• Estrategias de producto de marcas de maquillaje con respecto a los procesos de producción en relación a la decisión de compra de las consumidoras de NSE A y B en la zona 7 de Lima Metropolitana

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Rodriguez Mireles, Gianella Michelle (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-05)
      En la actualidad el mercado peruano se enfrenta a una fuerte tendencia ecoamigable que está siendo adoptada por las consumidoras de cosméticos. Factores como el impacto ambiental y los procesos de producción están tomando relevancia en el proceso de decisión de compra y el consumo de cosméticos en general. Se trabajó con un tipo de consumidora que compra marcas tanto cruelty free como marcas que realizan pruebas con animales. El presente estudio busca determinar la relevancia de dichos factores en la decisión de compra de las consumidoras de la categoría de cosméticos de Lima Metropolitana. La problemática nace en que el grupo objetivo tiene el conocimiento y la actitud de un consumo responsable, pero en la práctica demuestran lo contrario. Para elaborar el presente trabajo de investigación se realizó un estudio tanto cualitativo como cuantitativo, empleando las técnicas de focus group, entrevistas a profundidad al público objetivo primario, entrevistas a expertos y encuestas al público objetivo primario. En un primer análisis se pudo identificar que, si bien todas las consumidoras participantes de este estudio tenían conocimiento de los procesos de producción que realizan pruebas en animales y dañan al medio ambiente, esto no es un factor determinante para su compra. La presente investigación abarca las motivaciones, hábitos de consumo y los factores que toman en consideración para la decisión de compra de productos cosméticos.
      Acceso abierto