• La influencia de las transmisiones online de videojuegos y su relación con el comportamiento de la audiencia gamer del Perú

      Mejía Manrique, Alberto; Espinoza Chumpitaz, Pablo Andres (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-09-08)
      Los e-sports son un movimiento moderno que ha ido creciendo los últimos años de manera acelerada. Estas competencias digitales surgen de la variedad de videojuegos que se han popularizado de manera global. Asimismo, el impulso de los usuarios para ser reconocidos como el mejor de su rubro han incentivado a miles de jugadores a migrar a las plataformas digitales. Es así como nacen páginas online que funcionan como punto de encuentro para millones de fanáticos en el mundo, la brecha geográfica se ha ido deteriorando gracias a la conexión vía internet y las nuevas generaciones se han adaptado a la digitalización. Esta migración masiva ha ido en subida desde la aparición del covid19 el cual generó la cancelación de muchos eventos deportivos que se realizaban de manera presencial. Es así, como nuevos usuarios han descubierto el mundo del entretenimiento online. Este se basa en una nueva tendencia que puede generar la misma cantidad de audiencia que un deporte tradicional como el tenis. Los principales protagonistas de estás transmisiones y eventos, son en muchos casos, los propios fanáticos los cuales generan de manera orgánica las diferentes competencias. Finalmente, se encuentran los populares streamers, que se pueden comparar con personajes públicos que tienen miles de espectadores que comparten sus ideas y sintonizan sus transmisiones día a día, ellos son la voz autorizada en el mundo de los e-sports debido a su gran poder de convencimiento y reciprocidad que reciben. Estos diferentes generadores de contenido han llevado a los e-sport a un papel principal que ha generado mucha curiosidad y demanda por parte de grandes marcas que buscan ingresar a este mundo.
      Acceso abierto
    • Proyecto E-Academy

      Méndez Navarro, Luis Renato; Apeña Bendezú, Luis Enrique; Flores Flores, Nicole Alexandra; Garcia Aguilar, Dante Gabriel; Vásquez Pasco, Grecia Nicole; Carrasco Lopez de Romana, Gabriel Jesus (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-18)
      El presente proyecto de investigación tiene como objetivo fomentar la interacción entre ciertos jugadores de videojuegos interesados en aprender más sobre el mundo de los e-sports y profesionales del área, también conocidos como coaches, quiénes se encargarán de entrenar a los alumnos según las metas planteadas por cada uno de ellos. Para ello, se propuso la creación de una plataforma virtual, la cual cumple con el objetivo principal del proyecto, esta podrá ser usada como medio principal de inscripción, conocimiento y fidelización del usuario. Asimismo, la idea de iniciar un proyecto de plataforma virtual gamer, nace de la urgencia y estrés que muchos jugadores presentan al no saber cómo manejar ciertos videojuegos de alto nivel de complejidad, además; debido a la coyuntura actual la demanda de videojuegos y uso de programas gamer ha incrementado considerablemente, hasta el punto de ampliar el panorama de los usuarios para llegar a competir internacionalmente. En ese sentido, el presente proyecto de investigación abordará temas relacionados al marketing, viabilidad del negocio, rentabilidad, y será posible validar la solución y el modelo de negocio a partir de las herramientas a usar. Finalmente, se analizará cada estrategia de negocio, comercial y operativa para determinar los puntos clave de venta que permitirán obtener ingresos elevados tanto en corto como en largo plazo.
      Acceso abierto