• El modelo comercial de Singapur de la segunda mitad del Siglo XX: una referencia para el Perú

      Roo Superlano, Elba Del Carmen; Huapaya Vargas Machuca, Alessandra Ysabel; Naranjo Fernández, Pamela Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-21)
      Analiza los instrumentos de política económica y comercial aplicados por Singapur en la segunda mitad del siglo XX, con el propósito de que Perú pueda tomar como referencia e identificar lecciones que contribuyan a impulsar su crecimiento económico y de comercio internacional. Singapur es un país cuyo territorio es casi dos veces más pequeño que Perú; sin embargo, ha resultado ser uno de los casos de éxito a nivel global con más renombre en materia de resultados eficientes de sus políticas. De ser una nación postcolonial sumida en la pobreza y exenta de recursos naturales hacia inicio de los años cincuenta, actualmente se posiciona como el segundo país más competitivo a nivel mundial. Por su parte, el crecimiento económico peruano en el siglo XXI ha mostrado una tendencia positiva, pero no ha logrado dar un salto importante en su desarrollo.
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    • Factores criticos de éxito de las franquicias extranjeras de fast food en Lima Metropolitana comprendida en el periodo 2005-2015

      Esparta Sanchez, Miguel Ángel; Loo Sagastegui, Frank Antonio; Parra Balvin, Luis Renato; Valverde Wilmang, Fernando Marco Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-01)
      Aborda el ascenso de las franquicias en nuestro país, nos situamos en el mercado peruano planteando la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son los factores críticos de éxito que determinaron la acogida de las franquicias extranjeras de Fast Food en Lima metropolitana comprendida en el periodo 2005-2015? Nuestra hipótesis es que la adaptación del producto al mercado dirigido a través de la tropicalización del mismo y la asociación con proveedores estratégicos son estos factores críticos de éxito. Con lo antes expuesto, nos proponemos a determinar lo anteriormente señalado y para hacerlo nos centramos en (1) demostrar que la tropicalización de los productos en el mercado local determina el éxito de una propuesta comercial de Fast food y permite que uno o más productos de la misma se pueda seguir ofreciendo en el menú cotidiano y (2) determinar de qué manera la asociación con proveedores estratégicos influye en el éxito de la venta de los productos que ofrecen las franquicias de Fast Food en el territorio descrito.
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    • Internacionalización de empresas públicas: Caso Viettel en Perú

      Del Couz Fernandez, Alberto; Patricio Esquén, Renzo Jaime; Purizaca Rodriguez, Olenka de María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-12)
      El presente trabajo de investigación consiste en analizar la manera en que una empresa pública se internacionaliza, teniendo en consideración la reducida participación estatal en los mercados extranjeros. En tal sentido, se tomará como referencia a una empresa estatal en el sector de telecomunicaciones llamada Viettel. Se determinará las características de la empresa pública internacional, tomando en cuenta su modo de operar, naturaleza y estructura.
      Acceso abierto