• Análisis comparativo de las propiedades de resistencia, acústica y térmica entre un bloque de concreto convencional y un bloque de concreto con adiciones de desecho textil en Lima

      Hinostroza Aquino, Alexandra; Anglade Béjar, Jesús Enrique; Benavente Salinas, Emso Luciano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
      La ciudad de lima se encuentra expuesta a una diversidad de problemas. Entre los principales problemas se encuentra la contaminación sonora, la variabilidad climática y la contaminación ambiental. Por estos motivos se elaboraron bloques de concreto con adición de desecho textil para poder dar solución a los problemas mencionados. Estos bloques se elaboraron sin desecho textil y con desecho textil de 3%, 6%, 9%, 12% y 15% del volumen de un bloque de concreto sin adición para poder compararlas y encontrar la dosificación óptima. Los bloques fueron ensayados para medir la resistencia a la compresión y medir su capacidad de ser mejor aislante térmico y acústico. Para el ensayo de resistencia se demostró que, al agregar desecho textil, la bloque perdía su resistencia a la compresión entonces se concluyó que no se debe usar en proyecto que requieran construcciones más resistentes. Para los ensayos acústicos y térmicos se demostró que mientras se va aumentando el porcentaje de desecho textil, las bloques son mejores aislantes acústicos y térmicos, es decir, que si se requiere construcciones que aíslen el sonido y la temperatura se debe usar 15% de deseo textil. Sin embargo, eso no quiere decir que ese porcentaje sea el óptimo.
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    • Mejora del proceso de corte mediante la filosofía Lean Manufacturing en las MYPES exportadoras del Sector Textil

      Núñez Ponce, Víctor Hugo; Álvarez Merino, José Carlos; Alanya Veli, Beckin Sadith; Dextre Vega, Keila Emily (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-19)
      Hoy en día, las organizaciones industriales enfocados en la confección de prendas algodón buscan incrementar su competitividad a través de actividades que generen valor agregado a los productos. Por ello, el objetivo de este artículo es mejorar el proceso de cortado de tela de las mypes exportadoras de prendas de algodón mediante la identificación y eliminación de desperdicios, definidos como procesos o actividades que no agregan valor, específicamente en el área de corte de una empresa textil. Además, esta mejora se dará bajo la aplicación de la filosofía Lean Manufacturing a través de las herramientas del VSM, SMED y estandarización de trabajo, el cual se respalda mediante un análisis de datos, validación económica y simulación mediante el uso de los datos históricos de la empresa en estudio. Asimismo, a través del estudio realizado se logró reducir los reprocesos por defecto de 13.12% a 4.23%, los procesos con demora se han reducido de 18.49 a 9.61% y el índice de productividad del área de corte se incrementó de 0.38 a 1.16.
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    • Uso de la tecnología y su relación con la atención en plataformas E-Commerce en el rubro especializado de vestimenta

      Smith Corrales, Cesar Augusto; Mendoza Cuellar, Hector Jose; Amanchantoux Gomez, Paul Sebastian; Osores Bustios, Jose Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-24)
      Con respecto al tema de investigación suscrito por los alumnos de la Carrera de Comunicaciones y Marketing, trazan una casuística, la cual permite investigar diferentes variables que utilizan las empresas de vestimenta con respecto al uso de la tecnología hoy en día; reflejando la mejora con respecto a su producción local, el uso de su materia prima y la adquisición del producto final mediante un Chatbot, en conjunto con sus principales plataformas de uso de Big data. Cabe mencionar, que la demanda de uso tecnológico en las empresas de vestimenta es creciente, ya que las oportunidades y la disputa en el mercado es incremental. Por otro lado, es de gran alcance el impacto en las operaciones comerciales, generando diferentes beneficios, mitigando las barreras para realizar negocios en conjunto y a su vez mejorando sus operaciones que permiten obtener mayores ingresos; contar con un nivel competitivo en la plaza, globalizarse y minimizar los costes y gastos fijos. Sin embargo, esto permite a las grandes, medianas y pequeñas empresas estar a la vanguardia y adaptarse en los diseños y necesidades del público objetivo dirigido.
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