• Proyecto PetGeo: Localizador para mascotas

      Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Espichan Espinoza, Pia Adriana; Linares Del Aguila, Alejandra; Obando Jara, Abner; Pingo Rubina, Anamaria; Torrejon Chávez, Joseph Fitzgerald (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-06-29)
      La finalidad del presente trabajo es plasmar todo el proceso que se ha llevado a cabo para poner en marcha la idea de negocio PetGeo. La misma tangibiliza el ofrecer a las personas, preocupadas por el bienestar de su mascota, la protección de las mismas, mediante el control de su localización en tiempo real a través de un collar y un aplicativo móvil. La viabilidad se evalúa en la ciudad de Lima Metropolitana en Perú y se resalta la existencia de la comunidad de Petlovers, que gastaría, proyectado para el 2021, un monto de S/. 893,5 millones anuales, en alimentación y productos para el cuidado de sus mascotas. En este sentido, el procedimiento se divide en cuatro partes principales. La primera contiene los fundamentos iniciales y la determinación del tamaño de mercado. La segunda parte comprende la validación del modelo de negocio por medio de observación del segmento de cliente y su intención de uso de la propuesta de valor de los experimentos. La tercera parte contiene la ejecución y aprendizajes del concierge. La quinta parte, finalmente, engloba el desarrollo del plan de negocio, desde el Plan Estratégico, de Operaciones, de Recursos Humanos, de Responsabilidad Social Empresarial, de Marketing, Financiero, hasta el Plan de Financiamiento y el cronograma para la puesta en marcha de PetGeo.
      Acceso abierto