Facultad de Educación
Recent Submissions
-
Un enfoque estratégico para la gestión del conocimiento en la Universidad: la experiencia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006-11)Acceso abierto
-
Desafío docente: el alumno postmoderno(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-15)Las sociedades progresan: la actual, en un mundo que comandan la globalización y la informática, es una sociedad postmoderna. En ella, se han modificado las formas de transmitir y relacionar socialmente la cultura; se han desarrollado nuevos seres humanos, individuos postmodernos con características muy particulares: ellos son nuestros alumnos. ¿Cómo optimizamos la tríada del aprendizaje (alumno-docente-conocimientos)? No basta saber los contenidos y ser un especialista en la materia; es indispensable ser conscientes del entorno actual para analizar y comprender las características de nuestros alumnos, también denominados "hijos de la globalización" o "nativos digitales". Solo así conoceremos, asimismo, nuestra propia realidad como individuos y docentes. El presente ensayo procura analizar las características de nuestros alumnos y reflexionar sobre nuestro papel como docentes en un entorno complejo y cambiante.Acceso abierto
-
Experiencia de aplicación del ABP para la redacción de textos argumentativos en estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-15)Acceso abierto
-
Organización de la clase: ¿Me preparo para enseñar o me preparo para que el alumno aprenda?(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-15)Acceso abierto