• El Customer experience y el Customer Satisfaction en relación al Repurchase Intention en E- commerce de la categoría de moda.

      Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Bravo-Mejía Burneo, Adriana; Pelaez Lopez, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
      Desde el inicio de la pandemia covid 19 el mercado ha sufrido grandes cambios, uno de ellos, el auge del ecommerce.Los consumidores han cambiado y por lo tanto las empresas también. Todas las categorías han tenido que desarrollar plataformas del canal online para llegar a su consumidor a pesar de las cuarentenas y el distanciamiento social, el crecimiento de este canal ha hecho que cada vez más empresas escojan este medio para llegar a los clientes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si las variables customer experience y el customer satisfaction están relacionadas con la variable repurchase intention en E- commerce de la categoría de moda. La investigación será de tipo cuantitativo con un alcance correlacional y transversal. Se trabajará con una muestra de 400 personas conformando la población formada por hombres y mujeres que realizan compras online en el sector moda.
      Acceso abierto
    • El modelo TAM en relación a las plataformas de e-commerce y su relación con la intención de compra en supermercados online.

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Cardenas Elias, Mariel Rocío; Vidal Burgos, Gustavo Alessandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
      El presente trabajo es analizar este comportamiento, a través de las variables del modelo TAM respecto en las plataformas e-commerce y su relación con la intención de compra en la categoría de supermercados online. De esta manera, se recopilaron diferentes papers para profundizar en el modelo desde su origen, y estudiar así, las variables permanentes del modelo como la actitud hacia el uso, utilidad percibida, facilidad e intención de uso de los usuarios respecto a las promociones en dichas plataformas e identificar las relaciones que se desarrollan con la intención de compra a través del modelo y así nos brindar una visión integradora. Para su realización además se contará con un estudio cuantitativo que consiste en una encuesta realizada a 400 personas que cumplen con las características de ser hombres y mujeres entre 25 y 35 años de edad que han comprado vía online en plataformas webs de los supermercados en el último año, esto servirá para responder a las hipótesis y objetivos planteados por parte de los autores.
      Acceso abierto
    • Satisfacción del cliente, brand image e intención de compra de la generación X en el canal e-commerce de los supermercados.

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Gutiérrez Palomino, Alessandra Claudia; Hernández Parra-Morzán, Erika (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
      En la actualidad el e-commerce presenta un acelerado crecimiento, principalmente en el último año donde el usuario ha ido cambiando sus hábitos y comportamientos en el proceso de compra. En la categoría de supermercados, los consumidores acostumbraban realizar sus compras de primera necesidad de forma presencial, mientras que hoy en día el e-commerce adquiere un mayor valor, es por ello que los retailers deben tener en cuenta las variables a considerar. El objetivo del presente estudio es analizar la relación entre la Satisfacción del cliente, el brand image y la intención de compra de la generación X en el canal e-commerce de los supermercados. Se va a proponer hacer una muestra de 400 personas, no probabilística y se trabajará análisis variados y multivariados en SPSS y SmartPLS.
      Acceso abierto