• El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú

      Azabache Morán, Carlos Alberto; Arancibia Rocha, Diego; Bedoya Salvatierra, Cesar; Coila Hernández, Joan; Iglesias Tesen, Alex Martín; Pinto Valcárcel, Rodrigo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-01-01)
      El propósito del siguiente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal determinar las razones por las cuales el comercio electrónico en el Perú crece a un ritmo muy poco elevado. Lo que se busca con la siguiente investigación es poder identificar estas razones para poder trabajar en ellas y lograr que la facturación anual en este rubro sea mayor y que proyecte un mayor crecimiento económico. El método utilizado será a través de una investigación de mercado cuantitativa realizada con los consumidores peruanos que hacen uso de este comercio basándonos en cuatro hipótesis: el comercio electrónico en el Perú no crece por falta de bancarización de los usuarios, por falta de seguridad o desconfianza a comprar por internet, por falta de educación digital del usuario en el uso de plataformas digitales de e-commerce y por la cultura y costumbre de los peruanos de realizar compras offline. En el primer capítulo presentaremos el marco teórico de la investigación resaltando la situación del comercio electrónico en el Perú y lo que significa económicamente para el país, en el segundo capítulo desarrollaremos el plan de investigación para en un tercer capítulo presentar la metodología que utilizaremos. En el capítulo cuatro realizaremos el desarrollo y el campo del estudio y en el quinto capítulo realizaremos el análisis. Finalmente en el sexto capítulo daremos las conclusiones y recomendaciones.
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    • e-Empresario: nuevo canal de comercialización para impulsar el negocio de pymes en BBVA Continental

      Cuadrado Julcarima, Jaime; Torres Mejía, Oscar Augusto; Vidaurre Urrelo, Richard Javier; Vizarreta Pimentel, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      Identifica una oportunidad de negocio existente dentro del mercado de los empresarios de la pequeña empresa. Se refiere específicamente al segmento de empresarios que tienen más de 2 años de creación y venden entre S/360mil y S/6 millones de ventas anuales; es decir, empresarios que tienen un negocio consolidado, que ya superaron la etapa de subsistencia y cuyos propietarios corresponden a un NSE A o B principalmente. Un sector de este segmento de empresarios no se siente satisfecho con la forma en que son atendidos; por lo cual, en el sistema financiero se ha encontrado oportunidades para mejorar la rapidez en la atención, en mantener informado al cliente durante el proceso y en el tratamiento de documentos desde el inicio del proceso. La propuesta se basa en la implementación de un innovador canal de comercialización denominado e-EMPRESARIO, que buscará acercar el Banco al empresario por medio de un Canal Virtual, facilitando el acceso las 24 horas al día, permitiendo que el empresario pueda conocer el estado de la situación de su solicitud y a la vez pueda acceder a diferentes productos en una sola interacción. En la primera parte del documento, se analizarán todos los factores internos y externos que comprometen el desarrollo de la propuesta de este documento. Luego mostraremos la conveniencia de llevar a cabo este nuevo modelo de captación de clientes y la forma en que se implementará con un plan de marketing que permita lanzarlo debidamente al mercado. En resumen, buscamos ampliar los canales de comercialización del Banco, haciéndolos más eficientes, mejorando el proceso de atención a los clientes y generando una oferta de valor diferencial basada en la simplicidad, rapidez, conveniencia y transparencia. e-EMPRESARIO plantea una nueva plataforma de atención basada en los nuevos recursos virtuales permitiendo al empresario acceder a productos y servicios vía on-line, con lo que sería el primer banco en el país es ofrecer una oferta de productos a empresarios de la pequeña empresa con estas características.
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    • E-portafolio second edition

      Díaz Díaz, José; Bruggmann Gisler, Marco; Herrera Cabrera, Boris Becker (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/01/2012)
      El presente documento tiene como propósito detallar la elaboración de la nueva versión del e-Portafolio, denominada e-Portafolio Second Edition (o ePSE), la cual basa su desarrollo en las nuevas necesidades del Área de Ingeniería de Software y Sistemas de Información y abarca una integración con los nuevos aplicativos, como RUBRICON, la nueva arquitectura de datos de la empresa SSIA y el Sistema de Gestión de Evidencias. El sistema ePSE satisface dos necesidades fundamentales del Área de Ingeniería de Software y Sistemas de Información. La primera es la de dar soporte efectivo al proceso de enseñanza aprendizaje dentro de las carreras gestionadas por el Área de Ingeniería de Software y Sistemas de Información. La segunda, es la de dar soporte, a través de la provisión de evidencias directas, al proceso de mejora continua llevado a cabo por el Área de Ingeniería de Software y Sistemas de Información en los programas académicos que el área gestiona. Para satisfacer las necesidades fundamentales mencionadas, el e-Portafolio Second Edition implementa dos sub-sistemas. El Portafolio de Aprendizaje es un sistema que se encarga de administrar las evidencias (trabajos) de cada alumno a lo largo de su vida académica en las carreras de Ingeniería de Software y Sistemas de Información. El Portafolio de Evaluación es un sistema que administra los trabajos independientes y la revisión de los portafolios (evidencias acumuladas) de los alumnos para el Área de Ingeniería de Software y Sistemas de Información. El marco de trabajo empleado para la elaboración del presente proyecto es Scrum, el cual tiene como propósito el desarrollo y mantenimiento de productos complejos. Scrum no es un proceso o técnica para construir productos, sino es un marco del que se pueden emplear distintos procesos y técnicas. Este marco de trabajo fue elegido debido a la organización de los equipos de trabajo, la cual está diseñada para optimizar la flexibilidad, creatividad y productividad de los equipos que los hace muy efectivos para los cortos plazos que posee el proyecto; las entregas incrementales del producto, la cual permite tener una versión funcional, por lo que simplifica la complejidad del mismo; y finalmente, a su definición del rol de Product Owner (Dueño del producto), el cual se encarga de expresar claramente los elementos del Product Backlog y tomar las decisiones finales sobre lo que necesita el producto. El modelo arquitectónico usado para el presente proyecto es MVC. La elección de este modelo fue resultado de una evaluación en la que se determinó que su facilidad de implementación y el control del comportamiento de la aplicación, los cuales eran características claves para el tipo y plazos del proyecto. El sistema ePSE considera la calidad del software como el cumplimiento de cada uno de las características definidas que en su conjunto son representados por los elementos del Product Backlog, los cuales satisfacen las necesidades del Área de Ingeniería de Software y Sistemas de Información. El proyecto e-Portafolio Second Edition (ePSE) ha logrado finalizar de acuerdo a los planes y fechas acordados con el Product Owner y el equipo de proyecto. La finalización del mismo incluye dos características principales, el Portafolio de Aprendizaje y el Portafolio de Evaluación. El proyecto ha durado veintisiete semanas académicas y ha cumplido con cada uno de los requerimientos especificados en el Product Backlog, con los objetivos específicos planteados, y ha satisfecho las necesidades del Área de Ingeniería de Software y Sistemas de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, lo que ratifica el éxito del proyecto.
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    • e-Procurement: propuesta de automatización del proceso de compras corporativas del Estado peruano

      Márquez, Jessika; Aliaga Limaylla, Christian Rafael; Sarco Trujillo, Ronald (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-25)
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    • E-Sports: la relación entre los influencers y la intención de compra de periféricos de computadora en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes de Lima Metropolitana

      Cortés Quiroz, José Luis; Varé Gaitán, Diego Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-04)
      El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo mostrar la relación entre los influencers en el ámbito de los e-Sports y la intención de compra de periféricos para computadoras en jóvenes de 18 a 30 años del NSE B residentes en Lima Metropolitana. Este tema de investigación ha sido escogido dado el creciente fenómeno de los e-Sports que se da alrededor del mundo, el cual es un incentivo para los jóvenes a adquirir cierto tipo de periféricos y a su vez, es un incentivo para algunas empresas a empezar a vender este tipo de productos y a empezar a realizar otras estrategias de marketing como el marketing de Influencers. Con este trabajo de investigación se quiere llegar a entender de qué manera el marketing de Influencers orientado a los e-Sports motivaría al público peruano a adquirir productos periféricos, y a su vez entender qué factores motivan a los jóvenes a involucrarse cada vez más en el proceso de compra. Para este estudio se realizará una serie de acciones que faciliten la obtención de información por parte del público involucrado en el fenómeno, entre estas tenemos entrevistas a profundidad y encuestas, que serán de ayuda para determinar qué es lo que motiva a estas personas a convencerse de comprar determinada marca para cierto tipo de periféricos.
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    • Easy cardio: empresa de servicios de lectura e interpretación de electrocardiogramas a distancia por medio de telecardiología

      Burgos Alfaro, Dante Miguel; Cabrera Honorio, José Walter; Loayza Rodríguez, Luis Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-06-13)
      Presenta la idea de crear un servicio de tele cardiología que brinde un servicio de interpretación y reporte de electrocardiogramas de forma rápida y de calidad, innovador y rentable. El modelo de negocio se crea a partir de una ventana de oportunidad identificada desarrollada en el ámbito de la telemedicina. A partir del estudio realizado, se detectó que existe una demanda insuficientemente atendida en los Centros de Salud Ocupacional principalmente, en atención a normativas de base legal de la ley de Seguridad y Salud en el trabajo Ley 29783 y la enmienda posterior la Ley 30222 que establece evaluaciones anuales o bianuales integrales de acuerdo al nivel de riesgo laboral. En el país se han incrementado el número de Centros de Salud Ocupacional acreditados para prestar estos servicios a la comunidad, así como también las empresas han generado una demanda importante de exámenes auxiliares como la electrocardiografía. Sin embargo, estos centros a su vez no cuentan con los especialistas en sus unidades, ya sea por la falta de especialistas o por el costo que representa contar con ellos en sus servicios. Además, las empresas requieren de respuesta y resultados oportunos para calificar a sus colaboradores en fase de contratación, vacaciones o calificación de riesgo laboral. Es en este escenario que se plantea la solución de ofrecer un servicio de lectura e interpretación del electrocardiograma a distancia de forma casi inmediata y de calidad como propuesta de valor. La viabilidad del proyecto, dentro de un horizonte de evaluación de diez años, se refleja con los siguientes indicadores económicos: un Valor Presente Neto [VPN] de S/.505,345.75 nuevos soles y una Tasa Interna de Retorno [TIR] de 48.98%, que resulta superior al CPPC de 21.32%. Estos resultados demuestran la rentabilidad del negocio y la recuperación de la inversión en un lapso de cuatro años sería de interés para los posibles inversionistas.
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    • EASY LOCKERS

      Vásquez Neyra, José Ismael; Diaz Bejar, Darwin Lucas; Gallegos López, Belissa Paola; Miranda Huaman, De Los Heros, Jennifer; Padilla Pineda, Edgar Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-09)
      Actualmente estamos ante un incremento exponencial del uso de comercio electrónico, el cual nos facilita la compra y venta de cualquier tipo de productos, ya que actualmente el consumidor no solo busca el mejor producto, sino que la compra de este sea en una operación rápida y fácil. Por lo cual, podemos ver que existe una tendencia de crecimiento agigantado del comercio electrónico (e-commerce), según la empresa IPSOS a finales del 2017 alrededor de 3 millones de peruanos realizan operaciones de compra online, en la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, las ventas por internet alcanzaron los US$ 2,800 millones a finales del 2016, lo que implica un crecimiento del 198% durante los últimos dos años. Por otro lado, según Ipsos Perú, el e-commerce en todo el Perú crecería un 11% este año y un 16% en 2018, lo que significa superar los S/ 3,600 millones el próximo año. Es por ello, que las empresas se encuentran en la búsqueda de mejorar sus servicios y hacer llegar sus productos con una eficiencia óptima. En esta búsqueda, se esfuerzan por ser diferenciados de la competencia utilizando las plataformas virtuales. Sin embargo, no sólo basta con tener un buen producto y/o servicio, además es necesario que el consumidor pueda utilizarlo rápidamente. Las compañías encargadas de la entrega de los productos se enfrentan al problema recurrente de cumplir con las expectativas de los usuarios finales, los cuales son exigentes con los tiempos. En muchos casos estos tiempos de entrega son muy extensos creando de esta forma la disconformidad de los usuarios. Es por ello que nuestra propuesta será el nexo para que tanto las empresas de productos y/o servicios puedan obtener en la proximidad de su hogar u oficina, para poder terminar con el estado de ansiedad del usuario y su expectativa de llegada del producto a su hogar, debido a que actualmente las 24 horas del día no son suficientes para nuestras actividades, y con ello las devoluciones del producto a la empresa cuando no se encuentra al usuario.
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    • Easy move

      Arteaga, Javier; Arcela Garcia, Alfredo Daniel; Espinoza Vasquez, Eduardo de Jesús; Guardia Osorio, Luis Enrique; Machuca Polo, Wendy; Ynchicsana Ochoa, Roy Jesus Santiago (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-02)
      En este estudio se examina la creación de la idea de negocio llamada Easy Move. Esta idea de negocio quiere aprovechar el boom inmobiliaria que se presenta en Perú adaptando las necesidades del mercado al servicio. El concepto de este servicio es de conectar a un transportista independiente con un cliente interesado en el servicio de mudanza. Por medio de hipótesis y concierge se examinan los posibles escenarios de este negocio y se va dando forma a la idea negocio de acuerdo a las necesidades de los clientes. Los datos analizados muestran que existen diferentes tipos de necesidades en las personas que se quieren mudar. Se identifican diferentes tipos de clientes, las personas que planifican su mudanza, las personas que no planifican su mudanza y necesitan mudarse de inmediato y los transportistas independientes que necesitan clientes interesados en sus servicios. Además, los datos analizados reflejan que, si se resuelve el problema de un potencial cliente, este se sentirá satisfecho y adquirirá el servicio.
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    • EASY PAY

      Del Carmen Gaviria Clemente, Juan Francisco; Córdova Vivanco, Wendy; Ortega Martinez, Jhoana Nathaly; Payer Sarmiento, Joan; Vásquez Grandi, Lui (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-11)
      Este proyecto intenta explicar el diseño y la implementación de una aplicación para dispositivos móviles que funcione como recordatorio de compromisos de pago. Para este propósito, el usuario tendrá que alimentar por única vez de información la plataforma de la aplicación. La finalidad de nuestra aplicación es evitar que los usuarios paguen moras y comisiones o eviten cortes en sus diferentes tipos de servicios.
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    • EASY RENT

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Cáceres Passano, Augusto Humberto; Calderón Quispe, Nadienka Solange; Linares Llacas, Ernesto Raúl; Medina Rodríguez, René Dante; Schaus Doria, Karold Besie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
      Easy Rent es una plataforma que ofrece un servicio de intermediación entre propietarios de vehículos en el Perú y viajeros a las diversas provincias del país que gustan de alquilar autos para movilizarse a su destino. Los usuarios de este tipo de servicio refieren que tienen dificultades para encontrar empresas que combinen responsabilidad con precios moderados, además del poco acceso a estas. Es por ello, que Easy Rent unificará la oferta de pequeños empresarios con la demanda de usuarios no satisfecha por el mercado. El segmento de mercado al que dirigimos la propuesta son viajeros habituales al interior del país del nivel socio económico A, B y C+, que cuentan con brevete. Actualmente la oferta de alquiler de vehículos es dispersa en páginas web, por el lado de las grandes empresas, y Facebook, Mercado Libre y similares, por el lado de los pequeños y micro empresarios. En ese sentido, nuestra plataforma digital agrupará la oferta, actualmente dispersa en el mercado. Nuestro equipo cuenta con experiencia en el área administrativa y la dirección de empresas, así como con el conocimiento técnico que respalda a la idea de negocio. Luego del análisis financiero, arrojó una TIR de 175.45% y un VAN del flujo de caja neta del inversor de 32.22%. El retorno de la inversión se proyecta hacia el año 3 con una utilidad bruta de 118.123. Para este proyecto requerimos de una inversión de S/ 464.886 para el inicio de las operaciones.
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    • "eBusiness Core": núcleo transaccional de negocios electrónicos que integra distintos canales y productos con diferentes proveedores

      Shimokawa Miyashiro, Lennon; Mendívil Rivas, Héctor Eduardo; Díaz Ayasta, Krysthiam Luciano; Ordóñez Estremadoyro, José Enver (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-09-08)
      El presente proyecto se enfoca en las compañías responsables de interconectar diferentes organizaciones buscando facilitar la ejecución de transacciones financieras y de datos. Para ello, se ha tomado como objeto de estudio la compañía Visanet, adquirente de la marca Visa en el Perú, responsable de brindar un servicio transaccional que permita la aceptación de tarjetas Visa como medios de pago en diferentes puntos. Bajo este enfoque, la propuesta de este proyecto consiste en el desarrollo de una plataforma que le permita a Visanet centralizar las transacciones generadas desde los diferentes canales ofrecidos a sus clientes, además de facilitar la implementación de nuevos canales y productos. Esta plataforma estará implementada en la nube, aprovechando todas las ventajas y opciones que ofrece la misma, y será accesible desde dispositivos móviles. Para validar esta propuesta, se ha desarrollado un modelo de negocio basado en la metodología Lean Startup. Esta propuesta de modelo de negocio se plasmó en un Lean Canvas, el cual permite tener una visibilidad del negocio enfocado en el producto y en el mercado. Además, se construyó una versión básica del producto o MVP (producto mínimamente viable) a fin que pueda servir para que el dueño del producto valide la hipótesis y viabilidad de la plataforma. Para el desarrollo del proyecto, se aplicó el marco de trabajo ágil Scrum y algunas prácticas de Programación Extrema, las cuales en su conjunto permitieron afrontar los rápidos cambios de requerimientos que se presentaron durante el ciclo de vida del software. Considerando el marco de trabajo y las prácticas indicadas, se desarrollaron las iteraciones o sprints, documentando por cada uno de ellos respecto a las actividades realizadas, a los criterios de evaluación empleados para su aceptación, entre otros aspectos.
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    • Eco Clean

      Ponce Polanco, Orlando; Burga Botello, Marko Aurelio; Collazos Lembcke, Katherine Patricia; Thorsen Franco, Liej Tjander; Ugaz Fernández, Pierina Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
      El presente trabajo de investigación trata de un modelo de negocio innovador, viable y sostenible que contribuye positivamente con el medio ambiente porque la actividad económica a desarrollarse consiste en la comercialización de productos de limpieza ecológico innovando el proceso de distribución al implementar la logística inversa 3R que se caracteriza porque los productos son distribuidos en dispensadores retornables que son recargables, con ello, se aplica las 3R de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar; así nace la idea de negocio “Eco Clean” con la propuesta de valor de “ahorro de dinero y tiempo” para el cliente corporativo, quienes son hoteles de 3 a 5 estrellas y restaurantes de 2 a 5 tenedores, ubicados en los distritos de Miraflores, Barranco, San Isidro, San Borja y Santiago de Surco de Lima Metropolitana. Cabe indicar, que la empresa va tercerizar los procesos de producción, envasado y etiquetado de los productos con su marca “Eco Clean” porque su objetivo estratégico es enfocarse en la gestión comercial, atención al cliente, distribución y reposición del inventario para que el cliente cuente con los productos en la cantidad necesaria y en el momento indicado. La empresa atenderá a este segmento de clientes mediante contratos de venta mensual y anual otorgándoles una línea de crédito a 15 y 30 días de pago por cada pedido, además, se tiene planificado entregar el pedido en el establecimiento del cliente cada 15 días. En este sentido, la empresa para iniciar sus operaciones comerciales contará en su portafolio con cuatro productos que son jabón líquido, lava vajilla líquido, desinfectante líquido y lejía en la presentación de 19 litros en dispensadores retornables.
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    • Eco Muya

      Gallardo Valencia, Julian Federico; Champi Maravi, Yamel Li; Felipe Huaman, Valeria Ximena; Moreno Villano, Stefany Alison (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-04)
      La presente propuesta describe los aspectos necesarios para llevar a cabo un negocio de kits de jardinería urbana para un público objetivo de hombres y mujeres pertenecientes al NSE A, B y C1 que se encuentran en un rango de edades de 18 a 55+ años, inicialmente de Lima Metropolitana; cada kit de autocultivo contará con una serie de herramientas base donde la variable de diferenciación se dará por el tipo de kit (terrario, hortalizas o aromáticas, mini huerto y plantas carnívoras), colores de la caja trupan y la utilización de insumos ecológicos. Las fuentes de ingreso serán generadas por las ventas de los kits ya mencionados y el contacto con los clientes y/o usuarios se llevará a cabo a través de redes sociales, página web y vía telefónica. Con respecto a la relación con los clientes, aplicaremos algunas encuestas virtuales a nuestros usuarios para recibir feedbacks y mejorar el producto ofrecido. También, realizaremos actividades de fidelización al cliente tales como descuentos, sorteos, etc. con la finalidad de que contribuyan con la idea de ir modificando y mejorando poco a poco las propuestas de kits. La inversión requerida para llevar a cabo la propuesta de negocio es de S/26,771.72. Nuestro punto de equilibro es de 64 unidades, lo cual nos indica que ese es el promedio de unidades de kits que se deberá vender mensualmente para cubrir los costos. Con un valor de ventas promedio de S/. 3,085, ingresos mínimos que se deberán generar mensualmente para cubrir todos los costos.
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    • Eco Toys Perú

      Vargas Garcia, Allan Herminio; Ayaucan De La Cruz, Kelly Yajahira; Noya Romero, Santiago Alberto; Ramirez Verastegui, Frida Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
      El objetivo de esta investigación es determinar si nuestra propuesta de negocio llamada “Eco Toys Perú” es viable y rentable en el tiempo. Por ello, primero se realiza el planeamiento estratégico para saber cuáles son las oportunidades o amenazas que afecten directamente a nuestra idea de negocio. Segundo, se realiza la investigación de mercado para determinar si nuestro producto tendrá aceptación en el mercado. Tercero, se realiza el plan de marketing con la finalidad de detallar las cualidades de nuestro producto, se define nuestro pueblo objetivo y se determina el proceso de venta de nuestro producto. Finalmente, se define la estructura organizacional y se realiza el plan económico y financiero para determinar la rentabilidad de nuestro negocio. Además, como resultado de la investigación se presentan las conclusiones y hallazgos más relevantes encontrados. En la investigación, se utiliza de forma preferente la metodología mixta, ya que analizamos las cualidades del producto y la rentabilidad que se obtendrá. En el artículo, se concluye que nuestro producto si tendrá aceptación el mercado y que además es viable y rentable en el tiempo.
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    • Ecolodge

      Pierinelli Chiappe, Mariangela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Ecolodge en Cajamarca; arquitectura en un entorno natural

      Heyne Flores, Gwendolin; Chávarry Gálvez, Diana Pamela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-11-13)
      Ecolodge en Cajamarca, es una nueva tipología de hospedaje que busca la interacción máxima entre el huésped, la naturaleza y la población, desarrollando un área de capacitación y difusión. El proyecto se emplaza en la parte más alta del terreno para tener un dominio visual de todo el lugar, además se escoge específicamente esta área de terreno ya que el suelo es rocoso y un área no forestada dentro del bosque de eucaliptos y pinos. Las conexiones espaciales del interior hacia el paisaje, se dan en todos los paquetes proponiendo plazas como elemento organizador, en el área de alojamiento se tiene terrazas semipúblicas y privadas buscando un contacto directo con el bosque; en las áreas públicas como: hall principal, restaurante y lounge con terrazas al exterior y un mirador que proporciona dominio visual del lugar. El trazo del proyecto en relación a las visuales, siendo los criterios de aprovechamiento visual de orden infinito y restringido: como criterio inicial se identifica los tres ejes visuales: visual hacia el bosque, dominio visual al valle y visual hacia el rio, además de buscar el mejor emplazamiento con respecto a la orientación del sol y tomando como marco referencial los vestigios de la arquitectura preinca en el lugar y su arquitectura andina.
      Acceso abierto
    • Ecolodge en el desierto de Paracas

      Lecca Roe, Jaime Humberto; Vidal Pimentel, Marisol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-13)
      El presente proyecto responde a la necesidad de mantener, conservar y sostener en el tiempo, uno de los destinos naturales de nuestro país, como son las dunas del Desierto de Paracas, cuyo valor se trata de potenciar al crear un Ecolodge con énfasis en la Arquitectura Bioclimática. Paracas, a pesar de ser uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros, no cuenta con una capacidad hotelera que pueda satisfacer los nuevos requerimientos en cuanto a hoteles con principios ecológicos. En tal sentido, se plantea un Ecolodge, donde el diseño y elementos constructivos a utilizarse estarán básicamente en función del clima de Paracas que se muestra soleado durante todo el año y acompañado de fuertes vientos. Esta nueva modalidad de hospedaje, se sustenta en principios de conservación y protección del medio ambiente, así como en el mejor aprovechamiento de la energía solar cuyos pilares son la captación, acumulación y distribución eficiente de la energía generada. Se toma en cuenta también el manejo de residuos, y el consumo responsable del agua con la finalidad de poderla reutilizar a través del sistema de riego por goteo, y generando además programas que beneficien directamente al desarrollo de la localidad y sus comunidades.
      Acceso abierto
    • Ecolodge en Laraos

      Balta Arribas, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-18)
      Acceso restringido temporalmente
    • ECOLODGE – Pocitas Mancora

      Francisco Javier Elice Navarro; Chorié Nole, Carolina De; Elice Navarro, Francisco Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-01)
      « En la actualidad el Perú, está creciendo gracias a que existen diferentes actividades económicas que dan paso a este crecimiento, una de estas actividades es el turismo. A lo largo de los últimos años nuestro país ha ido creciendo en lo que respecta a esta actividad, creando infraestructura necesaria, pero al ser un país en desarrollo aún falta. El objetivo de este proyecto es brindar una infraestructura de calidad a uno de los lugares turísticos, más visitados de nuestro país, fomentando el ecoturismo, con nuevas formas de construcción, preocupándose por causar el menor impacto ambiental, usando materiales naturales, energías renovables, etc. Asimismo, debe ser respetuoso con el entorno y promover el cuidado y protección de los atractivos turísticos que existen en el lugar, es por esta razón que el proyecto, además de ser para el turista, también está pensado para servir como lugar de capacitación e información para la comunidad de Máncora. Todo esto engloba realizar una arquitectura de calidad, que resuelva correctamente con las necesidades que ser requieren y que armonice con el entorno. »
      Acceso abierto
    • Ecomuseo de Lima Norte

      Dupont Turkowsky, Melissa Joanna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-11)
      Se plantea la creación de un ecomuseo dedicado a reforzar la identidad cultural de los pobladores de Lima Norte mediante la difusión de aspectos fundamentales para el entendimiento de la población y su territorio. El proyecto se concibe como un gran parque público donde un gran eje peatonal atraviesa el proyecto a manera de edificio puente, interconectando dos zonas del distrito separadas por una avenida principal. En este eje se ubican estratégicamente las salas de exposiciones temporales favoreciendo así la captación de público.
      Acceso abierto