• Proyecto empresarial Ingá

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Flores Peña, Yerika Yessenia; Galindo López, Erika Geraldine; Grados Bernal, Giancarlo Joel; Junco Correa, Cristina Marianella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-09-01)
      La finalidad del presente proyecto es desarrollar una idea de negocio diferente y que cubra las necesidades del mercado. Se realizó una investigación previa que identificó la preferencia por el consumo de aceitunas entre las personas de 25 a 45 años de edad de los NSE A y B, las cuales disponen de poco tiempo para elaborar sus propios alimentos. Por ello, proponemos a INGÁ, es una salsa cremosa artesanal y nutritiva hecha a base de aceitunas, que podrá ser acompañada con su snack o plato favorito. Se especifica los aspectos generales como la idea de negocio y descripción del producto. En el plan de marketing, se establece los objetivos, estrategias de ventas, se analiza la demanda, la proyección del plan ventas y se elabora el presupuesto de inversión para el plan de marketing. En el plan de operaciones, se establece las políticas operacionales, se plantean la gestión de compras, stock, se elabora la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos operativos. En la estructura organizacional y recursos humanos, se fijan los objetivos y políticas organizacionales, se diseñan las funciones de los puestos y se realiza los gastos de RRHH. Finalmente, el desarrollo del plan financiero permite determinar la viabilidad del presente proyecto; por ello, se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento que se requiere para iniciar con este proyecto.
      Acceso abierto