Envíos recientes

  • El docente referente de innovación educativa

    Guerrero, Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Educación integral de la persona: Ciencia, bilingüismo y alfabetización

    Hill, Jerell (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • ¿Cómo mejorar la autonomía, la participación y el compromiso de los estudiantes en el siglo XXI?

    Gourlay, Lesley (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Las humanidades, la educación física y el arte

    Crespo, Alegría (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • La educación centrada en la persona

    Rodríguez, Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Competencias Docentes para enfrentar los retos de la educación del futuro

    Loya, Gisela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • ¿Cómo se verá el empleo en el futuro y qué consecuencias tiene en las escuelas? Un estudio de caso australiano

    Polesel, John (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • La transición digital

    Cooperman, Larry (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Más allá de la torre de marfil: un estudio cualitativo que presenta el puente entre la torre y la comunidad como un medio para generar cambio en la educación

    Chamberlain, Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • La educación socioemocional de la persona y la sociedad

    Tan, Oon Seng (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Proyectos de innovación educativa con tecnologías emergentes

    González, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • El futuro del aprendizaje

    Roekaert, Edward (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
    Acceso abierto
  • Diálogo sobre innovación educativa: Decanos y directores de las facultades de educación que participan en el CIE 2018

    Morales, Mónica; Bartoli, Mariano; Lavonen, Jari; Maarja-Leena, Laakso; Arbués, Elena; Rodríguez, Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-14)
    Plenario que aborda los tema de la educación e innovación.
    Acceso abierto
  • Resultados de mejores prácticas en innovación: lo que se requiere para la educación en el Perú

    Suárez Portugal, Marisol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-13)
    Conferencia que aborda los resultados de mejores prácticas en innovación-lo que se requiere para la educación en el Perú.
    Acceso abierto
  • Recomendaciones para la innovación del currículo nacional

    Camere, Edistio; Neira, Elias; Marquez, Fiorella; Sainz, Ana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-14)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores - CIE 2018 - Innovación en Educación, a cargo de Edistio Camere, Elias Neira, Fiorella Marquez y Ana Sainz.
    Acceso abierto
  • ¿Cómo ha logrado Finlandia ser un referente en innovación educativa? Recomendaciones para avanzar en la cultura de innovación educativa en el Perú

    Lavonen, Jari; Laakso, Maarja-Leena; Poikkeus, Anna-Maija; Russkanen, María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-14)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores - CIE 2018 - Innovación en Educación, a cargo de Jari Lavonen, Maarja-Leena Laakso, Anna-Maija Poikkeus y María Russkanen.
    Acceso abierto
  • El aporte de las neurociencias para la innovación educativa

    Morales, Mónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-14)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores - CIE 2018 - Innovación en Educación, a cargo de Mónica Morales. Universidad Autónoma de Chile.
    Acceso abierto
  • Aportes para innovar en la formación del carácter, la educación cívica y la participación social

    Arbués, Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-14)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores - CIE 2018 - Innovación en Educación, a cargo de Elena Arbués, Universidad de Navarra, España.
    Acceso abierto
  • Claves para implementar las fortalezas del currículo nacional Finlandés en otros centros educativos

    Laakso, Maarja-Leena; Poikkeus, Anna-Maija (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-14)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores - CIE 2018 - Innovación en Educación, a cargo de Maarja-Leena Laakso y Anna-Maija Poikkeu (Finlandia).
    Acceso abierto
  • ¿Cómo innovar en educación a partir de la integración de tecnologías en el proceso de enseñanza de aprendizaje?

    Palencia, Miguel; Bossio, Jorge; Sulmont Haak, Lea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores - CIE 2018 - Innovación en Educación, a cargo de Miguel Palencia, Jorge Bossio y Lea Sulmont.
    Acceso abierto

Más