• Plan de negocio para la creación de una empresa que ofrece una aplicación (app) para contactar servicios de mantenimiento del hogar

      Salazar Nishi, Jesús Alberto; Alfaro Jimenez, Soledad; Babastre Bermúdez, Eliana Esther; Dominguez Chuquiano, Carmen Teresa; Gonzales Vidal, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-11-21)
      La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio para ofrecer servicios de reparaciones y mantenimientos del hogar en Lima Metropolitana, de una forma ágil y segura, mediante una aplicación móvil (APP). Este plan de negocio se desarrolló en nueve capítulos: Capítulo I, se plantea la necesidad, objetivo principal y específico. Capítulo II, se desarrolla el marco teórico, el cual aborda la temática de las aplicaciones móviles. Capítulo III, se analiza el entorno interno, externo y clientes. En el Capítulo IV se desarrolla el Plan estratégico de la empresa y en el V el Control estratégico de gestión. Capítulo VI, se desarrolla el Plan de marketing y el Capítulo VII, es el Plan de operaciones donde se establecen procesos front y back del modelo del negocio. Capítulo VIII, Plan de recursos humanos con dos enfoques: colaboradores internos de la empresa y técnicos asociados. Finalmente, en el Capítulo IX se desarrolla el Plan Financiero. De acuerdo a las estimaciones en ventas y costos al corto plazo (5 años), se proyecta utilidades desde el segundo año y cuatro meses con un VAN positivo de 239,933 soles y con un TIR del 27.87% sobre el WACC calculado para el sector de 11%. Todos estos datos fueron realizados sobre una inversión inicial de S/. 589,392 o US$ 178,603. Se concluye que la propuesta de negocio: "T - Reparo”, es una atractiva oportunidad de inversión y un negocio innovador y rentable en el tiempo.
      Acceso abierto