• El Planeamiento Tributario y su incidencia en el Impuesto a la Renta (IR) de las empresas Mypes del Mercado Mayorista No.2 de Frutas de Lima-Perú

      Barrantes Santos, Fanny Elcira; Casabona Espinoza, Maritza Lucy; Tao, Xiangyan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-12)
      Demostrar que el Planeamiento Tributario incide positivamente en el Impuesto a la Renta de las Mypes del Mercado Mayorista No.2 de Frutas de Lima, Perú. El Planeamiento Tributario mediante la interpretación, aplicación correcta de las normas tributarias y el análisis de las operaciones de las empresas hace posible diseñar una estrategia de tributación en un horizonte temporal futuro. Se busca determinar la incidencia del Planeamiento Tributario en el Impuesto a la Renta de los empresarios del Mercado mayorista de frutas debido a que es el principal tributo que grava sus negocios. Uno de los aspectos más importantes del Planeamiento Tributario es que debe lograr de forma legal reducir o diferir el pago de las cargas tributarias.
      Acceso restringido temporalmente
    • Mercado municipal de abastos

      Mejìa Lucar, Lester; Pareja Sime, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-19)
      Se designa con el término de “mercado de abastos” a los locales de propiedad municipal o privada en cuyo interior funcionan “puestos de venta individuales” de construcción estable destinado al comercio de productos alimenticios. Los principales participantes de este establecimiento son el comprador y el vendedor. Por otro lado, la modernización del mercado tradicional todavía es un reto en nuestro país, siendo una propuesta de diseño que se ha dejado de lado, por fórmulas comerciales como los supermercados. Sin embargo la mayor parte de la población frecuenta el mercado tradicional, sin que este aún se adecúe a las necesidades del cliente contemporáneo. En este caso, el Mercado Municipal de abastos, es un proyecto dirigido a los habitantes del distrito de La Victoria. Dicho distrito tendrá por objetivo regular con carácter general su organización y funcionamiento. Este distrito se ha convertido en un emporio comercial, debido a la magnitud de sus centros de comercio, como lo son Gamarra, el Mercado Mayorista N°1 “La Parada”, el Mercado de frutas, el mercado automotriz de la Av. Iquitos, entre otros. Todo esto ha generado un caos urbano que está atentando contra la tranquilidad y salud de los residentes del distrito.
      Acceso abierto