• Habilidades blandas y su relación con el desempeño laboral de los directivos de instituciones educativas públicas de educación básica regular pertenecientes a la UGEL 06

      Calvo Córdova, Juan Fernando; Vásquez Donaires, Raiza; Amado Manrique, Giovanna Stephani (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-07)
      La siguiente investigación se ha elaborado tomando como referencia diversos estudios donde se considera las Habilidades Blandas como uno de los factores más importantes para el óptimo desempeño laboral en los colaboradores al momento de realizar sus tareas y funciones. Asimismo, este brinda un enfoque más analítico e importante para asumir cualquier tipo de reto, los cuales son atractivos para una empresa en la actualidad. Por otro lado, tocaremos el tema sobre el desempeño laboral en los cargos directivos UGEL 06, siendo considerado por MINEDU como un instrumento estratégico que permite implementar una política integral para el eficiente desarrollo. Con los resultados de esta investigación, se busca validar y comprobar qué tan importantes son las habilidades blandas en el desempeño laboral de los cargos directivos con la finalidad de determinar si las habilidades blandas tienen relación con el rendimiento laboral que tienen los directores de las instituciones públicas pertenecientes a la UGEL 06, ya que de esta manera se podrá identificar si la tarea que viene desarrollando el Ministerio de Educación a través de programas, capacitaciones y charlas, están generando un efecto positivo en los resultados laborales de los cargos directivos. Para ello se realizó encuestas a todos los colegios involucrados, las cuales fueron tomadas de manera presencial a 107 directores de distintos colegios apoyados por la UGEL 06.
      Acceso abierto
    • Las habilidades humanas en el desempeño organizacional: un estudio correlacional en un bufete de abogados ubicado en la ciudad de Lima

      Peña Cassava, Viviana; Del Aguila Alvarez, Andrea; Fernández Bazán, Ingrid Rubí; Zárate Valderrama, Edgardo (2016-11-02)
      Presenta un caso de estudio acerca del análisis correlacional entre las habilidades humanas y el desempeño organizacional. Este trabajo fue realizado en un prestigioso bufete de abogados ubicado en la ciudad de Lima, cuyo nombre se mantendrá bajo reserva a solicitud del gerente general. Las habilidades humanas que el bufete jurídico más valora son el trabajo en equipo y la comunicación efectiva. Se demostró que el trabajo en equipo (r=0.97, p<0) y la comunicación efectiva (r=0.89, p<0) tienen una relación fuerte y positiva con el desempeño organizacional de los colaboradores, es decir que mientras mejor desarrolladas tengan las habilidades humanas mejor será su desempeño organizacional. El sector empresarial demanda personal con alto desempeño y habilidades que aporten a la generación de las ventajas competitivas. Por lo que, el desarrollo profesional de los trabajadores es un factor muy importante en las organizaciones; incluso, se sabe que las habilidades humanas de los colaboradores tienen un impacto considerable en su desempeño laboral.
      Acceso abierto
    • Habilidades sociales y Autoconcepto en hijos únicos y con hermanos, de colegios de Lima Metropolitana

      Tomás Rojas, Ambrosio; Vera Pómez, Andrea Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-12-01)
      El propósito de esta investigación fue determinar si existen diferencias significativas en las Habilidades sociales y el Autoconcepto entre niños hijos únicos y con hermanos. La muestra estuvo conformada por 180 niños entre 8 y 11 años, de los cuales 41.7% (N=75) eran hijos únicos y el 58.3% (N=105) tenían hermanos, de tres colegios particulares de Lima Metropolitana. Los resultados demostraron que existen únicamente diferencias significativas entre niños hijos únicos y con hermanos, en el área social de autoconcepto, siendo los primeros quienes muestran un autoconcepto más bajo. Además, se halló una relación altamente significativa entre Autoconcepto y Habilidades sociales. Sin embargo, se recomienda para investigaciones futuras tener una muestra más grande y tener en cuenta las limitaciones de comprensión de los niños pequeños.
      Acceso abierto
    • Habilidades sociales y soledad en adolescentes usuarios de redes sociales de colegios privados de Lima-Sur

      Macavilca, Karen; Valencia Chacón , María Esther (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-04)
      El objetivo de la presente investigación es conocer la relación entre las habilidades sociales y la soledad en un grupo de adolescentes usuarios de redes sociales. En esta investigación se contó con 151 participantes de ambos sexos (Hombres =76, Mujeres =75), cuyas edades fluctuaron entre los 13 y 16 años de edad (M = 14.25, DE = 1.12). Para la recopilación de información se utilizó una ficha sociodemográfica, así como la Escala de habilidades sociales (Oliva, 2012) y la Escala de soledad para adolescentes (Richaud, 2004). De acuerdo a lo planteado se obtuvieron correlaciones negativas entre las habilidades comunicativas e inadecuación personal; del mismo modo asertividad y resolución de conflictos. Asimismo, se obtuvo una correlación positiva entre el factor de déficit familiar y horas de uso de la red social en los participantes.
      Acceso abierto
    • Habilitación turística : complejo arqueológico "El Brujo"

      Urbina Castillo, Giancarlo César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      De las culturas pre-hispánicas, el pueblo mochica destaca por los extraordinarios trabajos de orfebrería y metalurgia hallados en innumerables sitios arqueológicos, por su extraordinaria capacidad para representar simbólicamente el entorno natural y artificial que los rodeaba en el trabajo con la arcilla, así como por su extraordinaria arquitectura monumental, construida para desafiar los siglos. En el sitio arqueológico conocido como “El Brujo”, ubicado a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Trujillo, en la margen derecha del valle del río Chicama, sobre un tablazo muy cercano al litoral marítimo, en el distrito de Magdalena de Cao, de la provincia de Ascope, departamento de La Libertad, existe gran cantidad de restos arquitectónicos y arqueológicos de esta impresionante cultura, la primera que ocupó el lugar.
      Acceso abierto
    • Habilitación urbana en terreno de playa - condominio de playa Puesta del Sol (Chocaya - km 92.5)

      Carmona Carrasco, Martha; Sifuentes Sandoval, Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/03/2013)
      Acceso restringido
    • Hability Kids oportunidad de negocio

      Nava Fuentes, Carola; Mata Castillo, Soledad de la; León-Prado, Sara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-01-01)
      El presente proyecto de negocio tiene por finalidad evaluar la factibilidad de implementar un centro especializado en el desarrollo de habilidades motrices para infantes entre los 2 y 8 años de edad, enfocado en potenciar las habilidades cognitivas de los niños en base al desarrollo psicomotor junto con otros valores agregados. El mercado peruano está atravesando una etapa de recuperación, después de la crisis financiera mundial, y se espera conseguir el ritmo de crecimiento sostenido que se tuvo en años pasados. Actualmente se ha detectado una demanda insatisfecha en el rubro de educación especializada, ya que las ofertas que existen en el mercado no satisfacen las necesidades del público objetivo al que nos dirigimos. Sin embargo, a pesar que no existe una empresa que ofrezca el servicio de Hability Kids, es posible que la competencia quiera copiar nuestro concepto debido a que la barrera de entrada es de baja implicancia. Hability Kids está dirigido a los niveles socio económicos (NSE) A1, A2 y B1 de Lima Metropolitana, en especial a la población que reside en los distritos de Santiago de Surco, La Molina, Miraflores, San Borja y San Isidro. Nuestro primer local estará ubicado en el distrito de Santiago de Surco. Estos NSE, sobre todo el A1 y A2, son muy exigentes a la hora de elegir un producto o servicio y están acostumbrados a altos estándares de calidad. Los padres de familia de este segmento buscan darle lo mejor a sus hijos. El beneficio diferencial del proyecto está basado en la colaboración, como partícipe, de los beneficios tanto físicos como psicológicos en los niños peruanos; incentivando día a día la actividad física que potenciará su inteligencia y desarrollará su creatividad e imaginación. Algunos de nuestros principales valores son la motivación y la innovación, así como la vocación de servicio para lograr fidelizar a nuestros clientes en el corto plazo. Los resultados financieros del proyecto, en un horizonte de 5 años, muestran los siguientes resultados: VAN de $101,613.47, una TIR de 18%. La inversión se recuperará entre el año 4 y el año 5 y el ROIC obtenido fue de 80%.
      Acceso restringido temporalmente
    • Hacia un mercado energético competitivo: Propuesta de modificatoria de procedimiento técnico de Ccoes-Sinac para reconocer el cargo por potencia firme de generadores eólicos

      García Correa, Luis Eduardo; Rezkalah Accinelli, Eduardo José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-01)
      El mercado eléctrico peruano actual es producto de una regulación que buscó introducir competencia en un entorno absolutamente regulado en el pasado por el Estado. Los cambios introducidos por la LCE contribuyeron a ampliar e integrar el SEIN y a reconocer la inversión privada en generación de energía. Asimismo, se han introducido cambios para contribuir a la confiabilidad y seguridad del sistema, entre ellos la diversificación de la matriz energética y la promoción de las RER. Sin embargo, si bien los cambios introducidos contribuyeron a la diversificación de la matriz y a promover las inversiones en generación, actualmente han devenido en insuficientes para el sector. En el presente trabajo demostramos que el mercado eléctrico tiene dos fallas que necesitan corregirse urgentemente. La primera falla de mercado es la vulnerabilidad del sistema, que está expuesto a desastres naturales. La segunda es la sobreoferta generada por la implementación de regulación destinada a promover la inversión en proyectos de generación de energía. El objetivo del presente trabajo es proponer un cambio regulatorio para continuar con la diversificación de la matriz energética de manera eficiente, y reducir la brecha entre la sobreoferta y la demanda de energía eléctrica. Para ello, en el Capítulo 1 se analiza el marco regulatorio energético del Perú y se identifican las fallas del mercado eléctrico, que afectan a todos los generadores, en especial a los eólicos, toda vez que no se les reconoce potencia firme. Asimismo, se revisa la normativa aplicable en el Perú para la remuneración de la generación con RER y, particularmente, para la generación eólica, identificando algunas fallas regulatorias que se pueden corregir si se implementan los cambios que se proponen en el presente trabajo. En el Capítulo 2 se explica por qué es necesaria una reforma regulatoria para solucionar las fallas de mercado de energía y se presenta una propuesta de reforma, por medio de decreto supremo, que busca introducir mayor competencia en el sector eléctrico y se propone una metodología de cálculo para reconocer potencia firme a las RER eólicas. El Capítulo 3 se concentra en el estudio y análisis de un RER, específicamente el eólico. Al respecto, se ha trabajado los datos de análisis del recurso eólico para determinar la salida de energía (o producción de energía) de los aerogeneradores que componen el parque eólico. Para dicho objetivo se ha utilizado el método de la distribución de Weibull. En el Capítulo 4 se demuestra que los cálculos realizados con la metodología empleada en el Capítulo 3 constituyen información confiable para asegurar la generación de energía, por lo que se propone garantizar la potencia firme que actualmente se considera cero (0) en el PR-26 del COES. Finalmente, se concluye con las ventajas de las medidas propuestas, que están basadas en la introducción al mercado de mecanismos más competitivos en la generación, de manera que los generadores compitan todos en igualdad de condiciones y los clientes libres puedan seleccionar en base al precio, de manera que permanecerán las empresas más eficientes.
      Acceso abierto
    • Hacia un mercado energético competitivo: propuesta de modificatoria de procedimiento técnico de Coes-Sinac para reconocer el cargo por potencia firme de generadores eólicos

      Oviedo Doyle, Brenda; García Correa, Luis Eduardo; Rezkalah Accinelli, Eduardo José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-01)
      El mercado eléctrico peruano actual es producto de una regulación que buscó introducir competencia en un entorno absolutamente regulado en el pasado por el Estado. Los cambios introducidos por la LCE contribuyeron a ampliar e integrar el SEIN y a reconocer la inversión privada en generación de energía. Asimismo, se han introducido cambios para contribuir a la confiabilidad y seguridad del sistema, entre ellos la diversificación de la matriz energética y la promoción de las RER. Sin embargo, si bien los cambios introducidos contribuyeron a la diversificación de la matriz y a promover las inversiones en generación, actualmente han devenido en insuficientes para el sector. En el presente trabajo demostramos que el mercado eléctrico tiene dos fallas que necesitan corregirse urgentemente. La primera falla de mercado es la vulnerabilidad del sistema, que está expuesto a desastres naturales. La segunda es la sobreoferta generada por la implementación de regulación destinada a promover la inversión en proyectos de generación de energía. El objetivo del presente trabajo es proponer un cambio regulatorio para continuar con la diversificación de la matriz energética de manera eficiente, y reducir la brecha entre la sobreoferta y la demanda de energía eléctrica. Para ello, en el Capítulo 1 se analiza el marco regulatorio energético del Perú y se identifican las fallas del mercado eléctrico, que afectan a todos los generadores, en especial a los eólicos, toda vez que no se les reconoce potencia firme. Asimismo, se revisa la normativa aplicable en el Perú para la remuneración de la generación con RER y, particularmente, para la generación eólica, identificando algunas fallas regulatorias que se pueden corregir si se implementan los cambios que se proponen en el presente trabajo. En el Capítulo 2 se explica por qué es necesaria una reforma regulatoria para solucionar las fallas de mercado de energía y se presenta una propuesta de reforma, por medio de decreto supremo, que busca introducir mayor competencia en el sector eléctrico y se propone una metodología de cálculo para reconocer potencia firme a las RER eólicas. El Capítulo 3 se concentra en el estudio y análisis de un RER, específicamente el eólico. Al respecto, se ha trabajado los datos de análisis del recurso eólico para determinar la salida de energía (o producción de energía) de los aerogeneradores que componen el parque eólico. Para dicho objetivo se ha utilizado el método de la distribución de Weibull. En el Capítulo 4 se demuestra que los cálculos realizados con la metodología empleada en el Capítulo 3 constituyen información confiable para asegurar la generación de energía, por lo que se propone garantizar la potencia firme que actualmente se considera cero (0) en el PR-26 del COES. Finalmente, se concluye con las ventajas de las medidas propuestas, que están basadas en la introducción al mercado de mecanismos más competitivos en la generación, de manera que los generadores compitan todos en igualdad de condiciones y los clientes libres puedan seleccionar en base al precio, de manera que permanecerán las empresas más eficientes.
      Acceso abierto
    • Hacia una regulación del proceso monitorio en el Proceso Civil Peruano

      Liñán Arana, Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-09-01)
      Analiza el Proceso Monitorio desde un enfoque teórico que nos permita proponer la regulación de dicha institución procesal en nuestro país y generar lineamientos para su buena práctica, por ello también analiza como es regulada esta figura en los principales países de Europa y especialmente en Latinoamérica. Dicho análisis se realiza contrastando las ventajas de la estructura procedimental monitoria con la estructura de un proceso de conocimiento común. Sin duda, si hablamos de la naturaleza jurídica del Proceso Monitorio, existen diversas posturas, pues desde los juristas clásicos hasta los modernos no ha existido una posición uniforme. Ciertamente, es un campo en el que se seguirá debatiendo; nuestra intención es sembrar el interés en la regulación y análisis de esta figura en nuestro país que, a comparación de casi todos los países de Latinoamérica, no lo tiene en su ordenamiento jurídico. Uno de los objetivos de esta investigación es determinar cuál es la naturaleza jurídica más acorde a los orígenes y, con ello, plantear una postura crítica respecto a aquellas regulaciones que tergiversan la esencia jurídica del Proceso Monitorio. Por consiguiente, la propuesta legislativa respeta la finalidad por la cual fue creado este proceso. Esta investigación se desarrolla de acuerdo a un análisis deductivo, pues analiza la regulación internacional como fuente macro y abordamos las diversas características que la casuística de regulación en diversos países nos ha brindado. Es ineludible examinar las características jurídicas esenciales y secundarias del Proceso Monitorio para poder plantear una futura regulación en nuestro país. La propuesta legislativa de regulación del proceso monitorio en nuestro país es el producto final de esta tesis. Para ello, se analiza la realidad jurídica y social en contraste con el grado de efectividad que esta figura tuvo en otros países. Asimismo, se considera que el proceso monitorio tendrá efectos positivos, dado que es una herramienta procesal ágil que beneficiará a los órganos jurisdiccionales para aligerar la carga procesal y a los justiciables que resolverán su controversia jurídica en menos tiempo.
      Acceso restringido temporalmente
    • Hampiy

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Ballesteros Vasquez, Evelyn; Mallqui Vilca, Sandra Juleisy; Prado Barboza, Ximena Alexandra; Valdiviezo Vasquez, Irma Kristel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-19)
      El presente proyecto de filtrantes naturales para personas que consumen filtrantes para aliviar síntomas y malestares de manera natural muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada en Lima Metropolitana a los NSE “A” y “B”, que permitió descubrir que los individuos buscan aliviar sus malestares con hierbas naturales, ya que consideran que no generan efectos secundarios en su salud. Además, se identificó que muchos de ellos valoran su tiempo y por ello recurren a las páginas web para realizar compras de productos y solicitar servicio delivery. Por último, se encontró que muchos usuarios consumen filtrantes ya sea para relajarse, malestares, sin embargo, no existen filtrantes que contengan frutos deshidratados que le dé ese toque especial. Por ello, para poner en marcha este proyecto se realizó un análisis de la industria: Cliente, proveedores, competidores y otros factores. Además, se desarrollaron los siguientes planes: Plan estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Marketing, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social y el Plan Financiero. Los cuales comprenden las estrategias indispensables para la viabilidad de este proyecto. El producto será promocionado mediante plataformas virtuales, es decir, redes sociales como Facebook e Instagram. Así mismo, será comercializado a través de tiendas, ferias y servicio Courier. Finalmente, el análisis financiero realizado como estudio del proyecto tenemos un costo de oportunidad del capital (COK) de 17.77%. De esta manera podemos concluir que el desarrollo de la empresa HAMPIY SAC es viable económicamente.
      Acceso abierto
    • HandyAPP

      Nuñez Huertas, Jacqueline Lisset; Oka Aragaki, Oscar Alberto Yoshihide; Olano Acosta, Leticia María; Tanaka Ganiko, Nicolás Fernando; Terukina Cerdeña, Tatiana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      Hoy en día, miles de personas trabajan de manera independiente y cuentan con un Smartphone que no sólo les permite comunicarse, sino también soluciona miles de aspectos en su vida. Partiendo de este concepto, surge nuestra idea de negocio. Presentamos a HandyAPP, una aplicación de Smartphone que recluta prestadores de servicios para atender las emergencias domésticas de sus usuarios. Los usuarios obtienen soluciones inmediatas a sus problemas y los prestadores se benefician con publicidad y demanda de sus servicios en los horarios más convenientes. En principio, HandyAPP brindará servicios de cerrajería, carpintería, gasfitería y electricidad. HandyAPP llevará el negocio de servicios de emergencias caseras al ámbito digital, convirtiendo un proceso complicado en algo simple y fácil de hacer desde el hogar, mientras que los prestadores de servicios tendrán una red de contactos mayor, así como capacitaciones constantes en servicio al cliente. Esta idea de negocio nos permite generar ganancias, facilitar la vida a nuestros usuarios y conectar a nuestros prestadores con más clientes. Nuestra propuesta se basa en una estructura de negocio sencilla y concreta, de costos bajos y con potencial para generar ganancias que aumentarán progresivamente. La tecnología en estos tiempos avanza intempestivamente, y nosotros estamos en el momento exacto de aprovechar esta oportunidad.
      Acceso abierto
    • Happy Ending

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Tucto Vasquez, Katherine Loroena; Eguizabal Benavides, Andres Eduardo; Colan Romero, Grimaldo Ivan; Cruz Arias, Juan Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      El presente plan de negocio ha sido elaborado para ofrecer un servicio integral de un día lleno de detalles para sorprender a la persona que amas, el cual está dirigido a un público objetivo que no cuente con tiempo suficiente para organizar un día especial. Por ello, nace Happy Ending con la finalidad de ofrecer al consumidor diferentes paquetes innovadores. Este proyecto ha sido desarrollado para atender a un segmento de clientes con un estilo de vida Progresista, ya que son extremadamente prácticos y modernos. Nuestra estrategia de ingreso al mercado será a través de las redes sociales, lo cual nos permitirá dar a conocer nuestro servicio y la compra de los paquetes que ofreceremos será mediante la página web. Por ello, asumimos el compromiso de ofrecer un buen servicio con atención personalizada y de calidad. Finalmente, con los datos obtenidos y la información analizada se decide que el mercado es financieramente viable, ya que tenemos una TIR de 86.52% y un VAN s/ 181,042.00 correspondiente a nuestros indicadores económicos.
      Acceso abierto
    • Happy pet Dispensador electrónico para mascotas de agua y comida

      Palomino Falconi, Faviola Ivette; Albites Gutierrez, Giggiola Del Pilar; Donayre Pérez, Blue Aaron Santos; Gálvez Velezmoro, Mayra Alejandra; Velazco Vera Tudela, Viviana Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
      El presente proyecto responde a la necesidad de alimentar a sus mascotas cuando el dueño no se encuentra en el hogar, debido que trabaja diariamente y no cuenta con una persona disponible que alimente a su mascota cuando el amo está ausente. Este problema ha ocasionado que las personas abandonen, den en adopción o descuiden el bienestar de sus mascotas. Actualmente, la ayuda social ha incrementado en el país y los animales tienen una mayor protección. La mentalidad de las personas ha tomado conciencia de la buena crianza, amor a la mascota, cuidados médicos e incremento en una alimentación balanceada. A partir de esta información hemos hallado un nicho de mercado desatendido, el cual no desea dejar a sus mascotas en la calle, debido que es parte de su familia y harán todo lo posible para permanecer con ellos. Por tal motivo, hemos concluido que nuestro proyecto tiene el principal objetivo de satisfacer la necesidad de alimentación y agua para su mascota, el cual acompañara todo el día, cuando el amo no se encuentre en el hogar, satisfaciendo una alimentación balanceada que se encuentra monitoreada por las programaciones de nuestro dispensador electrónico. Actualmente, en el mercado nacional encontramos diferentes dispensadores electrónicos que satisfacen solo la necesidad de la alimentación, pero no otorgan la facilidad de brindar el agua a la mascota, y los dispensadores que se encuentran en el mercado de comida y agua son pocos prácticos.
      Acceso abierto
    • Happy Tails

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Mego Manrique, Marisella Elizabeth; Palacios Ccesa, Janet Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-21)
      El objetivo principal del presente proyecto es el desarrollo y elaboración de un producto como respuesta a una necesidad identificada y presente en los dueños de mascotas caninas al llevarlas en el automóvil. Se crea un pack de cobertor de asiento posterior de automóvil con diseños atractivos y alegres, así como diseños elegantes con opción a ser personalizados (Línea premium) ambos impermeables, cómodos y de fácil uso, más un arnés tipo sleepypod clickit en variadas tallas y colores, este modelo de arnés está probado y comprobado como el arnés más seguro según la CPS - Centro de Seguridad para la mascota, con sede en Reino Unido.
      Acceso abierto
    • Happy Tails

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Trujillo Castellano., Christian Alexander; Romero García, Mayra Brissette; Gutarra Carrizo, Kathia; Rengifo Farro, Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      El Presente trabajo tiene por objetivo facilitar el transporte de las mascotas caninas, y contribuir con la reducción de cifras por perdidas y accidentes, en los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, La Molina y Santiago de Surco. Segundo capítulo, se desarrollan Aspectos Generales como la Idea y nombre del Negocio, Descripción del producto además de la conformación del Equipo de Trabajo. Tercer capítulo, Planteamiento Estratégico nos permitirá potencializar nuestro producto, mediante el análisis de los factores internos y externos, además de la Visión, Misión y estrategias genéricas. Cuarto capítulo, Investigación y validación del mercado se planteó la hipótesis, utilizamos el modelo de Canvas con la finalidad de conocer nuestro segmento y resaltar nuestra propuesta de valor. Quinto capítulo, abordaremos nuestro Plan de Marketing el cual nos permitirá analizar nuestro mercado objetivo con apoyo de la estrategia de marketing mix, plan de venta y proyección de la demanda. Sexto capítulo, plan de operaciones conoceremos calidad, procesos, planificación e inventarios además del diseño de las instalaciones, especificaciones técnicas del producto y el planeamiento de la producción. Séptimo capítulo, Estructura organizacional y de recursos humanos, conformado por políticas organizacionales, gestión humana y estructura de gastos de los recursos humanos. Octavo capítulo, mencionaremos el Plan económico – Financiero, punto en el cual conoceremos los índices de rentabilidad además de la proyección de ventas y cálculos del capital de trabajo. Finalmente, el noveno capítulo, brindaremos las conclusiones del equipo sobre la investigación desarrollada.
      Acceso abierto
    • Harina de grillo - Crickie

      Quedas Lobatón, Guillermo Martin; Arana Miranda, Rodrigo; Benavides Ward, Adrian; Jiménez Takamura, Ricardo Andrés; Vásquez Mori, Willy Roosevelt; Vital Rodríguez, Pamela Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-10)
      Las tendencias en la actualidad indican un aumento en el consumo de productos orgánicos debido a una mayor preocupación en las personas por cambiar su dieta y cuidar su salud. Aquello hace que las personas estén más dispuestas a buscar constantemente productos con un alto contenido nutricional y propiedades beneficiosas, así como a averiguar acerca de alternativas distintas a las tradicionales y estar dispuestos a desembolsar una mayor cantidad de dinero para adquirir dichos productos. A raíz de ello surge Crickie, dicho producto es una harina de grillo de alta calidad que es bastante útil para los deportistas o personas con un estilo de saludable que buscan consumir un insumo que tenga un alto contenido proteico, sostenible con el medioambiente y diferente a las alternativas tradicionales de suplementos en el mercado. En el trabajo que estamos realizando se procederá a desarrollar una investigación con el fin de ver la viabilidad y rentabilidad del proyecto con el fin de poder proceder a comercializar dicho producto. Asimismo, se aplicará y desarrollará los conocimientos aprendidos durante el transcurso de la carrera al tratar temas relacionados a distintas áreas como finanzas, marketing, negocios internacionales, logística, entre otros.
      Acceso abierto
    • Hasllata – Vida Saludable, Galletas de avena enriquecidas con Cushuro

      Vásquez Neyra, José Ismael; Bernaola Contreras, Ovidio; Bravo Colonio, Giannilu; Corrales Ubillús, Lila Carolina; Paz Vilcherrez, Jorge; Rudas Rojas, Melanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
      El desarrollo de esta idea de negocio surge pensando en la necesidad de la gente que consume productos saludables, hoy en día encontrar este tipo de productos con un alto valor nutricional en el mercado de galletas no es sencillo. Por lo tanto, el objetivo de nuestro proyecto es satisfacer a estos clientes y encontrar en ese mercado la oportunidad para nuestro modelo de negocio que es la elaboración de galletas enriquecidas con Cushuro, dándolas a conocer al mercado en una presentación vistosa y práctica. También dar a conocer a Lima el Cushuro y los beneficios que ofrece a la salud personal. Estas personas optan por tener una alimentación saludable para prevenir enfermedades en el futuro. Por esta razón nos hemos enfocado en el segmento de hombres y mujeres que tienen el hábito de alimentarse con productos saludables como galletas nutritivas. Proponemos reinventar este producto porque contaremos con el Cushuro un insumo con un valor nutricional imponente. Su forma esférica, suave e insípida le permite adaptarse fácilmente a nuestra galleta, ofreciendo al cliente la mejor propuesta de valor. Finalmente, el segmento de mercado al cual elegimos son hombres y mujeres de 25 a 65 años del NSE A y B, porque son personas que buscan productos innovadores constantemente y en este caso particular les ofreceremos un producto con un beneficio adicional (Cushuro), que brindara salud y una mejor calidad de vida para el futuro.
      Acceso abierto
    • Healthbox

      Castillo Rojas, Luis Felipe; Benavente Rosario, John; Chumbimuni Silva, Gianina Evelyn; Fasanando Olivera, Katia; Huallpacusi Barrera, Bernardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
      HealthBox tiene como finalidad contribuir con la alimentación sana en las personas, es por eso que nuestro modelo de negocio propone llevar nuestra caja saludable con los productos y snacks que el público más demanda, hasta la puerta de su domicilio, haciendo que nuestros clientes tengan la vida más fácil.
      Acceso abierto
    • Healthful Box

      Alfaro Coronel, Lorena Veronica; Espinoza Sulluchuco, Jhon Edward; Garay Laura, Nérida Liliam; Pacheco Caballero, Bruno Joel; Tamashiro Adaniya, Kenny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-18)
      The Healthful Box Project was born from the need to increase the supply of healthy products in Lima, and responding to the demand of people who want to improve their eating habits or enrich their diet with healthier alternatives. This business model is based on the purchase, sale and distribution of healthy snacks, through a virtual store where orders can be made through channels such as a Facebook fanpage, a landing page with a shopping cart enabled, or by phone.
      Acceso abierto