• Jugando Ando

      Haro Merino, Ruth Milagros; Agüero Hermoza, Carola Cintia; Alvarado Cueva, Luis Miguel; García Cabrera, Ana Hilda; Peña Herrera, Kenggit Jacqueline; Soberón Asanza, Carmen Marola Amelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El presente proyecto empresarial consiste en la comercialización de kits educativos para niños en edad inicial, inicialmente ubicados en Lima metropolitana. Estos Kits constan de juguetes didácticos y clases por medio de nuestra plataforma virtual llamada Jugando Ando. El motivo por el cual estamos llevando este proyecto a cabo es porque hemos detectado que en este último siglo la tecnología se ha vuelto un eje importante para nuestras vidas, sobre todo para los niños que forman parte de la nueva generación Alpha. Generación compuesta por nativos digitales que ven en la tecnología como una manera de ver el mundo. Por este motivo, si bien los medios tecnológicos dentro del núcleo familiar son considerados como un distractor para ellos, podrían ser de gran importancia como medio de enseñanza para su desarrollo. Por ese motivo, deseamos contribuir al brindar contenido educativo de calidad a través de internet y así con ello poder generar mayor demanda en el mercado. En este sentido, para llevar a cabo este cometido e iniciar nuestro negocio contamos con capital propio, sin embargo, requeriremos de un accionista inversor que cubra el 16.67% del total de las acciones con un monto de 19,367 soles. Tal monto estará destinado como inyector de capital para los próximos periodos según el incremento de ventas. Creemos que nuestro proyecto tendrá el éxito deseado porque según nuestros análisis, este es atractivamente rentable para los accionistas. De igual manera, porque Jugando Ando se mantendrá en constante innovación con nuestros servicios y lanzamientos de nuevos productos.
      Acceso abierto
    • Percepciones de docentes y estudiantes del séptimo ciclo de educación superior sobre el uso de Blackboard Collaborate como herramienta que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco de la educación en línea en una universidad privada de Lima de la facultad de educación

      Sotelo Raffo, Juan Luis Fernando; Velásquez Mendoza, Ofelia Almendra; Pasco Díaz, Karen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-05-05)
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer el uso de Blackboard Collaborate como herramienta que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco de la educación en línea desde las percepciones tanto de docentes como estudiantes del séptimo ciclo de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima. Cabe mencionar que, ante la emergencia sanitaria de la pandemia de COVID-19, las universidades enfrentan el dilema de idear cómo continuar impartiendo sus cursos en modalidad virtual. Blackboard Collaborate, con videoconferencia, texto, voz, chat y pizarra interactiva es una herramienta sincrónica que permite a profesores y estudiantes interactuar en tiempo real. Este estudio de alcance cualitativo bajo un diseño fenomenológico analizó las percepciones de 9 docentes y 35 estudiantes del séptimo ciclo de la Facultad de Educación a través del levantamiento de datos cualitativos mediante las técnicas de entrevistas semiestructuradas realizadas a docentes y encuestas en línea a estudiantes. Se encontró que el uso del Blackboard Collaborate es percibido por ambos grupos de estudio como una herramienta que facilita el proceso de enseñanza – aprendizaje permitiendo la interacción, más no la formación del vínculo ya que puede verse afectada por dificultades técnicas y de conectividad durante las sesiones síncronas. El valor del presente estudio recae en que no existen estudios previos realizados en Perú que exploren, contrasten y den a conocer tanto las percepciones de docentes como la de estudiantes sobre el uso de la herramienta Blackboard Collaborate.
      Acceso abierto