• Cobertor de yeso o férula cuídame

      Vargas García, Allan Herminio; Burgos Maldonado, Cindy Lorena; Huaranca Escobar, Stephanie; Vallejos Araujo, Claudia Paola; Yapapasca Aragon, Marisela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
      El plan de negocio a desarrollar en la presente investigación consiste en introducir en el mercado un cobertor para yesos, férulas o vendas. Este cobertor tendrá un diseño especial para las extremidades superiores e inferiores tanto para adultos como para niños, los cuales contarán con diseños personalizados. Este cobertor ayudará a las personas, con lesiones o fracturas, a mantener sus yesos o férulas en buenas condiciones ante la humedad y suciedad. De esta forma, satisfacemos la necesidad de proteger el yeso o férula evitando recambios e infecciones en las zonas inmóviles del cuerpo lo que podría retrasar la recuperación. Nuestra idea surgió debido a la necesidad de uno de los miembros de nuestro equipo, luego de ello pudimos investigar más a fondo cómo se asean diariamente aquellas personas que tienen alguna extremidad inmovilizada y en qué dificultades incurren durante esta actividad. El canal de venta principal serán las redes sociales realizando un marketing de contenido, que tendrá como principal eje la concientización en el cuidado e higiene personal durante el periodo en que se encuentren inmovilizados por un cobertor o férula. En el mediano plazo sumaremos a este canal de venta a las principales clínicas y farmacias del mercado. Para fines de un análisis financiero se proyectaron las ventas en base a una estimación moderada del 7% del mercado objetivo para el primer año, logrando alcanzar atractivos indicadores de rentabilidad (VAN, TIR), con lo cual el negocio evaluado es altamente rentable.
      Acceso abierto