• BE HASTY

      Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Alvaro Cardenas, Carla Franchesca; Aquije Pereyra, Lucia Danae; Canales Montoya, Ana Paula; Marin Romero, Lizeth Lucero; Meza Ortega, Gianfranco Victor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-21)
      Actualmente, a nivel global se ha desarrollado una pandemia la cual ha afectado a sociedades, empresas de algunos rubros las cuales han tenido que dejar de operar, como las peluquerías, barberías y centro de estética por ser posibles focos de infección. Dentro de esta coyuntura, se refuerza la idea de negocio que nació de la creciente necesidad del cuidado de la imagen personal y ahorrar tiempo. Como también la necesidad de agentes dedicados al rubro de belleza de tener presencia digital de sus negocios y de tener mayor alcance de sus servicios. De esta manera nace Be Hasty, una aplicación que sirve como espacio para concertar citas a domicilio dentro de una amplia opción de empresas conocidas, peluquerías pequeñas o servicios independientes. Por ello, para validar la aceptación de nuestra idea de negocio se realizaron encuestas, entrevistas, se plantearon metas, estrategias, se estimó también el mercado potencial y la valoración del mismo. La aplicación se dará a conocer, principalmente, a través de marketing digital en Facebook, Instagram e Influencer’s y activaciones. Para la implementación el proyecto se proyecta una inversión de S/ 34, 073 soles, la cual será financiada al 100% por los fundadores. Finalmente, Be Hasty tiene el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros potenciales clientes, a través de una aplicación atractiva y fácil de usar. Por un lado, como medio que ayude a las empresas en su reactivación comercial y a la persona a poder ayudarlos a llegar a tratar de seguir con su estilo de vida.
      Acceso abierto
    • Factores asociados al nivel de satisfacción de los usuarios de consulta externa de diferentes Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (MINSA, EsSalud, FFAA/PNP y clínicas privadas) del Perú en el año 2014

      Segura Paucar, Eddy Roberto; Súarez Ognio, Luis Antonio Nicolás; Gallo Cannata, Ana Patricia; Valdivia Nieri, Giannina; Soria Iriarte, Teresa Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-02-06)
      Objetivo: Determinar los factores asociados al nivel de satisfacción de los usuarios de consulta externa en distintos tipos de IPRESS en el Perú durante el año 2014. Materiales y métodos: Estudio descriptivo trasversal, de análisis secundario de la base de datos creada a partir de la “Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios del Aseguramiento Universal en Salud”, (2014) en el Perú. Se tuvo acceso a la información obtenida de los 13670 usuarios externos que participaron en la encuesta en los establecimientos previamente seleccionados. Resultados: La satisfacción global se estimó en 69,4%. Ser adulto mayor disminuye en un 12% la probabilidad de no satisfacción en los usuarios (p<0,05 RP: 0,88 IC: 0,81-0,95). Pertenecer a un quintil más rico y ser usuario de clínicas privadas, disminuyen la probabilidad de no satisfacción hasta en un 23% (p<0,05, RP: 0,77 IC: 0,71-0,84); sin embargo, hablar quechua aumenta en un 12% la probabilidad de no satisfacción (RP: 1,12 IC: 1,02–1,24), ser usuario de EsSalud hasta 28% (RP: 1,28 IC: 1,20-1,36), no tener algún tipo de seguro 18% (RP:1,18 IC:1,09-1,28) y un tiempo de espera prolongado aumenta hasta en un 86% la probabilidad de no satisfacción del usuario. Conclusiones: El nivel más alto de satisfacción con el servicio se encontró entre los usuarios de clínicas privadas con un 88,2%, mientras que los usuarios con mayor nivel de insatisfacción se observaron en los pacientes atendidos en los establecimientos de EsSalud con un 10,4%. Se sugiere acortar el tiempo de espera y optimizar la relación médico-paciente para mejorar los estándares de calidad.
      Acceso restringido temporalmente
    • Hotel canino Happy dog

      Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Buitrón Junco, Juana; Ortiz Cruz, Merli; Peña Quispe, Raquel; Tica Quiquinlla, Yesbit; Zeña Aranda, Víctor David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-14)
      En Perú se registra un crecimiento considerable de la cultura animalista, por ende, los peruanos destinan un mayor porcentaje de sus ingresos al cuidado de sus mascotas. Un servicio con alta demanda en la actualidad es el de hospedaje canino; ya que pueden recurrir a este cuando no pueden hacerse cargo de sus mascotas por motivo de viajes, trabajo o reuniones. Luego de identificar esta necesidad, decidimos crear Happy Dog, con la finalidad de brindar el cuidado adecuado y personalizado a los perros ante la ausencia de sus dueños. Además, no sólo ofreceremos cuidado sino también servicios adicionales como: entrenamiento, alimentación, grooming, trekking, entre otros. Otro punto a resaltar, es la accesibilidad de nuestro servicio ya que incluye el recojo y retorno a domicilio de los canes; de esta manera ayudamos a que los dueños destinen su tiempo a otras actividades. Happy Dog se encuentra ubicado en el distrito de Chorrillos y está dirigido a los niveles socioeconómicos A y B. Nuestra capacidad inicial nos permitirá recibir 10 perros y ofreceremos los servicios las 24 horas. El proyecto contempla una inversión inicial total de S/112,492.67 soles y será financiado el 50% con capital propio y el restante con un financiamiento con el banco Interbank por un plazo de 3 años.
      Acceso abierto