de 24 a 49 años NSB B Y C, zona 2 (Independencia, Los olivos y San Martín de Porres). El taller se ubicará en el distrito de independencia en el cual se contará con las medidas de seguridad pertinentes. El análisis económico y financiero definió una inversión total de S/.49348 soles financiados en un 62% por los accionistas y en 38% por un préstamo de una financiera a pagar en los primeros 5 años; así como el presupuesto general que condiciona el punto de equilibrio aproximadamente de 382 joyas. La evaluación financiera comprobó la viabilidad de la propuesta de negocio con un valor actual neto de S/. 248,705 soles, una tasa interna de retorno de 246% y la recuperación de la inversión en el segundo año.
      Acceso abierto
    • Ilusión

      Vasquez Neyr, José Ismael; Andonaire Ruiz, Edgar; Chirinos Molina, Gladys Carol; Meza Ycochea, Claudia Carla; Reynoso Huamaní, Andrea Gladys (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el fin de solucionar la falta de organización de las mujeres modernas con problemas de tiempo cotidianos con el arreglo personal, proyecto dinámico que presenta servicios variados para mujeres entre 26 a 45 años, esto lo hace una opción con múltiples beneficios para el consumidor, Nuestro mercado objetivo para el primer año es de 82188 clientes satisfechos. El objetivo del trabajo de investigación es evidenciar de forma cualitativa y cuantitativa que el recurso del tiempo es el recurso más valorado por las personas insatisfechas las cuales están dispuestas a pagar por un servicio a domicilio que amilane las dificultades que se encuentran en el proceso de la búsqueda de un servicio de belleza, afectado por el tráfico, las colas de espera en los salones de belleza o la falta de disponibilidad en los mismos; así mismo permite mostrar la factibilidad del trabajo de investigación estimando análisis de riesgo que permitan tomar decisiones. En este trabajo se ha hecho un plan de marketing que da respuesta a la visión, misión y objetivos de la empresa, aplicando estrategias de segmentación de mercado reduciendo la muestra para tener una mayor visibilidad de las necesidades, se desarrolla productos con adecuadas estrategias de precios y pensando en el posicionamiento de la marca. La viabilidad de la investigación se refleja en los resultados positivos de los estados financieros, lo que permite brindarles seguridad a los accionistas sobre su inversión. A partir de este proyecto se ha intentado dar respuesta a la necesidad mostrada en el mercado meta.
      Acceso abierto
    • Im care: Crema a base cúrcuma

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; Andia Toledo, Lilianne Haydee; Monterroso Flores, Sebastian Jesús; Rojas Segura, Maria Jose; Quispe Vasquez, Yessica; Ynquilla Avincola, Selene Soledad (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-05)
      El presente proyecto está dentro de las estrategias del océano azul porque se basa en crear un nuevo espacio en el mercado donde la competencia es mínima o casi nula. La crema cúrcuma no compite con un mercado donde existe una guerra de precios, el producto nos ha permitido encontrar nuevos mercados y clientes ofreciéndoles propuesta de valor diferente a las de la competencia. Se detallarán todas las estrategias necesarias para lograr posicionar el producto dentro del mercado de océano azul de la industria del cuidado de la piel. ● Crear nuevos espacios de consumo ● Centrarse en la idea de negocio, mas no en los números ● Asegurar la viabilidad ● Conocer más allá de la demanda Por otro lado, plan de RSE nos ayuda a diferenciar a los principales grupos de interés para la empresa, es por lo que se debe tener mayor cuidado con ellos, principalmente debido a que nuestra propuesta de valor está orientada en un comienzo a nuestros clientes y sin dejar de lado a las comunidades con las que se trabajará para desarrollar un progreso sostenible y de la mano con nuestros colaboradores. Además, dentro del trabajo se desarrollará uno estrategia de marketing mix que nos permita logra cada uno de los objetivos de la empresa. Teniendo en cuenta las nuevas tendencias del mercado, los puntos de venta estratégicos, los mecanismos de aceleración o aumento de las ventas en el menor tiempo posible y la formulación de la propuesta de nuestro producto.
      Acceso abierto
    • Imagen 360° para el Desarrollo de la Imagen Personal y Profesional

      Vizcarra Bermudez, José Antonio; Canani Moali, Cynthya Ydalina; Cruz Boccolini, Mario José; Gamarra Espinoza, Joseline Natalia; Tuesta Chávez, Julio Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
      Hoy en día, las empresas demandan colaboradores que representen su marca, que no solo trabajen para estas organizaciones, sino que también vendan la imagen corporativa, personas que expongan al mercado laboral su identidad personal combinada con el “ideal” corporativo; en pocas palabras que muestren su marca personal. Sin embargo, en la actualidad no se ve reflejado un gran avance respecto al correcto uso de la vestimenta laboral de las personas ¿Está Lima preparada para esta tendencia? ¿Hacia dónde está migrando la gente con respecto a su imagen y vestimenta profesional? ¿Existe interés en los colaboradores en mejorar su identidad corporativa? El objetivo de este estudio es determinar en qué grado de interés las personas en Lima desean mejorar su imagen profesional para lograr sus metas; con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿qué les falta a las personas para mostrar la imagen laboral soñada? Y las posibles respuestas serían las siguientes: ¿Falta de conocimiento sobre cómo vestirse correctamente? ¿Es desinterés por este tema? ¿Es temor al cambio? ¿Será la falta de organización lo que lleva a estas personas a no querer mejorar su imagen? Con este informe se detallarán los hallazgos, insights reales, estadísticas de cuanta gente en Lima está dispuesta a mejorar su imagen, y cuál es la necesidad principal de los que demandan la ayuda de alguien quien los asesore respecto a cómo vestirse, afrontar una reunión efectiva laboral, presentarse en público y, cómo lograr el éxito empezando desde la indumentaria adecuada para cada situación.
      Acceso abierto