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  • Propuesta para mejorar los niveles de servicio en dos intersecciones de la Av. Simón Bolívar, comprendidas entre las avenidas José de San Martín y Paso de Los Andes – Pueblo Libre

    Bravo Lizano, Aldo Rafael; Estrada Polanco, Lydice Salome; Rodriguez Vega, Luis Theodoro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
    La presente tesina propone una alternativa para mejorar el nivel de servicio de dos intersecciones en el distrito de Pueblo Libre mediante un adecuado análisis de su modelamiento mesoscópico. La primera es la intersección de la Avenida Simón Bolívar con la Avenida San Martin y la segunda es la intersección de la Avenida Simón Bolívar con la Avenida Paso de los Andes. Estas intersecciones se encuentran a 280 metros de distancia, aproximadamente. Fueron realizados aforos, se analizó el grado de saturación de ambas intersecciones, fueron calculadas las demoras para finalmente determinar el nivel de servicio actual. Posteriormente se analizaron diversas soluciones, fueron evaluados los ciclos de los semáforos para mejorar los niveles de servicio y de esta manera agilizar el tránsito en esta zona en horas pico.
  • Elaboración y comercialización de tortas cupcakes

    Guzmán Barrón, Alex Morales; Huaman Alarcon, Elizabeth Erika; Ochoa Alarcon, Luis Alberto; Rijavec Valdiviezo, Sergio; Tipian Vega, Nuria Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-21)
    En la actualidad el estilo de vida de las personas en el Perú y en el mundo se encuentra en constante cambios, los eventos realizados por las personas y empresas son cada día más sofisticados, por ello, y ante la necesidad de organizar diferentes tipos de eventos que den una excelente imagen ante sus invitados, surge la idea de emprender un negocio de elaboración y comercialización de tortas Cupcakes que permita a nuestros clientes satisfacer esta necesidad con altos niveles de innovación, personalización y practicidad. En el proyecto empresarial que se presenta podemos encontrar el desarrollo de los aspectos generales del negocio, el planeamiento estratégico, investigación de mercado, plan de marketing, el plan de operaciones, la estructura organizacional y el plan económico financiero. En este desarrollo podemos ver la creciente tendencia del rubro de pastelería y del consumo del Cupcake en el país, que nos brinda un panorama optimista de expansión para las operaciones del negocio, planteando una estrategia de marketing orientada a la penetración de mercado a través de campañas de comunicación utilizando la tecnología de información y comunicación, así mismo, desarrollamos procesos operativos orientados a la calidad del producto y a la satisfacción del cliente ,gestionando de manera estratégica nuestra relación con los grupos de interés del negocio y asegurándonos de tener una compañía rentable ,sostenible y escalable en el tiempo.
  • Proyecto Michiwau

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Cavero Monge, Francesca María; Domínguez Moreno, Sara Odilia; Meza Cuyutupa, Mercedes Ninfa; Muñoz Jara, Mery Yessenia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-18)
    Michiwau nace a partir de la opción de incrementar la oferta de productos para mascotas (perros y gatos), respondiendo a la demanda de quienes desean mejorar la calidad de vida de sus mascotas e interactuar con ellos en tiempo real, a través del Smartpet feeder un plato cuenta con un diseño moderno y será manejado desde un Smartphone, tiene programador de comida (timer) con la cantidad adecuada según la raza o tamaño de la mascota, grabador de voz, sensor de ladridos, grabador de video y se puede dar órdenes por voz. El modelo de negocio está basado en la compra, venta y distribución de diversos productos mediante una página web con carrito de compras habilitado y Facebook. La propuesta de valor es aliviar el stress de los petlovers brindando una alimentación adecuada y controlada. El valor agregado considerado es la entrega directa a domicilio, diversas formas de pago y una renovación constante del catálogo de productos online. Las ventas serán impulsadas a través de una estrategia de Marketing digital por medio de publicidad, redes sociales y marketing de contenido.
  • Factores que determinan el comportamiento de compra de los jóvenes de 25 a 35 años del Nivel Socio Económico B de Lima Metropolitana de estudiar cursos de marketing digital en la modalidad online en el año 2017

    Berdejo Chavez, Pedro Ruben; Lopez Llamosas, Mayra Alejandra; Tovar Gutierrez, Wilfredo Alonss (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-07)
    En el Perú, muchas empresas están aplicando con frecuencia acciones de marketing digital, pero no sólo basta con tener presencia en internet, sino seguir un plan más elaborado. Esta necesidad es cubierta por profesionales en marketing digital, que se han preparado por instituciones que ofrecen programas especializados en la modalidad tradicional, presencial, como también en la modalidad online. Es motivador para la investigación científica descubrir los factores que determinan el comportamiento de compra de los jóvenes de 25 a 35 años del NSE 1 B de Lima Metropolitana de estudiar cursos de marketing digital en la modalidad online en el año 2017 con la finalidad de transformar estos factores en ventajas competitiva que beneficien el incremento de ventas de cursos de marketing digital online. Para ello se estructuró en cuatro etapas el presente trabajo. La primera etapa está relacionada con el marco teórico donde se define el comportamiento de compra educativo, los factores que influyen en la decisión de compra, el perfil del consumidor y las ofertas del curso de marketing digital. La segunda etapa constituye la metodología de la investigación, la cual, mediante entrevistas de profundidad, focus group y encuestas se logró obtener información relevante para el estudio. En la tercera etapa, se encuentra el análisis y discusión de resultados en el que se muestran los hallazgos de la investigación cualitativa. Y finalmente, conclusiones y recomendaciones del tema expuesto.
  • Influencia del nivel de conocimiento y la valoración de beneficios de los alimentos orgánicos en los consumidores de los NSE A y B en Lima Metropolitana

    Berdejo Chavez, Pedro Rubén; Narro Ríos, Roger Manuel; Yánac Gaitán, Ronald Hernán (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-07)
    La finalidad de este trabajo de investigación es entender la relación que se da entre el consumo y el nivel de conocimiento y la valoración de beneficios de los alimentos orgánicos desde la perspectiva del segmento que mayor demanda estos tipos de productos en Lima Metropolitana, que son hombres y mujeres de edades comprendidas entre 25 y 55 años, pertenecientes a los NSE A y B. La investigación fue realizada cualitativamente, teniendo como target de estudio a 23 consumidores. La relación entre las variables fue estudiada utilizando el método de la Teoría Fundamentada. Los datos se recogieron a través de entrevistas en profundidad con guías temáticas de indagación. La investigación fue estructurada en 2 etapas, tomando en cuenta que primero se entrevistó a un grupo de expertos para luego filtrar y refinar entrevistas a consumidores. Para analizar los datos obtenidos, se establecieron 2 categorías y 12 segmentos de estudio, con los cuales se realizaron cruces para identificar conexiones y alcanzar de forma argumentada, las mejores interpretaciones y significados que los consumidores le asignaban a la situación del consumo de los alimentos orgánicos. De los entrevistados se tuvo como resultado, que el nivel de conocimiento y la valoración de beneficios de los alimentos orgánicos, reforzaban la hipótesis hacia un mayor consumo, identificándose que la valoración de beneficios tenía una mayor incidencia, recayendo fundamentalmente en los consumidores que tenían un mayor grado de sensibilización hacia el cuidado de la salud.
  • Principales causas de la baja participación de jóvenes entre 18 y 20 años de edad de los niveles socioeconómicos B y C de Lima Metropolitana en organizaciones juveniles

    Berdejo Chávez, Pedro Rubén; Capuñay Riquelme, Carlos Ernesto; Paredes Sánchez, Paul Eric (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-22)
    La presente investigación establece como problemática principal la escasa participación de los jóvenes de Lima Metropolitana en organizaciones juveniles. Según la Encuesta Nacional de la Juventud (Secretaría Nacional de la Juventud [Senaju], 2012), solo el 13.2% de jóvenes entre 15 y 19 años participan de alguna de estas organizaciones. Así, sobre la muestra referencial de jóvenes entre 18 y 20 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos (NSE) B y C de Lima Metropolitana, esta investigación buscó identificar las causas y motivos que determinan este hecho, en específico, cuáles son las causas de la baja participación de jóvenes en tres organizaciones juveniles, con presencia nacional e internacional, y que tienen una historia de más de 50 años de actividad, como son la Asociación de Scouts del Perú, la YMCA y la Cámara Junior Internacional, resultan insuficientes para atraer nuevos miembros.
  • Estudio de factibilidad para la introducción del producto Jetfloat tm en el mercado peruano

    De la Piedra Higueras, Gonzalo; Guillén Paredes, Henry Antonio; Navarro Echevarría, Christian Mitzar; Simón Orozco, Alfredo Gastón (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006-10-01)
    El estudio realizado en la presente tesis, nos permite demostrar que el negocio es factible y rentable de tal forma que a partir del 3 año, se obtiene la recuperación de la inversión inicial, la misma que asciende a US$.30.000 dólares americanos, esperando un retorno de 3 veces el valor invertido al cabo de los 10 años, considerando un costo de capital del 13%, tal como lo señalaran los accionistas. La ventaja competitiva sostenible para este negocio está dada por el respaldo de casa matriz, las características propias del producto que son bastante apreciadas por el cliente y diferentes a lo ofrecido actualmente, de la misma forma posicionarnos como un concepto novedoso y moderno, satisfaciendo las necesidades del cliente. Adicionalmente el negocio de la acuicultura así como entretenimiento tendrá un crecimiento significativo en nuestro país, lo que influye positiva y directamente en las ventas de esta propuesta de negocio. Así mismo, tenemos la oportunidad de un crecimiento potencial abastecer de estos productos a los países vecinos, puesto que no existe en la actualidad la distribución de los mismos y contamos con la primera opción de distribución en los mencionados países.
  • Exploración del mercado de la interpretación en Lima, Perú

    Garvich Claux, Mijail; Alcántara Quiroz, Yéssica Milagro; Chávez Milla, Arlenne Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-09-28)
    El presente estudio buscó describir la situación actual del mercado de la interpretación en Lima, Perú, ya que estudios recientes sobre este tema y de esta amplitud en la capital del Perú son escasos. Por tanto, se buscó conocer la modalidad y el entorno de interpretación más demandados y la tarifa por jornada de interpretación. Se empleó una metodología cuantitativa transversal para la obtención de los resultados. Se realizaron encuestas cara-a-cara en papel a los 47 proveedores de servicios de interpretación. Se determinó que la modalidad más requerida es la simultánea, que no existe una tarifa estándar en el mercado, que el entorno con mayor porcentaje es el técnico y, por el contrario, los entornos jurídico y médico registran los menores porcentajes. Con este estudio, se busca dar una visión del mercado de la interpretación y ser punto de partida para mayores investigaciones que deseen profundizar sobre el auge e importancia de la interpretación en el Perú.
  • Propuesta de mejora del proceso logístico de una empresa constructora

    Ayala Chacaltana, Pedro Damián; Cayetano Llacsa, Oscar Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-17)
    En el presente estudio se propone un nuevo modelo del proceso logístico de una empresa constructora reduciendo desperdicios utilizando las herramientas de la filosofía Lean, con el objetivo de estandarizar procesos y lograr la satisfacción del cliente en el momento de la entrega, así como incrementando la productividad de la empresa al reducir el tiempo de demora de entrega por diferentes causas. La propuesta se basa en la investigación de la empresa Siemens para la fábrica de su mecanismo estándar Congleton quienes practican la filosofía Lean, al utilizar la herramienta JIT por medio de sus herramientas Kanban y Sistema Pull para disminuir los desechos, los costos, los inventarios de materias primas y productos terminados.
  • Servicio de rehabilitación a domicilio para niños de 0 a 12 años

    Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Grijalva Solis, Royer Jimer; Ruestas Atencio, Sofía Isabel Mercedes; Sarmiento Peña, Daniela Denisse; Vidaurre Yauri, Luis Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El proyecto Hogar & Salud logró identificar la necesidad de aproximadamente 120 mil niños que forman parte del 11.4% de la población con discapacidad de nuestro país, estos pacientes interrumpen su plan de terapias a causa de la saturación en las clínicas y hospitales de nuestra ciudad o por las incomodidades que implica movilizar a un paciente de estas características. Hogar & Salud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos niños, brinda terapias en las especialidades de Física, Rehabilitación y Lenguaje en la comodidad del hogar a niños de 0 a 12 años de los distritos de Surco, Miraflores, San Isidro, San Borja y La Molina. Asimismo, con el fin de dar valor a nuestros pacientes, el primer eslabón de comunicación serán médicos traumatólogos, ortopedistas, entre otros; quienes como socios estratégicos nos recomendarán con sus pacientes. Este proyecto con horizonte de 5 años se pondrá en marcha con una inversión de 177, 883 soles, de los cuales los accionistas aportaremos el 50% y 50% será financiado con banca comercial, esta inversión será recuperada en 1 año y 7 meses después de iniciadas las operaciones.
  • Gantter

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Angeles Fuentes, Dennys Dante; Frías Paz, Isabel; Viacava Cevallos, Sandra Paola; Villegas Pastor, Yarita Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-14)
    En el Perú, se observa que las empresas están incrementando la tendencia en tercerizar los servicios que no son el core de su negocio. Tomando en cuenta esta tendencia, se crea Gantter, una plataforma web, como nexo entre las empresas y los freelancers para dar servicios online teniendo como propuesta de valor la reducción de los costos para las empresas y garantizar la calidad de los trabajos realizados. El mercado target al cual se dirige Gantter consta de dos segmentos: el 5% (2,741) de las pequeñas empresas de Lima Metropolitana y el l2.7% de profesionales que desean tener ingresos independientes (freelancers) representado en 129,789 personas. La inversión total para iniciar las operaciones de Gantter es de $15,175.00 dólares americanos, del cual $3,035.00 se ha financiado con el Banco del Comercio y la diferencia es capital propio. La rentabilidad que obtendrán los inversionistas es de 35%, y el retorno de la inversion se realiza en el primer año, teniendo en cuenta que las proyecciones de Gantter se han realizado considerando un horizonte de cinco años, donde el VAN del inversionista es de $90,708.
  • Propuesta de modelo de negocio para la mejora del hospedaje Petit Pogde

    Ponce Polanco, Orlando; Vásquez Panduro, Sally; Revilla Polanco, José Carlos; Petit Grüter, Jean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    Petit Lodge nace como respuesta a una preocupación latente en los dueños de mascotas ya que muchos de estos dueños no pueden salir de paseo o de viaje días seguidos porque no encuentran un lugar confiable en donde dejar a sus mascotas. Se busca implementar el servicio de adiestramiento e hidroterapia. Se llevo a cabo una investigación de mercado para determinar los segmentos y distritos a los que nos íbamos a dirigir y se optó por los distritos de Magdalena del Mar, Santiago de Surco, Barranco, Miraflores, San Borja, La Molina y San Isidro. Petit Logde tiene un plan de acción basado en la ampliación de sus instalaciones para brindar nuevos servicios y junto a la ayuda de redes sociales poder tener un major alcance de su público objetivo. Este negocio tiene en el mercado 3 años, durante este tiempo la curva de crecimiento ha sido constante. Este proyecto requiere una inversión de S/. 211,153.84 la cual se va a recuperar en un periodo de 2 años y 74 días.
  • Servicio profesional para el cuidado del adulto mayor: Senior Care

    Palomino Falconí, Faviola Ivette; Canal Aspicuelta, Marisol Ingrid; Chicana Soto, Yamina Sofia; Pineda Rodriguez, Claudia Estefany; Sosa Cardenas, Julia Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    La idea de negocio propuesta en el presente trabajo consiste en crear una página web y aplicación llamada Senior Care, la cual permitirá a los familiares a cargo de un adulto mayor poder conectar a una red de especialistas en el rubro. Con el fin de asegurar la tranquilidad de la familia, los enfermeros serán seleccionados bajo un riguroso proceso de selección para asegurar a nuestros clientes que son personas aptas para el cuidado de adultos mayores. Para que este negocio pueda brindar la seguridad que se requiere contaremos con el respaldo de un área legal y recursos humanos, quienes nos apoyarán en la tarea de contar con el mejor equipo. La descarga será gratuita desde el AppStore y Play Store, de acuerdo al sistema operativo con el que cuente el usuario y tendremos un diseño Web Responsive que permitirá la correcta visualización desde distintos dispositivos. Senior Care obtendrá ganancias a través de las comisiones que se cobrarán por la intermediación de un 30% que se considerarán dentro del cobro realizado al momento de solicitar el servicio.
  • EQUIMED – Instrumentos Ortopédicos

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Solís Pellanne, Pedro Martin; Fasanando Cuadros, Cesar Enrique; Rivera Alva, Cintia Elizabeth; Stolar Sirlupu, Enrique Arturo; Talledo Minan, Lady Stephany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El presente plan de negocio se ha elaborado a fin de responder la necesidad de las personas que tengan dificultad en movilizarse a consecuencia de un accidente o dolencia. Ayudándolos a continuar con su recuperación de la manera más adecuada. Nuestro objetivo es cubrir la carencia de apoyo sobre las personas que no pueden movilizarse por sí solas. Es decir, que hayan perdido el valor de su independencia, viendo como un factor importante satisfacer esta necesidad. En este plan de mejorar las actividades de nuestro cliente más riesgoso, se ha tratado de identificar el problema a resolver que se relaciona con necesidad de movilizarse para seguir con sus actividades cotidianas, y que no cuentan con apoyo alguno, tanto de familiares como de amistades. El plan del proyecto propone brindar servicio de alquiler y/o venta de instrumentos ortopédicos de manera accesible, rápida, segura, cómoda y de garantía, a las personas accidentadas o enfermas que requieran equipos y asistencia médica en casa, se encuentren convalecientes o no puedan movilizarse por sí mismas, teniendo la opción de comprar por internet. Asimismo, gestionar alianzas estratégicas, tanto con centros de terapia como con empresas de transporte privado. Por lo tanto, estas acciones generarán que se brinde un servicio de calidad, diferenciado e innovador.
  • Evaluación de fallas mediante el método PCI y planteamiento de alternativas de intervención para mejorar la condición operacional del pavimento flexible en el carril segregado del corredor Javier Prado

    Llerena Cano, Donald Gustavo; Tacza Herrera, Erica Betsabe; Rodriguez Paez, Braulio Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-18)
    El presente trabajo de tesis tiene por objetivo proponer alternativas de intervención que permitan mejorar la condición operacional o estado del pavimento que actualmente presenta el carril segregado del corredor Javier Prado, considerando que esta importante vía es de uso exclusivo para los autobuses del sistema de transporte urbano implementados por la Municipalidad de Lima. Para definir adecuadamente las alternativas de intervención, se realizó previamente la evaluación del pavimento mediante la aplicación del método Pavement Condition Index (PCI) basado en la Norma ASTM D6433-07, siguiendo la siguiente secuencia de trabajo: En primer lugar, se realiza el levantamiento de información en campo donde se registran las cantidades, los tipos y severidades de cada falla existente; En segundo lugar, se realiza el cálculo del valor del PCI para las 18 Unidades de Muestra y posteriormente para toda la sección en estudio que tiene 828 metros de longitud, resultando el PCI de valor cuantitativo equivalente a 57 y condición operacional calificada como Buena. En función al PCI obtenido para la vía en estudio, se determinan las siguientes consideraciones; En primer lugar, la necesidad de implementar las medidas de intervención con urgencia debido a la ubicación que tiene el pavimento en la curva de deterioro; En segundo lugar, el mantenimiento a realizarse como intervención puede ser del tipo menor y/o mayor, se dispone plantear mantenimientos menores debido a que las fallas registradas son localizadas y presentan cantidades menores a los 300 m2. Finalmente, se presenta la matriz de consolidación con las alternativas de intervención propuestas para cada falla identificada en la evaluación; Además, se presentan los resultados obtenido del análisis e interpretación de los resultados.
  • Sistema de selección del personal y evaluación de desempeño en el área de recursos humanos de una consultora de tecnologías de la información y comunicación

    Moreno Molina, Joel; Urbina Pereyra, Jaime Roberto; Montalván Ortiz, Julio César; Ubaldo Lizardo, Silva; Galán garcía, Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-01)
    El presente documento expone todos los temas necesarios para el desarrollo del sistema RH Optimus para el área de Recursos Humanos de la empresa IBPERÚ, con el fin de automatizar los procesos de selección y evaluación de desempeño del personal. La necesidad del desarrollo de este trabajo surge como propuesta de solución ante los problemas detectados en el área y procesos anteriormente indicados, lo cual se indica en el capítulo 1. El documento continúa con la propuesta de solución en el capítulo 2 y la metodología que se seguirá para el desarrollo, así como los aportes que ofrecerá a la empresa. Se sigue con la descripción de la organización objetivo, en el capítulo 3. El capítulo 4 describe los flujogramas de los procesos de la empresa indicada en el capítulo anterior. La situación problemática y los problemas en el campo de acción se detallan en el capítulo 5. En el capítulo 6 se describen los objetivos del proyecto, tanto el general como los específicos. El capítulo 7 se centra en la descripción de los indicadores o mecanismos para el logro de los objetivos, así como el beneficiario principal. En el penúltimo capítulo se detalla la justificación del proyecto, junto con los módulos del sistema y sus funcionalidades. Por último, el capítulo 9 continúa con el plan de actividades y el cronograma del trabajo
  • Desarrollo de ventajas competitivas desde el enfoque de la gestión de residuos sólidos orgánicos en las agroexportadoras de café en la región San Martin

    Esparta Sánchez, Miguel Angel; Chira Jacinto, Julio Diego Alejandro; Pino Silva, Alessandro Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-14)
    La siguiente investigación se enfoca en el análisis del concepto de gestión de residuos sólidos orgánicos, como generadora de ventajas competitivas, implementada en las actividades agroexportadoras de café. La gestión de residuos sólidos aparece como respuesta al interés de generar el menor riesgo para la salud y medio ambiente, permitiendo visualizar un nuevo concepto de negocio que puede ser aprovechado por las agroexportadoras. Esta gestión nos lleva a incorporar una serie de reglas y actividades en forma voluntaria, que permite generar compromiso con el medio ambiente y el entorno, desarrollando un nuevo paradigma que junto a las actividades agroexportadoras nos permite obtener fuentes de ventajas competitivas. Para explicar la ventaja que se desarrolla la implementar la gestión de residuos sólidos orgánicos investigaremos el impacto medio ambiental, los métodos de valorización de residuos y las oportunidades de desarrollo económico.
  • Propuesta de guía constructiva para la construcción de defensas ribereñas utilizando el sistema de muro enrocado en la planta de cppq s.a. En ñaña

    Sotomayor Cruz, Cristian Daniel; Alvites Barragán, Jaime Daniel; Parco Huaringa, David Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
    El presente trabajo de tesis muestra el procedimiento constructivo del tipo de defensa ribereña de muro enrocado. El empleo de este tipo de estructuras ayuda a prevenir problemas naturales como erosión, socavación e inundación, originados ante la crecida del río. También sirven como estructura de protección ante la ocurrencia de huaicos generadas también por las constantes lluvias. En nuestro país, la aplicación de estos sistemas ha ido en aumento; sin embargo, sigue siendo una interrogante un adecuado proceso constructivo. Se realiza una breve descripción de la problemática generada en la planta de la empresa Corporación Peruana de Productos Químicos SA (CPPQ) ubicada en el margen izquierdo del río Rímac, altura del kilómetro 18 de la Carretera Central, en la localidad de Ñaña, distrito Chaclacayo. En la cual, se presentaron problemas de inundación, derrumbe de muros perimetrales, socavación de ambientes internos y filtraciones que afectaron cimientos de estructuras. La finalidad de esta tesis es definir el proceso constructivo del muro enrocado, indicando la cantidad de recursos utilizados y las diferentes alternativas que puedan considerarse para cada partida. Esta guía de procesos constructivos será de mucha utilidad en caso se realicen proyectos de este tipo.
  • Renovación del mercado de la Parada, Sachaca, Arequipa

    Romero Ramírez, Hugo Mario; Rivera Olivares, Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-02)
    Regeneración del mercado de la Parada por medio del diseño de un espacio que fomente interacción social, en el que se unan el calor de los mercados (interacción, cultura y tradición) con las cualidades de los supermercados (orden, limpieza y servicios adicionales) y con la naturaleza, aprovechando su ubicación en la campiña, creando un espacio sin igual en la ciudad de Arequipa para disfrute de la población
  • Factores no remunerativos como causa de la rotación de millennials y propuestas de acciones de retención en empresas grandes de Lima

    Alonzo Escudero, Luis Arturo; Chávez Balvín, Juan Diego; Ríos Saravia, Ericka Astrid (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-12)
    En el presente estudio se demostrará si el principal factor que causa la rotación laboral de millennials entre los 20 a 35 años es no remunerativo. Para ello, se evaluó la preferencia de los millennials sobre variables no remunerativas (clima laboral, reconocimiento, grado de responsabilidad del puesto, flexibilidad de horario, línea de carrera, oportunidad de trabajo en el exterior, capacitación) sobre la compensación económica que pudieran percibir al elegir cambiar de empleo. La información fue obtenida a través de un enfoque cuantitativo, destacando las encuestas realizadas a los millennials de empresas grandes en Lima y las entrevistas realizadas a referentes en Recursos Humanos de distintos sectores como telecomunicaciones, banca, consumo masivo y agroindustrial. Asimismo, el estudio tiene un enfoque descriptivo puesto que permite detallar las características de los millennials en el ámbito laboral y sus motivaciones para dejar un empleo. Los resultados de esta investigación revelaron que el principal factor que causa la rotación de millennials en empresas grandes de Lima es la línea de carrera, seguido por una mejor remuneración y clima laboral. Adicionalmente, se brindaron conclusiones acerca de esta generación y recomendaciones a las organizaciones, a fin de que puedan generar estrategias para fidelizar y retener a esta generación de trabajadores

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