Now showing items 4759-4778 of 10901

    • Habilidades blandas y su relación con el desempeño laboral de los directivos de instituciones educativas públicas de educación básica regular pertenecientes a la UGEL 06

      Calvo Córdova, Juan Fernando; Vásquez Donaires, Raiza; Amado Manrique, Giovanna Stephani (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-07)
      La siguiente investigación se ha elaborado tomando como referencia diversos estudios donde se considera las Habilidades Blandas como uno de los factores más importantes para el óptimo desempeño laboral en los colaboradores al momento de realizar sus tareas y funciones. Asimismo, este brinda un enfoque más analítico e importante para asumir cualquier tipo de reto, los cuales son atractivos para una empresa en la actualidad. Por otro lado, tocaremos el tema sobre el desempeño laboral en los cargos directivos UGEL 06, siendo considerado por MINEDU como un instrumento estratégico que permite implementar una política integral para el eficiente desarrollo. Con los resultados de esta investigación, se busca validar y comprobar qué tan importantes son las habilidades blandas en el desempeño laboral de los cargos directivos con la finalidad de determinar si las habilidades blandas tienen relación con el rendimiento laboral que tienen los directores de las instituciones públicas pertenecientes a la UGEL 06, ya que de esta manera se podrá identificar si la tarea que viene desarrollando el Ministerio de Educación a través de programas, capacitaciones y charlas, están generando un efecto positivo en los resultados laborales de los cargos directivos. Para ello se realizó encuestas a todos los colegios involucrados, las cuales fueron tomadas de manera presencial a 107 directores de distintos colegios apoyados por la UGEL 06.
      Acceso abierto
    • Las habilidades humanas en el desempeño organizacional: un estudio correlacional en un bufete de abogados ubicado en la ciudad de Lima

      Peña Cassava, Viviana; Del Aguila Alvarez, Andrea; Fernández Bazán, Ingrid Rubí; Zárate Valderrama, Edgardo (PE, 2016-11-02)
      Presenta un caso de estudio acerca del análisis correlacional entre las habilidades humanas y el desempeño organizacional. Este trabajo fue realizado en un prestigioso bufete de abogados ubicado en la ciudad de Lima, cuyo nombre se mantendrá bajo reserva a solicitud del gerente general. Las habilidades humanas que el bufete jurídico más valora son el trabajo en equipo y la comunicación efectiva. Se demostró que el trabajo en equipo (r=0.97, p<0) y la comunicación efectiva (r=0.89, p<0) tienen una relación fuerte y positiva con el desempeño organizacional de los colaboradores, es decir que mientras mejor desarrolladas tengan las habilidades humanas mejor será su desempeño organizacional. El sector empresarial demanda personal con alto desempeño y habilidades que aporten a la generación de las ventajas competitivas. Por lo que, el desarrollo profesional de los trabajadores es un factor muy importante en las organizaciones; incluso, se sabe que las habilidades humanas de los colaboradores tienen un impacto considerable en su desempeño laboral.
      Acceso abierto
    • Habilidades sociales y Autoconcepto en hijos únicos y con hermanos, de colegios de Lima Metropolitana

      Tomás Rojas, Ambrosio; Vera Pómez, Andrea Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2015-12-01)
      El propósito de esta investigación fue determinar si existen diferencias significativas en las Habilidades sociales y el Autoconcepto entre niños hijos únicos y con hermanos. La muestra estuvo conformada por 180 niños entre 8 y 11 años, de los cuales 41.7% (N=75) eran hijos únicos y el 58.3% (N=105) tenían hermanos, de tres colegios particulares de Lima Metropolitana. Los resultados demostraron que existen únicamente diferencias significativas entre niños hijos únicos y con hermanos, en el área social de autoconcepto, siendo los primeros quienes muestran un autoconcepto más bajo. Además, se halló una relación altamente significativa entre Autoconcepto y Habilidades sociales. Sin embargo, se recomienda para investigaciones futuras tener una muestra más grande y tener en cuenta las limitaciones de comprensión de los niños pequeños.
      Acceso abierto
    • Habilidades sociales y autoconocimiento en adolescentes peruanos institucionalizados por abandono o negligencia familiar

      Salas Blas, Edwin Salustio; Paliza Olivares, Víctor Fabrizzio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-12)
      El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el autoconocimiento en adolescentes institucionalizados por situación de desprotección. El diseño de la investigación fue predictivo y correlacional, participaron 171 adolescentes de 12 a 17 años (hombres = 54%), se utilizaron la Escala de habilidades sociales de Goldstein (Tomás & Lescano, 2003) y la dimensión Autoconocimiento de la escala Arc-inico de autodeterminación (Requena, 2018); ambos con adecuadas propiedades psicométricas. Los resultados muestran correlaciones positivas y moderadas entre las dimensiones de habilidades sociales y autoconocimiento. Asimismo, las habilidades prosociales, de comunicación y proamicales son plausibles predictoras del autoconocimiento (R2=0.47). Por último, el rango promedio de las habilidades prosociales, relacionadas a los sentimientos y alternativas a la violencia, aumentan en función del tiempo de permanencia en la institución. Se concluye que las habilidades sociales se relacionan con el autoconocimiento y tienen un valor predictivo sobre la misma.
      Acceso abierto
    • Habilidades sociales y soledad en adolescentes usuarios de redes sociales de colegios privados de Lima-Sur

      Macavilca, Karen; Valencia Chacón , María Esther (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-04)
      El objetivo de la presente investigación es conocer la relación entre las habilidades sociales y la soledad en un grupo de adolescentes usuarios de redes sociales. En esta investigación se contó con 151 participantes de ambos sexos (Hombres =76, Mujeres =75), cuyas edades fluctuaron entre los 13 y 16 años de edad (M = 14.25, DE = 1.12). Para la recopilación de información se utilizó una ficha sociodemográfica, así como la Escala de habilidades sociales (Oliva, 2012) y la Escala de soledad para adolescentes (Richaud, 2004). De acuerdo a lo planteado se obtuvieron correlaciones negativas entre las habilidades comunicativas e inadecuación personal; del mismo modo asertividad y resolución de conflictos. Asimismo, se obtuvo una correlación positiva entre el factor de déficit familiar y horas de uso de la red social en los participantes.
      Acceso abierto
    • Habilitación turística : complejo arqueológico "El Brujo"

      Urbina Castillo, Giancarlo César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)
      De las culturas pre-hispánicas, el pueblo mochica destaca por los extraordinarios trabajos de orfebrería y metalurgia hallados en innumerables sitios arqueológicos, por su extraordinaria capacidad para representar simbólicamente el entorno natural y artificial que los rodeaba en el trabajo con la arcilla, así como por su extraordinaria arquitectura monumental, construida para desafiar los siglos. En el sitio arqueológico conocido como “El Brujo”, ubicado a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Trujillo, en la margen derecha del valle del río Chicama, sobre un tablazo muy cercano al litoral marítimo, en el distrito de Magdalena de Cao, de la provincia de Ascope, departamento de La Libertad, existe gran cantidad de restos arquitectónicos y arqueológicos de esta impresionante cultura, la primera que ocupó el lugar.
      Acceso abierto
    • Habilitación urbana en terreno de playa - condominio de playa Puesta del Sol (Chocaya - km 92.5)

      Carmona Carrasco, Martha; Sifuentes Sandoval, Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 19/03/2013)
      Acceso restringido
    • Hability Kids oportunidad de negocio

      Nava Fuentes, Carola; Mata Castillo, Soledad de la; León-Prado, Sara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2010-01-01)
      El presente proyecto de negocio tiene por finalidad evaluar la factibilidad de implementar un centro especializado en el desarrollo de habilidades motrices para infantes entre los 2 y 8 años de edad, enfocado en potenciar las habilidades cognitivas de los niños en base al desarrollo psicomotor junto con otros valores agregados. El mercado peruano está atravesando una etapa de recuperación, después de la crisis financiera mundial, y se espera conseguir el ritmo de crecimiento sostenido que se tuvo en años pasados. Actualmente se ha detectado una demanda insatisfecha en el rubro de educación especializada, ya que las ofertas que existen en el mercado no satisfacen las necesidades del público objetivo al que nos dirigimos. Sin embargo, a pesar que no existe una empresa que ofrezca el servicio de Hability Kids, es posible que la competencia quiera copiar nuestro concepto debido a que la barrera de entrada es de baja implicancia. Hability Kids está dirigido a los niveles socio económicos (NSE) A1, A2 y B1 de Lima Metropolitana, en especial a la población que reside en los distritos de Santiago de Surco, La Molina, Miraflores, San Borja y San Isidro. Nuestro primer local estará ubicado en el distrito de Santiago de Surco. Estos NSE, sobre todo el A1 y A2, son muy exigentes a la hora de elegir un producto o servicio y están acostumbrados a altos estándares de calidad. Los padres de familia de este segmento buscan darle lo mejor a sus hijos. El beneficio diferencial del proyecto está basado en la colaboración, como partícipe, de los beneficios tanto físicos como psicológicos en los niños peruanos; incentivando día a día la actividad física que potenciará su inteligencia y desarrollará su creatividad e imaginación. Algunos de nuestros principales valores son la motivación y la innovación, así como la vocación de servicio para lograr fidelizar a nuestros clientes en el corto plazo. Los resultados financieros del proyecto, en un horizonte de 5 años, muestran los siguientes resultados: VAN de $101,613.47, una TIR de 18%. La inversión se recuperará entre el año 4 y el año 5 y el ROIC obtenido fue de 80%.
      Acceso restringido temporalmente
    • Hacia un mercado energético competitivo: Propuesta de modificatoria de procedimiento técnico de Ccoes-Sinac para reconocer el cargo por potencia firme de generadores eólicos

      García Correa, Luis Eduardo; Rezkalah Accinelli, Eduardo José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-06-01)
      El mercado eléctrico peruano actual es producto de una regulación que buscó introducir competencia en un entorno absolutamente regulado en el pasado por el Estado. Los cambios introducidos por la LCE contribuyeron a ampliar e integrar el SEIN y a reconocer la inversión privada en generación de energía. Asimismo, se han introducido cambios para contribuir a la confiabilidad y seguridad del sistema, entre ellos la diversificación de la matriz energética y la promoción de las RER. Sin embargo, si bien los cambios introducidos contribuyeron a la diversificación de la matriz y a promover las inversiones en generación, actualmente han devenido en insuficientes para el sector. En el presente trabajo demostramos que el mercado eléctrico tiene dos fallas que necesitan corregirse urgentemente. La primera falla de mercado es la vulnerabilidad del sistema, que está expuesto a desastres naturales. La segunda es la sobreoferta generada por la implementación de regulación destinada a promover la inversión en proyectos de generación de energía. El objetivo del presente trabajo es proponer un cambio regulatorio para continuar con la diversificación de la matriz energética de manera eficiente, y reducir la brecha entre la sobreoferta y la demanda de energía eléctrica. Para ello, en el Capítulo 1 se analiza el marco regulatorio energético del Perú y se identifican las fallas del mercado eléctrico, que afectan a todos los generadores, en especial a los eólicos, toda vez que no se les reconoce potencia firme. Asimismo, se revisa la normativa aplicable en el Perú para la remuneración de la generación con RER y, particularmente, para la generación eólica, identificando algunas fallas regulatorias que se pueden corregir si se implementan los cambios que se proponen en el presente trabajo. En el Capítulo 2 se explica por qué es necesaria una reforma regulatoria para solucionar las fallas de mercado de energía y se presenta una propuesta de reforma, por medio de decreto supremo, que busca introducir mayor competencia en el sector eléctrico y se propone una metodología de cálculo para reconocer potencia firme a las RER eólicas. El Capítulo 3 se concentra en el estudio y análisis de un RER, específicamente el eólico. Al respecto, se ha trabajado los datos de análisis del recurso eólico para determinar la salida de energía (o producción de energía) de los aerogeneradores que componen el parque eólico. Para dicho objetivo se ha utilizado el método de la distribución de Weibull. En el Capítulo 4 se demuestra que los cálculos realizados con la metodología empleada en el Capítulo 3 constituyen información confiable para asegurar la generación de energía, por lo que se propone garantizar la potencia firme que actualmente se considera cero (0) en el PR-26 del COES. Finalmente, se concluye con las ventajas de las medidas propuestas, que están basadas en la introducción al mercado de mecanismos más competitivos en la generación, de manera que los generadores compitan todos en igualdad de condiciones y los clientes libres puedan seleccionar en base al precio, de manera que permanecerán las empresas más eficientes.
      Acceso abierto
    • Hacia un mercado energético competitivo: propuesta de modificatoria de procedimiento técnico de Coes-Sinac para reconocer el cargo por potencia firme de generadores eólicos

      Oviedo Doyle, Brenda; García Correa, Luis Eduardo; Rezkalah Accinelli, Eduardo José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-06-01)
      El mercado eléctrico peruano actual es producto de una regulación que buscó introducir competencia en un entorno absolutamente regulado en el pasado por el Estado. Los cambios introducidos por la LCE contribuyeron a ampliar e integrar el SEIN y a reconocer la inversión privada en generación de energía. Asimismo, se han introducido cambios para contribuir a la confiabilidad y seguridad del sistema, entre ellos la diversificación de la matriz energética y la promoción de las RER. Sin embargo, si bien los cambios introducidos contribuyeron a la diversificación de la matriz y a promover las inversiones en generación, actualmente han devenido en insuficientes para el sector. En el presente trabajo demostramos que el mercado eléctrico tiene dos fallas que necesitan corregirse urgentemente. La primera falla de mercado es la vulnerabilidad del sistema, que está expuesto a desastres naturales. La segunda es la sobreoferta generada por la implementación de regulación destinada a promover la inversión en proyectos de generación de energía. El objetivo del presente trabajo es proponer un cambio regulatorio para continuar con la diversificación de la matriz energética de manera eficiente, y reducir la brecha entre la sobreoferta y la demanda de energía eléctrica. Para ello, en el Capítulo 1 se analiza el marco regulatorio energético del Perú y se identifican las fallas del mercado eléctrico, que afectan a todos los generadores, en especial a los eólicos, toda vez que no se les reconoce potencia firme. Asimismo, se revisa la normativa aplicable en el Perú para la remuneración de la generación con RER y, particularmente, para la generación eólica, identificando algunas fallas regulatorias que se pueden corregir si se implementan los cambios que se proponen en el presente trabajo. En el Capítulo 2 se explica por qué es necesaria una reforma regulatoria para solucionar las fallas de mercado de energía y se presenta una propuesta de reforma, por medio de decreto supremo, que busca introducir mayor competencia en el sector eléctrico y se propone una metodología de cálculo para reconocer potencia firme a las RER eólicas. El Capítulo 3 se concentra en el estudio y análisis de un RER, específicamente el eólico. Al respecto, se ha trabajado los datos de análisis del recurso eólico para determinar la salida de energía (o producción de energía) de los aerogeneradores que componen el parque eólico. Para dicho objetivo se ha utilizado el método de la distribución de Weibull. En el Capítulo 4 se demuestra que los cálculos realizados con la metodología empleada en el Capítulo 3 constituyen información confiable para asegurar la generación de energía, por lo que se propone garantizar la potencia firme que actualmente se considera cero (0) en el PR-26 del COES. Finalmente, se concluye con las ventajas de las medidas propuestas, que están basadas en la introducción al mercado de mecanismos más competitivos en la generación, de manera que los generadores compitan todos en igualdad de condiciones y los clientes libres puedan seleccionar en base al precio, de manera que permanecerán las empresas más eficientes.
      Acceso abierto
    • Hacia una regulación del proceso monitorio en el Proceso Civil Peruano

      Liñán Arana, Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-09-01)
      Analiza el Proceso Monitorio desde un enfoque teórico que nos permita proponer la regulación de dicha institución procesal en nuestro país y generar lineamientos para su buena práctica, por ello también analiza como es regulada esta figura en los principales países de Europa y especialmente en Latinoamérica. Dicho análisis se realiza contrastando las ventajas de la estructura procedimental monitoria con la estructura de un proceso de conocimiento común. Sin duda, si hablamos de la naturaleza jurídica del Proceso Monitorio, existen diversas posturas, pues desde los juristas clásicos hasta los modernos no ha existido una posición uniforme. Ciertamente, es un campo en el que se seguirá debatiendo; nuestra intención es sembrar el interés en la regulación y análisis de esta figura en nuestro país que, a comparación de casi todos los países de Latinoamérica, no lo tiene en su ordenamiento jurídico. Uno de los objetivos de esta investigación es determinar cuál es la naturaleza jurídica más acorde a los orígenes y, con ello, plantear una postura crítica respecto a aquellas regulaciones que tergiversan la esencia jurídica del Proceso Monitorio. Por consiguiente, la propuesta legislativa respeta la finalidad por la cual fue creado este proceso. Esta investigación se desarrolla de acuerdo a un análisis deductivo, pues analiza la regulación internacional como fuente macro y abordamos las diversas características que la casuística de regulación en diversos países nos ha brindado. Es ineludible examinar las características jurídicas esenciales y secundarias del Proceso Monitorio para poder plantear una futura regulación en nuestro país. La propuesta legislativa de regulación del proceso monitorio en nuestro país es el producto final de esta tesis. Para ello, se analiza la realidad jurídica y social en contraste con el grado de efectividad que esta figura tuvo en otros países. Asimismo, se considera que el proceso monitorio tendrá efectos positivos, dado que es una herramienta procesal ágil que beneficiará a los órganos jurisdiccionales para aligerar la carga procesal y a los justiciables que resolverán su controversia jurídica en menos tiempo.
      Acceso restringido temporalmente
    • Hallyu en Latinoamérica: El papel de la gráfica transmedia del álbum objeto y su incidencia en el comportamiento del consumidor juvenil fanático. Caso de estudio de la banda BTS

      Petzold Horna, Barbara Ilse; Rico Molina, Mirella Gilda; Valecillos Villarreal, Hazael Ramón; Gutierrez Perona, Jimena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
      La presente investigación analiza el papel de la gráfica transmedia detrás del álbum-objeto de la banda BTS y su impacto en el comportamiento del consumidor latinoamericano. Todo esto en base a la hipótesis que los consumidores fanáticos del álbum objeto de BTS en Latinoamérica adquieren este producto influenciados por la gráfica transmedia, la conceptualización detrás del diseño del mismo álbum y diversos factores externos. Para abordar esta investigación, que implica a un grupo humano y a la vez a objetos, se realiza una investigación cualitativa, que incluye trabajo de análisis visual, bibliográfico y de campo, tomando como base las diferentes variables de investigación. Como principales resultados, se identificó cuatro etapas gráficas reflejadas en las portadas de los álbumes de la serie Love Yourself de BTS, transmitiendo el proceso de crecimiento en la juventud mediante el amor propio. Este proceso, expresado a través de una línea volátil, crea el hilo conector entre el significado conceptual y visual de todo el proyecto. Se concluye que la gráfica transmedia detrás del álbum-objeto de BTS sí influye en el comportamiento del consumidor, pero este también se ve afectado por diversos factores culturales y sociales como el fenómeno Hallyu, la influencia del comportamiento colectivo de los fandoms, el poder adquisitivo del público objetivo y la conexión emocional estrecha que mantienen las fanáticas con sus ídolos.
      Acceso abierto
    • Hamburguesas de Pota Empanizadas con Quinua y Kiwicha

      Zavala Lucar, Christian Enrique; Maguiña Bustinza, Marjouri Michelly; Malca Medina, Fernanda; Sandoval Castro, Maritsa Paola; Vega Suarez, Sebastian; Nahomy Alessandra Nicole Hoyos Figueroa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-20)
      El presente trabajo tiene como finalidad la sustentación de un modelo de negocio que tiene como giro principal la producción y venta de hamburguesas de pota empanizadas con quinua y kiwicha, un producto dirigido para personas que llevan un estilo de vida saludable según Arellano Marketing, pertenecientes a las zonas 6 y 7 de Lima que tengan un rango de edad entre 18 y 35 años según el estudio de distribución geográfica realizado por CPI. Asimismo, se analizó las características del mercado y la industria de alimentos saludables y se pudo detectar que hay una escasa oferta de productos saludables a base de pota y que hay un segmento de clientes que quiere este tipo de productos y está dispuesto a pagar por él un costo mayor. Para el lanzamiento de este proyecto, se tuvo que realizar diversos presupuestos para poder obtener el costos del negocio y de sus operaciones tanto directas como indirectas, se elaboró un plan de operaciones, plan de marketing, plan de recursos humanos, plan de responsabilidad social empresarial y también luego de varios experimentos y publicaciones en canales digitales para poder vender los productos se realizó el concierge que da pie a una proyección de ventas que nos permitirá hacer una estimación de los ingresos que tendrá Delipota en el transcurso de 3 años. Por último, luego del análisis financiero correspondiente se obtiene que el proyecto tiene una tasa interna de retorno de 61% lo cual nos indica que es rentable y genera valor.
      Acceso abierto
    • Hampiy

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Ballesteros Vasquez, Evelyn; Mallqui Vilca, Sandra Juleisy; Prado Barboza, Ximena Alexandra; Valdiviezo Vasquez, Irma Kristel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-19)
      El presente proyecto de filtrantes naturales para personas que consumen filtrantes para aliviar síntomas y malestares de manera natural muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada en Lima Metropolitana a los NSE “A” y “B”, que permitió descubrir que los individuos buscan aliviar sus malestares con hierbas naturales, ya que consideran que no generan efectos secundarios en su salud. Además, se identificó que muchos de ellos valoran su tiempo y por ello recurren a las páginas web para realizar compras de productos y solicitar servicio delivery. Por último, se encontró que muchos usuarios consumen filtrantes ya sea para relajarse, malestares, sin embargo, no existen filtrantes que contengan frutos deshidratados que le dé ese toque especial. Por ello, para poner en marcha este proyecto se realizó un análisis de la industria: Cliente, proveedores, competidores y otros factores. Además, se desarrollaron los siguientes planes: Plan estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Marketing, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social y el Plan Financiero. Los cuales comprenden las estrategias indispensables para la viabilidad de este proyecto. El producto será promocionado mediante plataformas virtuales, es decir, redes sociales como Facebook e Instagram. Así mismo, será comercializado a través de tiendas, ferias y servicio Courier. Finalmente, el análisis financiero realizado como estudio del proyecto tenemos un costo de oportunidad del capital (COK) de 17.77%. De esta manera podemos concluir que el desarrollo de la empresa HAMPIY SAC es viable económicamente.
      Acceso abierto
    • Hand roll

      Vásquez Neyra, José Ismael; Arrué Collahua, Melanie Amy Elizabeth; Cespedes Tejada, Karen Antuane; Rodriguez Cuba, Carlos Alberto; Rodriguez Hidalgo, Carlos Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      El presente trabajo es realizado por alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la idea de negocio se elaboró con el fin de ayudar en la alimentación de las personas y la practicidad o poco tiempo de los consumidores. Nuestro principal objetivo es la creación, distribución y comercialización de hand rolls de pollo furai y un Hand Roll de verduras y de regalo se dará a un vaso de chicha completamente gratis. Se identificó que el principal problema es la falta de tiempo en la elaboración de alimentos, snacks saludables, alimentos en la media mañana o media tarde, por lo que se busca ayudar a estas personas a que ahorren tiempo y sean más prácticos; por lo que se creó un pack de Hand Roll listos para disfrutar. Yan Ken Roll surge de la sinergia de las palabras “Yan ken Po”, siendo un nombre original y único, sobre todo una marca peruana. Este pack de Hand Roll tendrá los ingredientes básicos son el pollo, el arroz y las verduras. Será distribuida de forma únicamente por delivery, principalmente al distrito de San Miguel y aledaños. Finalmente, determinamos que nuestro hand roll está orientada al público en general, sin embargo, nuestro público objetivo está representado por personas quienes buscan algo rápido al paso y nutritivo, que les permita mantener un estilo de vida saludable y a la vez poder satisfacer su alimentación. Nuestro propósito es que YAN KEN ROLL transcienda y se sitúe en el top of mind del consumidor.
      Acceso abierto
    • HandyAPP

      Nuñez Huertas, Jacqueline Lisset; Oka Aragaki, Oscar Alberto Yoshihide; Olano Acosta, Leticia María; Tanaka Ganiko, Nicolás Fernando; Terukina Cerdeña, Tatiana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      Hoy en día, miles de personas trabajan de manera independiente y cuentan con un Smartphone que no sólo les permite comunicarse, sino también soluciona miles de aspectos en su vida. Partiendo de este concepto, surge nuestra idea de negocio. Presentamos a HandyAPP, una aplicación de Smartphone que recluta prestadores de servicios para atender las emergencias domésticas de sus usuarios. Los usuarios obtienen soluciones inmediatas a sus problemas y los prestadores se benefician con publicidad y demanda de sus servicios en los horarios más convenientes. En principio, HandyAPP brindará servicios de cerrajería, carpintería, gasfitería y electricidad. HandyAPP llevará el negocio de servicios de emergencias caseras al ámbito digital, convirtiendo un proceso complicado en algo simple y fácil de hacer desde el hogar, mientras que los prestadores de servicios tendrán una red de contactos mayor, así como capacitaciones constantes en servicio al cliente. Esta idea de negocio nos permite generar ganancias, facilitar la vida a nuestros usuarios y conectar a nuestros prestadores con más clientes. Nuestra propuesta se basa en una estructura de negocio sencilla y concreta, de costos bajos y con potencial para generar ganancias que aumentarán progresivamente. La tecnología en estos tiempos avanza intempestivamente, y nosotros estamos en el momento exacto de aprovechar esta oportunidad.
      Acceso abierto
    • Hao Hao Chi

      Chipana Umpire, Luis; Achaica Santos, Angelica; Arce Huamanchumo, Jackeline Liz; Calle Salcedo , Angel De Jesús; Silva Huamán, Rocio del Pilar; Zhou, Xiuwen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El trabajo realizado presenta un modelo de negocio que pertenece a la industria de alimentos y bebidas, y se dedicará a la producción y comercialización de bocaditos chinos congelados y empaquetados al vacío en el departamento de Lima, Perú. Mediante la recopilación de información obtenida del análisis PESTEL, se determinó la situación actual de los factores Macroentorno del país para estar preparados ante situaciones inusuales. Asimismo, se consideró relevante el estudio de las cinco fuerzas de Porter para abordar los factores de Microentorno que tiene relación con la industria que deseamos ingresar, esta fase permite conocer el comportamiento y el poder de negociación de ciertos factores como los clientes, proveedores y la competencia. Además, se hizo un estudio minucioso del mercado con entrevistas a profundidad y encuestas al consumidor final, dueños o colaboradores de los restaurantes chifas y otros negocios similares, a fin de definir la idea de negocio y las verdaderas necesidades de nuestro público objetivo para dar el enfoque correcto y tomar las decisiones empresariales más adecuadas. Toda actividad relacionada con la producción, tales como: la elaboración, conservación, distribución e inversión de activos, son analizados en relación a la demanda y según la capacidad proyectada del establecimiento, por ende, el sabor, la calidad y presentación de los bocaditos serán producidos según las exigencias del público objetivo.
      Acceso abierto
    • Happy break

      Ramírez Ramírez, Annie Julieth; Escudero Campos, Jhojannse Jesember; Flores Ysique, Ramon Angel; León Retamozo, Jesús Antonio; Rodríguez Dejo, Andrés Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      Se estima que la proyección de ventas por internet, es decir e-commerce, para el año 2018 obtendrá un crecimiento del 25% y en los próximos años mostrará un incremento de 30% anual, esta cifra nos muestra el amplio potencial del mercado. Al encuestar a potenciales clientes encontramos que en su mayoría comparten la misma problemática al momento de realizar una celebración: conocer pocas opciones de compra, no contar con una plataforma de búsqueda y el tiempo que involucra organizarlas. Happy Break es un medio que interconecta a dos personajes que desconocen uno de otro, por un lado, las personas que desean realizar celebraciones en oficina durante el horario de trabajo, por el otro encontramos a las pymes que, si bien tienen un alto nivel de producción, se encuentran con mercadería y equipos estancados a un bajo nivel de demanda y que no cuentan con un medio para hacerse conocidas. El modelo de negocio se sostiene en intermediar entre ambos personajes para las transacciones que se realizan entre ellos y de proveer las soluciones de negocio para facilitar la entrega de los pedidos. Finalmente, al ser una propuesta que se basa en el valor compartido, es decir que busca que tanto los aliados como la empresa crezcan de manera sostenida, no requiere activos pues estos pertenecen a los aliados y por ende es una idea de negocio escalable.
      Acceso abierto
    • Happy Ending

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Tucto Vasquez, Katherine Loroena; Eguizabal Benavides, Andres Eduardo; Colan Romero, Grimaldo Ivan; Cruz Arias, Juan Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      El presente plan de negocio ha sido elaborado para ofrecer un servicio integral de un día lleno de detalles para sorprender a la persona que amas, el cual está dirigido a un público objetivo que no cuente con tiempo suficiente para organizar un día especial. Por ello, nace Happy Ending con la finalidad de ofrecer al consumidor diferentes paquetes innovadores. Este proyecto ha sido desarrollado para atender a un segmento de clientes con un estilo de vida Progresista, ya que son extremadamente prácticos y modernos. Nuestra estrategia de ingreso al mercado será a través de las redes sociales, lo cual nos permitirá dar a conocer nuestro servicio y la compra de los paquetes que ofreceremos será mediante la página web. Por ello, asumimos el compromiso de ofrecer un buen servicio con atención personalizada y de calidad. Finalmente, con los datos obtenidos y la información analizada se decide que el mercado es financieramente viable, ya que tenemos una TIR de 86.52% y un VAN s/ 181,042.00 correspondiente a nuestros indicadores económicos.
      Acceso abierto
    • Happy pet Dispensador electrónico para mascotas de agua y comida

      Palomino Falconi, Faviola Ivette; Albites Gutierrez, Giggiola Del Pilar; Donayre Pérez, Blue Aaron Santos; Gálvez Velezmoro, Mayra Alejandra; Velazco Vera Tudela, Viviana Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      El presente proyecto responde a la necesidad de alimentar a sus mascotas cuando el dueño no se encuentra en el hogar, debido que trabaja diariamente y no cuenta con una persona disponible que alimente a su mascota cuando el amo está ausente. Este problema ha ocasionado que las personas abandonen, den en adopción o descuiden el bienestar de sus mascotas. Actualmente, la ayuda social ha incrementado en el país y los animales tienen una mayor protección. La mentalidad de las personas ha tomado conciencia de la buena crianza, amor a la mascota, cuidados médicos e incremento en una alimentación balanceada. A partir de esta información hemos hallado un nicho de mercado desatendido, el cual no desea dejar a sus mascotas en la calle, debido que es parte de su familia y harán todo lo posible para permanecer con ellos. Por tal motivo, hemos concluido que nuestro proyecto tiene el principal objetivo de satisfacer la necesidad de alimentación y agua para su mascota, el cual acompañara todo el día, cuando el amo no se encuentre en el hogar, satisfaciendo una alimentación balanceada que se encuentra monitoreada por las programaciones de nuestro dispensador electrónico. Actualmente, en el mercado nacional encontramos diferentes dispensadores electrónicos que satisfacen solo la necesidad de la alimentación, pero no otorgan la facilidad de brindar el agua a la mascota, y los dispensadores que se encuentran en el mercado de comida y agua son pocos prácticos.
      Acceso abierto