Tesis, trabajos de investigación, trabajo de suficiencia profesional y trabajo acadpemico desarrollado por los miembros de la comunidad universidad de UPC.

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Recent Submissions

  • Hao Hao Chi

    Chipana Umpire, Luis; Achaica Santos, Angelica; Arce Huamanchumo, Jackeline Liz; Calle Salcedo , Angel De Jesús; Silva Huamán, Rocio del Pilar; Zhou, Xiuwen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    El trabajo realizado presenta un modelo de negocio que pertenece a la industria de alimentos y bebidas, y se dedicará a la producción y comercialización de bocaditos chinos congelados y empaquetados al vacío en el departamento de Lima, Perú. Mediante la recopilación de información obtenida del análisis PESTEL, se determinó la situación actual de los factores Macroentorno del país para estar preparados ante situaciones inusuales. Asimismo, se consideró relevante el estudio de las cinco fuerzas de Porter para abordar los factores de Microentorno que tiene relación con la industria que deseamos ingresar, esta fase permite conocer el comportamiento y el poder de negociación de ciertos factores como los clientes, proveedores y la competencia. Además, se hizo un estudio minucioso del mercado con entrevistas a profundidad y encuestas al consumidor final, dueños o colaboradores de los restaurantes chifas y otros negocios similares, a fin de definir la idea de negocio y las verdaderas necesidades de nuestro público objetivo para dar el enfoque correcto y tomar las decisiones empresariales más adecuadas. Toda actividad relacionada con la producción, tales como: la elaboración, conservación, distribución e inversión de activos, son analizados en relación a la demanda y según la capacidad proyectada del establecimiento, por ende, el sabor, la calidad y presentación de los bocaditos serán producidos según las exigencias del público objetivo.
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  • Inka Fusión

    Chipana Umpire, Luis; Avellaneda Vargas, Sandra Isabel; Calderón Vilca, Joel Adolfo; Leo Torres, Sergio Denilson; Livisaca Huamán , Wilmer; Reyes Vásquez, Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-06)
    La idea de negocio que se ha planteado en el presente trabajo, es un Restaurante express de comida saludable a base de productos andinos, fusionándolo con otros tipos de alimentos de distinto origen que lleva por nombre “Inka Fusión”. El local estará ubicado en Miraflores, en la ciudad de Lima y desde ahí se realizará la atención y recepción de pedidos de manera online, además la entrega de los productos se efectuará por delivery o recojo en el local. El servicio se dirige a personas de 18 y 50 años de edad, de nivel socioeconómico A y B, a los cuales se les brindará dos tipos de servicios: el primero consistirá en el servicio de platos o menú y el segundo será la opción de autoservicio, donde cada comensal puede armar su propio plato según sus necesidades o gustos. Geográficamente, el negocio se dirige al distrito de Miraflores y aledaños, tales como: San Isidro, Surco, Surquillo y San Borja. Inka Fusión, es un proyecto a 5 años, requiere de un capital de S/132,177 que será financiado con el 60% de aporte de los accionistas y el 40% con un préstamo de terceros, la inversión destinada al proyecto obtiene un VPN FCNI de S/215,137, una TIRF de 82.75% y un tiempo de recuperación óptimo menor de 2 años. Sin duda, Inka Fusión tiene un gran potencial de crecimiento de 3% a 4.5% anual, debido al crecimiento de la cultura de comida sana.
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  • TINKI, tu opción para crecer

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Gildemeister Franco, Alfredo; Aguilar Yalico, Yeny Yoleise; Barron Torres, Emilio Fernando; Cabanillas Contreras, Angie Carla; Figuerola Guerinoni, Francesca Simoneta (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    Nuestra idea de negocio surge ante la necesidad que tienen las personas en desarrollar habilidades para mejorar su empleabilidad, crecimiento profesional y personal. Asimismo, con el acompañamiento de un psicólogo a fin de brindar soporte emocional. Buscamos atender este nicho de mercado poco explorado. TINKI es una plataforma web que ofrece una cartera de servicios para mejorar las habilidades blandas, brindar asesoría psicológica y ofrecer orientación vocacional de nuestros clientes. La plataforma web cuenta con un diseño amigable para que se adapte a cualquier medio digital, el cual nuestros clientes puedan interactuar. Los canales para generar publicidad serán las redes sociales tales como Facebook, Instagram y LinkedIn. Nuestro segmento está dirigido principalmente a personas entre 18 y 60 años que buscan asesoría en habilidades blandas, acompañamiento psicológico y orientación vocacional. Por otra parte, sobre el valor agregado que ofrecemos es que contamos con una diversidad de servicios en un mismo lugar, que cuenta con flexibilidad de horarios, que puedes registrarte y recibir las asesorías desde la comodidad de casa, y que contamos con profesionales altamente calificados: coach y psicólogo. Finalmente, TINKI resulta ser un proyecto de investigación viable.
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  • Tienda virtual de tortas sin preparar Provocati

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Loayza Espinoza, Lorena Milagros; Arce Soria, Evelyn Jessenia; Cantaro Babilon, Milagros Elvira; Saucedo Yange, Mayra; Ruiz Espinoza, Juan Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    El presente trabajo de investigación tiene por objetivo demostrar la viabilidad del proyecto PROVOCATI en su búsqueda por desarrollar un modelo de negocio de "Tortas sin preparar" no explotado aún por las empresas del rubro de pastelería que, debido a la pandemia mundial del Covid-19, han tenido la necesidad de reinventarse y adaptar su modelo de negocio. A su vez, el proyecto busca convertir la forma de adquirir tortas, en una nueva e innovadora experiencia para el consumidor. Provocati, emprende con la atención de un mercado enfocado a personas que gustan de los dulces y los postres, pero a que, a la vez, buscan con ello compartir también un "dulce momento" en familia sacando provecho a la mayor cantidad de tiempo que sus miembros deben actualmente pasar en casa y protegiéndolos a su vez de la exposición al contagio del virus. Para validar la propuesta de negocio, analizaremos el mercado objetivo mediante una investigación cualitativa a través de la metodología de entrevistas a profundidad. Además, se medirá la intención de compra del consumidor a través del uso de herramientas como landing page y redes sociales como Facebook a fin de relacionarlas con las hipótesis y a su vez ratificar nuestra propuesta de valor.
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  • Plataforma Virtual de Entrenamiento en las Modalidades Grabadas y en Vivo Personalizadas, Venta de Implementos Deportivos y Tips Gratuitos en Nutrición

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Saldivar Vidaurre, Úrsula Grimaneza; Aspilcueta Mantari, Diana Marcela; Blume Dibos, Anahí; Sotil Fernandez, Katherine Leslie; Velásquez Acero, Luz Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    Born4Sport, ha sido creado para atender la necesidad de las personas que requieren realizar rutinas de entrenamiento desde casa; dado que, debido al Covid-19 nos hemos visto obligados en adoptar un distanciamiento social y por ello no podemos asistir a gimnasios y/o centros de entrenamiento. Nuestro servicio consiste en brindar membresías en dos modalidades. La primera, son sesiones grabadas de las disciplinas: entrenamiento funcional, yoga y pilates. La segunda membresía consta de sesiones en vivo personalizado, en la disciplina entrenamiento funcional. Asimismo, nuestro servicio incluye la venta de implementos deportivos mediante paquetes destinados a las disciplinas ofrecidas. Finalmente, integramos nuestra plataforma con tips nutricionales, estos tips se brindan de manera gratuita. Buscamos ofrecer un servicio integral, en donde todo se complemente, con la finalidad que esto ayude a los usuarios a continuar con su estilo de vida saludable. Iniciaremos operaciones en Lima Metropolitana, donde la demanda por este servicio está en crecimiento y hemos detectado un target de 21,508 personas, hombres y mujeres de 28 a 35 años, del nivel socio económico A y B, los cuales practican deportes y realizan compras online. Nuestro proyecto tendrá una duración de cinco años, para su operación necesitaremos una inversión de S/ 101,078 de los cuales el 30% será financiado por el Banco de Crédito. Las proyecciones nos indican que obtendremos un TIR de 50.1%, un COK de 11.70%, mientras que nuestro VPN asciende a S/ 73,361. Finalmente, en base a los resultados obtenidos, podemos afirmar que nuestro proyecto es viable y rentable.
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  • Estudio de Viabilidad de la Puesta en Marcha del Negocio “Gift App”

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Asencios Veramendi, Giomara Melissa; Carrillo Ore, Alisson Elitha; Cuadros Rozas, Eliana Isabel; Pérez Torres, Josué Arturo; Vílchez Becerra, Cintya Melina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    Frente a un mundo en constante innovación y cada vez más arraigado a la tecnología es necesario implementar en los diferentes campos de la vida de los usuarios de compras online de regalos, aplicaciones ágiles diseñadas para otorgar una experiencia de compra sofisticada, a la medida del presupuesto y con una gama de opciones variadas. Solo en Lima Metropolitana hemos identificado dentro de nuestro público objetivo a más de 3 millones de posibles usuarios. Asimismo, se ha identificado también que, frente a una demanda en constante crecimiento, es necesario ofrecer la oportunidad a clientes ofertantes que desean exponer en plataformas online sus productos, es así que nuestra investigación nos confirma que le número de empresas que han adoptado al e-commerce como herramienta de desarrollo ha crecido 4 veces con respecto al 2019. Para estas necesidades identificadas hemos creado Gift App, una aplicación donde convergen ambos tipos de usuarios. Nuestra meta es que la demanda y oferta de productos se mantenga en constante crecimiento año a año, esto de acuerdo al cumplimiento de nuestras estrategias comerciales, de marketing y logísticas que se exponen en el presente trabajo. Para la puesta en marcha del proyecto es necesaria una inversión inicial de S/. 133,248.00, con un financiamiento del 60% con préstamo bancario y un 40% con aporte de los accionistas, donde se estima que las ganancias se generaran desde el primer año de operaciones, teniendo en cuenta un crecimiento proyectado de 7.2% anual.
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  • Propuesta de diseño de un aplicativo para la comercialización de repuestos a través de canales digitales

    Haro Merino, Ruth Milagros; Gutierrez Aliaga, Zaida Melissa; Quiñones Dueñas, Juan Jesús; Salas Simpe, Cynthia Isabel; Otero Panduro, Stefani Johana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    “Moto Spare Parts” es una idea de negocio, una empresa multimarca que comercializa kits de repuestos originales para motocicletas. Asimismo, esta propuesta va en sinergia con el estilo de vida que han adoptado varias personas en Lima Metropolitana. Es por ello que se canaliza la comercialización a través de un aplicativo móvil. En Perú, debido a las medidas de confinamiento (Covid-19), se incrementó el comercio electrónico de productos y como consecuencia el servicio de delivery está en todo su apogeo, sobre todo para aquellos que usan la motocicleta como herramienta de trabajo. Sin embargo, debido al incremento de este servicio, las motocicletas requieren un mantenimiento más frecuente, es por ello que los clientes buscan casas de repuestos o tiendas multimarca confiables. También, buscan reducir el tiempo que les toma adquirir el repuesto y el tiempo de entrega. En relación a ello, se desarrolló el aplicativo móvil que tiene como segmento de clientes mujeres y hombres de 18 a 39 años del NSE B y C de las zonas de 2, 3, y 10 de Lima Metropolitana, quienes son consumidores de repuestos para el mantenimiento de motocicletas y optan por comprar los repuestos a través de plataformas digitales. Para realizar el proyecto se necesitará una inversión de S/ 157,213.00, la cual está compuesta por el aporte de accionistas. Se ofrecerá una tasa de rentabilidad de 14.61% y se espera recuperar la inversión en 2 años.
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  • House´s Workers

    Haro Merino, Ruth Milagros; Aranguren Lujan, Isabel Elvira del Rosario; Baella Torres, Mariela Alejandra; Sagastegui Crevoisier, Brenda Genesis; Machuca Ordinola, Angela Valeria; Villalobos Valiente, Ricardo Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    La presente idea de negocio está basada en cubrir la necesidad de reparación en los hogares en Lima Metropolitano, House's Workers, busca brindar la solución a las reparaciones domiciliarias en los rubros de electricidad, gasfitería, carpintería y limpieza y/o desinfección, que pueden suceder en el día a día. La presente idea de negocios está adaptada al contexto en el que nos encontramos actualmente, Covid-19, los cuales nos solicitan contar con los protocolos de bioseguridad; salvaguardando la vida de nuestros clientes y colaboradores. Asimismo, el proyecto busca formalizar un servicio que por muchos años se ha desarrollado de manera informal y, bajo escasos estándares de calidad, de esta manera, también buscamos impulsar la formalidad de las pequeñas empresas en nuestro país. Contamos con un equipo con experiencia en el rubro de servicios y con un personal técnico con experiencia en cada rubro. Finalmente, luego de haber desarrollado el presente proyecto de investigación, podemos indicar que House’s Workers es una idea de negocio rentable, pues cuenta con una utilidad positiva desde el primer año y al término del quinto año contaremos con una utilidad neta de S/. 157,281 soles, con un crecimiento de 10% del segundo al quinto año.
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  • Kumi Gomitas

    Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Gálvez Farfán, Esthefany Mariela; García Carpio, Jackeling Elena; Gonzales Santa Cruz, Nelly Judith; Rodríguez Cardenas, Diana Carolina; Torres Díaz , Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    Según el Ministerio de Salud (MINSA), la anemia constituye un problema de salud pública, la cual afecta a niños especialmente en situaciones de pobreza. Sin embargo, una inadecuada alimentación, a partir de grasas, proteínas vacías y carbohidratos puede llevar a infantes de cualquier edad a sufrir de dicha enfermedad. Para hacer frente a dicha enfermedad, muchas familias complementan la alimentación de sus hijos con vitaminas, las cuales tienen diversas fuentes. En la actualidad, el descubrimiento y puesta en valor de las propiedades nutricionales del cushuro, animan a presentar un producto a partir de dicha alga. Kumi Gomitas, es un suplemento nutricional, no golosina, diseñado especialmente para niños, a partir del extracto de cushuro, un alga de las regiones alto andinas, ricas en proteínas y hierro. Kumi Gomitas además se encuentra enriquecidas con camu camu como fuente de vitamina C y endulzado con miel de abeja. Kumi Gomitas, será vendido principalmente en supermercados, tiendas de conveniencia y cadenas de farmacias. La evaluación financiera, muestra que el proyecto es sensible ante cambios en el precio, ya que ante ligeros cambios en los precios (-13%) el proyecto deja generar beneficios, de igual forma al aumentar en precio del cushuro S/ 40.85. Finalmente, concluimos que el proyecto Kumi Gomitas, es viable y esto se ve reflejado a través de la evaluación económica, que da como resultado un VPN para los inversionistas de S/125,699 y una TIR de 23.91%. Asimismo, el proyecto tiene bajo riesgo, porque la inversión se logra recuperar en 2.45 años.
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  • Coffee Laundry

    Del Carmen Gaviria Clemente, Juan Francisco; Cayllahua Paytan, Alexander; Rojas Garcia, Grezia Valeria; Ramos León, Ricardo Arturo; Ordóñez Sánchez, Silvia Maribel; Salviatti Solis, Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    El presente trabajo de investigación evalúa los aspectos generales del proyecto, planeamiento estratégico, investigación de mercado, plan de marketing, y la viabilidad económica y financiera para la implementación del local físico y virtual del negocio. A continuación, se describe los aspectos más importantes del estudio: En los estudios del macroentorno se identifica que al ser un proyecto innovador existe un alto grado de oportunidades para lograr un adecuado posicionamiento en el mercado. Sin embargo, debido a la gran oferta, hay un alto grado de amenazas con relación al alto nivel de competidores que existe. También se puede identificar en el análisis interno una gran variedad de fortalezas, basándonos en la propuesta de valor de la empresa que es brindar un servicio de calidad en un ambiente acogedor, implementando una cafetería para que puedan realizar otro tipo de actividades como lo son trabajar y estudiar. Sin embargo, también existen algunas debilidades como la inexperiencia en el rubro del negocio que puede ser un factor para disminuir con capacitaciones constantes. Por otro lado, para la investigación de mercado se realizaron entrevistas a profundidad y encuestas, las cuales, nos brindaron un público objetivo para nuestro primer año de operación, personas de lima moderna cuyo promedio de edad se encuentra entre 25 a 45 años. También el perfil de nuestro público objetivo es que valora mucho el tiempo por encima del dinero que estarían dispuestos a pagar por un servicio de calidad. En cuanto al plan de marketing, se considera que el tamaño del mercado disponible es de 130,499 personas, lo cual nos brinda un público objetivo de 23,040 personas que corresponden al 18% del mercado para el primer año de operación. Con ello, para lograr captar al público objetivo se implementará un plan de marketing digital cuya prioridad es la elaboración del ecosistema digital (página web y redes sociales) medio por el cual se brindará la interacción necesaria para lograr una futura fidelización y reconocimiento de la marca. En el plan operativo se diseñó la cadena de valor que especifica las actividades primarias y secundarias para el adecuado funcionamiento del local comercial. Para estas tareas, cada uno de los participantes del proyecto tomará una función que permita brindar una adecuada relación con los proveedores, accionistas y clientes. Por último, en el plan financiero se optará por un financiamiento tradicional del 50% como aporte de los accionistas y 50% a través de una entidad financiera comprendiendo un total de S/ 317,346.54 como inversión inicial. Para ello, se evaluarán diferentes tasas en el mercado que permitan obtener un flujo de amortización adecuado a las proyecciones de gastos e ingresos. También se podrá visualizar un recupero de la inversión a corto plazo, el cual se detalla que será en 18 meses cómo se mostrará en el análisis financiero. Finalmente, los estados financieros tienen una proyección de 3 años que muestran en un análisis vertical del estado de ganancias y pérdidas, un incremento anual del 1% en las utilidades del primer, segundo y tercer año de operación. Sin embargo, en el cuatro año se genera un incremento del 7%. Estos resultados indican que el proyecto es rentable debido a la gran demanda que tiene el rubro en el que “COFFEE LAUNDRY” se encuentra.
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  • Velorios Temáticos

    Haro Merino, Ruth Milagros; Claveri Peña, Sandra Milagros; Mata Ramos de Rafael, Katherine Jazmin; Pinto Ibarcena, Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    El presente trabajo de investigación busca evaluar la viabilidad de mercado, técnica, económica y financiera para promover una empresa dedicada a dar un servicio de velorios temáticos a familias que pasan por la terrible noticia de perder a un ser querido o familiar. Esta propuesta, plantea ofrecer un servicio personalizado e integral, para la planificación y ejecución de velorios temáticos de acuerdo con las necesidades del cliente y a precios competitivos, ya que es una porción de mercado potencial esta desatendido. El estudio, contempla el análisis de la problemática a satisfacer. Dicho análisis se realiza a partir de encuestas personalizadas a profesionales del área seleccionada. Posteriormente, establecemos el plan de marketing que nos permitirá posicionarnos como una alternativa fiable y de calidad para atender la demanda de funerales temáticos. Hemos determinado nuestros precios, comisiones de servicio, costos y gastos según precios corrientes de mercado, suponiendo que estos permanecerán constantes a lo largo de 5 años de evaluación del proyecto. Finalmente, en nuestro análisis financiero realizado como estudio de la empresa tenemos un costo de oportunidad del capital (COK) de 18.22% y un costo promedio ponderado de capital (WACC) de 17.76%. Por lo tanto, podemos concluir que, de acuerdo con los análisis realizados en el presente trabajo, el desarrollo de la empresa Serenity Planner es viable económicamente.
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  • Ecoglacé shampoo bar

    Haro Merino, Ruth Milagros; Cardenas Arteaga, Erika Karina; Ganoza Zelada, Maria Claudia; Heran Salazar, Luis Alonso; Meras Ramirez, Jhoselyn Estefania; Pellón Callán, María Mercedes del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    El presente proyecto de negocios fue desarrollado con el fin de proponer la fabricación y venta de una innovadora presentación para el lavado del cabello como lo es Ecoglacé shampoo en barra. Este producto promueve la practicidad en el día a día, ya que es fácil de trasportar y guardar. Además, está hecho con productos naturales, libre de fosfatos, parabenos y sales; los cuales causan daño al cuero cabelludo y al medio ambiente. Asimismo, se entregará en un elegante empaque ecológico y de fácil reciclaje. Las metodologías empleadas para el plan de negocios fueron la investigación cualitativa y cuantitativa. La primera fue basada en entrevistas a profundidad a mujeres entre los 25 y 50 años residentes en la ciudad de Lima, las cuales nos relataron sus necesidades en el uso diario de shampoo. La segunda fue apoyada por datos las cuales nos ratifica nuevas conductas de consumo y la rentabilidad de este tipo de producto. Finalmente, se concluye que es una oportunidad redituable, ya que el periodo de recuperación de la inversión (PRI) es menor a 3 años y el índice de rentabilidad (IR) se encuentra en 3.30. Además, la creciente intención por usar artículos eco friendly se encuentra en tendencia ascendente como se comprobará en el presente estudio de investigación.
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  • GOGO

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; De La Cruz Díaz , Andrea Fernanda; Gisakawa Ayala, Esperanza Midori; Servat Morales, Maria Pia; Araujo Raurau, Jesus Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    El objetivo del presente proyecto de desarrollo de negocios es la creación de la empresa GOGO, la cual se dedica a generar una forma más accesible de pagar tus compras por medio de una app en vez de ir a hacerlas en tiendas físicas, todo esto a través de un aplicativo móvil con el cuál se genera un código QR que se escanea los productos a comprar llevártelos a casa fácilmente. La posibilidad de hacer compras sin generar una pérdida de tiempos colas y evitar tumultos de personas, en estos tiempos de pandemia es muy valioso por lo que, GOGO, es una buena idea de modelo de negocio, igual este proyecto sería imposible satisfacer sin medios tecnológicos que consoliden nuestra propuesta, es por eso que los costos iniciales de constitución, depende en parte a la debida implementación de nuestra plataforma web que podrá ser usada ya sea en sistema IOS o Android. Nuestro segmento es personas de NSE A, B y C de 20 a 50 años, que emplean la tecnología de manera recurrente ya sea mediante celulares, aplicativos móviles y que tienen la necesidad de acortar la espera de pagos al comprar producto. Finalmente, en nuestro análisis financiero realizado como estudio de la empresa tenemos un costo de oportunidad del capital (COK) de 23.83% y un costo promedio ponderado de capital (WACC) de 16.25%. Por lo tanto, podemos concluir que, de acuerdo con los análisis realizados en el presente trabajo, el desarrollo de la empresa GOGO es viable económicamente.
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  • Plataforma Digital MarketPet Place

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Arias López, Juan Diego; Castro Cuneo, Danilo Martín; Chumacero Delgado, Nathalia Lizi; Espinoza Garcia, Cynthia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    El presente proyecto tiene como finalidad demostrar que existen cambios positivos en el modelo de compra y consumo de personas que buscan satisfacer sus necesidades para con sus mascotas desde la comodidad de su hogar. Tomando en consideración la coyuntura actual por la pandemia de la COVID-19 y la oferta limitada en los supermercados o tiendas de conveniencia en relación a productos para mascotas, las plataformas digitales o portales web se muestran como una opción accesible, confiable y rápida para acceder a alimentos, accesorios y servicios. Asimismo, la alta demanda de mantener la salud de las mascotas por medio del consumo de medicinas, baños, cortes, comida medicada, etc., considerando los actuales protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno Peruano, generan preocupación en los consumidores al no saber si el virus del COVID-19 está ingresando a su casa junto a su mascota. Las concentraciones de una amplia oferta en un solo sitio web hacen que la practicidad y aceptación de los usuarios sea una inminente regularidad en la forma de consumo. Desde una laptop o desde un Smartphone podrá encontrar en MarketPet Place lo que su mascota necesita.
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  • Comercialización de ventanas de aluminio y vidrio que reducen el ruido – Easy Windows

    Solís Pellanne, Pedro Martin; Alvarado Ojeda, Antoni Nick; Ancachi Quispe, Ruth Griselda; Arias Saucedo, Erick; López Quispe, Miguel Ángel; Montes Paredes, Karen Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    El objetivo de este trabajo de investigación es validar el proyecto de negocio de instalación y comercialización de ventanas que reducen el ruido, Easy Windows dirigido a los hogares de Lima Metropolitana pertenecientes a los segmentos A y B que presentan el problema de ruidos externos en su hogares. Para ello, se realizaron diferentes metodologías cualitativas y cuantitativas como entrevistas a profundidad, encuestas y la creación de un producto mínimo viable para confirmar la existencia del problema y confirmar la hipótesis. Así también se comprobaron algunos objetivos específicos como la disposición del mercado objetivo a invertir en una solución a los ruidos externos. Además de comprobar cuales son los principales factores en los que se ven afectados los hogares a causa de este problema. El problema de contaminación sonora existe varias décadas atrás pero se ha agudizado a raíz del confinamiento producto de la pandemia Covid 19, ya que se han generado nuevos hábitos y por ende nuevas necesidades. Es así que existe una gran oportunidad de negocio al solucionar este problema a través de la comercialización de ventanas de aluminio y vidrio que reducen el ruido. Finalmente, nuestro plan de negocios arroja resultados financieros óptimos con una TIR de 141.54%y un VAN de $ 598,609. Por lo tanto, podemos concluir que, de acuerdo al análisis realizado en el presente proyecto, el desarrollo de la empresa Easy Windows es viable económicamente.
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  • Centro de Investigacion e Interpretacion Vitivinicola

    Artadi Loayza, Javier; Perez Zereceda, Fiorella Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-01-30)
    De acuerdo a la investigación y análisis de proyectos referenciales, el proyecto busca generar un nuevo polo de movimiento en el ámbito agroindustrial, así como la dinámica agrícola existente actualmente, todo esto acompañado de actividades turísticas complementarias. Además, el proyecto busca emplazarse de forma amigable con el entorno particular en el que se encuentra.
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  • Latin Travel

    Solis Pellanne, Pedro Martin; Alvaro Llancari, Elizabeth Paola; Chung Gonzales, Shiu Yen; Palomino Paquiyauri, Jaymi; Pichilingue Segura, Vanessa Cecilia; Temoche Chiroque, Daniel Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    Muchas mujeres que quieren viajar por América del Sur desconocen de los sitios turísticos, comidas, hospedaje, restaurantes y más, incluso tienen pocas oportunidades para viajar porque no encuentran opciones y una oferta variada en precios, además de productos y servicios necesarios para tener nuevas experiencias agradables. Por ese motivo, nació APP Latin Travel, un aplicativo móvil dirigido a las singles o viajeras para ofrecerles diversos beneficios e información para viajar sin preocupaciones y con la finalidad de hacer más agradable su viaje, pudiendo encontrar diferentes precios que se acomoden a su presupuesto, obteniendo como resultado experiencias positivas para viajar por Latinoamérica ofreciendo beneficios como es, tener la oportunidad de un intercambio cultural con otras mujeres. El precio de los tours es un factor importante durante su viaje, por la cual brindaremos una variedad de tours a precios competitivos en el mercado, así las singles podrán escoger con libertad la opción más conveniente para ellas de acuerdo al tiempo que estarán en dicho país. Asimismo, Latin Travel ganará un porcentaje de 10% sobre el precio de venta de los servicios turísticos y sobre la venta de la línea de productos, además obtendremos ingresos por suscripción mensual. Al final, se analizaron los flujos de caja y sus indicadores, demostrando la viabilidad y rentabilidad del negocio, lo que significa que el negocio dejará ganancias para todos sus inversionistas.
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  • Plan de negocios de la empresa Medifácil

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Alvarez Medina, Ricardo; Chacaliaza Jiménez, Karen Teresa; López-Albújar Córdova, Eduardo; Mejía Marroquin, Douglas; Vila Yañez, Cynthia Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    En este trabajo de investigación se desarrollará el plan de negocios de Medifácil, una nueva empresa que busca ingresar al mercado de aplicaciones móviles con su metabuscador de productos farmacéuticos. La constante innovación tecnológica ha contribuido con el incremento de emprendimientos que se apoyan en la tecnología para brindar soluciones virtuales a las personas. Ese es el caso del sector farmacéutico, pues debido a la pandemia de la Covid-19, las farmacias y boticas han implementado o mejorado sus aplicaciones móviles y webs para atender la necesidad de adquirir medicamentos sin salir de casa. Sin embargo, si bien existen empresas de venta y reparto de medicinas en el mercado, estas presentan inconvenientes con respecto a la falta de stock, o el largo tiempo que les toma a los clientes comparar los precios entre farmacias. Por esa razón, Medifácil trae una propuesta que mitigará esos inconvenientes y mejorará la experiencia de búsqueda y compra de medicamentos. Así, en una sola aplicación se podrá buscar el medicamento requerido y el metabuscador listará las farmacias y boticas que cuenten con stock en tiempo real, para que se puedan comparar los precios y se elija la mejor opción para el consumidor. Medifácil se podrá descargar gratis en los mercados oficiales de Google y Apple, por lo que la principal fuente de ingresos provendrá de una comisión cobrada a cada farmacia y botica afiliada que concrete ventas gracias a la redirección del metabuscador. Inicialmente, la cobertura será en Lima Metropolitana y hasta 40 kilómetros alrededor, pero se proyecta ingresar a La Libertad y Arequipa luego en el tercer año de operación. Se requiere de un socio inversionista que aporte el 30% del capital equivalente a S/ 45,382. Este, servirá para cubrir todos los gastos de la puesta en marcha del negocio, y se recuperará en menos de dos años.
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  • Doctor Copper - Alcohol gel antibacterial con nanopartículas de cobre

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Anaya Quiroz, Gladys Roxana; Arroyo Ramos, Fiorella Alejandra; Estrada Nuñez, Ana Paula; Madueño Posth, Guillermo Maser; Zambrano Huáchez, César Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    A lo largo del año 2020, hemos sido testigos de una de las pandemias mundiales más grandes de la historia, un virus llamado COVID-19 se ha llevado vidas, sin distinguir raza, sexo, estatus social ni religión. Como consecuencia, hoy en día estamos viviendo la llamada “Nueva normalidad” la cual trae consigo un cambio radical en el consumidor, con un gran impacto en la economía mundial y una acelerada transformación digital. El Perú no ha sido ajeno a esta coyuntura, pues ha sido uno de los países más golpeados de Latinoamérica, con pérdidas irreparables en nuestros indicadores económicos y una población que día a día se encuentra atemorizada de no contagiarse. Por ello, ha nacido una nueva necesidad, y con ello una diversidad de productos que buscan limitar el nivel de contagios, entre ellos el alcohol en gel. Doctor Copper es la marca que representa un producto innovador en el mercado peruano, el cual posee un componente capaz de eliminar el 99.9% de virus y bacterias: Nanopartículas de cobre. Este componente hace que los productos Doctor Copper sean el mejor aliado en la prevención del contagio a través de la desinfección de manos. El presente trabajo, explica el proceso de composición del negocio y las etapas que atraviesa el producto hasta llegar al consumidor final, la composición de la empresa y lo más importante, las estrategias que usaremos para lograr la consolidación de la marca y la participación de mercado.
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  • Jugando Ando

    Haro Merino, Ruth Milagros; Agüero Hermoza, Carola Cintia; Alvarado Cueva, Luis Miguel; García Cabrera, Ana Hilda; Peña Herrera, Kenggit Jacqueline; Soberón Asanza, Carmen Marola Amelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    El presente proyecto empresarial consiste en la comercialización de kits educativos para niños en edad inicial, inicialmente ubicados en Lima metropolitana. Estos Kits constan de juguetes didácticos y clases por medio de nuestra plataforma virtual llamada Jugando Ando. El motivo por el cual estamos llevando este proyecto a cabo es porque hemos detectado que en este último siglo la tecnología se ha vuelto un eje importante para nuestras vidas, sobre todo para los niños que forman parte de la nueva generación Alpha. Generación compuesta por nativos digitales que ven en la tecnología como una manera de ver el mundo. Por este motivo, si bien los medios tecnológicos dentro del núcleo familiar son considerados como un distractor para ellos, podrían ser de gran importancia como medio de enseñanza para su desarrollo. Por ese motivo, deseamos contribuir al brindar contenido educativo de calidad a través de internet y así con ello poder generar mayor demanda en el mercado. En este sentido, para llevar a cabo este cometido e iniciar nuestro negocio contamos con capital propio, sin embargo, requeriremos de un accionista inversor que cubra el 16.67% del total de las acciones con un monto de 19,367 soles. Tal monto estará destinado como inyector de capital para los próximos periodos según el incremento de ventas. Creemos que nuestro proyecto tendrá el éxito deseado porque según nuestros análisis, este es atractivamente rentable para los accionistas. De igual manera, porque Jugando Ando se mantendrá en constante innovación con nuestros servicios y lanzamientos de nuevos productos.
    Acceso abierto

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