• Plan de negocios para la producción y comercialización de bocaditos saludables para fiestas infantiles: Avena & Canela

      Jaime Farach, Víctor Hugo; Abad Fernández, Gustavo Adolfo; Montaño Milián, Diana Lisset (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-10)
      Avena & Canela es un proyecto de producción de bocaditos saludables ricos y nutritivos para fiestas infantiles, empacados en envases ecoamigables y con información nutricional accesible para padres y niños. Buscamos colaborar en la disminución de los niveles de sobrepeso, obesidad infantil y promover hábitos saludables. Según el análisis del macro y microentorno, existe mayor preocupación por el cuidado nutricional infantil. A nivel del Estado, existen políticas informativas como la “Ley de la Alimentación Saludable para el niño, niña y adolescente”; y a nivel familiar, el incremento de opciones saludables para los niños, verificado en nuestro estudio de mercado. Nuestro negocio va dirigido a padres de familia, con niños hasta los 12 años, del sector socioeconómico A y B de las zonas 6, 7 y 8 de Lima metropolitana. Avena & Canela tiene como factores clave la calidad de insumos y servicio, puntualidad en la entrega y transparencia en la información de nuestros productos. Nuestra estrategia se basa en el alto valor percibido por nuestro cliente y la profesionalización de la elaboración de bocaditos saludables. Nuestras estrategias de venta se centran en el marketing digital y activaciones en colegios de los distritos objetivo. Será necesaria una inversión de S/.96 775, donde el 54% será solicitada a una entidad financiera y la diferencia será capital de los emprendedores. Los indicadores financieros analizados muestran la viabilidad y rentabilidad del negocio mediante un VAN de S/.308,242.15 soles en un periodo de 5 años, una TIR de 72%, concluyendo ser un proyecto rentable.
      Acceso abierto