Tesis, trabajos de investigación, trabajo de suficiencia profesional y trabajo acadpemico desarrollado por los miembros de la comunidad universidad de UPC.

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Recent Submissions

  • Tiempo de Aprender

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Allcca Meneses , Tania leslye; Leiva Porras, George Spencer; Mendoza Palomino, Roxana; Roncal Gonzales, Raul Alexander; Tijero Romero, Donatila Lily (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
    A continuación, queremos presentar como propuesta de negocio una “Plataforma virtual educativa de estimulación temprana para padres primerizos”, la misma que tiene como objetivo principal cubrir las necesidades de los padres de niños menores de 5 años, para comprobar su factibilidad se ha desarrollado el siguiente trabajo de investigación, con el respectivo análisis de mercado y planeamiento estratégico. Respecto a la evaluación económica del presente proyecto, esta nos arrojó un resultado positivo, al obtener un VAN del FCLD de S/379,814 y una TIR de 153.98%, estos valores nos han demostrado la factibilidad de la propuesta, motivo por el cual se recomienda el inicio de las actividades de puesta en marcha del proyecto.
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  • Delivery de comida saludable: Deli Fit

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Berisso Queirolo, Daniela; Chafloque Borja, Christian Joel; Tapia Kelly, Kelly Ruth; Quispe Pecho, Lisseht Banessa; Quispe Quispe, Esther Noemi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    En el presente trabajo de investigación presentamos el proyecto de Deli Fit, como una empresa dedicada a la venta de menús saludables por delivery, enfocados en brindar al cliente una amplia variedad de ingredientes para que pueda elegir y armar su propio plato de acuerdo a sus gustos o preferencias. Este proyecto busca cubrir la necesidad que encontramos en los clientes a la hora de buscar un menú saludable en su horario y lugar de trabajo, así como también desde la comodidad de su hogar. Brindaremos el servicio por delivery a través de nuestra página web, donde el cliente podrá ver las distintas opciones con las que cuenta a la hora de armar un plato, además, podrá ver el valor nutricional de cada opción elegida. El cliente podrá programar el horario y lugar de entrega y dispondrá también de un chat para resolver cualquier duda o consulta que pueda tener. Nuestra idea de negocio está orientada a personas entre los 18 y 45 años de las zonas N° 6 y 7 de Lima Metropolitana, de un nivel socioeconómico A, B y C, que lleven un estilo de vida saludable y que por falta de tiempo a la hora de almuerzo no puedan encontrar opciones de menús saludables o no pueden preparar sus almuerzos. Sabemos que existen en el mercado diversas opciones de comida saludable por delivery, sin embargo, nos centraremos en ofrecer un servicio personalizado a la hora de que el cliente elija su propio plato, incluyendo planes de alimentación complementado con asesoramiento nutricional.
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  • Sana Mente S.A.C.

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Arroyo Puchoc, Dorcas; Callo Condori, Lisbet; Coronel Vega, Johana; Leveroni Silva, Guliana Isabela; Sánchez Ortiz, Frank Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
    El presente proyecto pretende solucionar el aumento de casos de patologías relacionadas a la salud mental que se han incrementado dada la coyuntura actual. Esto será mediante una plataforma virtual de atención a distancia con un amplio staff de especialistas y con los más altos estándares de calidad. Asimismo, este proyecto está sustentando en base a fuentes primarias y secundarias que indicaron la ausencia de entidades que brinden un servicio a distancia, además de la poca atención por parte del Estado en este tema. Para poder validar este negocio, se levantó información cualitativa (entrevista a profundidad) y cuantitativa (PMV) a fin de conducir mejor la propuesta de valor a potenciales acreedores del servicio. Asimismo, se procedió a realizar una segmentación de estilos de vida y tipo de cliente para poder establecer estrategias enfocadas en otorgar un servicio atractivo al público y de conocimiento para todos. En ese sentido, se atenderá a personas de 18 a 55 años y que presenten patologías tales como ansiedad, depresión y estrés mediante un plan semanal y mensual. En cuanto al staff de la empresa y psicólogos tratantes, estos serán reclutados bajo un estricto protocolo a fin de tener un equipo de trabajo sólido que permita hacer crecer a la organización. Finalmente, este proyecto mantiene una estructura de costos baja, esto permite dar como resultado flujos positivos a partir del segundo año. Esto se refleja en el COK de 17.66% y una TIR del 89.88% que resulta ser atractiva para los inversionistas del proyecto.
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  • Clean Shoes

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Endo Ramos, Diego Alonso; Jara Ayala, Lyssette Leslie; Chambe Anquise, Paula Esther; Sanchez Reyes, Martin Julio; Suncion Ramos, Marjory Leticia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    El presente trabajo de investigación se realiza con el objetivo de sustentar la viabilidad de un proyecto de negocio, el cual consiste en brindar el servicio de limpieza y compostura de todo tipo de calzados. Esta propuesta de negocio se realiza pensando en la necesidad de una gran parte de la población, que tiene calzados guardados, como también en mal estado y que no cuenta con el tiempo disponible para darle una limpieza adecuada. En este sentido, optamos por el servicio de limpieza y compostura de calzados, servicio que se brindará de manera delivery, brindándole comodidad, seguridad y accesibilidad a los clientes. Para ello, se realizó un análisis completo del entorno externo, interno y de la industria, con la finalidad de determinar algunas dificultades del negocio e identificar aquellas oportunidades que nos permitan elaborar estrategias y desarrollar los objetivos planteados. Posteriormente, se procederá a realizar una investigación de mercado con la finalidad de recopilar información, utilizando la metodología cualitativa, como también cuantitativa para concluir y obtener datos que nos servirán en la validación de la hipótesis planteada. Además, se elaborará un plan de marketing para el diseño de estrategias, así como también un plan de operaciones y estructura organizacional de recursos humanos. Finalmente, se desarrollará un plan económico financiero en el cual se analizará toda la información económica, proyecciones económicas y financiación de nuestro plan de negocio, que nos ayudará a determinar la viabilidad del proyecto.
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  • Alma Truck

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Arias Paredes, Carmen Rosa María; Casafranca Flores, Yadira; Farfán Gonzales, Angela María; Palacin Tello, Liz Maritza; Rodríguez Flores, Renzo Dennis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
    Este proyecto, nace con la finalidad de cubrir la demanda insatisfecha que hoy en día existe en el mercado de salones de belleza por la búsqueda de una atención personalizada y sin demoras; siendo el tiempo uno de los recursos más valorados para la elección de este servicio. En el presente trabajo, hemos desarrollado un plan de negocios que presenta un concepto innovador de Salón de Belleza Móvil “Alma Truck”, siendo el objetivo dar a conocer el desarrollo del plan, análisis del mismo y evaluar su rentabilidad. Alma Truck aprovechará el incremento en el uso de las tecnologías, siendo una de las herramientas claves para darse a conocer y promocionar, asimismo el manejo de reservas, seguimiento y fidelización, lo que conllevará al ahorro de tiempo y alcanzar confianza y seguridad en nuestros futuros clientes. Será una propuesta nueva, cómoda, agradable y a su vez rentable, presentaremos los márgenes e indicadores que demuestren su sostenibilidad y la gran posibilidad de éxito de la inversión.
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  • Academia preuniversitaria One

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Berrocal Vásquez, Carlos Alberto; García Fernández, Kelit; Sermeño Blas Vda de Ledesma, Elizabeth; Sifuentes Velásquez, Maribel Yanet; Vidal Sifuentes, Lizbeth Estefany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    La problemática que se detectó para la realización del presente proyecto de trabajo fue que en nuestro país la preparación preuniversitaria para el ingreso a las universidades públicas tiene un alto costo de manera presencial, no hay una preparación de acuerdo con el nivel académico de cada alumno y muchas veces no se adaptan al horario de los usuarios, para el cual presentamos esta solución basado en una academia online. Esta propuesta de negocio dispondrá de dos paquetes, en donde los alumnos podrán escoger el paquete de acuerdo con el nivel académico en la que se encuentre, la modalidad virtual será llevada a cabo por medio de la plataforma MOODLE, en el cual los alumnos podrán conectarse en los horarios matriculados o revisar las clases grabadas en caso de no conectarse en el horario matriculado. Para iniciar las operaciones la empresa necesitará de una inversión en activos tangibles e intangibles de S/ 174,483 y necesitaría financiarse de manera externa con S/ 40,856 y recuperará la inversión en tres años y medio. Este proyecto reporta para los inversionistas una rentabilidad que se sustenta en base al resultado del TIR esperado de 55.84% y un VAN de S/ 172,013. Lo cual representa un proyecto atractivo para cualquier inversionista. Así mismo, esta propuesta de negocio encaja con las necesidades de los estudiantes del mercado objetivo.
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  • BeautyApp

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Flores Bazán, Rosmery; León Belleza, Grecia Franchesca; Riva Maldonado, Sofía; Seferino Robles, Zayda Danessa; Villcas Mariño, Dennis Winny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    BeautyApp es un proyecto de negocio que consiste en la creación de un aplicativo que servirá de intermediación los profesionales de la belleza y las clientas finales. Esta plataforma será una vitrina donde se ofrecerá una variedad de servicios de belleza. En el Perú el rubro de belleza cuenta con consumidores que tienen una mayor preferencia por el modelo de servicio tradicional, que está representado por los salones de belleza que se ubican en distintos distritos. Debido a ello, el rubro de belleza tiene pocos nuevos modelos, esto permite que BeautyApp sea una propuesta innovadora y diferente a las que están actualmente en el mercado. Nuestro proyecto de negocio atenderá las necesidades de nuestro público objetivo, ya que se ofrecerán diferentes paquetes de servicios de belleza. Es importante precisar que la propuesta de valor radica en la atención en el momento y lugar que lo requiera la clienta final mediante una adecuada programación de citas. Asimismo, los profesionales de la belleza tendrán una amplia cartera de clientes e ingresos extras. BeautyApp tendrá como fuente de ingresos las comisiones por los servicios que se darán mediante el aplicativo. Es decir, por cada servicio que solicite la clienta final se hará una retención del 25 %. En este contexto, para impulsar las ventas, tendremos una campaña de intensiva en las redes sociales con estrategias de marketing digital. Finalmente, en las proyecciones económicas se estima una inversión de S/ 175,706 compuesto por un 60% de recursos propios y el 40% por financiamiento externo.
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  • Kitty Home

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Aparicio Escobar, Jeniffer Rosa María; Ortiz Sunción, Maryuri Leyla; Rivas Rivas , Cristina; Rivas Vásquez, Elizabeth Cristina; Vargas Lutgardo, Claudia Alicia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    En los últimos años, ha crecido la tenencia de los gatos en los hogares, lo que también implica atender sus necesidades básicas, así como su estimulación y recreación, por ese motivo sus dueños buscan nuevas opciones de productos para el bienestar de su gato, ya que pasan mucho tiempo fuera de casa porque trabajan o estudian, generando que la mascota se quede sola todo el día, generando estrés o melancolía, siendo perjudicial para la salud y el bienestar de su gato. Por ello, se creó a Kitty Home, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de casas modulares de entretenimiento para gatos que ofrecen protección, comodidad y juego, con el fin de distraer a la mascota durante el día y mejorar su calidad de vida. El segmento de clientes está conformado por personas de estratos A, B y C, de los distritos de Lima Metropolitana que tienen un gato como mascota y se preocupan por su bienestar y salud. Estas casas modulares son de excelente calidad, de atractivos diseños y ecológicos que se pueden usar como vivienda, donde cada módulo se puede personalizar según el espacio y las necesidades, ya que se pueden apilar al “módulo base” (dormitorio), pudiendo crear innumerables opciones de montaje que pueden ir desde una casa pequeña hasta un edificio completo de entretenimiento para gatos. Es un negocio con grandes proyecciones de crecimiento y que dejará grandes ganancias para sus inversionistas.
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  • Fly dog: comida para mascotas eco – sostenibles

    Balbuena Horvath, Roberto; Maslucan Navarro, Kerman Luis; Terrones Hernández, Sandra Yasneli; Zúñiga Flores, Edith Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-28)
    El presente proyecto busca ofrecer soluciones para todas las personas que piensan que los canes son miembros de la familia, brindando soluciones a los problemas de salud más comunes que traen las mascotas, y el problema más importante es brindarles una nutrición adecuada y una dieta equilibrada. Nuestro producto está dirigido a canes. Está elaborado con un ingrediente nutriente principal (Harina de mosca Soldado Negro). Este ingrediente es rico en nutrientes y además estará acompañado de insumos naturales. El mayor beneficio es que puede ayudar a las mascotas a prevenir enfermedades comunes, como Alergias o problemas de estomacales. Su presentación será en el sabor (camote y frutas) y se entregará en paquetes de 200g. Además, contaremos con una web y una red social para aceptar pedidos, que se distribuirán a través de delivery. Para llevar a cabo este proyecto contaremos con personas calificadas, capacitadas y con los conocimientos para administrar y gestionar las actividades que implica poner en marcha este negocio. Estará constituido por emprendedores egresados de la Universidad de Ciencias Aplicadas en carreras como Administración de empresas y Contabilidad. Finalmente, cabe mencionar que el proyecto tiene una vida útil de 5 años, el monto de inversión es de S / 43,983.00 soles, la tasa de retorno (TIR) es de 61.98% y el valor actual neto de los soles es de 644,034, por lo cual se determinó que el proyecto es rentable.
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  • El asesor

    Balbuena Horvath, Roberto; Castillo Gago, Jeimy Sarai; Nalvarte Solis, Sabrina Geraldine; Shimomura Matos, Carlos; Sarmiento Crovetto, Hector Atilio; Paredes Carnero, Mark Sony (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-25)
    “El Asesor” es el proyecto de negocio creado por un equipo de cinco estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas que cuentan con experiencia en áreas de administración de empresas y marketing, dichos conocimientos fueron parte fundamental para la creación de actividades y lineamientos que deben cumplirse para lograr los objetivos y estrategias propuestas por sus creadores. Según las investigaciones realizadas, el 75 % de alumnos han llevado refuerzo académico externo a la universidad, con ese motivo nace la idea de negocio “El Asesor”, es la plataforma que conectará desde cualquier lugar a asesores académicos con alumnos y brindará servicio de asesorías personalizadas de acuerdo con la universidad. El 100 % de alumnos consideran muy importante poder llevar asesorías académicas de acuerdo con los tiempos que más se ajusten a su rutina diaria, es por eso que el proyecto “El Asesor” cuenta con flexibilidad de horarios para poder cubrir las expectativas de sus consumidores. El servicio de asesorías está dirigido a alumnos de las 10 mejores universidades privadas de Lima, los asesores serán alumnos de universidades que ya hayan llevado el curso o tengan conocimiento en el campo. Por último, el proyecto “El Asesor”, tiene como objetivo dar la seguridad de contar con un asesor con experiencia en el curso, que pueda simplificar y absolver dudas de los alumnos, además de conectar desde cualquier lugar a los asesores con alumnos que necesitan un refuerzo o asesoría académica tomando en cuenta los horarios programados. El presente trabajo de negocios es evaluado para conocer la viabilidad del proyecto “El Asesor”.
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  • Aplicativo móvil para reservaciones de citas médicas – MI DOC

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Alvarez Vivanco, Claudia Stefany; León Chávez, Giuliana Stefanie; Lopez Quinto, María Guadalupe; Lucar Trucios, Yuriko Jazmin; Suárez Córdova, Edwin José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
    La cultura de prevención médica ante posibles enfermedades a la salud es un tema en el que la población peruana todavía no toma conciencia. Muchos peruanos sólo acuden a hospitales o clínicas cuando les duele una parte del cuerpo o sienten que ya deberían de tratarse. Por otro lado, el obtener una cita médica con el especialista suele demorar varios días o incluso meses, en donde el paciente no tiene una solución rápida para calmar ese mal que le aqueja. A raíz de la pandemia actual, la obtención de estas citas se ha dilatado o incluso se han priorizado especialidades médicas por otras, esto ha generado la saturación en el sistema de salud. Se ha encontrado como oportunidad de negocio la creación de un aplicativo móvil denominado “Mi Doc” que cumpla la función de ser un intermediario entre el paciente y consultorios independientes (doctores), con la finalidad de reservar citas médicas en donde el usuario podrá elegir la programación de la cita según su disponibilidad, cercanía y precio.
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  • Medical Equipment

    Vasquez Neyr, José Ismael; López Martínez, Carolina; Malqui Espiritu, Catherin Ariana; Niño De Guzman Santisteban, Maribel; Talaverano Paulino, Jean Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-08)
    El propósito de este trabajo de investigación se basa en demostrar que existe un nicho de mercado potencial, esto debido a que en la actualidad las personas buscan cuidar su salud y la de sus familiares a través de la adquisición de equipos médicos básicos. Sin embargo, las personas y empresas dedicadas a este rubro solo se enfocan en la distribución de los equipos médicos y mas no en el servicio post venta. Nosotros nos caracterizamos por ofrecer un servicio diferenciado y personalizado, por tal razón atendemos y realizamos entregas las 24 hrs, nuestros profesionales altamente capacitados realizan el acompañamiento y monitoreo en el uso de los equipos médicos, además garantizamos la satisfacción de nuestros clientes mediante el seguimiento de nuestro servicio post venta. En la investigación se utiliza, la metodología de tipo cualitativa, tales como; encuestas y de tipo cuantitativa, tales como; estadísticas y variables. Asimismo, durante el desarrollo de nuestra investigación hemos utilizado información relevante extraída de fuentes primarias y secundarias. Los resultados de la investigación de mercado demuestran que el 80% de las personas que fueron encuestadas realizaron la compra de quipos médicos durante los últimos meses. Además, se encontró que en su mayoría los clientes tienen preferencia por realizar sus compras de manera virtual, asimismo, indicaron que el atributo más valorado es la calidad y el servicio post venta. Estos resultados apoyan el desarrollo de nuestra idea de negocio, ya que hemos corroborado el problema planteado inicialmente. Se concluye la viabilidad del proyecto, ya que según el escenario inicial de nuestro flujo de caja por invertir 42,525 soles generamos una ganancia de 267,360 soles, obteniendo una tasa de rentabilidad interna de 84.25% fruto de la inversión. Dicho esto, nuestra investigación da a conocer que nuestro proyecto es rentable.
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  • Proyecto de plataforma virtual “Kawsay”

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Alva Rodríguez, Juan Carlo; Escalante Bravo, Carlos Javier Valentino; Huaringa Choque, Ivon Sayuri; Poma Llaguento, Elizabeth Yomira; Solano Rivera, Nelson André (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
    El presente plan de trabajo tiene el fin de analizar la viabilidad del proyecto empresarial de Kawsay SAC. Dado que la coyuntura que hemos experimentado en los últimos meses, ha intensificado diversas necesidades no atendidas y/o mal atendidas en el mercado peruano. Esto bajo un contexto de necesidad de distanciamiento social o no, pues la vida acelerada de las personas no les permite realizar todas las actividades que quisieran hacer de manera óptima. El proyecto consiste en la creación de una plataforma virtual como un aplicativo y página web en el que se ofrece alimentos agrícolas como verduras, hortalizas, raíces y frutas frescas de calidad. En el que el consumidor podrá realizar y pagar sus compras mediante estas plataformas a su disposición a cualquier hora del día, desde el lugar donde se encuentre. Finalmente, el cliente recibirá su pedido en la comodidad de su hogar en el plazo establecido. El desarrollo del proyecto requiere una inversión total de S/. 139,471.00. Este será asumido en un 70% por los 5 socios inversionistas en partes iguales y el otro 30% será financiado mediante un préstamo financiero. Asimismo, se estimó que el proyecto supera su punto de equilibrio al cabo de un año cuando se hayan vendido S/ 599,487.33 soles. Finalmente, podemos asegurar la viabilidad del proyecto, dadas las diversas investigaciones de mercado realizadas que demuestran la aceptación del proyecto a nuestro público objetivo y, asimismo, en el análisis de proyección numérica que los respaldan.
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  • Mesa Redonda Online

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Ampudia Silva, Yuly Evelyn; Arias Mauricio, Carmen Carola; Mendoza Ruiz, Jesus; Perez Ruibal Regalado, Eliana; Rojas Huaraca, Felix Urbano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-12)
    Nuestro proyecto, Mesa Redonda Online, se presenta como una alternativa de negocio y tiene como finalidad colaborar con el intercambio de compra y venta de diversos productos que se comercializan en el conglomerado comercial de Mesa Redonda. Buscamos satisfacer la necesidad que hoy existe en las personas que no cuentan con tiempo suficiente para realizar sus compras de forma presencial y prefieren hacerlas de manera online desde la comodidad de su casa u oficina. Es por ello que proponemos implementar una plataforma de negocio electrónico con el nombre de Mesa Redonda Online. Nuestra propuesta busca intermediar entre los comerciantes del conglomerado y clientes usuarios que necesiten adquirir productos a través de nuestro aplicativo móvil. Para la puesta en marcha, se desarrolló una investigación de mercado, en la cual identificamos el problema y también su posible solución, los cuales fueron validados y comprobados mediante entrevistas e implementación de un producto mínimo viable, cuyos resultados nos permitieron concretar el desarrollo del proyecto. De igual manera, se desarrolló un plan de marketing orientado a ser competitivos. Implementamos una estructura organizacional propia según el modelo de gestión interna y diseñamos un plan de operaciones, aplicando indicadores de gestión, métodos técnicos y organizativos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de nuestro servicio, considerado en 5 años. Finalmente, aplicamos el plan económico financiero para demostrar mediante indicadores económicos y financieros la viabilidad del proyecto, a corto, mediano, y largo plazo. De esta forma, llegamos a la conclusión de que nuestro modelo de negocio es rentable.
    Acceso abierto
  • JLAS - desinfección de oficinas y plantas de producción

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Alvarado Falla, Wendy Lissette; Guillen Garate, Alexander Wilfredo; Magallanes Zapata, Maria Fernanda; Nuñez Caceres, Rossana Almendra De Los Angeles; Sanchez Saico, Luis Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-12)
    El presente proyecto ostenta una alternativa de negocio que tiene como propósito favorecer la seguridad sanitaria, de modo que busca satisfacer las necesidades que actualmente el mercado peruano exige, en cuanto a limpieza y desinfección de oficinas y negocios en general. Es por ello que nace la idea de implementar un modelo de negocio llamado JLAS “Join Life Absolute Safe” que tiene como finalidad realizar trabajos de desinfección brindando alternativas que se puedan ajustar a las necesidades actuales de las empresas que requieran nuestro servicio. Para ello se impulsó la validación y exploración de mercado en el cual se identificó la problemática y su posible solución, los cuales han sido validados a través de herramientas como el desarrollo de una Landing Page, desarrollo de PMV (Producto Mínimo Viable) y entrevistas, los cuales nos ayudaron a recabar información beneficiosa para continuar con nuestro proyecto. Por otro lado, hemos asentado nuestras estrategias de manera que nuestra propuesta parezca lo más real posible, ya que hemos analizado e implementado nuestro plan de operaciones, comercial, nuestro plan de marketing y la distribución organizacional para un periodo de 5 años, en el cual se detallaran todos los aspectos competentes y organizacionales que envuelven el proceso de implementación del presente proyecto. Finalmente, se realizó un análisis financiero, el cual demostró que a través de indicadores económicos la viabilidad del proyecto, por lo tanto, se llegó a la conclusión de que el presente modelo de negocio es conveniente.
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  • La inteligencia artificial y el periodismo de datos, constructos teóricos sobre su implicación en el aumento de la productividad del periodista entre los años 2015-2020

    Castro Castro, Carlos Ulises; Chávez López, Sharon Geraldine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
    La presente investigación abarca el tema sobre la inteligencia artificial y el periodismo de datos, y sus implicaciones en el aumento de la productividad periodística en el período del 2015-2020, en este sentido, se comprende que, con el auge de la tecnología y el uso de la inteligencia artificial en el contexto del periodismo, ha representado un aspecto importante en términos del periodismo de datos sus implicancias en la producción de las noticias. Para tal fin se planteó como objetivo general: Comprender las implicaciones que tiene la inteligencia artificial en el periodismo de datos en el aumento de la productividad del periodista entre los años 2015-2020, y como objetivos específicos Analizar los teóricos se han encargado de contextualizar el uso de la Inteligencia Artificial en el periodismo de datos entre 2015-2020.Explicar los usos y avances tecnológicos que ha permitido la inteligencia artificial en el periodismo de datos. Develar la importancia de los aspectos de la IA inteligencia artificial y el periodismo de datos en el aumento de la productividad de datos. Establecer las áreas del periodismo que se han beneficiado del uso de la inteligencia artificial, según los constructos teóricos evidenciados entre los años 2015- 2020. Donde se aplicó una metodología desde un enfoque cualitativo, desde una técnica de análisis, se realizó una revisión sistemática de las diferentes fuentes empíricas desde el periodo del 2015 hasta la actualidad. Los instrumentos utilizados fueron una entrevista y un registro de contenidos, que permitieron la construcción de una matriz y una guía de análisis.
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  • Brand image, satisfaction e e-loyalty en relación a la intención de compra en los supermercados online

    Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Takahasi Hirano, Jiro Alonso; Torres Meneses, Ingrid (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-07)
    Los consumidores limeños en los últimos años han empezado a realizar compras por medio de las plataformas e-commerce de algunos de los retails más conocidos dentro del país. Esto se ve influenciado por diferentes factores que generan una intención de compra en el consumidor. Por ello, el objetivo de este estudio es evidenciar si variables como el brand image, satisfaction e e-loyalty son factores que traen como consecuencia la intención de compra. Los consumidores tienden a confiar en las marcas de supermercados con mayor trayectoria en el rubro, tienden a escoger las más atractivas, que brinden una mayor experiencia del consumidor, marcas que tengan una buena reputación en el mercado, entre otras razones. Esto se demuestra en los resultados obtenidos en otras investigaciones que confirman que existe una relación directa y positiva entre las variables estudiadas con la intención de compra. Cabe resaltar, que bajo la coyuntura en la que se encuentra el Perú, este estudio puede evidenciarse de una mejor manera, ya que existen muchas limitaciones que hacen que el consumidor peruano no pueda comprar de manera presencial, por lo que su mejor opción sería la compra online. Lo más importante del estudio, es que variables como brand image y satisfaction tienen un impacto más significativo en la intención de compra.
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  • Software de Probador Virtual (Easy Clothes)

    Haro Merino, Ruth Milagros; Cacha Milla , Paula Milagro; Dávila Escobar, Silvana Milagros; Oré Huamaní, Raúl Enrique; Pastor Bermudez, Ana Belen Mercedes; Rojas Munares, Jean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
    Hoy en día las sociedades modernas enfrentan una serie de cambios y desafíos a nivel global, pero sobre todo podemos resaltar en lo tecnológico, actualmente existe una corriente a nivel mundial hacia lo digital. Y es que en el mundo de la moda estos cambios no son ajenos a las necesidades y tendencias, hoy en día las tiendas online son más distintivas e inspiradoras, los clientes pueden buscar rápidamente los productos que desean ya que las selecciones son más personalizadas. El presente proyecto empresarial consiste en el desarrollo de un software de probador virtual que va dirigido a los emprendedores y pequeñas tiendas de ropa para damas. Esta es una tendencia que se basa en facilitar la vida de los usuarios finales, debido a que las personas y la tecnología cada vez interactúan más. Para este negocio se utilizará como tecnología las prendas en realidad aumentada, a través de este software podrán visualizar como les queda los diseños y modelos de las prendas, lo cual les permitirá a las tiendas tener más acogida en el mercado. Se realizó una investigación para validar el modelo de negocio, lo cual se recopiló una serie de información a través de entrevistas que fueron realizadas al segmento de tiendas de ropa deportiva y casual. La estrategia comunicacional será a través de la plataforma Web y redes sociales. El proyecto consta de ocho capítulos que describen todo el proyecto y de donde se pueden visualizar las diferentes estrategias para poder sobresalir competentemente. Por último, luego de haber realizado las evaluaciones económicas y financieras, se concluye que el proyecto es viable por tener indicadores que demuestran la alta rentabilidad del mismo.
    Acceso abierto
  • Servicio de limpieza a domicilio con máquinas e insumos eco amigables – Eco Plus Limpieza

    Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Cabellos Velásquez, Ana Luisa; Nole Valencia, Lynn Stephani; Ponte Alfaro, Luis Alejandro; Quispe Guerrero, Marisol; Zambrano Suarez, Mayra Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
    Eco Plus Limpieza es un proyecto de servicios de limpieza y desinfección a domicilio con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente a través del uso de insumos ecológicos para el cuidado ambiental y máquinas certificadas para el cuidado de la salud. Está dirigido al nivel socioeconómico A y B para hombres y mujeres con edades entre 25 a 55 años y que residan en los distritos de Lima moderna y Lima Top. La propuesta de valor es garantizar la seguridad de los clientes a través de los servicios, con insumos y máquinas certificadas por sus proveedores, responsabilidad social a través de la selección de personal con ONG´s y Post-Servicio que busca garantizar la satisfacción de los clientes. El proyecto se ha elaborado sobre supuestos de un crecimiento anual del 9% en aumento en los próximos cinco años basado en fuentes primarias y secundarias. El proyecto tendrá como inversión inicial 153,415 soles del cual el 60% será financiamiento de accionista y el 40%s será financiado por terceros. El proyecto representa un escenario positivo para el retorno de la inversión de los accionistas con un COK de 13.38%. El costo de financiamiento del proyecto WACC es de 12.28%, es lo que necesitará el proyecto para financiar sus obligaciones. El proyecto es viable y rentable, el VAN es S/ 723,938 y una TIR de 97.62%, el período de recuperación de la inversión empezará en el segundo año y por cado sol que se invierta se obtendrá una ganancia de 8.86 soles.
    Acceso abierto
  • Consolidación de cultura organizacional en la unidad metalúrgica de una minera transnacional durante una pandemia

    Monteverde Orbegoso, Bruno Eduardo; Loayza Chávez, Alejandra Karina; Panta Vargas, Maria Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-10-27)
    La COVID-19 trajo consigo diversos cambios y para el sector empresarial esto significó adaptarse a una nueva realidad. Dentro de este contexto de incertidumbre, las empresas se vieron en la obligación de actuar de manera rápida y efectiva para brindar un espacio de trabajo seguro para sus colaboradores. Por ello, el presente trabajo de investigación presenta los hallazgos recogidos a través de un trabajo de campo cualitativo realizado a 12 colaboradores con perfiles y roles diversos en la organización. El objetivo fue dar a conocer la percepción de los colaboradores de una unidad metalúrgica trasnacional, sobre la gestión de las siguientes categorías ante a un contexto de pandemia: cultura organizacional, comunicación interna y transformación digital. El motivo por el cual se escogieron las categorías mencionadas anteriormente fue porque la empresa venía atravesando un proceso de transformación cultural desde el 2019, el cual se vio impactado por la coyuntura del momento. Entre los principales hallazgos del trabajo se identificó que los colaboradores reconocen al liderazgo como pieza importante dentro de la nueva cultura y que las iniciativas digitales que tuvo la empresa fueron muy importantes para mantener la operatividad del negocio.
    Acceso abierto

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