• G-Food

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Arenas Pacora, Eduardo Andrés; Raffo García, Carlos Gonzalo; Roman Pereda, Jesus Alfredo; Ruiz Lescano, Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-11)
      G-Food es un plan de negocios que tiene como objetivo desarrollar una aplicación móvil para poder facilitar a los usuarios diversas opciones de comida balanceada a través de una evaluación previa por un nutricionista profesional, quien le brindará el plan alimenticio adecuado según la necesidad de cada cliente. Inicialmente, las operaciones se realizarán en San Isidro, Surquillo, Lince, San Borja y Miraflores, teniendo en cuenta que estos distritos presentan la mayor concentración de actividad empresarial y el perfil del mercado objetivo al cual nos dirigimos. A lo largo del presente trabajo se han realizado las validaciones respectivas y se pudo observar que las personas tienen dos variables recurrentes al querer mantener una alimentación balanceada, entre ellos están el exceso de tiempo que utilizan para la preparación de sus alimentos y para la compra de insumos, así como las pocas opciones de lugares de compra de un almuerzo balanceado y nutritivo. Asimismo, luego de analizar la problemática se planteó implementar esta aplicación de G-Food que tiene el beneficio de brindar una alimentación personalizada y con una evaluación constante que permita lograr los resultados según el plan elegido por cada cliente, logrando ser la primera opción de servicio de delivery de comida saludable por App. Finalmente, en el presente trabajo se podrá encontrar las validaciones de mercado y el análisis financiero realizado para poder sustentar la implementación del negocio. Los flujos netos nos permiten ver un proyecto viable con un VAN de S/ 287,464 soles y un VAN de inversionistas de S/ 283,619 soles. Esto nos permite tener una tasa interna de retorno (TIR) de 81.70 % y 93.62% respectivamente, tasas por encima de la tasa WACC de 34.02% y la tasa COK de 35%. Asu vez el proyecto nos genera un recupero de inversión de 3.12 años con un beneficio costo de 3.5 por cada sol invertido. Para esto la proyección en ventas en el quinto año asciende en 2’855,441 soles representado por 3050 clientes lo que generara una rentabilidad neta de S/735,575.51 al quinto año.
      Acceso abierto