• El impacto de la plataforma de Youtube como soporte audiovisual de marcas de maquillaje orientado al público latinoamericano

      Calderón Chuquitaype, Gabriel Raúl; Hilario Lopez, Miluska Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-11)
      El maquillaje nos ha acompañado durante muchos siglos, es pieza fundamental en la belleza y nunca pasará de moda. Pero en estos últimos años nadie imaginó que cobraría mucha fuerza. Su consumo empezó a ser mayor en todos los continentes al igual que la aparición de nuevas marcas cosméticas. Y todo esto se dio gracias a los videos tutoriales de maquillaje que ofrece Youtube. Las youtubers que son parte de este sector ahora colaboran como nueva imagen en la venta de productos cosméticos. El contenido audiovisual que ofrecen estos youtubers ha generado un gran impacto en el público latinoamericano que si revisamos a detalle los porcentajes de consumo, termina en un pronóstico ascendente para los próximos años.
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    • El incremento patrimonial no justificado y su impacto en la fiscalización tributaria a los youtubers peruanos con más de 100,000 suscriptores de lima 2018

      Vega Franco, Alex Fernando; Castro Cubas, Edwars Sleiters; Cárdenas Pisfil, Patricia Nelida (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-10-01)
      Hoy en día, el desarrollo tecnológico, permite tener más actividades de servicios realizados por personas naturales, las cuales son gravables con el Impuesto a la Renta e Impuesto General a las Ventas y por ende se requerirá un mayor control por parte de la Administración Tributaria. En estos tiempos de millennials uno de los tantos ingresos que se generan utilizando la tecnología, provienen de los Youtubers, quienes por su falta de conocimiento de sus obligaciones tributarias y/o falta conciencia tributaria, incide en que incumplan con el pago de sus impuestos. Dichas omisiones ocasionan una pérdida de importantes ingresos fiscales al Estado Peruano, asimismo, podrían originar pérdidas económicas a los potenciales contribuyentes, Youtubers, por el pago de intereses y multas, en caso de que afronten una fiscalización por parte de la Autoridad Tributaria. Los Youtubers, producto de los ingresos que perciben, es posible que adquieran bienes muebles e inmuebles inscritos en los Registros Públicos; tengan importantes cantidades de dinero depositados en sus cuentas bancarias, las cuales se conocerán a mediante el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF); dicha información reflejará un incremento patrimonial personal, el cual se calificaría como injustificado, en el caso que, estos “contribuyentes” incumplan con el pago de sus obligaciones tributarias. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación del Incremento Patrimonial No Justificado y la Fiscalización Tributaria a los Youtubers peruanos con más de 100,000 suscriptores, Lima 2018. La metodología empleada fue mediante un enfoque mixto, de alcance descriptivo, relacional y explicativo, con un diseño no experimental, La muestra estuvo conformada para la parte cualitativa de 1 youtuber y 3 expertos y para la cuantitativa de 23 profesionales entre contadores, tributaristas y auditores, para lo cual se emplearon los instrumentos Entrevistas semiestructurada y los cuestionarios con alternativas dicotómicas. Los resultados de la contrastación de hipótesis al tener un nivel de significancia 0,000 menor a 0,05, se acepta la Hipótesis Alternativa, mediante la cual, el Incremento Patrimonial No Justificado se relaciona con la Fiscalización Tributaria.
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    • La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics

      Best Urday, Lorena; Chacaltana Chávez, Rafael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-24)
      El consumo de películas del género de superhéroes en el cine ha ido en aumento con el pasar de los años expandiéndose a nivel mundial, y en parte, esto se debe a que los consumidores tienen al alcance de su mano varios dispositivos y plataformas por las cuales pueden investigar la película que desean ver antes de efectuar la compra. Para ello, Youtube se ha vuelto un canal indispensable y el principal cuando se trata de tener una fuente de información y opinión sobre las películas debido a que en esta plataforma se encuentran todos los trailers y principalmente debido a los ya conocidos “youtubers” o influencers digitales”, personas conocidas en un determinado ámbito o rubro que generan contenido ofreciendo información, opiniones, etc a sus seguidores y marcan una tendencia y estilo de vida que son imitados por las personas que se sienten identificados con estos líderes de opinión. Los youtubers logran influir en el consumo (o el no consumo) de las películas del género de superhéroes por medio de sus opiniones y gustos al respecto. Esto se demostrará o se refutará por medio de una investigación en base a la observación, entrevistas y focus group a las personas que conforman el centro de estudio, para de esta forma tener un análisis y una muestra real del tipo de influencia que los youtubers ejercen en sus seguidores para el proceso de consumo de este tipo de películas y que tan significativo es su aporte para su comunidad virtual de seguidores.
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    • Videos testimoniales como elementos de comunicación de experiencias y su relación a la decisión de compra del turismo rural comunitario en Cusco en hombres y mujeres millenials en Lima Metropolitana.

      Mauricio Andía, Martín Alonso; Garcia Rodriguez, Lucia del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
      Esta investigación se centra en evidenciar el uso de los elementos de comunicación como humor, efectos multimedia y acciones persuasivas en los videos de experiencias turísticas y cómo estas influyen en la decisión de compra del turismo rural comunitario del turista de Lima Metropolitana. Respecto a este tema, la hipótesis planteada es que el uso de estos elementos expuestos en los medios digitales son lo suficientemente influyentes en la decisión de compra de turismo rural sostenible. La investigación describe cada etapa del proceso de proceso de compra de este servicio y el nivel de influencia que tienen cada elemento utilizado mediante el relato de experiencias. La investigación es de tipo descriptivo y menciona las herramientas de marketing digital como Facebook, Instagram, Youtube. Además de influencers, youtubers que son parte de esta comunicación y proceso de compra
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