• Sistema de gestión de combustible para aeronaves de la Dirección de Aviación Policial de la Policía Nacional del Perú

      León Prado, Sara; Ramos García, Yamil; Yong Cerna, Rubén; Sierralta Sierralta, Pablo César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-01-11)
      El presente trabajo consiste en el desarrollo de un software para la Dirección de Aviación Policial de Policía Nacional del Perú que permita administrar la información proveniente de la recepción de combustible en sus puntos de abastecimiento y el despacho de combustible a sus aeronaves para las misiones de vuelo. Se desarrolla el modelado del negocio y, para ello, se especifican los procesos de negocio, actores, entidades del negocio que se han identificado y los diagramas, en los cuales se encuentran relacionados. Asimismo, se identifican los requerimientos funcionales y no funcionales del sistema, y se ha elaborado el modelo, clasificación y priorización de casos de uso. Finalmente, se desarrolla la arquitectura del sistema y, para ello, se especifican las metas y restricciones de la arquitectura, se analizan los casos del uso centrales, se definen los mecanismos, y se realizan los diagramas de secuencia y diferentes vistas como implementación, despliegue y datos.
      Acceso restringido
    • Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación

      Yong Cerna, Rubén; Palomino Paucar, Marcel Ever (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2015-08-11)
      La Gestión de Reclamos de Facturación, comprende la atención de las diversas etapas del reclamo, así como de las diferentes instancias siendo estas: primera, recurso de reconsideración y segunda instancia. La Gestión del Reclamo está integrada por los siguientes procesos: registro, análisis (investigación, resolución y liquidación) y notificación del reclamo presentado. El proyecto tiene como objetivo principal integrar la Gestión de Reclamos de Facturación, para lo cual se reutilizará la funcionalidad existente de los dos aplicativos y sobre la base de estos se diseñará una herramienta informática que permita administrar y controlar de forma eficiente la Gestión del Reclamo para una empresa operadora de Telecomunicación la cual puede ofrecer los servicio de Telefonía fija, Telefonía móvil y/o Servicio de Cable. Los resultados más relevantes del proyecto son: contar con una herramienta informática flexible que brinde el soporte a la gestión de reclamos de facturación optimizar los procesos en las diferentes instancias del reclamo, reducir las sanciones y multas económicas aplicadas por OSIPTEL debido al incumplimiento en los plazos establecidos para la resolución del reclamo.
      Acceso restringido temporalmente