• Aporte de las plataformas digitales de adopción de mascotas en la decisión final del consumidor

      Valdivia Rossel de Alvarado, María Pía; Roca Rey, Allison Vania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-30)
      El presente trabajo analiza la manera como las plataformas digitales de adopción de mascotas “WUF” y “Matchcota” aportan a su público al momento de tomar una decisión de adopción. Actualmente hay una gran movida hacia el consumo sustentable, dentro del cual se encuentra también el rubro mascotas y estas plataformas han sabido aprovecharlo y sensibilizar a las personas respecto al tema. Para cumplir su objetivo, trabajan en conjunto con albergues de perros, siendo una conexión entre estos y los posibles adoptantes. La metodología utilizada fue cualitativa, mediante entrevistas a personas que hayan adoptado por estas plataformas.
      Acceso abierto
    • El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Casana Ramal, Ana Belén; García Ríos, Nataly Gissela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-10)
      El E-commerce es una de las herramientas tecnológicas que hoy en día ha tomado mayor uso e importancia por parte de las empresas. Es por ello que, se ha convertido en un proceso moderno para los consumidores que tienen el deseo de conseguir algo de manera rápida. El presente trabajo está dirigido al estudio del comercio electrónico en supermercados donde se evalúa a la intención de compra del consumidor como variable dependiente, ya que es un elemento importante para evaluar la posibilidad de un futuro comportamiento. El valor percibido, como la percepción del cliente basándose en lo que la marca le ofrece, ya sea una solución o servicios adicionales y lealtad de marca, por la compra recurrente a una misma empresa por parte de los consumidores debido a aspectos positivos, estas variables son determinadas como independientes. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia de las variables mencionadas anteriormente y en base a eso construir estrategias para que los supermercados las apliquen y de esta manera, satisfagan a sus clientes. La investigación es de metodología cuantitativa de tipo correlacional y de carácter concluyente porque nos brinda datos más exactos. Cabe resaltar, que la resolución de las hipótesis planteadas serán resueltas a lo largo de la investigación.
      Acceso abierto